girls-on-bikes-retouched1-e1326043630116 copia

En el Ministerio del Interior estamos seriamente concienciados con los abusos sexuales, como prueba el hecho de que prácticamente ningún miembro del Gobierno haya estado implicado en este tipo de delitos.

Si bien consideramos que la mujer violada es la principal víctima en este tipo de situaciones, creemos asimismo que nunca viene mal que las féminas pongan algo de su parte. Por esta razón, hemos desarrollado esta práctica guía dirigida a la mujer que no desea ser violada:

Prevención de la violación

-Vista usted con languidez, priorizando los tonos oscuros para poder camuflarse entre bolsas de basura en caso de necesidad.

-Limite su presencia a lugares bien iluminados y vigilados por profesionales de la seguridad tales como oficinas de La Caixa o El Corte Inglés (salvo baños y garaje).

-No sea simpática con desconocido alguno, salvo que desee emprender con él un ilusionante proyecto de vida en común (y, aún así, evite ser simpática en la primera cita).

-Si es usted atractiva, procure dejar de serlo a la mayor brevedad.

-Si no es usted atractiva pero se las apaña para parecerlo, deje de apañárselas.

-Si vive usted sola, búsquese un marido. En caso de no conseguirlo, regrese inmediatamente a casa de sus padres.

-Si opta por vivir sola, no lo publicite. Sea ambigua en su buzón de correos, escribiendo, por ejemplo, “Señor Ana María Rodríguez, tatuador y amante de las armas”.

-Ante un intento de violación, desarrolle actitudes que mitigue la libido del agresor tales como hablarle de su madre o ponerse a mirar bolsos en un escaparate.

-Si esto no funcionare, trate de desconcertar al agresor recitando poemas de Gloria Fuertes combinados con tuits de Pedro J. Ramírez en voz alta de la siguiente manera: “Una rueda, una manzana, una luna, una sandía. No sé si se montar un periódico nuevo o comprar El Mundo”.

Más consejos, en la web del Ministerio del Interior.

31 Comentarios

krollian

Yo creo que el hecho de quedar con el ministro de interior (lo escribo en minúsculas y porque no hay otro paso inferior, claro) y hablar con él en una cafetería durante 5 minutos, es algo que a cualquier persona que tenga una mínima actividad neuronal y no padezca trauma serio alguno, debe conducir a la inevitable erección de los pelos del cuerpo.

Es la conocida frase «se me ponen los pelos de punta». Como los gatos cuando caminando por la noche y tras doblar una esquina, sorprendes a un minino despistado y en un instinto reflejo, el gato arquea su cuerpo y sus pelos se le erizan hasta el infinito mientras sus pupilas adquieren forma circular.

El gato se pone en guardia por lo que pueda suceder.

Hay que estar alerta. Pues con esta gente, lo mismo. Yo me pregunto:

¿Recibieron tremenda golpisa al nacer o en su período de crecimiento infantil? ¿Se trata de una tara congénita cuyo rastro se remonta a épocas anteriores a Hugh el Troglodita?
Ojo. Siempre he mantenido que en ciertos aspectos, en tiempos de convivencia involuntaria con el oso de las cavernas, el ser humano seguramente era mas civilizado y maduro, que ciertos seres humanos hoy en día. Sólo hay que irse a Missouri o al mercado de la esquina.

En serio. Esta gente ¿de dónde sale? ¿A qué escuela ha ido? ¿A qué jugaban siendo peques? ¿Qué les aconsejaban sus padres en temática sexual?

Reconozco que esta última cuestión tiene miga. En un barrio de mala fama (inmerecida en muchos aspectos como el famoso pirata Roberts de La Princesa Prometida) de Bilbao, durante el octavo curso de EGB en un colegio del montón que tenía (y tiene) nombre de un famoso pintor que se fue quedando sordo, un sexólogo nos dio clase durante 3 días. El qué, el cómo, el por qué.
Sin tabúes y sin tonterías. Tan sólo había que ver los primeros 5 minutos de clase que el muy experimentado profesional ponía en práctica.

Decía:

– Chicos, chicas ¿Cómo llamáis a pene? ¿Y a la vagina? Y los más vergonzosos no decíamos nada. Pero aprendimos mucho. Sobre todo una palabra ante todo: respeto.

