Captura de pantalla 2014-12-02 a las 23.09.08

Este domingo, 7 de diciembre, “Órbita Laika” aterriza (o despega, según cómo se tome uno las metáforas) en La 2 de TVE.

Se trata de un late show de divulgación científica creado y dirigido por quien suscribe. ¿Y qué es un late show de divulgación científica?, te preguntarás con buen criterio. No está muy claro, pero podríamos decir que es algo así como un programa con formato de late show (o sea: monólogo, taza, skyline, invitado y colaboradores) cuyo contenido es única y exclusivamente científico.

En “Órbita Laika” hablaremos de serpientes robots, de gravedad y de luz, de los vicios de los monos y de bicis que vuelan; haremos una aurora boreal dentro del plató, descubriremos que el color rosa no existe (va en serio, no existe) y descubriremos que se puede bailar una bachata sobre un cable de alta tensión (si bien insistiremos en lo escasamente recomendable de tal actividad).

El programa es el resultado de una improbable coproducción entre TVE, FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la productora K2000. Además, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco colabora en dos secciones.

Delante de las cámaras estarán el ínclito Ángel Martín, en labores de presentador y cantante (sí), y una recua de estupendos divulgadores científicos: Antonio Martínez Ron, América Valenzuela, Jose Cervera, Clara Grima, Jose M. López Nicolás y Raúl Ibáñez. También contaremos con la colaboración de Xabier Gutiérrez, responsable del laboratorio de innovación del Restaurante Arzak.

En la parte de atrás están, entre otros muchos, Luis Alfonso Gámez, supervisando los contenidos, Jose Luis Crespo, realizando animaciones, y los ciertamente incontrolables guionistas Tomás Fuentes y Jon Pérez.

El programa, faltaría más, ya cuenta con web propia (que tendrá contenidos divulgativos exclusivos), Twitter y Facebook.

Aquí tienes una muestra de lo que será “Órbita Laika”:

Lo que será ‘Órbita Laika’

Si quieres, nos vemos el domingo.

15 Comentarios

JuanJuan

“En el espacio no hay gravedad”

MAL.

Ya os lo podéis currar más, majos.

txipi

Juan, cuando te preguntan por verdadero o falso, no se responde MAL, se responde FALSO ;P

Mario SaladichMario Saladich

¡Pero tu sabes eso? ¿O que crees que lo sabes por que te lo han contado? Aun así Juan ¿podrías asegurar y demostrar que en cualquier lugar del espacio hay gravedad?
MAl, que quieres que te diga; es demasiado taxativo

PacoPaco

Vaya retraso que atesoras. No lo pierdas nunca.

Inzitan blogInzitan blog

Ya estaba empezando a pensar que la CIA, el FBI o la NBA te habían puesto un mono naranja con billete a una isla paradisíaca. Pero no. Estabas currando!!!, bien por ti.
Pues nada, pues eso, que a la entrada los caballos de tanto cagarse hagan necesario entrar con raquetas de nieve al estudio.

SaludLa2

P.D. Saldrá alguien de Podemos (duchado, o no)???

Profesor

Veremos que consiguen hacer, ya hay ganas.

MpowerMpower

¡Por fin algo laiko en TVE!
Espero que el programa esté a la altura del título, que me parece brillante. Espero que no te hagan llorar mucho como a la Casado (su llorera en directo me parece un enigma científico que debería ser desvelado) y, en fin, espero que sea un exitazo y que os vaya muy muy bien.

Y gracias por recuperar para la TV a Angel Martín. Ese tío es realmente bueno.

SantiC

Por favor poned el programa a las 5 de la tarde para que lo puedan ver mis sobrinos.
Recordad cuando érais niños y veíais Cosmos, El Hombre y La Tierra… ¿A que vuestras infancias no fueron las mismas desde que empezasteis a ver esos programas de divulgación? ¿A que hubiera sido imposible que hubierais podido disfrutar de ellos si la parrilla televisiva las programaran a las 23:00?
Los niños de hoy entre los 5 y los 14 años cuando ronden la treintena y se les pregunte que programas de televisión han marcado sus vidas y por qué ¿creeis que Órbita Laika estará entre ellos? ¡¡NO!! estará el señor ese raro que putea lagartijas y que reponen a cualquier hora de la tarde continuamente en los canales temáticos que les sobran a las cadenas privadas.

Inzitan

Teneis dos problemas; uno, la iluminación y otra muy evidente de ritmo y, lo peor, de contenido. Olvidate del Hormiguero y arriesga, ten en cuenta que no vais a durar en antena (si o si), asi q al menos deja huella

[…] pongamos sobre los hombros de José Antonio Pérez, director del programa, más responsabilidad de la que le corresponde: en la televisión pública española hay más […]

lollol

Si tu color favorito es el rosa, tenemos malas noticias: el rosa no existe, es una construcción del celebro. Con solo 3 colores construimos toda nuestra realidad. Descubre los detalles en la demostración de esta semana.

Pone CELEBRO en vuestra página de RTVE… 🙁

[…] científica. Toda la información acerca del programa pueden leerla en la web de TVE o en el propio blog del director y creador de Órbita […]

TimberlakeTimberlake

Un pseudo “escéptico” (Javier Cavanilles) machacado por un “conspiranoico” (Luis Carlos Campos)

https://www.youtube.com/watch?v=VDn7lMeyExY

OlgaOlga

Estoy viendo los programas por internet con mi hijo de 16 años, ahora que ya ha acabado la primera temporada (digo la primera porque espero que haya una segunda o una continuación o lo que sea) y he de darte mil gracias porque has conseguido que le guste, y mucho. Debería ser de visionado obligatorio en los institutos. Debería.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>