Lo primero de todo, gracias a los que habéis visto el piloto y me habéis mandado comentarios, twitts y correos con vuestras impresiones. Gracias también a los que lo habéis llevado a portada de menéame y de Bitácoras. He leído todas las críticas y creo que hay bastante consenso en lo fundamental.

En el piloto ni se puede ni se debe cambiar nada (para eso es un piloto), pero tengo muy en cuenta vuestras observaciones de cara a la serie. Me quedo con esto: 1. Aunque “coeficiente intelectual” está aceptado por la RAE, lo más correcto es decir “cociente intelectual”. Apuntado (porque, aunque la voz en off cambia en cada capítulo, siempre se dirá “cociente intelectual”). 2. Problemas de ritmo. Los hay, lo sé. Algunos de los baches en el ritmo son por torpeza en la dirección (soy nuevo en esto), pero la mayoría son por torpezas en el guión (aquí no tengo excusa). El piloto lo escribí yo solo, pero la temporada la estamos escribiendo entre cuatro (tres guionistas buenos y yo).3. Tono. El tono va a ser más o menos el del piloto, solo que habrá muchos más elementos surrealistas. También será -algo- más políticamente incorrecto (veremos a un fundamentalista islámico psicoanalizándose, al negro de Arturo Pérez Reverte… y delicadas cuestiones teológicas sobre el catolicismo). 4. Sketches. A cada lector le gusta uno distinto, lo cual, supongo, es bueno. Parece haber bastante consenso en que las señoras de la peluquería y el cura es lo que más mola. Bien, porque eso se mantiene tal cual. El psicoanalista y Amor Cuántico, que a algunos os ha encantado y a otros no os ha gustado nada, cambiarán bastante para la serie (espero que a mejor, ya me diréis). 5. Nuevos espacios. En el capítulo 1 aparecerán todos los escenarios del piloto (aunque algunos los grabaremos en localizaciones distintas, como Amor Cuántico) y dos nuevos: el principal puticlub de Ciudad K y el salón de una casa donde veremos las peculiares clases particulares que recibe un niño de diez años. 6. Varias personas me han comentado que lo suyo sería colgar en Internet los sketches sueltos, como hace Muchachada Nui. Estoy de acuerdo, y se lo comentaré a la gente de cultural.es. También me gustaría que los videos se pudieran embeber para poder ponerlos en blogs. A ver qué me dicen. 7. Respecto a la posible cuota de pantalla de un producto así. Con que hagamos lo mismo que las retransmisiones de curling en Teledeporte, estamos a salvo.De nuevo, muchas gracias por las críticas. Insisto en que lo que habéis visto es sólo un piloto, pero vuestras observaciones han ayudado mucho porque han confirmado la mayoría de las cosas que los responsables de cultural.es y yo mismo percibíamos. Intentaremos hacerlo mejor en la serie. Estamos ya en ello. Permanezcan conectados.

119 Comentarios

kurioso

¿y yo kuando salgo?… porque salgo ¿no?

El ingenioso hidalgoEl ingenioso hidalgo

A mí me gustaría saber cuánto han pagado los de Special K para meter la publi en el título.

Por los demás, realmente molaba.

AnonymousAnonymous

Estoy bastante de acuerdo con los comentarios, las señoras y el cura son de lo mejor, y el de la telenovela rompe un poco el ritmo, pero veamos como evoluciona, y suerte!

El ingenioso hidalgoEl ingenioso hidalgo

Sí, la telenovela igual no era lo mejor, pero no negará que ha sido escuchar «quarknudo» y despollarse cosa fina, oiga.

AnonymousAnonymous

Enhorabuena y a seguir puliéndolo. Algún homenaje a Faulkner no estaría mal 🙂

Eugenio Manuel

Muchísima suerte con este proyecto, es genial.

Heli

El piloto promete. Pero el tema sketches separados y embebibles no habría ni que plantearlo, es cuestión de netiqueta.

j0r0ba

Me ha gustado. Se puede mejorar, y seguro que lo hará, pero de entrada me ha gustado. Suerte.

surgatsurgat

Animo, que estamos deseando ya ver el proximo.

João França

Esta vez no has perdido nada. Me gustan las reflexiones que recoges y me encanta el proyecto. ¡Me vas a hacer ver la tele(virtual)!

Onetwothree

Precisamente a mí el de la peluquería y el del cura es lo que menos me ha gustado.

En concreto, en los sketches de las señoras (de la peluquería…ahí estaba el truco no jose, las señoras ehhhh), me parece un poco walkie-talkie, forzaete aunque para ser español lo normal (uuuuuhhh) y el del cura pues el tema de superman estaba bastante manido aunque puede que a la larga me guste con otros temas..

Lo mejor para mí es el restaurante porque iba cojonudo de rito, tenía gracia y es versátil para cualquier tema.

Eugenio Manuel

Por cierto, lo mejor: lo de “quarknudo”. Sencillamente colosal.

Kanito

¡El funcionario de las patentes!

AnonymousAnonymous

Pfff… Eureka+La Tira. Tiene hasta el sheriff… viva la originalidad.

Lisístrata

Ojalá tenga larga vida esta inteligente serie, pero no es por crear mal fario, pero me da a mi q la talibanía va a hacer con ella lo mismo q ha hecho en Graná con la exposición del Circus Crhisti de Bayona y van a pasar por su aro inquisidor todos los directivos de TVE, y si no pasan apelarán al gobierno q sí q claudicará lo mismo q sucedió en la Universidad de esta ciudad.

Espero equivocarme y gozar de la serie y de las actitudes libertarias q pongan freno a posibles intentos de censura.

Mucha suerte.

gallir

En general me gustó, y es original lo de la ciudad de listos.

El del cura es el que menos me gustó, chistes manidos y casi obvios (y el movimiento del micrófono del cura me puso nervioso). Una buena fuente de inspiración de chistes podría ser el documental Religulous (del comediante Bill Maher)… no sé, eché en falta diálogos con algún judio o un moro.

