9 comentarios

  • Yo lo planteo en términos de desproporción. La «actitud» (mira cómo eufemismo, del verbo eufemismar) de la banda es deproporcionada, a grandes rasgos, por 3 motivos:

    – Respaldo social. Se arrogan el papel de representantes del pueblo cuando una gran mayoría de ese pueblo no apoya el terrorismo. Sólo lo apoya la izquierda abertzale y sus simpatizantes, sin duda, una minoría frente a votantes de PNV, PP, PSE, IU…

    – Necesidad. Pueden sentirse todo lo oprimidos y reprimidos que quieran, pero lo cierto es que el pueblo vasco no sufre de necesidad: ni hambre, ni pobreza, ni presión policial, ni toques de queda… al contrario, somos una sociedad industrializada que genera riqueza y puestos de trabajo, que disfruta de bienestar y calidad de vida. Incluso se persigue poco el consumo particular de drogas (otro cantar son las grandes redes), algo muy importante para algunos.

    – Y desproporcionada por aberrante. Por lo aberrante que es sesgar la vida de personas humanas en virtud de unos ideales. Injustificable de todo punto que haya propuestas pacíficas y ellos enarbolen las armas como medio de expresión. Su incapacidad para afrontar un proceso democrático en el que se respete la voluntad de la mayoría es lo que les lleva a enquistarse en la justificación de la necesidad de la lucha armada.

    Como digo, a grandes rasgos.

  • Creo que los diferentes Goviernos de España han demostrado sobradamente que por la via del dialogo y la democracia tampoco se consiguen cosas… Soy catalan y siempre estaré en contra de la violencia para defender una idea. Así que solo me queda sentarme y esperar pacientemente a que España despierte de su profunda hipocresia.

  • Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.