Kepa Acero (Algorta, 1980) es el menor de tres hermanos, todos surfistas. Durante años recorrió el mundo de competición en competición. Obtuvo becas, patrocinios e incluso llegó a ser campeón junior de Europa. Y un día, de pronto, anunció que abandonaba la competición. Inspirado por los surfistas viajeros estadounidenses de la década de los 70, Kepa decidió convertirse en un explorador. Desde entonces recorre el mundo con sus tablas, una mochila, un portátil y una pequeña cámara de video.

Qué eres, ¿surfista, aventurero, explorador…?

Yo diría que surfista. Al principio me dedicaba a la competición, y en los últimos años… bueno, yo me defino como un contador de historias. Viajo por el mundo y cuento lo que veo, mi perspectiva. Mi intención, cuando viajo, es explorar sitios donde el surfista todavía no ha llegado, aunque lo que busco realmente es vivir una experiencia única, yo solo, en medio de la naturaleza. No es una cuestión de poner una bandera. Lo que quiero es vivir esas sensaciones y compartirlas por la red.

[En 2010 Kepa puso en marcha el proyecto Cinco Olas, Cinco Continentes. Durante medio año recorrió Namibia, Indonesia, Australia y Chile en busca de las mejores olas del planeta. El viaje se pudo seguir, casi en directo, a través los vídeos que el propio Kepa grababa, montaba y colgaba en YouTube.]

¿Por qué contar tus viajes en vídeo?

Yo empecé el proyecto Cinco Olas, Cinco Continentes sin saber exactamente lo que hacía. Yo no tenía ni idea de cámaras, pero me fui, empecé a grabar y a colgar mis pequeñas historias en internet. Era una experiencia que quería vivir, era mi sueño. Cuando empecé a colgar los vídeos, me di cuenta de que, en cierto sentido, el hecho de compartir la experiencia era tan importante como la experiencia en sí. Lo comprendí en el desierto de Namibia, un sitio donde estás completamente solo. Empecé a soltar vídeos y vi que mucha gente empezaba a seguirme. De alguna manera, en mitad del desierto, notaba a la gente al otro lado.

La entrevista completa, en Jot Down.

55 Comentarios

Ses

Muy interesante, lo desconocía, se lo contaré a una de mis mejores amigas, ella es una campeona surfeando, seguro que le encanta.

AnonymousAnonymous

Yo voy a bajar a por pan.

Ander Ausin

Es un tipo muy grande Kepa!! Acudí a una conferencia suya en la Universidad de Mondragón y le pedí si me contestaría a algunas preguntas y aquí está: http://atlasstoked.com/blog/cat/entr...kepa_acero/

Una grandísima persona con la que te puedes tomar más de una cerveza mientras te cuenta sus interminables historias!!

AnonymousAnonymous

Este es el que financiaba a ETA o su hermano?

Todo un ejemplo, si

AnonymousAnonymous

Era su hermano, creo.

AnonymousAnonymous

Este tio es un cara, y un vago. Va de aventurero y bohemio, pero eso si a cuenta de los demas. Que curre como todos. Si nadie currara y todos nos dedicaramos a hacer lo que nos apetece el mundo no funcionaria!!! No se podruciria nada: la camara con la que se graba, la ropa, los trajes de surf, etc. Que se vaya a otro sitio a hacer el gran hermano solitario

EdurneEdurne

La envidia te corroe . Kepa es un campeón , ha perseguido un sueño y ha conseguido financiación gracias a q lo que hace le gusta a mucha gente . Si lo conocieras no opinarías iwal , opinas lo mismo de los futbolistas ?? Patético tu comentario , se nota que tu no haces lo que te apetece . Persigue tu sueño y serás más feliz .

Blas de LezoBlas de Lezo

Este tio es un jeta de mucho cuidado. Todos sus viajes se pagan con subvenciones del Gobierno Vasco y de la Diputación de Vizcaya. Más allá de que su hermano sea un etarra, lo que no le convierte a él en lo mismo, es un auténtico sinvergüenza al que le estamos pagando una vida de lujo.