El de la peluquería me hizo gracia, pero el decorado es o muy ancrónico o no tiene nada que ver con el de una peluquería actual.

El del negro me pareció gracioso, hasta que apareció la musa, lo ví como muy forzado (sobre todo por la música de fondo cada vez que se la veía).

El de la telenovela estuvo muy logrado, aunque la actuación del marido fue muy floja.

Quizás sea deformación, pero los chistes “científicos” me parecieron muy simplones, por el ejemplo del del quaknudo, pero veo que a otros les pareció gracioso.

El diálogo del psicoanalista con el cura fue genial y muy bien construido (se nota curro de guión allí), pero el final me pareció infantil, a un nivel muy inferior que todo el desarrollo.

Bueno, es lo que me sale, felicidades por la idea y el curro. Ojalá que vaya bien.

PS: Lo de poder empotrar o no en otros blogs me parece una tontería, si realmente te gusta un capítulo, pon el enlace cony, no quieras ganar unas impresiones de página poniendo el vídeo e tu blog 🙂

AnonymousAnonymous

Supongo que cuando dices embeber te refieres a engastar (o como lo llaman algunos cafres, empotrar) el video en tu blog.

Es que lo de hablar español metamórfico en un sitio de listos no me parece muy creíble.

hoplita

Me ha recordado mucho a “Amanece que no es poco”. Espero que te vaya bien. Soy de zaragoza pero resido en Berlin, por lo que me gustaría mucho saber de la posibilidad de visionado onlain. Un saludo

openid

Por cierto, no sé si eres consciente de la canción “Amor cuántico” de La Monja Enana.
http://www.youtube.com/watch?v=ax9ZTpkwiss

Sobre uno mismo

Ha sido genial, me ha encantado 😀 le sacaré fallos cuando lo vea mas veces (kizás a lo mejor el tiempo que dura… pueda hacerse largo para algunos) bueno, eso, enhorabuena 😉

Heli

@gallir colocar vídeos en el blog es tan “tontería” como citar textos de otros sitios. A veces un vídeo engrana bien en una entrada (ejemplo que me gusta), si sólo te limitas a empotrar el vídeo pues no deja de ser un vil “copia y pega” sin ningún valor. Depende de cómo se utilice.

AnonymousAnonymous

Estais llevando a television Española a un nuevo nivel. Espectacular comienzo, pero no os confieis.

Un abrazo, desde Pamplona.

AnonymousAnonymous

No sé si soy el único friqui al que le pasa esto, pero cada vez que veo escrito el palabro embeber, no puedo evitar acordarme del gitano del programa de Alfonso Arús diciendo “embeber cómo mas puesto!!!” (la mierda de la Sole)

Art.

Por cierto, enhorabuena. El piloto tiene fallos, pero está bastante por encima de la media de programa nacional en cuanto a calidad y entretenimiento, y prácticamente lo has fraguado tú solo. Si eso no tiene mérito, que baje Superman y lo vea.

HacheHache

Hola Jose,

Como fan incondicional tuyo, tengo algunos comentarios sobre el piloto que espero puedan ayudar.

1 – Como ya han dicho algunos, se nota un poco la sombra de Amanece que no es poco. Pero, no sé por qué, las líneas de guión no tienen la misma frescura. Quizás estáis muy pendientes de encontrar el chiste, mientras que -creo- a Cuerda se la pelaba bastante lo que dijera la gente.
2 – Aparte del ritmo, del que ya has hablado, para mí el problema básico está en otro lado: es un humor que se basa exclusivamente en lo textual. De hecho, he estado oyéndola mientras en otra ventana del firefox miraba el correo y el facebook, y tengo la impresión de no haberme perdido nada de nada. Bueno, sí, los títulos de los libros que leen algunos. Pero nada más. Y eso se parece más a humor radiofónico que a humor televisivo. Los movimientos de cámara son esos como podían ser otros. Nada está al servicio de la acción, sino del chiste. Lo cual está fantástico en un blog, claro, pero no en una ficción audiovisual.

No sé si estás de acuerdo o no, pero yo repasaría un poco las grandes comedias, tanto las clásicas (Billy Wilder, Chaplin…) como las modernas (Friends, Seinfeld…) para recordar la cantidad de información no textual que pueden darnos con un juego de gestos y movimientos casi coreografiados.

Eso sí, se agradece el intento de subir un poco el nivel de la comedia española actual.

Un fuerte abrazo,

Hache

silvano

Un detalle que le ha fallado mucho al piloto, en particular a amores cuanticos, es la veracidad científica. Una cosa que destaca de Big Bang Theory es que todo lo que dicen es científicamente así y que muchos de sus chistes son chistes frikis científicos. Y es que leer libros de divulgación no es suficiente para poder escribir algo coherente, se necesita a alguien que sepa de verdad del tema, porque sino se acaba poniendo palabras raras a lo loco como hacen los magufos.

Txentxubros

Un apunte más. Es una tontería, pero Nobel se pronuncia “Nobél” y no “Nóbel” (http://bit.ly/b7AIFs).

tallcute

Eso, saca a Kurioso entrevistado por la Gemio que eso si que es surrealista!

El ritmo ya se irá cogiendo.

Uno de por ahí arribaUno de por ahí arriba

Me alegra que tu anterior trabajo no te pudriera la cabeza… He vuelto a ver el piloto y sólo puedo decir que si haciéndolo tú solo te salió así de redondo, no me quiero imaginar lo que vendrá. ENHORABUENA, Compañero!!!

AnonymousAnonymous

Coño, Silvano ha dado en la clave, lejos de científica es una serie magufa.

AnonymousAnonymous

¿Te has metido con el curling? Es el mejor deporte de la historia xD

Has perdido un seguidor de curling, pero has ganado al menos dos espectadores que echaban de menos el surrealismo de “Amanece que no es poco”.

Milhaud

Cambia “Amor Cuántico”, pero por Dios tienes que repetir lo de quark-nudo tres o cuatro veces más!

