Hace mucho que no linko desde aquí mis columnas para Público. Pero, mira por dónde, hoy me apetece.

El desastroso sistema educativo de nuestro país ya tiene nuevo mártir. Se hace llamar John Cobra y representa a las mil maravillas lo que pasa cuando administraciones sucesivas basan la economía de un país en la mano de obra ninguneando la educación, la ciencia y la cultura.

La columna completa, en la versión papel (para los clásicos) y también aquí.

92 Comentarios

AnonymousAnonymous

Vaya, qué suerte, navegando por aquí de madrugada y de repente, artículo nuevo.
Jose, si me permites el tuteo, llevo leyéndote de un tiempo a esta parte y cada día lo disfruto más, un e-abrazo, sigue así.

AnonymousAnonymous

Viva forocoches !!!!!!!!!!!!

Demóstenes

Encuentro muy fácil echarle la culpa al sistema educativo. “John Cobras” los hay por todos lados, incluso en Japón o en Finlandia hay gente conflictiva y, para qué usar otra palabra, gilipollas.

Quizá la gran diferencia es que sólo en España somos capaz de reírle la gracia a este mono de feria.

Marian

“Lamentablemente” no he podido ver el vídeo… y lo entrecomillo porque no se si soy afortunada… me pusieron un vídeo de este “personaje” en el programa de “Diario de… ” y sentí tal vergüenza ajena, que doy gracias de que esta persona no nos represente en ningún lado, ni tan sólo en algo como Eurovisión.

AnonymousAnonymous

Por culpa de la EGB, el chaval confundió una cobra con una cabra.

AnonymousAnonymous

¿Es que uno no puede ser gilipollas porque sí? ¿La culpa es siempre del sistema educativo? Ser un paleto a veces (pocas), también se elige y este puede ser un ejemplo.

AnonymousAnonymous

Secuelas, escuelas y espuelas de la EGB.

AnonymousAnonymous

José, creo que lo de Cobra no tiene nada que ver con la educación. Más bien es un tío que ha estado 2 años en la cárcel y que está un poco loco, y es el típico macarra de barrio.

EGB?? Pero si ese chaval ha debido ir a clase 4 veces en su vida.

Dicho esto, la gente es bastante hija de puta. Le estaban abucheando desde antes de que empezara la canción XD

BiKBiK

yo soy del 79 como tú jose, también soy “víctima” de la EGB, en un colegio público en el que compartía clase con bastantes aspirantes a john cobra. yo elegí otro camino, fuí a la universidad y ahora soy ingeniero. a algunos no nos ha ido tan mal no? con esto quiero decir que da lo mismo que tuviéramos el mejor sistema educativo del mundo. Espain is diferent…. vivimos en un pais con un alto % de gañanes, garrulos y macarras, y en valencia mas aún, os lo dice un valenciano. tipos como este ha habido y seguirá habiendo por mucho tiempo en este pais, y ningún sistema educativo podrá remediarlo, es parte de nuestra cultura, por desgracia.

saludos

AnonymousAnonymous

Discrepo.
Yo también soy de los de EGB, soy casi de tu quinta y no voy haciendo el gilipollas por la vida.
La culpa es de sus padres que no le dieron dos hostias a su debido tiempo.
El tal John Cobra es un tonto de los cojones de los que en EGB le daban collejas por gordito.

AnonymousAnonymous

Se dice enlazo, linko no existe.

De nada

AnonymousAnonymous

Garrulos y mendrugos ha habido siempre. Otra cosa es que salgan dando el cante en 5.000 canales de la TDT.

Por cierto, vaya timo. A ver si llega ya el apagón. No hay más que teletiendas y programas malos de solemnidad.

como la chupa una chinacomo la chupa una china

hace tiempo que no escribo un comentario pero mira por donde hoy me apetece. hoy lo publica en new yok times “jhon cobra es el mejor amigo de finidi fifi”
saludos a la familia vaquero.

AnonymousAnonymous

Éste al menos es muchísimo más gracioso que Belén Esteban.

Por mí puede llegar al apocalípsis mañana mismo.

Mostrenco

Pues qué queréis que os diga, tal y cómo está la tele me parece que John Cobra queda muy por encima de la media, y no lo digo de coña.

