9 Comentarios

ÁtroposÁtropos

Yo lo planteo en términos de desproporción. La “actitud” (mira cómo eufemismo, del verbo eufemismar) de la banda es deproporcionada, a grandes rasgos, por 3 motivos:

– Respaldo social. Se arrogan el papel de representantes del pueblo cuando una gran mayoría de ese pueblo no apoya el terrorismo. Sólo lo apoya la izquierda abertzale y sus simpatizantes, sin duda, una minoría frente a votantes de PNV, PP, PSE, IU…

– Necesidad. Pueden sentirse todo lo oprimidos y reprimidos que quieran, pero lo cierto es que el pueblo vasco no sufre de necesidad: ni hambre, ni pobreza, ni presión policial, ni toques de queda… al contrario, somos una sociedad industrializada que genera riqueza y puestos de trabajo, que disfruta de bienestar y calidad de vida. Incluso se persigue poco el consumo particular de drogas (otro cantar son las grandes redes), algo muy importante para algunos.

– Y desproporcionada por aberrante. Por lo aberrante que es sesgar la vida de personas humanas en virtud de unos ideales. Injustificable de todo punto que haya propuestas pacíficas y ellos enarbolen las armas como medio de expresión. Su incapacidad para afrontar un proceso democrático en el que se respete la voluntad de la mayoría es lo que les lleva a enquistarse en la justificación de la necesidad de la lucha armada.

Como digo, a grandes rasgos.

Tomàs

Me encanta todo lo que dices y haces, y cuando te disfrazas de mono.

un fan.

Jose A. Pérez

Tomás, por mucho que presiones, no voy a colgar aquí mi foto de mono. Y, lamentablemente, ese clip no está en Youtube, así que…

Juzam Djinn

Cuanta razon tienes, pero en su sinrazón, por desgracia no atienden a razones…


http://www.juzamdjinn.blogspot.com

NiceNice

Creo que los diferentes Goviernos de España han demostrado sobradamente que por la via del dialogo y la democracia tampoco se consiguen cosas… Soy catalan y siempre estaré en contra de la violencia para defender una idea. Así que solo me queda sentarme y esperar pacientemente a que España despierte de su profunda hipocresia.

Tomàs

Tú no, pero igual yo sí que la cuelgo…

Ramon

“chapeau” (o “txapela”….. com prefieras..)

link wheel

Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

I like coming to your website for the blog post are all superb.Keep update and I will come here at any moment.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>