AnonymousAnonymous

¿eureka+amanece que no es poco+los sketches del Ortega? = ciudad K

AnonymousAnonymous

Hola, me ha gustado.
Sin menospreciar a los demás actores, pero teneis al mejor “Santi Ugalde” es de lo mas cachondo que he visto en años.
Un saludo

Jack

Joder, me había currado tremendo comentario y ha desaparecido!!
Mierda.
A ver, que por fin me lo ví más allá de coeficiente.
Es un piloto, es un capítulo 0 o es el 1 pa emisión? En cuántos días grabásteis?
Yo creo que si te lo has escrito tú y es lo primero que diriges está más que digno. Dirigir es complicadísimo al principio (y al final) y escribir 25 minutazos de humor es un triple salto mortal sin red. Osea, como Cosa que no habías hecho nunca, es una cosa compleja.
Así que ni tan mal.
Al margen de que el guionista siempre piensa que él podría dirigir lo que escribe mejor que naide, el director que escribir no es tan complicado y el espectador casi siempre que este trabajo es fácil, en general. Y nada más lejos.
Tiene los errores que le ves: entre la realización, la dirección de actores y el montaje hay cagaditas que juntas hacen que el programa no vaya como un tiro, y das tiempo a que la peña piense Dentro de los sketches, que es algo que no te puedes permitir. Son todo errores solventables y publibles, y sobre todo, son errores normales y lógicos. Pero dirigir es estar atento a todo eso (y encima tener que oír sabihondeces de desconocidos… ya).
(Bueno, y no sé si es una cuestión de estilo o es que teníais poca pasta pero no hubiera estado de más atender un poco al arte, aunque fueran unos detallinos de decoración aquí y allá, que siempre visten los planos y maquillan un poco. Conste que esto es gusto personal, que hay gente a la que le da igual y realmente no tiene porqué importar. Hablo por la parte que me toca.)
Por otro lado me alegro un huevo de que te hayan dado pasta y tiempo para hacer un programa de humor absurdo. Eso hará que en el futuro haya más pasta para hacer más programas de ese palo, que hasta hace nada eran casi anatema y no tenían sitio en ninguna parte. Dios bendiga a las cadenas que no va a ver ni Blas. Además tienes la bola extra de tus fanes, que te miraremos sin inquina. Y que parece que ese tipo de humor gusta, y gusta a peña muy fiel. Así que cualquier problema de forma que tengas ahora será solventable con el tiempo, poniéndose media pila. Yo creo (es opinión, como todo) que running gags separando y un montaje más picado pueden darle velocidad, quizá daría más caña a la dirección de actores (que ojo, me gustan) y puede que entre unas cosas y otras se te arregle un poco el ritmo, que es cierto que cojea (pero en plan mal).
Pero tron, es que es casi media hora de humor. Eso es muy difícil, repito, conseguirlo es rizar el rizo y justo te ha dado por empezar por ahí.
Si te consuela, nosotros hicimos un piloto más absurdo si cabe hace añales y nos lo comimos con patatas (y con más patatas las críticas de los colegas). Lo pasamos de puta madre haciéndolo y lo recordamos con cariño, pero lo que te quiero decir es que No lo vendimos. Y tú sí, así que por lo pronto estás en una casilla muy buena y tienes la posibilidad de limpiarlo y de que funcione, y eso es cojonudo. Tener los errores claros y encima no tener que aguantar el látigo de los shares te sitúa en una posición privilegiada para hacer bien un curro que, pese a todo, es de los mejores del mundo. Así que no te amohínes.
Sus y a ellos, que son pocos y cobardes.
Suerte, tío.

eltelefonoverde

Joder, de repente este blog sólo lo leen (lo leemos) críticos televisivos. Cuánto sabemos todos de ritmo y cosas de esas… como el chico tiene un blog, vamos a opinar todos… todos tenemos muchas ideas y somos muy listos…

Como te iba diciendo: yo metería otros personajes como el cura, es decir, personajes fuera de lugar, que siempre es lo que más juego da. Por ejemplo, un exconcursante de Gran Hermano, que vive casi en la clandestinidad. Nadie lo reconoce por la calle, porque nadie ve esa basura, pero él tiene miedo de que algún día pase.

O algún personaje estúpido que intente pasar desapercibidos por Ciudad K, y que para ello estudie por las noches, sin base previa alguna, que estudie como un loro, para repetir al día siguiente lo que ha memorizado y pasar desapercibido, que nadie note que “es de fuera”.

Es una idea, por si te sirve.

accidentalmente

Me ha gustado mucho, pero sí, la sombra de “Amanece..” es muy alargada… Difícil tarea, pero ánimo, a los que nos gusta el humor inteligente estamos contigo!

AnonymousAnonymous

El lehendakari golpista Patxi Lopez, puesto antidemocráticamente en el gobierno autonomo gracias a la ilegalizacion de ideas, se reune con sus amigos NAZIS:

http://www.youtube.com/watch?v=oAUC9ONyMIU

esto es lo hacen estos que hablan tantop de ‘democracia’, ademas de totalitarios, cínicos e hipócritas

oMMeRuS

Que digo yo… se aceptan ideas? Regalo una, sin factura ni IVA, en economía sumergida: Ciudad K podría contar como en los medios rurales de la figura española por antonomasia “El tonto del pueblo” que en esa misma ciudad tendría un “perfil” muy particular.

Ahí queda eso. Un saludo.
Juan

AnonymousAnonymous

A mí me ha parecido sumamente decepcionante que en la serie consideren ser culto el decir cosas como “hemisferio sur” o el simple hecho de ser ateo, esto dice mucho del perfil de gente para la que han hecho la serie.

AnonymousAnonymous

¿Qué productora está detrás de esta bella iniciativa?

AnonymousAnonymous

La idea me gusta mucho, pero echo muchísimo de menos muchas más gamberradas. Demasiada corrección, es todo muy neutro.

Lo del ritmo, como ya lo han comentado, no lo voy a repetir yo también.