Cada vez que veo la tele me topo con decenas de auténticos subnormales, eso sí, muy dignos ellos y “cargaítos” de profesionalidad. John Cobra supera a la mayoría de ellos no sólo en su habilidad para dar hostias, si no incluso en su ingenio y dicción.

AnonymousAnonymous

Mirusté.

¿Y la letra de la canción? Ufff… Una realizada por un niño de 3 años tiene más profundidad…

http://latelequemepario.com/2010/02/...-eurovision

AnonymousAnonymous

¿Y la propina?

La columna no esta mal, pero lo mejor eran esas “propinas” que alegraban las mañanas del currelo

AnonymousAnonymous

Veo que en la EGB no os enseñaron a distinguir género de sexo.

AnonymousAnonymous

Interesante dilema: El gilipollas… ¿nace o se hace? ¿El hombre es un ser encantador e inteligente por naturaleza pero es la sociedad la que le agilipollas? ¿Ser o no ser… gilipollas?
El problema no es ya que mundo vamos a dejar a nuestros hijos. El problema es que hijos vamos a dejar a nuestro mundo.

IAmOneUserIAmOneUser

Como dicen por ahí arriba, descerebrados los hay y los habrá siempre, aquí, allá, en Afganistán, en Botswana, en Perú y en Suecia.

Lo preocupante no es el caso puntual, el Cobra de turno, el Carlohezú, la Esteban… no, lo preocupante de verdad somos tooodos los demás, yo incluído, y tú, y el otro. Lo preocupante es la media.

Álex Esteve

Yo soy de la LOGSE y hablo perfectamenta hamijo mioh.

John CobraJohn Cobra

QUE OS DEN POR CULO!! CHUPARME TODOS LA POYA!! HIJOS DE PUTA!! ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE! CHUPARMELA!

METEROS LA LOGSE POR EL CULO!! VENID A VALENCIA A DECÍDMELO A LA CARA!!

AnonymousAnonymous

Yo soy de la EGB y de escuela pública en barrio obrero, y no se me ocurriría hacer algo así. También tuve unos padres que me enseñaron a comportarme en los sitios. El rol de los padres como educadores es un tema que falla hoy día. Y también tienen culpa los medios que encumbran a peleles para beneficiarse.

Iñaki Rodríguez

A mí me parece que John Cobra, además de una víctima lógica de la EGB (o la LOGSE, tanto da), es todo un símbolo cultural.

Se presentó al concurso para representar a España en Eurovisión y casi gana. Y yo me hubiera alegrado. Como me alegré con lo del Chiquilicuatre.

Porque no veo diferencia alguna entre John Cobra, Rodolfo Chiquilicuatre y los supuestos candidatos “serios” que nos han representado en Eurovisión. Porque no veo ninguna diferencia entre ningún “artista” de Eurovisión y John Cobra. Pero John Cobra, además de hacer una bazofia seudo-musical, es un cafre y se le nota, y eso pone muy nerviosos a quienes piensan que Eurovisión es algo serio, que es un concurso de talentos musicales de alto nivel….

Ojalá sigan apareciendo frikis hasta que hundan Eurovisión y nos dejen de dar la murga.

(perdón, puse este mensaje donde no era, aquí es donde va)

Iñaki Rodríguez

Añado otra reflexión:

Eurovisión, ese gran concurso, es un ejemplo más del tipo de cultura que se nos da. Es a la música lo que la LOGSE (y la EGB) a la educación.

AnonymousAnonymous

Las cosas como son, tontos de estos los hay alla por donde vas, eso es cierto… ahora bien, aquí en España tenemos una alta densidad de tontos que nos hacen ciertas ocasiones reir, llorar…

Para terminar, una gran frase: To el día matando tontos y no se acaba

mjjulietamjjulieta

hola!!!
creo que tu blog es un acierto. tienes mucho sentido de lo lógico y del humor.
gracias por descubrirme tan interesantes comentarios,tan preciosas revelaciones, y por darle la vuelta a lo cotidiano.
un beso.

AnonymousAnonymous

Y que prefieres, que vaya el triunfito de turno protegido por la multinacional disquera.

Pues yo prefiero un freak, aunque no sepa comportarse.

AnonymousAnonymous

tanto grif… perdón, tanto gilipollas y tan pocas balas…

AnonymousAnonymous

Por cierto, me gustaban más los logos redondos.

xaume

¿Qué quiere decir esa mesa 3D? ¡¿Cómo?!