AnonymousAnonymous

comprobado la policia son subnormales
con coeficiente nulo
su cerebro no da para mas

AnonymousAnonymous

si becas(ironia) con lo ratas q son en spain

AnonymousAnonymous

XDDD de risa
tengo a unos idiotas guardias,de marujonas
haga lo q haga como cotorras
jaja
relajaos en serio tontorracas guardias y polis
solo me rio de vuestra idiotez
ya q todo esto es una novela
pues por lo menos q sea interesante
y entretenido

ya dan por hecho q este enamorada de javier???
JAJAJA

tambien lo estoy de chace crawford
y de cualquier buenorro
jaja
que pringaos
por q perder mi tiempo en dar explicaciones a unos idiotas q me acosan
por q sera????????????

por q me rio
entre tanto paleto
se busca diversion
entre tanto paleto acomplejado e idiota guardia
q se creen voldemort como unos pateticos e idiotas
amargados q se creen los malos de los films

AnonymousAnonymous

No, ese creo que es el vecino de uno que torturaron unos policias, que por cierto fueron indultados, no se por que. Ya me parecia a mi que le conocia, es un ciudadano mas, vecino de otros ciudadanos que de vez en cuando son insultados y vilipendiados.

AnonymousAnonymous

PUES EL MIGUEL ANGEL POLICIA SUBNORMAL IGUAL QUE CESAR LORENZANA GONZALEZ
DOS SUBNORMALES QUE NO VAN A CONSEGUIR NADA DE NADA

AnonymousAnonymous

Chipre empieza rescate/corralito, Madrid de nuevo olimpiada/negociete (mismo viejo modelo económico fracasado del pelotazo, si no la conceden se volverá a presentar y si la conceden, la próxima será Sevilla o Valencia o …), antes el capitalismo tenía alternativas, ahora hay protestas pero sin alternativas, igual hay que empezar por ahí.

AnonymousAnonymous

y a los aduladores.. hipocritas no me creo nada

AnonymousAnonymous

menudos manipuladores psicopatas
estoy segura q estais compinchados con lorenzana
anda e iros a la mierda
q no me creo nada de nada

MankusoMankuso

“Estamos matando todas las culturas del mundo bajo la bandera de lo universal”

Sí, es algo que empezaron a hacer los griegos hace 27 siglos con aquella manía de fundar colonias y difundir cosas como la filosofía y las matemáticas por todo el Mediterráneo.

A nosotros parece que nos gustó, porque seguimos el modelo grecolatino, desde el idioma hasta el urbanismo, pasando por el derecho. Lo de los celtas está muy bien, pero sólo para los mercadillos y la música con gaitas. Que vivir en castros sin televisión y centro de salud no es para cualquiera.

En cambio, no deberíamos dejar que Internet y otros demonios de la globalización lleguen a remotas aldeas de exóticos lugares. No vaya a ser que les guste lo que ven, y ya no podamos hacer viajes a lugares pintorescos y auténticos, y alabar su pureza. Si no ¿cómo luego podremos luego volver a nuestra maldita civilización para criticarla?

Ignis Void

Amén Amén!!
Y difundan la palabra!
Grande, tío!

AnonymousAnonymous

Defensa investigará las supuestas torturas del Ejército español en Irak.

http://www.diariodeavila.es/noticia/...3%B1ol/irak

http://www.youtube.com/watch?v=3TTmM-mit-Q

AnonymousAnonymous

surfista, aventurero, explorador ….vamos lo que viene siendo un vividor…Eso si, hay que ser muy inteligente para vivir sin dar un palo al agua (nunca mejor dicho)

AnonymousAnonymous

Te lo tragaste??