Enhorabuena, y esperemos que llegue a buen puerto.

AnonymousAnonymous

¡Anda!, pues si vais a meter un sketch sobre el negro de Reverte, ya podrías hacerme un favorcito. Mira, te cuento. Resulta que me llamo Vanesa y no soy tonta. Así de simple. Y estoy hasta las narices de llevar leyendo la columna dominical de Arturito desde hace siglos y de que de cuando en cuando meta puyas sobre los tontitos Jonatanes y las merlucitas Vanesitas. Entonces, el favor sería éste, muy sencillo: Un personaje que se llame VANESSA que sea ingeniera aeronáutica por lo menos, y un tonto el culo que se llame Arturo. Eso sí que estaría bien…

Ya hablamos luego de cuánto te pago y esas cosas. 😀

Davidmh

Cociente implica una división, cosa no presente en en CI.Un coeficiente es un número adimensional, no necesariamente fruto de un cociente. El CI es sencillamente una función de las preguntas acertadas en un test.

Leo:‘Número que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física’ Esto es sencillamente absurdo. Decir esto es suponer que la inteligencia evoluciona linealmente con la edad; esto es, que tenemos inteligencia cero al nacer y que siempre la vamos augmentando en la misma medida. Sin embargo, un bebé sabe hacer cosas, y precisamente aprende mucho más que alguien mayor. E incluso, llegada cierta edad, ésta comienza a disminuir.

Pero los de la RAE no tienen ni idea de Matemáticas.

Bart

Qué buena, company.

Dada mi gran ignorancia no puedo decirte que me recuerde a tal serie o tal otro autor o si los actores tienen un gran potencial o si el ritmo tal o si los giros de guión pascual… (¡Qué pedazo de comentaristas tienes! La mayoría parecen ciudadanos de Ciudad K) Solo puedo decirte que me ha gustado.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Aunque, puestos a criticar, creo que ni en una ciudad imaginaria, ni en un universo paralelo, la policía tendría un nivel intelectual tan alto. Podría ser el único colectivo de Ciudad K con un cociente bajo. A no ser que el cociente bajo se lo tengas guardado al ejército.

alfredoalfredo

Me ha encantado. Mucha suerte Jose.

a.

MikelMikel

Bueno, sigo tu blog pero la verdad no me había animado a comentar nada, aunque iniciativas como esta hay que apoyarlas. Coincido con un par de criticas como más veracidad científica y falta de ritmo, aunque pienso que en un piloto son faltas comprensibles. Para mi el cura (eterna guerra fe vs ciencia) y el tema de las patentes (funcionarios vs cientificos) puede dar mucho juego. Yo añadiría algún sketch más de becarios o doctorandos que se nos puede dar mucha caña (pásate por PhD comics y te harás una idea).

En general mi mas sincera enhorabuena y mi apoyo, espero la próxima entrega. (por cierto el puntazo del mendigo es genial).

AnonymousAnonymous

@davidmh lo de cociente intelectual no es absurdo y efectivamente la inteligencia de una persona varia con la edad. Yo he visto esa jodida división en una clase… y el profesor es Doctor en Psicología…

Que el método no es perfecto, me vale. Pero efectivamente de alguna forma hay que medir y esta no es tan mala ya que compara con el resto con tests que te pueden dar algo más que una ligera idea.

Hazte esta pregunta: ¿La coeficiencia qué es? ¿Qué es un coeficiente?

Davidmh

“Coeficiencia” es lo mismo que “cociencia”, nada. 🙂

De todas formas, reconozco que tienes razón.

AnonymousAnonymous

Estos de la tele… cuando tienen un gatillazo llegan y te dicen: ¿Qué esperabas? Es sólo un piloto.

AnonymousAnonymous

Bastante amateur, para el Notodo bien, pero para la tele deja bastante que desear. Los guiones tampoco tienen mucha gracia, ¿no?

Pableta

llevo mucho tiempo siguiendote sin comentar y sé que tu puedes hacerlo mucho mejor

JaimeJaime

Está bastante bien!

Pero tienes que conseguir que javier Merino se disfrace de Aitorman y diga “Soy Aitorman, el superhéroe del Goiherri Kosta. Suelta a la neska!!!”

Entonces igual hasta me hago Facebook para hacerme fan…

Demóstenes

En general me ha gustado.

Se nota que lo a ti más te mola en cuanto a cosas de alto nivel cultural es la física, no es que no comparta tu placer, nada más lejos de la realidad, pero hay más ciencia en el jardín del señor.

Yo de ti introduciría más variedad, introduciría referencias históricas, que siempre queda culto, y más variedad científica.

Me ha hecho mucha gracia el psicólogo, y lo de la peluquería, aunque lo del pelo pixelado… sobraba un pelín.

Lo de amor cuántico tiene su gracia, no encuentro que rompa tanto el ritmo…

En resumen, quizá los sketches en sí no son tan buenos como los de otros programas, la muchachada, pero como conjunto es muchísimo mejor. Un saludo, y espero seguir viéndolo 😉

Ocularis

Me ha gustado mucho, ¡enhorabuena!

El detalle de la entrevista y la presentadora activista/alternativa, con la publicidad que patrocina el programa, está genial.

trasgu

Me ha gustado mucho, suerte!!!

AnonymousAnonymous

Mucha suerte, desde Trapagaran.
Me gustó el que está en contra de las columnas Griegas……..que salao ¡¡¡
Repito mucha suerte y mete caña a los batasunis coño ¡¡

Quasi

Cono solo he visto un capítulo no tengo mucho para opinar como irá y como no soy experta en nada no puedo aconsejar. Pero lo que he visto me ha parecido bien, algunas cosas mejorables, otras muy buenas y otras olvidables. Pero con ganas de ver más.
Salut y suerte
PD:A mi me ha tenido muy entretenida el micro del cura, parecia a punto de soltar algo divino.