AnonymousAnonymous

vaya mierda de logo ya no me vuelvo a meter aquí en mi vida

tu logo cogea

AnonymousAnonymous

“Uno” en Publico comentó tu articulo diciendo que el sistema educativo no se puede librar de cierta cantidad de sujetos de todo tipo. Es curioso como en Finlandia la carrera de “magisterio” o como ellos la llamen es de 6 años. Aquí es de 3. Alli te da mucho prestigio social (eso dicen). Aquí hacen magisterio “mayormente”, los que no se quieren esforzar para sacar un título universitario.
John Cobra es una víctima social.

John CobraJohn Cobra

que dejéis de hablar de mi hostia!!

Juan Pan

No sabía que tuvieses trabajando como negro a Juan Manuel de Prada… ¿O sea que ahora le encargas la redacción de tus columnas a gente bienpensante? Cada vez te pareces más a Arturo Qué Pereza Verte. Sólo faltaba que añadieses que la culpa del fracaso escolar y la mala educación la tiene el abuso de DRONGAS. Sigue siempre por el mal camino, Jose… Saludos de mi amigo Evelio Nardo…

AnonymousAnonymous

La EGB ya tuvo su héroe paradigmático e icono mediático. Se llamaba (creo que ya las ha palmao) Jon Manteca Cabañes, más conocido como “Cojo Manteca”. Nació en el 67 y debió entrar a parvulitos recienestrenada la Ley Villar (Palasí).¡Qué poca memoria, coño! ¿Véis como era necesaria la ley para la recuperación de la memoria histórica”? Jhon Cobra es otra cosa, y cojea de otro pie. Aunque todos tienen un mismo patrón y ancestro: San Lázarillo de Tormes. No sé a qué ley de educación echarían la culpa en el siglo XVI de la proliferación de pícaros, maleantes y gente de malvivir

AnonymousAnonymous

John cobra puede ser como cualquier otro que salga en TV, se crea un papel y quiere vivir del cuento. La culpa de la EGB? no creo, la culpa podría ser del siglo XX en su totalidad mas un poquito de mala suerte en su caso puntualmente…..pero todos tenemos un agujero del culo y perdemos la fuerza hablando y si nos pagan por ello, mejor que mejor, anda que no, vivir del cuento que se viene diciendo….yo estoy en ello también.

AnonymousAnonymous

Vamos a ver, harías buen político, como demagogo al menos.

Hoy hay mejores profesores que hace cinco años y ya no te hablo que hace 10 o 20.

De hecho, la inmensa mayoría son unos profesionales como la copa de un pino, ojalá hubiese en otras profesiones su nivel.

La causa de los Cobras, Esteban y demás mierdecillas, no está en las escuelas, está en confundir escuela con guardería, enseñar con educar o peor aún, en pedir lo que no se está dispuesto a dar.

Tu pides una cosa y luego nos largas CIUDAD K en la TVE. A ti lo de los antónimos no te dubo quedar claro en la escuela de pequeñín.

Samir

Yo voté por John Cobra y por que el BATU no saco una canción!!! 😀 Yo me pregunto, si ellos mismos pagan a gilipollas por insultarse en la tele… que más les da que este lo haga por gusto?

VAYA MIERDA DE LOGO! Has perdido un fan de valecalle.

quincequinces

¿La EGB? ¡Ya quisiera yo que volviese la EGB! ¿Conoces los contenidos y el nivel de exigencia del modelo educativo actual? Imagino que no.
La EGB que sufrimos algunos tendría sus carencias y defectos, seguro, pero lo que vino después es sencillamente una puta mierda pinchada en un palo.

Los criticones

Muy bien Ciudad k, te digo.

Norabuena

ARM

AnonymousAnonymous

Joder, los lectores de Público te ponen a caer de un burro. ¡Qué poco sentido del humor, coño! Parecen los comentaristas de intereconomía.

AnonymousAnonymous

¿Caña?
Cuestión de credibilidad alguien que supuestamente parodia un slogan demagogo incluyendo “ciencia y educación” con la y conjuntiva es para cagarse” y si encima arremete con el Cobra dos días después de presentarnos una suerte de Redes para lerdos, ya no te digo.

elqueelque

a mi me da risa la gente que se toma eurovision en serio

AnonymousAnonymous

la culpa no es de la EGB, sino de los trankis

AnonymousAnonymous

En Público hay alguien que comenta que eres periodista. Míratelo que la gente te empieza a tomar en serio.

