La semana pasada se concedió el Premio Nobel de Medicina. Una de las (tres) galardonadas realizó sus más relevantes trabajos junto a la española María Blasco, que se ha quedado sin Nobel quizá por no ser americana, o quizá porque no cabían todos en la foto. No tendrás ni idea de esto, supongo, porque ninguna televisión (ni, ejem, diario) lo ha mencionado. 

Así empieza mi columna sobre televisión (aunque no lo parezca) publicada hoy en la sección de comunicación de Público. También puedes leerla aquí.Y de propina, una canción homenaje a este hermoso Día de la Hispanidad.

38 Comentarios

AnonymousAnonymous

No digas que no se tratan asuntos médico-científicos en los diarios, que llevamos un par de días teniendo en las portadas que Cristiano Ronaldo va a estar de baja…

AnonymousAnonymous

¿María Blasco no era la prota de [Rec]?

AnonymousAnonymous

Como bien deberías saber, el recorte presupuestario para la Ciencia es relativo.

AnonymousAnonymous

Cesad tanta palabrería, nada de lo que digamos ya nos devolverá a Luis Aguilé.

AnonymousAnonymous

Si hay que popularizar la Ciencia, ¿qué tal un Gran Hermano de científicos? Pero nada de Mercedes Milá, que lo presente Punset.

AnonymousAnonymous

Quizá tus lectores de Público no sepan quién es Punset. Explícales que es como el Che, pero con el pelo afro.

AnonymousAnonymous

Yo conozco las palabras clave para interesar al público en la Ciencia: Robots asesinos.

AnonymousAnonymous

Pues no sé qué tienes en contra de Pedro Piqueras. Seguramente te sientes amenazado por su arrolladora masculinidad.

Jose A. Pérez

Anónimo de las 9:56:

Sí, sé que el resorte presupuestario para la Ciencia es relativo, pero también sé que es un recorte y que es justo lo contrario de lo que Zapatero dijo hace un año.

AnonymousAnonymous

¿Cómo se te ocurre publicar una entrada en un día en que todo el mundo está contemplando el desfile militar? ¡Gora España Militarra!

AnonymousAnonymous

Jose, tú debes saber lo delicado que es cuadrar las cuentas del Estado. ¿No me estarás insinuando que el Gobierno debería abandonar el proyecto de alfabetización de los gays de Borneo? Me parece irresponsable por tu parte.

PolPol

Pues tienes toda la razón.

Ayer fue la primera vez que vi Redes en televisión. No sé exactamente cuándo empezó a emitirse a las 21:00 los domingos, yo me enteré anteayer de que lo iban a echar y lo vi. Hasta entonces solo lo había visto un día de verano, que me había quedado viciando hasta las 3-4 (o 5, no recuerdo) de la mañana y me fui a comer algo a la cocina antes de dormir y puse la TV y allí estaba. Me quedé O_O… que hasta le envié un sms a un amigo diciéndoselo y preguntando qué carajo habían echado ese día a las 22:00 en cualquiera de las televisiones…

Como adoro internet… sino fuese por ello ni conocería a Punset ni redes ni habría visto nunca ni un capítulo ni, como consecuencia, leído algún libro dél.
Sin contar que lo poco que conozco/intento conocer sobre la ciencia en general es también por internet, dado que además estudio “letras”, xD.

Álex Vidal

La canción mola 🙂

Has perdido una beca.

AnonymousAnonymous

Vamos a ver Pol. Hoy por hoy en la TV solo hay seis, no… siete programas que una persona normal puede ver (soportar)… y si me dices que no sabes a que hora echan REDES o siquiera que lo ponían. Chico… tienes un problema.

Inzitan blog

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Inzitan blog

¿ Y el troll ? ahhh desfilando. No había caído.

Espera que pongo la TV… ya te veo… joder de primero, así…con dos cojones… la verdad que marcas bien el paso.

En fin… lo siento no sabía que eras la Cabra de la Legión, de saberlo, no me habría metido contigo… para hacer las paces, sabes… la Julia está en celo… ¿ Te hace ?

( Ya se, dos cabras que van hacer… ¿ este no era un blog progre… ? )

AnonymousAnonymous

¿Quién es más troll? ¿El troll o el troll que llama al troll?