Jorge

La verdad.. me ha gustado mucho. Y mis escasos conocimientos técnicos del medio, solo dan para esa opinión. Nada más que aportar y enhorabuena. Sólo el piloto ya es un logro

adrian

No sé si te importara mi opinión, ya que no te va a gustar.

Que conste que tu blog me encanta, soy lector diario de gran cantidad de blogs tanto nacionales como internacionales y el tuyo es uno de mis preferidos pero… no me gusta Ciudad k, quizas sea porque a los personajes como a los de la peluqueria intentan aparentar un nivel cultural elevado en cuanto a formas y modo pero no llegan o que no encuentro la gracia a amor cuántico. Le falta ritmo a las historias y a nivel de fotografia, se parecen a las series B Venezolanas.

Espero que te sirva de ayuda

AnonymousAnonymous

Felicidades, me ha gustado bastante, si arreglaras lo del ritmo ya sería genial. Lo mejor es que el diagnóstico que haces es excelente con lo que espero impaciente el resto.
Lo mejor, él cura, sin duda.

El Grifo

A ver, voy a dar mi opinión:

José A., sabes que soy un fiel seguidor de tus pasos, tu blog es mi favorito (para hacer el mío me inspiré en el tuyo, se ve de sobra), y lo que más me gusta de él es que es políticamente incorrecto.

Por eso lo que más me ha gustado del piloto, hablando en términos de innovación, ha sido lo del cura. Nadie en TVE se mete con la Iglesia. Y ya iba siendo hora. Pero creo que tenéis que meterles más caña, de forma más clara: que la religión es un timo, aunque diciéndolo de forma gradual, subiendo el nivel de ateísmo por capítulos.

Lo que también me ha gustado mucho, al mismo nivel que lo del cura o más, ha sido lo de las señoras. La del secapelos no es muy buena actriz, pero lo será. Tiene gracia.

Lo de la telenovela no me ha gustao mucho, más que nada porque me ha parecido un poco lento y mucha gracia no tenía.

Lo del psicoanalista obseso sexual sí que me ha gustao. No lo quitéis. Aunque los pezones de la abuela me han dao asco.

Y ahora briconsejos: como ya te han dicho, ha veces es un poco lento, por eso es más una sucesión de sketches que una serie.

Y algo importante: si queréis que trate sobre que son muy listos todos, meted ciencia de verdad, no los típicos quarks y electrones y energía electrostática que lo sabe todo el mundo cuando lee El País Semanal. Por ejemplo: lo que “¿por qué los hombres tienen pezones?” ha estado muy bien. A eso me refiero, a cosas que la gente no sepa de normal, porque eso la gente normal no lo suele saber.
Dad explicaciones científicas de cosas que la gente no sepa. Mira, eso estaría bien, que en cada capítulo la misma chica preguntara al mismo policía una pregunta de esas.

Meted más énfasis en que es una ciudad de listos, que parece que ese tema sólo se trata cuando salen las señoras.

Saludos y suerte.
Me ha gustao.

AnonymousAnonymous

Jose, porfa, porfa, porfa, porfa, haz una entrevista de las tuyas a John Cobra!!! Porfa, porfa, porfa!!!

AnonymousAnonymous

Muy bueno el piloto. No esperaba menos.

Mr Littleton

morri

Me ha gustado mucho el piloto. Excepto los sketchs del psicoanalista, los demás me han hecho mucha gracia. Amor cuántico me parece muy bueno también. Lo del cura lo mejor, sin duda. En general ha estado muy bien. Mucho nivel para ser un piloto además. Yo intentaré no perderme los siguientes. ¡Enhorabuena y ánimo para los siguientes!

AnonymousAnonymous

Por cierto, el video de John Cobra lo ha eliminado RTVE por derechos de imagen.

AnonymousAnonymous

Flojo, flojo, flojo…

Tu blog me parece genial, pero ese tipo de humor no funciona en televisión. Tus sketches resultan previsibles, manidos, y lo peor están faltos de ritmo. Lo siento, no te acercas a los Monty Python ni de lejos. Ni siquiera a Faemino y Cansado.

RamonceteRamoncete

Bueno, lo han eliminado de youtube, pero en RTVE está.

http://www.rtve.es/television/201002...19605.shtml

¿Nadie va a hacer un paralelismo entre la respuesta grosera del Cobra ante quienes le insultaban y la respuesta grosera de Aznar ante quienes le insultaban?

Inzitan blog

Antes de nada “mucha mierda” para esta nueva etapa tuya.

Aún no vi el piloto, pero sin verlo te puedo decir ya dos cosas; no es nada nuevo ni innovador (es evidente aún sin verlo) y segundo es un programa pensado para ese tipo de personas que su conversación viene a ser una sucesión de chistes o ocurrencias sin mas propósito que aparentar tener un discurso.

Quintero ya!!!

¿ Que habrá que hacer para que pongan al Quintero ?

JulenJulen

Muy bueno. Enhorabuena por la inicitativa. Por cierto… el exterior del sketch de la iglesia es Portugalete, verdad?

Leeber

Sólo me dio tiempo a ver el sketch de la peluquería, pero me pareció muy gracioso.
Has tenido una idea cojonuda, espero que no sea una de esas series que la crítica convierte de divertidas a “transgresoras” y de humor ácido a “políticamente incorrecto”. Odio tener los mismos gustos que los críticos de TV. :/

AnonymousAnonymous

Para sacar ideas del cura, NO SE SI ALGUNO DE AQUI CONOCE AL CURA DE URDULIZ, PERO ES DE TRACA. Si fuese tú, me iba allí un domingo en metro y te aseguro que después de asistir a su misa, vas a volver a casa boquiabierto y con mil y un ideas para los sketchs.

ESE HOMBRE ES PEOR QUE TU CURA, ES UN CRACK!

