Borrador del acuerdo de gobierno

Este blog ha tenido acceso a un documento de trabajo de lo que parece ser un posible pacto de gobierno. El texto, de apenas un folio, está escrito a mano con pulso tembloroso. La sintaxis resulta farragosa y da la sensación de que el autor también ha utilizado el papel para otras finalidades. Por respeto a la veracidad, reproducimos aquí el texto íntegro:

Teruel (mirar dónde está) contará con su propio Concierto Económico. El lehendakari Urkullu se ha propuesto para mediar en el proceso de adaptación. Le hemos ofrecido una habitación de hotel durante el tiempo que deba permanecer en Teruel, pero ha insistido en la necesidad de dormir sobre suelo vasco. Hemos encargado a Patxi López que lleve una tonelada de tierra desde Bilbao. Así hace algo.

A cambio del voto del PNV, Euskadi obtendrá la transferencia completa de La Rioja, con la que podrán hacer lo que consideren oportuno salvo venderla a potencias extranjeras y/o anegarla con el objetivo de insularizar Euskadi. (OJO: evitar que esto se filtre a La Rioja).

Cataluña podrá someter la independencia a referéndum, pero deberá hacerlo durante un partido del Real Madrid para que España no se entere. En caso de que la sociedad catalana apoye la independencia por más de un 80%, Cataluña deberá romper todos los lazos institucionales con el Estado en un plazo máximo de 10 minutos. Según Borrell, no les dará tiempo. Esperemos que tenga razón.

Unidas Podemos se hará cargo de todos los ministerios que tienen las competencias transferidas a la comunidades autónomas para que hagan como que hacen pero sin hacer. En relación con esto, nos ha escrito el presidente de la CEOE. Creemos que está preocupado por cómo va a ir vestida esta gente cuando sean ministros. El mail solo dice: “camisetas = sube la prima de riesgo”.

-Tomates cherrys
-Dos pizzas
-Cervezas

Los de EH Bildu dijeron en un reunión que nos apoyarían «a muerte». Luego se rieron. Parece seguro que era un chiste, pero, por si acaso, hemos pedido a Villarejo que secuestre al hijo de Otegi. Lo soltaremos en cuanto se forme gobierno.

A petición del Bloque, Galicia será considerada “una nación o no”. Así lo han pedido. Tras darle muchas vueltas, hemos decidido implementarlo de la siguiente manera: Galicia será una relevante nación histórica los lunes, miércoles y viernes y una comunidad autónoma periférica los martes y los jueves.

A Feijóo esto no le ha sentado nada bien. Hemos recibido en Ferraz una caja de pescado podrido relleno de cocaína. Según el departamento legal, no es la primera vez que lo hace. Dicen que es mejor no darle importancia, pero el caso es que el pescado ha volado.

Con Más País tenemos un problema. A cambio de su voto nos han pedido que seamos “buenas personas”. Quieren que lo pongamos por escrito. En la reunión creímos que era una broma y nos reímos, pero Errejón rompió a llorar y balbució algo de que nadie le toma en serio. No es fácil trabajar con esta gente. Ábalos se ha quejado porque dice que “abrazan mucho” y, como es sabido, él odia que le toquen.

A petición de los nacionalistas y regionalistas canarios, se dejará de emplear la fórmula “una hora menos en Canarias”, ya que consideran que minusvalora la herencia cultural isleña. Desde ahora, el Telediario tendrá que decir: “son las cinco y, en Canarias, prácticamente también”.

Por lo demás, Felipe no para de mandar mierdas con ojos a todos los miembros de la ejecutiva federal. En mala hora le enseñamos a usar whatsapp.


Fotografía: Juan J. Martínez

1 comentario