ManoloTolosa

Exactamente. Hasta la fecha, España era un país, más o menos. Ahora es una marca. Hacen mal a la marca los huelguistas, los jubilados que que insisten en enfermar y protestar pero rechazan fallecer, los desempleados, las víctimas de las hipotecas….. En cambio Iniesta y los cocineros con estrellas Michelin, Rafa Nadal, el Rioja y Bisbal le hacen bien http://www.elsenorgordo.com/2013/03/...espana.html

AnonymousAnonymous

El fútbol español debe 690 millones de euros a Hacienda.

http://www.diariogol.com/es/notices/...a_31475.php

AnonymousAnonymous

de toda la vida habido corrupcion,por q leches los idiotas os habeis acoplado a mi??
q tengo qq ver con la politica NADA

AnonymousAnonymous

“Yo me defino como un contador de historias”.

La próxima vez que lea esa puta frase en una entrevista, huyo del planeta.

Ésa, o a un entrevistador preguntando a un cocinero famoso si le gustan los huevos fritos o el potaje.

JonanJonan

Bonita frase. Y lo dice un tío que se pasa la vida haciendo surf. Eso no es universal, no. Casi ná.

AnonymousAnonymous

el estupido policia nacional de idiotas de la brigada tecnologica
miguel angel el estupido imbecil

q borrego eres.. mente corta loco vete al loquero con tu estupido cesar

AnonymousAnonymous

Sobre la calidad humana,yose muy bien que jamas haria semejantes aberraciones
ya no hay excusa de que la gente tenga miedo,lo que hay es gente que son unos cabrones ,eso dice mucho de la gente del pais.

Ohh a los idiotas q creen q tengo telepatia, el estupido aniceto fue el q me dijo todo, me dijo q le daban dinero,y q por eso hacia todo esto,por eso me entere de esto y otras personas
asi q estupidos NO TENGO SUPERPODERES
SI TUVIERA PODERES YA ME HABRIA TOCADO LA LOTERIA y no tendria q aguantar tanto estupido,y como me entere lo de internet facil por q lorenzana es un un chivato
y por deduccion si alguien me hackea es evidente q si entro en una web
y mas si es un obseso va a escribir idioteces
Muchas veces he pensado,que si yo hubiera hecho lo que los demas han hecho
de seguir lo q le dicen los idiotas policias.
Yo jamas haria tal cosa,es mas me enfrentaria a ellos
y es lo q he hecho ,me metido en asuntos q ni me conciernen
y he dicho mis opiniones
cuando podria a ver optado por la indiferencia como las demas personas.

no tengo ganas de dar discursos antisistema,por q no es de mi incumbencia
A mi españa me ha decepcionado de tal modo…
entre el loco lorenzana y los subnormales policias…

q quieren los subnormales policias
q me lo digan a la cara
si tienen un par.. pringaos

ni quiero vigilancias ni supuestos policias q protegen
ya me encargo yo ,personalmente del cabron q se atreva
a decirme algo.

AnonymousAnonymous

iros a la mierda HIJOSDEPUTAS
COMO OS LO OS DIGO PARA Q ENTEREIS
NO VOY HACEROS NI CASO IMBECILES
VUESTRO EQUIPO DE LOCOS OS LO METEIS POR EL CULO
HIJOSDEPUTAS

AnonymousAnonymous

yo no perdono puto paleto a mis pies y arrodillado imbecil policia
imbecil tu no sabes con quien te estas metiendo
estais acostumbrados a esas tontas nenas
a las cuales manejais a vuestro antojo
imbecil.. ni aunque vinieras arrastrandote
estupido miguel y compañia paletos

AnonymousAnonymous

LA MELANCOLIA DICEN LOS HIJOSDEPUTAS POLICIAS
UN PAR DE OSTIAS
SINVERGUENZAS
IROS A LA MIERDA
TU SI Q ESTAS MELANCOLICO LOCO
HIJOSDEPUTAS MIGUEL AND CIA

AnonymousAnonymous

AL CERCANO HIJOSDEPUTA LOCO
MIGUEL
TE ACERCAS Y TE ENTERAS
HIJODEPUTA pringao
tu puta madre si q debe estar melancolica al traer al mundo
semejante estupido

AnonymousAnonymous

el loco miguel y sus paranoias
tu sigue
pringao
idiota

AnonymousAnonymous

brigada tecnologica de idiotas policias

AnonymousAnonymous

Le falta una ola….