Maricarmen

Pérez es muy bueno. El cura mola-mola. Una de las sit tiene que estar ahí. Y la pelu también. El diván y el restaurante musa-negro muy Allen.La telenovela tiene que evolucionar activamente. Que no se quede en una imitación del acento (por cierto ella lo borda)sin más. Porque ahí es dónde puedes ser más incorrecto que en ningún otro lugar. (Javier Merino no tiene pinta de sodomita pero Javilario pePino, si)Como es un culebrón estaría bien que te basaras en la purita realidad: Pepe Navarro haciendose la prueba de ADN ayudado por la mujer de Usarmy…yo que sé, Marichalar fundido en cera…Desmelenarte muchísimo más que en la Iglesia seguro. En la Iglesia el chiste como Dios muy intocable y elevado…Ya habalaremos. Y lo más importante ¿con qué día y hora empezáis? Por comeeentaaaalo…

AnonymousAnonymous

Prefiero ver un video de chiquito de la calzada de hace 15 años, ni poniendo risas enlatadas lo arreglas, con eso te digo todo. Te recomiendo que te veas unos cuantos capítulos de “Qué vida más triste” a ver si pillas ideas

EL GRIFO GOTEAEL GRIFO GOTEA

Se me olvidó comentar que el sketch del negro y la musa no me gustó nada. Sobre todo lo de la musa, no me gustó nada.

El de la falsa Isabel Coixet sí que me gustó. A esa personaja mantenedla.

PepinPepan

¿como que las señoas de la peluqueria son la hostia? lo mejor de todo es lo de la oficina de patentes, yo cuando está leyendo lo de la religión es un timo, y empieza: Claro! Claro! me podia morir. xD

aberron

Adelante y gracias por hacer una tele mejor 🙂

AnonymousAnonymous

Efectivamente le queda mucho recorrido para definirse. A ver si lo logras.

AnonymousAnonymous

Ami personalmente me han gustado el cura-señora y la parte del CERN, vale que rompa un poco el seguimiento del capitulo, pero de hay se pueden sacar cosas realmente buenas xD des de lo de quarknudo a lo de: consuelese sabiendo que en un universo paralelo essto no a pasado xDDDDDDDDD

Camerino de TVECamerino de TVE

– Señorita Igartiburu, afuera hay un chico que dice que salga a comerle la polla.. Un tal John

– ¿Cobra?

– Dice que gratis

AnonymousAnonymous

De culto tio, de culto. Estoy deseandola pedopearmela ya y archivarla con mi copia de Viaje al Centro de la Tierra y el Tiempo en sus mano (las originales !), lugar de privilegio en los altares de los frikis viejos.

AnonymousAnonymous

¿Para cuando una entrevista al dedito de Aznar?

AnonymousAnonymous

Hola Pérez, lo primero enhorabuena por esta oportunidad. Eres un afortunado macho. El piloto está bien en general, pero le falta algo. Así de primeras se echa de menos un hilo argumental, algo que vaya hilvanando unos sketches con otros (personajes que lleven la historia, algún running gag…)Yo no me volvería loco con lo del ritmo, los sketches no se hacen largos. Lo que sí que miraría sería quitarles algo de texto, pensar en imágenes, que es lo realmente jodido.

Braar

Pues mira, la verdad es que el primer capítulo me parece bastante chungo. Como blogger no me pierdo tus post pero la serie, no sé, creo que va muy de guay con chistecillos para gente con mucha “cultura” (y resulta un poco soberbia por eso, aunque tampoco es que realmente se vea un conocimiento sobre los temas, que por hacer juegos de palabras con quark ya nos lo creemos…). Luego la caracterización de personajes de clase baja me ha irritado bastante (¿ese chandal de los 80s de la mujer de la iglesia realmente te parece gracioso? ¿tú nunca tuviste el problema de ir al institituto llevando el uniforme del colegio porque tus padres no tenian dinero, verdad? Y me ha irritado aunque yo no he vivido esto, pero lo he escuchado de esos “hoygan” de los que también te ries porque tu sí que eres definitivamente cool). Y buscar la gracieta en el contraste de pobre-clase trabajadora o baja con frases “cultas” me parece profundamente desafortunado. Desafortunado porque en ocasiones la gente de clase baja no tiene mucha cultura pero no es por su culpa sino por la falta de oportunidades. Siempre puedes venir de guay y reirte de ello un rato pero no eres más listo que ellos/NOSOTROS y, desde luego, tienes bastante más mala ostia.

Un saludo y no descuides el blog por la serie!

AnonymousAnonymous

También deberíais revisar la conjugación del verbo “asolar”. Lo digo por el primer diálogo en la oficina de patentes.
Enhorabuena, la serie promete mucho.

AnonymousAnonymous

Tienes que estar desesperado para necesitar autopromocionarte asi.

Tu forma de escribir y pensar me recuerdan a de la breton.

Esperemos que no andes tan despistado.

Manuela

Enhorabuena, Jose, me parece una idea la mar de original y espero que funcione con todo el mundo igual que conmigo. Estoy algo de acuerdo en lo del ritmo, pero no tengo ninguna otra pega. Ah, y ‘Amor Cuántico’ me ha encantado

Un abrazo desde México

AnonymousAnonymous

Es como muchachadanui pero en vez de paletos de listillos.

Es como cruz y raya pero en vez de chistes para señores de ciencuenta, para tipejos de 30.

Es como los shekts de la ETB pero… pero iguales.

Es como toda la mierda danzante que te meten en la TV.

Machote, viva la mediocridad.

insectoinsecto

Aparte de lo que te han dicho del ritmo, el montaje, y la base científica de los contenidos, añado algunas cosas desde mi humilde opinión:

1- Creo que la parte estética está descuidada, que no tenéis una imagen clara y eso perjudica. Tanto la dirección artística como la fotografía, la poca infografía y el vestuario me resultan muy planos y neutros. Creo un programa tan corto en comparación con el resto de producción española (lo cual por otro lado, se agradece) tiene que “enganchar” por algo más que su contenido puro y duro.