AnonymousAnonymous

esto lo vamos a arreglar entre todos, a hostias

nocaguesmasporlabocasocio

buenorro

La culpa de lo del Cobra no es de los maestros, es de los camellos y de los libros de autoayuda.

AnonymousAnonymous

Me gusta el nuevo logo, se nota que lo diseñó un subnormal

AnonymousAnonymous

Un subnormal pintaría una mesa con una pata mas corta y no todas iguales, sus taras suelen sen mas orgánicas y/o fisiológicas que conceptuales, es decir, saben pintarte bien una mesa coja, pero igual te cagan en ella como si tal cosa.

Por tanto es evidente que el logo lo diseño un anormal

Quasi

Pero ¿el Cobra cobra?, entonces no le fue tan mal con la EGB. Hay algun licenciado que ni cobra ni culebra.
Salut

AnonymousAnonymous

Este tio es un pelele, así de claro, de formación no tiene nada, pero de educación todavía tiene menos.
La Esteban, o el individuo este es fruto de que todo vale, del poco valor que tiene el trabajo y el esfuerzo personal, de que es mas facil vivir sin pegar ni palo el agua, en fin, así va el país

Mariscal Von Moltke

AnonymousAnonymous

3 de marzo, vitoria ni olvida ni perdona

Hell

Lo que no entiendo es que haya demanda de estos personajes, porque si no ¿a cuento de qué se está forrando este hombre? Pues somos los demás, los que nos creemos tan listos, los que le damos popularidad. Al fin y al cabo de algo hay que reirse ¿no? No todo el mundo vale para hacer el friki de esa manera,y encima, conseguir hacerse famoso…
Saludos

AnonymousAnonymous

Eso Hell(¿ de ducha ?) tienes razón.

Somos nosotros, los mismos frikis que vemos ademas de esos programas y demás mamarachadas en la TV, los que criticamos y luego alagamos mierdas como CIUDAD K, es que a los españolitos se les pone dura ver que hay alguien por ahí mas patético y, esa ese kit de la cuestión, que pese a ser una ameba con polla, gana mas pasta que tú.

AnonymousAnonymous

Pues a mi me gusta el nuevo logo, un mi mesa cojea debajo de una mesa, eso si lo analiza un siquiatra argentino te acabaría diciendo que no esta bien eso de ir arrodillándose debajo de las mesas.

Sal, sal de debajo de la mesa, con orgullo, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

AnonymousAnonymous

io iva a la egb i no soi tonto ninnculto

a q t meto

AnonymousAnonymous

Hola Jose, a lo mejor esto te interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=pN59U...er_embedded

Creo que es parecido a lo que intentabas con tu ciudad de cultos, sólo que mucho mejor hecho.

AnonymousAnonymous

q no es dificil

AnonymousAnonymous

No te metas con la EGB, que ha conseguido logros como que el de las 19:49 nos obsequie con cosas como “mamarachadas”, “alagamos” o “kit de la cuestión”, y en sólo 5 líneas. A ese le das un folio entero y quién sabe de qué será capaz.

AnonymousAnonymous

vaya uno que no es idiota y sabe escribir

AnonymousAnonymous

Solo Gose save excrivir y aser telebisíon de catejorria, invidriosos de mierda

AnonymousAnonymous

Pero le gusta Ciudad K. ¿ Las amebas saben escribir ?

AnonymousAnonymous

No te metas con la EGB, que ha conseguido logros como que el de las 19:49 nos obsequie con cosas como “mamarachadas”, “alagamos” o “kit de la cuestión”, y en sólo 5 líneas. A ese le das un folio entero y quién sabe de qué será capaz.
05/03/10 18:52

Pues tu te luces para ser guionista: “como que el”

“nos obsequie con cosas como mamarachadas, alagamos…”

“y en sólo 5 líneas”

¿ A que no ves nada raro ?.

AnonymousAnonymous

Déjame adivinar. ¿ te gotea algo ?

AnonymousAnonymous

Admirado amigo, tienes que hacerte con el libro ‘123 Motivos para No Viajar a Sevilla’. Es lo más sarcástico y desternillante del año, sin duda. El autor, un nativo que conoce el paño, ha abierto la web guiasdelnoviajero.com y va colgando su contenido, fotos y las muchas entrevistas que le van haciendo. No te lo pierdas, a ti te va a molar.