¿A qué viene todo esto? Al simple hecho probado de que en no pocos colegios de esta bendita piel de toro si se plantea dar a alumnos y alumnas que son orgánicamente (como todas las personas de su edad) hormonas con patas, clases de educación sexual, hay unos cuantos padres que se sublevan diciendo que no quieren que su hija se convierta en una puta o que ellos son quienes hablan y educarán a sus vástagos sobre el aspecto sexual de la vida, etc.

Vamos, que llegarán a casa y dirán a sus hijas: ya eres mujer, ten cuidao y si es niño le dirán que haga lo que quiera, pero que no se pase.
Felicidades a esos padres, honoríficos y recomendabilísimos candidatos a ministros de interiores.

Tan de interiores como el actual, que como el propio ministro declara, seguro que hablan con dios todos los días.

De sexo, no supongo. Que dios con eso tiene un lío tremendo.

[…] Cómo evitar que te violen […]

MARIQUITAMARIQUITA

MONTAR EN ESE SITIO NUESTRO UN APARATO QUE, AL SER AGREDIDO SIN SER DESEADO SOLTARA UNA DUCHA VENENOSA CUYO PICOR EN EL ELEMENTO INTRUSO NO TUVIERA CONSUELO EN UN MES, AL MENOS. ESTO IRÍA ACOMPAÑADO DE UNA ERUPCION DE CUADROS (EN NEGRO) EN LAS MEJILLAS.

IgnacioIgnacio

10 consejos anti-violación:

– No pongas drogas en las bebidas de las mujeres.

– Si ves a una mujer caminando sola por la calle, déjala tranquila.

– Si te detienes para ayudar a una mujer cuyo automóvil se ha averiado, recuerda no violarla.

– Si estás en un ascensor y una mujer entra, no la violes.

– Nunca te cueles en la casa de una mujer por una ventana o puerta sin pestillo. No la asaltes en el aparcamiento, ni la violes.

– ¡Pide ayuda a tus amigos! Si eres incapaz de abstenerte de agredir personas, pide a un amigo que te acompañe cuando estés en lugares públicos.

– No te olvides: no es sexo si lo haces con alguien dormido o inconsciente. ¡Es violación!

– Lleva contigo un silbato si te preocupa que puedas atacar a alguien “por accidente”.
Puedes entregárselo a la persona con la que estés para que pida ayuda.

– No lo olvides: la honestidad es la mejor política. Si tienes la intención de tener sexo más tarde con tu cita independientemente de lo que ella quiera, dile directamente que existe una alta probabilidad de que la violes. Si no comunicas tus intenciones, ella podría tomarlo como una señal de que no planeas violarla e, inadvertidamente, sentirse a salvo.

– ¡No violes!

AlbertoAlberto

Ese es el verdadero problema, se trata de evitar las violaciones cuando lo que se debe hacer es educar para que no haya violadores.

MontseMontse

Eso es lo ideal,pero,de momento es mejor aconsejar para evitar que se prduzcan las violaciones,lo que yo me cuestiono es en ciertos puntos que parecen sacados del siglo XIX.

Alba RHAlba RH

Aconsejar a las violadas pero no a los violadores, claro que si.

Pues ojalá sufras una agresión de estas, y será culpa tuya por atreverte a salir a la hora que te de la gana, vestida como quieras y caminando por la calle que quieras. Por ser libre, vaya.

Y si te violan en casa culpa tuya, por vivir sin macho que te proteja.

Tu no eres mujer, tienes que ser un machitroll, de lo contrario no se entiende tu asquerosidad de justificar lo injustificable.

MontseMontse

Me olvidaba de decir que parte de los violadores no es por culpa de educación sino de traumas o incluso malos tratos recibidos en la infancia,mal asimilados,que han generado una visión distorsionada de las mujeres.

Alba RHAlba RH

la mayoría de maltratos y violaciones en la infancia las sufren mujeres, y estas no van por ahí violando a nadie.

Tu excusa es lamentable. Si sufres una agresión justificala con esta basura de comentario, a ver si te funciona.

arcángelarcángel

Si te pretendes irónico, fatal; si lo escribes como gracia, es que lo piensas y sinceramente, a ti te deberían esterilizar… de cuerpo entero. Ojalá madures criatura.

