CHISTE POLÉMICO SOBRE MADELEINE McCANN

El chiste decía:Hoy hemos sabido que los padres de Madeleine han usado el fondo solidario para pagar la hipoteca. Qué suerte tienen, ¿eh?, la casa pagada y encima ahora les sobra una habitación.La valoración por parte de los contertulios de M-80 fue «Pablo se ha pasado un poco» y «hay que tener más cuidado con estas cosas».Independientemente del buen o mal gusto del chiste, quiero expresar que, de todas las censuras, la autocensura me parece la más despreciable. Y no creo equivocarme si afirmo que cualquier guionista en su sano juicio prefiere una crítica por haberse pasado que una por no haber llegado. Así que bienvenida sea la de «No somos nadie». Y un abrazo para los McCann que, a este paso, todavía los canonizan. Hijos de puta…

10 PREGUNTAS QUE HACE LA GENTE A UN GUIONISTA

1.- ¿No es muy difícil inventarse cosas todo el rato?

2.- ¿Qué haces cuando un día no se te ocurre nada?

3.- ¿Cuánto te pagan?

4.- ¿Entonces Buenafuente no se inventa nada de lo que dice?

5.- ¿Y no quieres hacer una película?

6.- ¿De dónde sacas las ideas?

7.- ¿Pablo Motos es majo?

8.- ¿Cuál es tu película favorita?

9.- ¿Te pagan los viajes?

10.- ¿Esos pantalones que llevas son de chico?

10 MENTIRAS SOBRE LA TELEVISIÓN

1.- Todo depende de los guionistas, sin ellos no habría televisión.2.- Todo depende de los presentadores, sin ellos no habría televisión.3.- La tele engorda.4.- A la gente no le interesa la política.5.- Todos los programas tratan al espectador de idiota.6.- En la tele todo el mundo folla con todo el mundo.7.- La televisión es el opio del pueblo.8.- Las televisiones públicas no tienen la obligación de ser rentables.9.- Hay que ser guapo para salir por la tele.10.- Iñaki Gabilondo no vale para la tele. Su tiempo ha pasado.

Sobre el autor

Nací el último mes de 1979, en pleno centro de Bilbao, entre enormes dolores por parte de mi madre.Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco, a pesar de lo cual encontré un trabajo honrado.Soy de extrema derecha por la mañana, sobre todo cuando madrugo, pero me reconcilio con los derechos civiles después del segundo café.He creado y dirigido dos programas de televisión (éste para La 2 y éste para ETB), lo que causa un enorme desconcierto entre quienes me conocen.En la actualidad, reparto mi tiempo escribiendo para televisión, prensa e Internet. A veces creen que soy periodista, lo que da una idea de cómo está el periodismo.Si no entiendes muy bien este blog, quizá deberías echar un vistazo a esto.