AnonymousAnonymous

Ya se quien sigue dando las ordenes
los politicos
al lorenzana ya le han quitado de enmedio
asi q por q sigue esto
por los politicos
tal y como dije los famosos lobbys
y vuelvo a lo de siempre
q tengo q ver con al politica NADA

ademas muchas cosas lo malinterpretan
pero como q me da igual,por q mi fin,no es la diplomacia..
solo q pasen de mi
pero no lo van hacer

AnonymousAnonymous

subestimas todo,miguelito tontito
la mayoria de las personas en mi situacion se habrian callado y estaran atemorizadas
no es mi caso,a mi los policias no son la autoridad son idiotas,y desde q enchufaron al
inombrable,ya hace tiempo perdi el respeto hacia estos idiotas,y mas con lo del 11m… etc..
que autoridad tiene un idiota solo por q haya aprobado una oposicion o le hayan enchufado

Seria lo contrario son ellos los q deberian respetar al ciudadano,que son los que le pagan el sueldo,ademas desde que se dedican a lo de la mafia y no a proteger.

Ademas si hubiera democracia y ellos fueran profesionales tendrian que ser imparciales
y no utilizar con fines personales su posicion.

De toda la gente que hay,estos idiotas han ido a la persona menos indicada
jamas he soportado la prepotencia,tengo pocas cosas que perder
ademas soy muy liberal y estar cerca de tanto retrasado mental

Asi que si,idiota … has conseguido un nuevo enemigo
YO
el idiota podia callarse y a ver cargado todo al lorenzana
pero el idiota no,queria seguir

en españa se destruye la creatividad,envede fomentarlo
la diversidad,aqui lo que se estila es ser como las masas
bla.. bla..
no tengo ganas de detallar
asi q os den,cotorras

AnonymousAnonymous

le voy dar un par de lecciones a estos idiotas subnormales policias
si es cierto q han dado dinero a gente como aniceto

de q ha servido?? a ver subnormales
q sepa el idiota miguel no ha conseguido nada,y con la q ha montado
seguro q le despiden por idiota,encima criticando a los politicos

despues el idiota lorenzana fuera de combate en la carcel como un cerdo
podrido…

y el dinero?? acaso ese dinero a ido a vuestros bolsillos policias??
PUES NO
q tontos sois..

se ponen a criticar a los politicos,y encima usan a sus inferiores
para asuntos de pollas

os sale mas barato contratar un par de putillas
q a ver montado la q habeis montado
para no conseguir NADA
paletos
y encima regalan money y los idiotas no pillan un duro
si policias sois subnormales por q si

AnonymousAnonymous

Ante lo que está ocurriendo en España, creo que es bueno informarse (y difundirlo después) por medio de Internet, redes sociales, blogs, webs, chats, foros y también por medios extranjeros, ya que muchas cosas (como siempre), las callan los medios españoles.

AnonymousAnonymous

jajaja
para que actuar como el palurdo este subordinado q no me llega ni a la suela del zapato

ya se como darte….

es bien sabido lo q adoro el lujo
y esta semana voy a derrochar dinero
por q si por q soy una caprichosa
y por q me da la gana

tambien mientras tanto ya q hay sequia de sexo
a base de dedito

OHHHHHHHHHHHH
PUTOS RETROGADAS

NO PIENSO PERDER MI TIEMPO CON UN FEO ESTUPIDO
SOY LA MEJOR Y JODETE PUTO MIGUEL
A MIS PIES
PIENSO DIVERTIRME

nada de cuchillos
ni hacer lo mismo q estos absurdos policias
ASI Q VETE A LA MIERDA

QUE VA…
PIENSO DERROCHAR
Y A SER CAPRICHOSA
POR Q ME DA LA GANA
OH

no creo q te atrevas por q sabes q acabas en la carcel

AnonymousAnonymous

Cambio climático ACTUAL, esto podría afectar mucho a la economía, emigraciones e inmigraciones (también quizás tensiones sociopolíticas).