AnonymousAnonymous

Admirado amigo, tienes que hacerte con el libro ‘123 Amateur’. Es lo más salido y guarro del año, sin duda. El autor, un salido que conoce el coño, ha abierto la web http://www.123-amateur.com y va colgando su contenido, fotos y las muchas entrevistas que le van haciendo. No te lo pierdas, a ti te va a molar.

También se de una tienda que vende clinex al por mayor.

AnonymousAnonymous

… pero no te harán falta, tienes una legión que te la puede chupar y te ahorras el trabajo.

AnonymousAnonymous

Pues no sé, 20:55, lo más raro que veo es lo de “tu te”, que yo pensaba que era junto, aunque yo soy más de mus.

AnonymousAnonymous

el acento lo omito por que lo esnifé y claro que no notas nada, como ninguno de los setenta anteriores. Eso lo dice todo.

AnonymousAnonymous

pues yo si listillo.

La primera de estilo, la segunda falta un “:” o “;” en la enumeración, y en la tercera evidentemente no sabe contar pese a ser universitario (evidentemente de letras).

Que que e ganado. ¿ una hache para el e ?.

Inzitan blog

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

No, una mayúscula para iniciar la frase, “erudito”. En el resto ni me molesto, porque sería perder el tiempo.

SandaliOSandaliO

Jose, desde que escribiste que habias follado un martes no has vuelto a follar desde entonces?.
Normal que siempre estes enfadado con la derecha.
Por lo menos ellos tienen para putas

AnonymousAnonymous

“El autor ha eliminado esta entrada” se refiere al autor del comentario o al autor del blog.

pues no estoy de acuerdopues no estoy de acuerdo

Con el amplio abanico de oportunidades que tiene hoy en día la gente para formarse y educarse, el fallo viene exclusivamente de todo aquel que no quiere formar parte de él.
Todos tuvimos metidos en clase a más de un “Cobra”, que ni estudiaban ni dejaban estudiar.
Por lo que no estoy muy de acuerdo con lo que expones.
Ellos te ponen los medios, tú las ganas.
Un saludo

AnonymousAnonymous

la culpa es de los curas

AnonymousAnonymous

En un seminario el Padre Superior esta a punto de ordenar sacerdotes
a Pepe, Pepo y Pipo, pero tiene sus dudas acerca de la vocacion de estos
sujetos, asi que compra un Playboy y les dice que se aten una campanita en
ese sitio que estas pensando.
Llama a Pepe, y le enseña la portada; inmediatamente se oye tilin,
tilin. “Que salvajada, que escandalo, vaya ahora mismo a tomar una ducha
fria, a ver si arreglamos esto”.
Llama a Pepo y le enseña la portada, pero no pasa nada, asi que le
enseña el poster central; entonces se oye tilin, tilin y le dice “Venga,
dese una duchita fria”
Entonces llama a Pipo. Le enseña la portada, el poster, y toda la
revista, pero no pasa nada. “Muy bien, Pipo, estoy sinceramente orgulloso de
ti. Te voy a ordenar sacerdote ahora mismo, pero antes date una ducha con
Pepe y Pepo” Tilin, tilin, tilin, tilin, tilin, tilin, tilin, tilin, tilin.

Hosting

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, peor he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo.

sim so dep

Wow.I just cam across this information too because i was searching for something similar.Thanks for sharing.

so dep

Can I make a suggestion? I feel youve bought something good here. But what should you added a couple links to a web page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to take a look at, one thing that may connect what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

link wheel

Properly, this is my very first go to to your weblog! We’re a gaggle of volunteers and starting a brand new initiative in a neighborhood throughout the same niche. Your weblog provided us helpful info to work on. You will have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

con esto quiero decir que da lo mismo que tuviéramos el mejor sistema educativo del mundo. Espain is diferent…. vivimos en un pais con un alto % de gañanes, garrulos y macarras, y en valencia mas aún, os lo dice un valenciano. tipos como este ha habido y seguirá habiendo por mucho tiempo en este pais, y ningún sistema

sim so dep

hace tiempo que no escribo un comentario pero mira por donde hoy me apetece. hoy lo publica en new yok times “jhon cobra es el mejor amigo de finidi fifi” sim số đẹp
saludos a la familia vaquero.

sim số đẹp

I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>