AnonymousAnonymous

No sabes de que va la película. No troelices sobre lo que no sabes

AnonymousAnonymous

Anónimo Pinzita, que te pierdes… el desfile.

El Caballero

Siempre que publicas la columna en el blog me lío y no sé si comentarte aqui, en la columna, o en los dos sítios.
Sigue así, que eres un cachondo pero además tienes más razón que… que alguien que tiene mucha razón. 🙂

alesconditeingles

Pol, en 2009 y no conces a Punset??? si te descuidas lo descubres cuando sea leyenda…

Nobel para CIRAC YA!!!

OMG IsMeganFox

Como va a valorarse alguna vez la ciencia como se merece, si estaba leyendo la revista Science Ilustrated (http://youkioske.com/story.php?title...ctober-2009)y no sale ni una molecula bikini, ni siquiera un triste desfile de nebulosas… Asi a como pretenden que llegue a interesar al cientifico de la calle.

AnonymousAnonymous

[…] para que la gente pueda no verlo a un horario decente.
XDDDDD

Bilbon kazetaria

A mi me parece mal que en Bilbao no haya nada que hacer el 12 de octubre. Hay festivo, pero ningún tipo de actividad popular. Ya podrías animaros a montar algún sarao, del tipo que fuera… sin vascos no habría habido conquista y colonización de América (Compañía de Jesús, marineros), ni tampoco liberación (Simón Bolívar)…

Bilbon kazetaria

*Ya podríais, quería decir, los vasco en general, no J A P

AnonymousAnonymous

que le pasa a Inzi, esta crazy.

AnonymousAnonymous

Esta Punset otra vez en Meneame, en el video ese que hace de taxista un poco mas y se hace a la turboguarri esa.

Álex Esteve

Yo ya he perdido al fé en la televisión de este país.

inzitan-do

No estoy crazy. La teoría del caos, o mas bien la lógica difusa sirve entre otras cosas (ventajas de ver al Punset), para obtener información relevante y válida en datos teoricamente caóticos… es decir, donde el resultado es distinto de verdadero o falso.

Si uno quiere descubrir quien es un troll, y duda entre un abanico de posibles… no tiene mas que lanzar un anzuelo en el momento oportuno (por ejemplo de madrugada, en un puente del pilar…) y bualá… si el troll contesta, el abanico de posibles se reduce considerablemente.

Vaya si sirve ver Redes.

En fin, eras mas divertido cuando te tenía por anónimo.

AnonymousAnonymous

Una de dos: o Pinzita se cree Miss Marple o esto es el Cluedo.

Si no te mola te lo vuelvo a explicarSi no te mola te lo vuelvo a explicar

Los que denigran la ciencia son idiotas.

Y los que están en contra de esta afirmación son aun más idiotas.

Que gran mundo sería este si todos aplicáramos siempre el metodo científico. La estupidez humana no existiria, ni tampoco existirian las religiones ni los engañabobos…

Una lástima que esté lleno de idiotas anormales.

AnonymousAnonymous

Entre las normas de los Premios Nobel está el que en cada disciplina puede haber un máximo de 3 galardonados entre los que se reparte el premio, no siempre a partes iguales (por ejemplo, el de física de este año fue la mitad para Charles Kao, un cuarto para Willard Boyle y otro cuarto para George Smith). Nadie con más de una neurona operativa duda del gran valor de las investigaciones de María Blasco y su equipo en el CNIO y de su trabajo junto a Carol Greider. Otra cosa sería que podamos considerar si debería estar en la terna de premiados. En mi caso, mis conocimientos (léase ignorancia) sobre telómeros me impide posicionarme al respecto.

ce

acabo de leer este artículo.

adelanto el hecho de que soy una completa ignorante en medicina, ciencia, premios nobel, y en la vida en general.

sólo quería aportar un pequeño e insignificante dato, y es que, en la edición digital del El Mundo, el 5 de Octubre se hacían eco de esta noticia, y había declaraciones de María Blasco, respecto a estos avances de la ciencia y esas cosas de laboratorios, protozoos, enzimas, probetas,batas blancas, etc, nada de polémicas, ni echarse ácidos a la cara.