1- Supongo que será, entre otras cosas, por problemas de producción, pero yo intentaría crear más situaciones por episodio aunque luego hubiese que repetirlas en los siguientes capítulos. Se pueden grabar todos los sketches por bloques según los decorados, y después ir reatrezando para crear otras situaciones. Como espectadora me encantaría ver un supermercado de Ciudad K en el que haya peleas entre un ovovegetariano y un lactovegetariano, o un recreo de un instituto (aunque sé que es difícil grabar con menores), o las conversaciones de ascensor entre vecinos, por poner sólo unos ejemplos.

2- Creo que la parte estética está descuidada, que no tenéis una imagen clara y eso perjudica. Tanto la dirección artística como la fotografía, la poca infografía y el vestuario me resultan muy planos y neutros. Creo un programa tan corto en comparación con el resto de producción española (lo cual por otro lado, se agradece) tiene que “enganchar” por algo más que su contenido puro y duro.

3- Le daría más contenido filosófico/existencial a los sketches del cura. Creo que le pasa lo mismo a amor cuántico: la premisa cómica es muy buena, pero les falta contenido y profundidad.

cagnamon

por cierto, los Similar Strokes ¿vá con segundas? por todas las bandas que hay, que imitan a The Strokes?

…o soy el único rebuscado que ha visto un chiste donde no lo hay, jejeje

falta pulir, pero tiene buena pinta, sobretodo los sketches del cura

AnonymousAnonymous

Yo quiero saber si aparte de con los Católicos váis a hacer chistes con los musulmanes y los judios.

AnonymousAnonymous

Si uno es todo lo que ha visto y vivido, normal que lo que haces se parezca a otra cosa ( Amanece que no es poco, Ortega…). Además, en la tele ya está todo inventado.
Suerte y enhorabuena.

quincequinces

¡Enhorabuena y gracias! Necesitamos reirnos urgentemente. Deseo y confío que alcances el doble de temporadas que “Perdidos”, que en calidad con este piloto ya les has superado con creces.

AnonymousAnonymous

Ya que admites sugerencias, permíteme decirte algo.

Me encantó el piloto, y el guión estaba más que bien, pero tienes que mejorar dos cosas:

1º. Los actores. El primer sketch de las marujas en la peluquería era grandioso, grandioso. O lo habría sido, pero se notaba mucho que las actrices no “se lo creían”. Básicamente, destrozaron una idea buenísima con su mala actuación. Por favor, intenta conseguir a otros actores. También eran poco creíbles los escritores del restaurante (y mira que el gag era bueno). La mejor actriz, (o quizá supo creerse ese papel), la artista que entrevistó a la Miss Universo. Ese sketch le quedó bordado.

2º. Sabes mogollón de letras pero las ciencias fallaron. Necesitas a un asesor científico como el que tienen en The Big Bang Theory, porque para los que sabemos un poco, la escena del CERN era bastante mala. Búscate a un físico que sepa, verás como lo agradecen los lectores y los guiones.
3. Sí que es un poco lenta, pero no pasa nada si los chistes son buenos. Es mucho más grave que consigan actores capaces de creerse los papeles, de verdad que te estropean algunos sketches gloriosos.

Buenísimo lo de las columnas, pero recuerda que los órdenes dórico, jónico y corintio son del libro de ciencias sociales de 6º de EGB 🙂 Sube el nivel en algunas cosas. Aunque si no lo haces, tampoco está mal. Ya te digo que lo más grave es lo de los actores, y lo segundo más grave, que necesitas a un físico en nómina.

AnonymousAnonymous

Otro tema…

El cura se defiende fatal. Igual necesitarías a un experto en teología o algo. No te digo que no tenga interés, esos chistes prometen bastante, pero jorobas, es que se deja vapulear muy rápido: que esa gente estudia años de teología sobre todo años de retórica para vender bien los dogmas. Si vas a hacer una discusión culta a ese respecto, que sea culta de verdad. Puede dar mucho juego si lo llevas bien.

Nota: me encanta la idea de la gente discutiéndole al cura, pero es que ningún sacerdote entraría en una discusión sobre si Supermán gana a Jesucristo, la salida más evidente es la de la otra mejilla y que Jesús no pelea con nadie. En el Antiguo Testamento tenéis material a saco matraco para hacer mejores discusiones.

Esdras

Ánimo con el proyecto!!! Que tiene muy buena pinta.

AnonymousAnonymous

Que si mal esto que si mal lo otro…

Ni caso ya se ira cogiendo la experiencia, que vamos aqui la gente quiere las cosas perfectas y a su gusto el priemer dia.

Mucho animo que se necesitan mas series como estas y que la cultura del humor evolucione un poquito tambien, que otros programas me parece a mi que se repiten y se ven sus infuluencias.

Ya es hora de chistes complicadillos que lo facil cansa y repite

AnonymousAnonymous

7. Respecto a la posible cuota de pantalla de un producto así. Con que hagamos lo mismo que las retransmisiones de curling en Teledeporte, estamos a salvo.

AnonymousAnonymous

me siento ofendido por lo del curling, que somos muchos los que lo seguimos con pasion!! 😀

AnonymousAnonymous

No es por ser negativo, pero es que ha sido poner el capítulo y tener ganas de vomitar de lo malos que son todos y cada uno de los actores. No volveré a ver la serie.

Es algo que no entiendo. Ves obras de teatro en colegios con actores que son mil veces mejores que los que adornan las series de TV españolas. En vez de declamar, leen ¿¿??

poliket

Llego tarde, lo sé. Pero para mi el mejor, con mucha diferencia, es Gente K. ¡Qué bueno! 🙂 Ese personaje, el de la entrevistadora, no se puede perder. ¡Hay que potenciarlo y darle más minutos! Qué risas… 😀

Ánimo con el proyecto!

AnonymousAnonymous

Lo de cociente intelectual es muy absurdo. El coeficiente intelectual no avanza con la edad de esa manera; si fuese así los octogenarios tendrían las respuestas a dónde vamos, de dónde venimos y Fraga.

O sea que si me diagnostican con 78 años un coeficiente alto es que soy tan inteligente como un señor de 90???

