Los átomos forman la materia del Universo | Foto: thebbp en Flickr bajo licencia CC

1. Todo está hecho de átomos

En una ocasión alguien preguntó al físico Richard Feynman qué salvaría si todo el conocimiento científico fuese destruido. Respondió: “Que todo está hecho de átomos”. Si lo dijo Feynman, faltaría más, merece abrir esta lista.

2. La evolución

En contra de lo que dice la sabiduría popular, Darwin nunca dijo eso de que sobrevive el más fuerte. Ni que descendemos de los monos. Lo que realmente dijo Darwin es que las especies deben adaptarse a su entorno para sobrevivir. A esa lucha contra los elementos, a esa adaptación constante, la llamo evolución.

3. Somos polvo de estrellas

La frase es de Carl Sagan y, además de ser perfecta para poner en el muro de Facebook, es literalmente cierta. Toda la materia del universo procede de las supernovas. Usted mismo, ahí donde se ve, se generó en el interior de una estrella muerta hace millones de años. ¿No es increíble?

La entrada completa, en CienciaXplora.

2 Comentarios

Inzitan blog

Los que defienden la protección de las especias… olvidan que la génesis de la evolución es el permanente cambio y, cuando digo cambio, éste no tiene por que ser necesariamente a mejor. Evolucionar es adaptarse a condiciones adversas, y es eso lo que realmente garantiza la persistencia de las especies. Lo otro, las condena.

Alejandro Ayuso

Quien ayer no haya llorado cuando con el doblaje de Cosmos se cargaron la famosa frase de Sagan no es humano. “Restos de estrellas” según el doblaje.

Hablando de Cosmos, éste articulo va muy por la linea.

P.S. Iba a comentar en CienciaXplora pero su login de Facebook está roto.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>