lo mismo Pedro J. lo hizo por joder, vaya usted a saber…

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...729916.html

AnonymousAnonymous

Seguro que Aznar, Acebes y Zaplana están detrás de tamaña injusticia. “Que inventen ellos” que decían antes los fachas.

sim so dep

Wow.I just cam across this information too because i was searching for something similar.Thanks for sharing.

link wheel

Can I make a suggestion? I feel youve bought something good here. But what should you added a couple links to a web page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to take a look at, one thing that may connect what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

AnonymousAnonymous

SARA CARBONERO-PARIS HILTON UNIDAS POR EL VUDU A CRISTIANO RONALDO Y POR EL KARMA DE LA MUERTE DE PEPE EL BRUJO DE MALAGA:

June 7th, 23:15 Guillermo Capellán, esotérico de WWPA INTERNATIONAL, advierte que la muerte de “PEPE EL BRUJO DE MALAGA” es un KARMA que cobrará con desgracias a SARA CARBONERO Y PARIS HILTON por ser parte de de una goecia y divulgación de conjuros esotéricos.

“Ellas desconocen los principios del ocultismo, una, la española, por afamar a un inescrupuloso y la otra, la americana, por el deleznable encargo en perjuicio de Cristiano Ronaldo, chicas a esperar los efectos, es esoterismo es una cuestión muy delicada” advirtió Don Zodiac Guille.

“NO OLVIDÉIS AL BRUJO PEPE Y SU RELACION ESOTÉRICA CON SARA CARBONERO POR LA MALDICION A CRISTIANO RONALDO” Dijo Guillermo Capellán, esotérico de Argentina quien, en su momento, descalificó a desaparecido José Ruiz alias Brujo Pepe de Málaga.

La muerte del brujo Pepe de Málaga deja en claro quien en vida fuera José Ruiz, supuesto autor de las maldiciones a Cristiano Ronaldo, y quien es Don Zodiac Guille, el ganador indiscutible de una contienda que mantuvo en expectación a toda España. “Solo falta que se cumpla la desgracia por una deuda pendiente para su promotora: Sara Carbonero y su contratante Paris Hilton” sentenció Guillermo Capellán.

España: Fans del Real Madrid agradecen a Guillermo Capellán, esotérico argentino
June 5th, 20:31
Carmen del Solar
Mexdf.Independient.Press

Mucho se publicó sobre la entrevista de la famosa modelo y periodista de la TV española Sara Carbonero respecto del Brujo Pepe. Por nuestra parte iniciamos una investigación sobre los dichos de Pepe, el vuduista, que jactanciosamente hacía galas de sus poderes malignos. Así llegamos hasta Don Zodiac Guille, Guillermo Capellán, conocido mundialmente por Las Maldicioones del Concejal Esotérico de Salta – Argentina.

Sobre estas delicadas cuestiones del esoterismo mundial, Guillermo Capellán mantuvo una extensa charla con un periodista español, Alejandro Sánchez del Olmo, a través de su programa sobre ocultismo en Andalucía, La Otra Mirada. Sánchez del Olmo es el único privilegiado que tuvo en vivo y en directo a Capellán y en esa oportunidad ya había pronosticado el final del Brujo Pepe.

La diferencia entre Capellán y Pepe de Málaga, siempre será el intelecto de uno con la cabeza del otro. Pepe, limitado en su instrucción esotérica jamás pudo responder las declaraciones del investigador argentino. Tampoco supo que Capellán había merodeado el “coven” que Pepe tenía en Málaga y que luego de conocer su espacio advirtió “le queda poco hilo en el carretel”

Los entredichos jamás existieron porque el Brujo de Sara Carbonero y Paris Hilton, Pepe de Málaga, había perdido la secreta batalla de sus limitaciones como ocultista. Guillermo Capellán guardó silencio, Pepe partió para siempre y Cristiano Ronaldo se liberó de un cargoso mistificador público. ¿Qué le depara a SARA CARBONERO? Solo Don Zodiac Guille podría decirle: “nada bueno, nada bueno” dijo a Mexdf.Independient.Press el esotérico argentino.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>