EingelEingel

“Si eso no funcionare”… oh, el futuro de subjuntivo. Hacía como tres décadas que no veía nada escrito con él. “Mesesaltan” las lágrimas

RicardoRicardo

Has perdido a un violado

porque no tuviste en cuenta a los hombres violados

perimarperimar

En los consejos del Ministerio del Interior se les ha olvidado recomendar no ir, viajar o vivir a, o en la India, salvo que seas misionera y tan fea como la Maria de Calcuta.

MazingerMazinger

No se si el autor es consciente de que esta guía puede acabar impresa en caracteres old style y enmarcada en la pared de algún instituto de secundaria femenino, de esos que subvenciona la LOMCE, entre un crucifijo y el póster de un ocaso comentado por una cita de Tagore.

Esta ud. jugando con fuego.

santaklaussantaklaus

Menis mal que el ilustrísimo e ilustrado ministro del Interior no hadescubierto el método japonés: consiste en que las mujeres lleven medias con simulación de pelos. Si lo hubiese sabido seguramente lo habría prescrito; es más, a toda mujer que no llevase esas medias se la consideraría culpable de la violación. Lo sé porque eso es lo que dicen todos esos beatos ultracatólicos de este país, especialmente los hipócritas del Opus Dei.

JoseJose

Que sea necesario llevar a cabo políticas para evitar la existencia de agresores no quiere decir que hacer cosas del tipo de las que ponen en el ministerio no sean también útiles.
Cierto es que si se sigue esto a rajatabla uno puede acabar viviendo con miedo y eso tampoco es, pero es que esto es equivalente a cuando se dan consejos para prevenir los robos y los hurtos: hay que evitar que haya ladrones, pero tener cuidado sabiendo que los hay no está de más.
Ya digo que seguir esto a rajatabla es ser demasiado paranoico, pero tenerlo en cuenta es bueno.

Alba RHAlba RH

SON INÚTILES, porque nada de esto evita una violación ni agresión sexual de ningún tipo.

Si te topas con un cabrón a las 12 de la mañana en un parque y te agrede no servirán de nada estos consejos. A mi han intentado meterme mano en el vagón del tren A REVENTAR DE GENTE A PLENA LUZ DEL DÍA.

Además, las mujeres estamos hasta el coño de recibir consejos del mismo género que nos viola, o de las petardas que no han sido agredidas y se creen que están salvo. Ellos son el problema pero las que tenemos que ser responsables somos nosotras, y estamos hasta el coño, así de claro.

Estamos hasta el coño de que nos metan miedo desde que somos niñas y lo veamos como algo normal a lo que resignarse, limitando y controlando nuestros movimientos y comportamiento.

Es como no cruzar nunca la calle porque, por mucho que mires el semáforo, siempre habrá algún capullo que se lo salte.

A los que defienden estos consejos les deseo la peor de las violaciones, para que escarmienten y sepan como de cabrón es un agresor y lo mucho que se pasa por el forro de los huevos cualquier supuesto.

Solo hay que ver las agresiones en plenas fiestas tumultuosas, aprovechando que hay miles de personas para agredir a una mujer y camuflarse entre la muchedumbre. No necesitan la oscuridad ni la soledad de una mujer, solo necesitan ser unos cabrones, que la oportunidad de agredir ya se la sacarán de la manga en cualquier momento (bailando en la disco y pegándote la polla al culo, tocándote en el metro, frotándose en un tumulto, estés sola o acompañada, con luz o sin ella, de día o de noche, enseñándote la polla y masturbándose delante de ti en el tren a las 9 de la mañana delante de un montón de gente… SE LA SUDA A ESTOS CABRONES CON TAL DE INTIMIDAR A UNA MUJER, QUE ES LO QUE LES PONE CACHONDOS.

Si nadie hace nada cuando a una mujer le da de palos su marido y todo el mundo cierra la ventana para no escuchar los golpes, ¿a quien queremos engañar? Los típicos vecinos que decían “esto se veía venir”.

Si caminamos solas la culpa es nuestra por ir solas, si caminamos entre miles de personas culpa nuestra por meternos en un tumulto y no andar con cuidado de los que se frotan. Siempre es culpa nuestra, nunca del que toca, hay que joderse.