1º- España ( SOLO PENSEMOS QUE SI ESPAÑA TIENE UN CLIMA CÁLIDO Y LA TEMPERATURA MUNDIAL AUMENTA , ESO NO LE VA A VENIR DEMASIADO BIEN … ) .

Como está afectando y va a afectar el cambio climático a España en su futuro (al parecer a España le va a afectar negativamente, bastante en todos sus sectores), mas incendios, afecta Valencia, Murcia, Aragón y Baleares, disminución lluvias (18-42% y también inundaciones), aumento nivel del mar 59 cm. y salinidad, deforestación, reducción de nieve y especies, cambio de especies, afectará en economía, por el aumento del calor, empeorarán agricultura, pesca, turismo y construcción, mas luz, mucho calor en el sur (puede que incluso 7 grados mas en verano), menos impacto en el norte peninsular.

http://www.abc.es/natural-cambioclim...061004.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_...Espa%C3%B1a

http://www.tiempo.com/ram/1477/la-re...oeconmicos/

2º- Europa.

http://2.bp.blogspot.com/_-xT7MahYMs...opa.001.jpg

Los más afectados están en el sur de Europa: “España, Portugal, Italia, Grecia y Bulgaria presentan las mayores pérdidas (en una línea similar a lo comentado antes para España).

En el centro de Europa los efectos son muy diferentes. Aunque Francia, Austria, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía sufrirían daños por las inundaciones y la subida del nivel del mar, verían aumentar sus ingresos por turismo por el mejor clima.

En las Islas Británicas el principal problema sería la subida del nivel del mar, de hasta 88 centímetros.

El norte de Europa se vería beneficiada en todos los casos previstos (producción agrícole y turismo).

La capa de hielo de Groenlandia, el hielo del océano Ártico y muchos glaciares de Europa se están derritiendo, la capa de nieve ha disminuido y la mayoría de los suelos de permafrost se han calentado.

http://emiliocarrillobenito.blogspot...cambio.html

http://climaticocambio.com/un-nuevo-...se-acelera/

http://blog.troposfera.org/2013/03/m...sgo-de.html

http://ar.climate4classrooms.org/con...o-en-europa

http://diarioecologia.com/el-cambio-...-y-francia/

AnonymousAnonymous

3º- Mediterráneo.

http://cienciasdelatierra.files.word...erraneo.jpg

El Mediterráneo ya ha crecido 8 centímetros en España (también ha crecido la temperatura del agua). El litoral mediterráneo será la región de Europa que más sufra los efectos nocivos del cambio climático y en general afectará mucho a los 400 millones de habitantes de sus 2 orillas. Venecia o Creta peligran. En la zona africana peligraría el Valle del Nilo y es posible que el norte de Africa vea peligrar su seguridad alimentaria e hidrográfica, desertificación de zonas que ya eran casi semidesérticas

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...427763.html

http://www.tucamon.es/contenido/medi...o-climatico

http://www.cambioclimatico.org/conte...ad-evidente

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=39280

4º- El Mundo.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spe...7073658.stm

http://3.bp.blogspot.com/-dYLWJKWbCF...imatico.jpg

http://csaranjuez.wordpress.com/el-p...-climatico/

http://www.elmundo.es/especiales/200...hechos.html

http://diegoiguna.blogspot.com.es/20...encias.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico

AnonymousAnonymous

jajaja
desde aqui hago oficial la amenaza a la puta vecina

xDDD va seguir las indicaciones del policia
o va ser lista la paleta y callarse la estupida subordinada paleta
de pueblo

por que cuando amenazo ya es algo serio q risa…

deberia temer esta paleta..

jaja

se acabo la paciencia

es q no me da la gana aguantar a paletos.. ya no
yo tambien puedo hacer lo q me da la gana
a ver q va hacer los idiotas policias
detener????
jaja

detenerme por defender mis legitimos derechos
que lo hagan

jejej eso es lo q quiero q tenga miedo esta paleta

AnonymousAnonymous

Lo que yo sugiero,es algo que siempre he leido lo que decian los guardias
eliminar la guardia civil, y solo hubiera policias,los antiguos guardias ser policias
los policias son civiles,no como los guardias que son militares.