El “sistema” de dividir edades mentales se usaba con niños, y es/era una patochada.

Cualquier cociente puede ser un coeficiente si alguien lo define así arbitrariamente, lo contrario es ridículo sin embargo.

Y si seguimos con la manía de creer que la RAE define la realidad… es que nuestro coeficiente no supera nuestro número de calzado.

AnonymousAnonymous

Hey! El piloto me pareció bastante cachondo. La idea buenísima..
Podrías incorporar un debate estilo Gran Hermano o Sálvame pero en lugar de hablar de pseudofamosos de octava categoría que los contertulios hablaran igual de apasionadamente pero de la subida del IVA, del pasteleo de los jueces…
Ah..y la serie que más triunfaría en Ciudad K sería una del rollo Hermanos de sangre: Gabilondo and Gabilondo (que no paran de salir juntos en el nuevo sarao de Iñaki!)
Un abrazo

ElenaElena

¡¡¡¡Me ha encantado el piloto de Ciudad K!!!! Es genial, lo vi hace un par de semanas y me faltó el tiempo para enviar el enlace a mis colegas. Me parece que este país necesita más programas de este tipo…
Muchas suerte y enhorabuena

Elena

LuisLuis

He empezado a leer tu blog hace poco, y me permito decir que es de lo mejorcito que hay por “el internet” cada vez mas censurado a saber por quien( me ha costado encontrar algo así, y quiero confiar en que tiene que haber mas gente como tú).

Respecto al capítulo, es cierto que le falta un poco de ritmo, pero te digo que iba lenta mi conexión y volvía una y otra vez a ver el esqueche anterior sin ninguna molestia.
El cura “cuenta-cuentos” impresionante, la chica que le escucha, solo le faltaba llamarse Belén y aún asi tenía la cultura necesaria para debatir las ideas religiosas con un guión excepcional, y el mendigo un “puntazo”.

El cambio de camara cuando la chica del negro dice “Jesús, paso de discutir contigo”, y seguidamente aparece jesucristo en la iglesia un poco mas rápido le daría un toque más gracioso, pero es sólo una opinión.

Las partes que menos me gustaron no las voy a nombras porque para críticas tendrás a muchos (no es por faltar), y nadie mejor que tú te darás cuenta de las que valen y las que no.

Un saludo y mucha suerte.

PD: De aqui a unos años te veo en el cine con el siguiente “amanece que no es poco” (espero que no odies las comparaciones, ni hagas que odie ésta José Luis Cuerda)

Marta ValledorMarta Valledor

Hola, soy fan de los culebrones y considero que toda ciudad debería tener su culebrón, pero en vuestro “amor cuántico” se pierde la esencia de los mismos. Me pegaría más un “carlos alberto” boicoteando a otros becarios para que no publiquen en un JCR. Os informo (se ve que no habeis visto muchos) que un culebrón tiene inexorablemente; una cachorrona humilde (la becaria), un tío cachas (el becario que es hijo del rector), un malo con poder(un catedrático), y la madre de la becaria (la limpiadora y es un secreto). El objetivo tradicional (casarse en el último capítulo), en ciudad k, publicar juntos en “nature/science” pese a los innumerables contratiempos. Animo, tenéis un reto muy interesante.

sim so dep

People should know that some changes are in our lifestyle can save the earth. Everyone say that pollution and global warming is increasing day by day but nobody don’t do anything to stop it.

so dep

Great write-up, I am a giant believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide net! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

link wheel

Fantastic post! This could support plenty of folks discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly help out. Your cause was spot on and owing to you; I probably will not have to explain all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

balo laptop

“Gracias is a small Honduran town/municipality that was founded in 1536, and has a population of approximately 25,000 people (12,000 in the urban center). It is found in the mountainous centre of western Honduras, in the Lempira departamento.

Elevation ranges from roughly 800 meters at the town square to 2,870 meters at the peak of Montaña Celaque (Celaque Mountain, also known as Cerro Las Minas). Climate is greatly influenced by elevation tui dung laptop, with the lowlying portions having a wetdry (monsoonal) pattern. Montaña Celaque is the highest mountain and largest cloud forest in Honduras, and is protected through Celaque Mountain National Park.

Gracias serves as a transportation hub for the immediate region. The town is connected to the northern city of Santa Rosa de Copan by a paved 2 lane highway, and construction of a paved 2 lane highway to La Esperanza has been underway for several years.

Agriculture is both subsistence and export based (primarily coffee). Agricultural crops vary with elevation and climate, with corn and beans grown at lower altitudes and fruits/vegetables grown at higher altitudes. Coffee harvest occurs in November and December.

avainavain

“As if the world could handle another Snooki, singermodelactor Tyrese Gibson is producing a show called “”KTown,“” which TMZ dubbed “”Like Jersey Shore, but with Asians.“” The pilot was shot in Los Angeles a week ago and has yet to be picked up by MTV, but if the drinking, muscles and attractiveness of the cast are factored in, it could be a big hit.

The cast is already set up on Twitter, where you can catch bon mots from former exotic dancer Scarlet Chan such as “”I love the orgies scene in True Blood.. I wanna hook up with a Vampire so bad.“” Word. Or try out Peter Le, who runs a softcore website and shames Mike “”The Situation“” Sorrentino with his rippling abdominals. In fact, Queerty takes up the burning question of Les straightness, and dubs him “”The Situasian.“” tu van seo

The Examiner has a rundown of the cast and the early hype, and Best Week Ever remarks that “”Guidoism knows no bounds.“” Blogger MTV Iggy focuses on AsianAmerican pop culture and has a wealth of information on the show.

sim dep

Estoy bastante de acuerdo con los comentarios, las señoras y el cura son de lo mejor, y el de la telenovela rompe un poco el ritmo, pero veamos como evoluciona, y suerte!

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

Sim viettel 10 so

I was wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, but I hope I do not appear to be this! I’d however make that face if I am asked to do a hundred pushups. lol Anyway, in my language, there will not be much good source like this.

Sim viettel

Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>