Por cierto, la inmensa mayoría de agresiones se cometen en el entorno de la víctima (familia, amigos, compañeros, vecinos…). Que les aconsejas a esas mujeres? que no se fíen ni de sus familiares y amigos? que no tengan amigos? que no se queden a solas con un hombre?

anda mira, como el los estados talibanes!

[…] Cómo evitar que te violen, desde España, con cariño. […]

Gurú Z

Yo creo que lo que dijo hace poco aquel alcalde leones es más caricaturesco que lo de esta entrada.

PabloPablo

Este candidato a senador en Bolivia encajaría bien en el PP:

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2...-29922.html

MontseMontse

Yo quisiera añadir algo que no se ha expuesto,si que estoy de acuerdo en que una manera de vestir exageradamente “sexy”,puede tener sus consecuencias,aunque lo que dicen en los consejos de prevención,casi par,pero,?ce que hay que vestir de “camuflaje” y que una mujer no puede ser independiente,pero,¿cuando se redactó eso?,¿en el siglo XIX?.
Es de extrema importancia mantener la calma,si se da la situación,incluso hacer creer al agresor que no se va a poner resistencia,,con eso creerá que no tendrá que ejercer tanta fuerza,incluso disuadirle,pero,es poco fiable,el miedo de la víctima es lo que
más excita,y el hecho de verla tan “débil” y estar muy alerta para aprovechar la mínima oportunidad para atacar con todas tus fuerzas al agresor,no suelen esperarlo por parte de la mujer atacada.

Alba RHAlba RH

TU LO QUE ERES ES UNA PUTA CABRONA, ASÍ DE SENCILLO. O UN PUTO CABRÓN, PORQUE NO ME CREO QUE SEAS TÍA.

Por que mira que hay que ser hijo puta para decir que vestir muy sexy es buscar que te violen. Lo dicho, o eres una hija de la gran puta del Opus Dei o eres un machinazi troll que se hace pasar por tía.

Según tu asquerosa mentalidad se puede violar a prostitutas porque ellas van medio desnudas “provocando” intencionadamente a hombres. Por que lo de ir muy sexy lo dice el violador, verdad? el macho determina como ha de vestir la hembra para merecer respeto.

Lo dicho que ojalá te violen entre 20 o 30, a ver si escarmientas. Tanto si eres una cerda machista como un machitroll, que te peten el ojete es lo que mereces.

Molina de Tirso

Nos culpabilizan a nosotras e insultan a la inteligencia de todos. Menuda panda de impresentables tenemos en el gobierno. Dicen que todo país tiene el gobierno que se merece, no sé si será verdad, pero desde luego esta vez nos hemos lucido. Por esto y por todo lo demás.

Germán ZorbaGermán Zorba

Primero me sorprendió que hubiera lectores que no supieran comprender la ironía. Luego leí el texto original parodiado, y entendí.

CeciliaCecilia

Ni ironía ni leches, si has intentado ser irónico te ha salido muy mal.
Tu artículo es, por decir poco, insultante y desafortunado. La violación no depende de lo que la víctima haga, diga o lleve puesto, ya que como sabrás desde bebés hasta ancianos, pasando por gallinas y otros animales son víctimas de violaciones.
Creo que deberías eliminarlo de tu blog, y desde ya sólo por esto, tu blog no merece estar nominado para los premios bitácora.

Eulogio Gonzalez HernándezEulogio Gonzalez Hernández

Quizas este equivocado pero yo leo una critica contra la autoridad y la sociedad.
A la sociedad por no mostrar una actitud radicalmente critica ante estos repugnantes actos. Os recuerdo los cánticos en la grada del Betis y parece que no ha pasado nada.
Y la autoridad que en vez de recomendar a las mujeres discreción en su comportamiento, debia uniciar un proceso de educación y concienciacion enla tolerancia yel respeto.

Y mostrar un absoluto desprecio hacia este tipo de delitos.

get more

If some one needs to be updated with latest technologies then he must be go to see this web page Les profs à l’école de la classe PEM | L’AJT and be up to date everyday.
get more http://www.lovenewyorkdress.com

[…] Y añade que “si bien consideramos que la mujer violada es la principal víctima en este tipo de situaciones, creemos asimismo que nunca viene mal que las féminas pongan algo de su parte”. He aquí algunas de las sugerencias a las que ha tenido acceso un medio nada fiable: […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>