Los reglamentos de la policia y ya,a los que son mayores se les jubila y a los demas hacerles policias,y el que mande en todo esto es el cosido,ya que esta a favor de la democracia.

Es facil la solucion y lo puede aplicar el gobierno.

No habria problemas y todos contentos.

AnonymousAnonymous

ohhhhhhh
ahora tengo que agredecer a los españoles
a los imbeciles envidiosos
un rescate
HIJOSDEPUTAS
ESTO ES ACOSO SINVERGUENZAS
y encima me quieren encoscar al defesio inutil miguel
ANDA E IROS A LA MIERDA ESTUPIDOS

hijosdeputas pais de retrasados
hag lo q me da la gana

VUESTRAS PUTAS MADRES OS DEBEN AYUDAR
DE LO IMBECILES Q SOIS HIJOSDEPUTAS
ESPAÑOLES DE IDIOTAS

AnonymousAnonymous

puto feo paleto de mierda
eres feo a mas no poder
ademas no me da la gana casarme por q no me da la gana
q seais los españoes paletos y garrulos,misoginos machistas etc…
me la trae sin cuidad no pienso relacionarme con semejante idiota
eres feo punto
y la amenaza de muerte sigue. ahi
HIJODEPUTA Y SE DONDE VIVE TUS PADRES ASI Q NO SIGAS O TE ENTERAS

AnonymousAnonymous

esto iba para el miguel el idiota
el acosador
tonto iluso que se crea fantasias
iluso

AnonymousAnonymous

el vecino psicopata

AnonymousAnonymous

que buena pregunta
por q soy la unica en este mierda de pais
al cual acosan?

AnonymousAnonymous

menudo pais tengo al loco miguel angel
despues a los politicos corruptos
y todos acosandome sin ninguna razon

a ver pringaos yo tambien os puedo insultar a todos
cabrones
en esta mierda de pais no hay justicia
asi que poco puedo hacer
mas q insultar de otra no queda

AnonymousAnonymous

el garzon por q pierdes el tiempo en ver lo que digo o hago?? q forma de perder el tiempo no crees???

ya que eres tan listillo ya sabes por q busco informacion,pero me di cuenta q en esta mierda de pais no hay justicia, pero la cuestion
es por q pierdes tu el tiempo?
acaso no tienes vida??

del loco miguel angel esta loco y me acosa
pero tu ???

ya que nos caemos tan mal
menudos pringaos menuda forma de perder el tiempo
si ya sabia q todos erais corruptos a mas no poder

lo de la frase de voltaire no lo dije
en plan literal por vostros no daria mi vida
eso seguro ni por esta mierda de pais

AnonymousAnonymous

La justicia en este pais no funciona,pero se muy bien
que si voy hablar con la madre del miguelito
y le cuento lo q hace su hijo
y precisamente que acosa a su vecina ya veras como se le quita la tonteria de un sopeton
tu hijo acosa a la vecina,ya veras y se muy bien
q el hijo si q hace caso a la madre,mira quien acosa tu hijo
precisamente A MI

ni eta ni leches,aqui hay q poner en situacion al vecino
todos estos años esta viviendo a lado tuyo
y ahora me acosa despues de años
anda y q te den
encima el idiota conoce a mi hermano

AnonymousAnonymous

El dia que sea convencional,aquel dia si que empezare a preocuparme,
que haya animales sueltos en el zoologico incapaces de contralarse haya ellos,pienso seguir siendo como soy,pese a quien le pese,y no pienso ser una maite del monton,de esas a montones.

Y si,no han conseguido nada en todo este tiempo,y sigo insistiendo
que no es por la politica por el cual empezo este acoso,para nada.

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>