ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL JEFE DE ETA (1)

Gracias al populoso tráfico de visitas de este blog, el jefe de ETA se ha puesto en contacto conmigo para concederme una entrevista en exclusiva. Al principio no le cogí porque nunca cojo cuando me llaman de identidad oculta, pero luego me llamó al telefonillo y le dije que subiera. Aprovechando que vivo en Bilbao, hemos realizado la entrevista en mi casa, que se puede fumar. Luego ha resultado que él no podía fumar porque la capucha no tenía agujero en la boca.

Lo que sigue es la trascripción de la primera parte de la entrevista.

JOSE: Hola, buenas tardes.

JEFE DE ETA: Hola, qué hay.

J: Lo primero que interesará a nuestros lectores es conocer su verdadera identidad.

ETA: Obviamente no puedo hacer pública esa información.

J: Ya. No, claro. Obviamente. ¿Puede decirnos al menos a qué se dedica?

ETA: Hago chapuzas.

J: ¿Y da para vivir?

ETA: Mal que bien voy tirando. Entienda que, al final, se te va muchísimo dinero en pagar a autónomos.

J: Pero muchas cosas no las declarará.

ETA: Hombre, yo declaro sólo bajo presión, tenga en cuenta que hay muchos compañeros jugándosela cada día.

J: Hablemos de terrorismo. ¿Por qué salieron mal las conversaciones con el PSOE?

ETA: Principalmente porque ellos no cedieron a nuestras reivindicaciones.

J: ¿Qué reivindicaciones eran ésas?

ETA: Que nos dejaran matar al Rey de España.

J: Bueno, no sé, quizá fuese una reivindicación un poco excesiva.

ETA: Pues en el primer borrador, antes de matarle, le violábamos en la zarzuela.

J: ¿En cuál?

ETA: Eso era discutible, pero a mí de toda la vida me ha gustado mucho “El huésped del sevillano”.

J: Es muy bonita ésa.

ETA: Yo es que soy muy del género chico. Pero Rubalcaba dijo que no. Y ahí se acabó todo.

J: Dígame, ¿cómo ingresó usted en ETA?

ETA: Bueno, yo estaba sacando dinero un día en un cajero de Oiartzun y se tragó la tarjeta. Le empecé a dar patadas y me gustó.

J: Pero no hay nada político ni revolucionario en eso.

ETA: Es que era de Caja Madrid.

J: Ah, entonces sí. Oiga, ahora que veo sus papeles, ¿el logo de ETA no se está quedando un poco viejo ya?

ETA: Calla, calla, no me hables de eso que me tienen negro. ¿Te puedes creer que llamo a una empresa catalana, que me había recomendado muchísimo un compañero que trabaja en una imprenta, para que me hagan un logo nuevo para la banda y me mandan una cosa así, como un muñeco, no sé si era un pato o qué coño era eso, rosa y amarillo? ¡Rosa y amarillo!

J: Claro, para vosotros igual mal.

ETA: Venga, hombre, por favor, ¿dónde has visto tú una organización terrorista con un logo rosa y amarillo? Y el diseñador este me decía: pero no, coño, piensa que así innováis y la gente habla de vosotros. Y encima me hablaba en catalán, y le digo, ¡que no me hables en catalán, subnormal, que no te entiendo! ¿Quieres que te hable yo a ti en euskera?

J: Total, que lo ha echado usted para atrás.

ETA: ¿El qué?

J: El logo.

ETA: Ah, sí, hombre, por supuesto. Es que ahora mismo no me acuerdo si era un pato o qué, pero era un animal así, como raro, como con pico. Una cosa horrible. No les llamo nunca más, te lo juro.

(CONCLUYE AQUÍ.)

¡ESPAÑA SE ROMPE! ¡QUE NO TE PILLE EN LA GRIETA!

Y casi todos los comentarios de la gente están en la línea de que si el PSOE esto, que si Irak lo otro. Leer los comentarios es como ver “59 segundos”; divertido pero exasperante.Veréis, la verdad es que no era mi intención insultar a la derecha. Como tampoco es mi intención respirar.Insultar a la derecha es algo intrínseco a mí (llamadlo educación, si queréis). Esto no quiere decir que no insulte al PSOE, por supuesto. Pero insultar a la izquierda sí es un proceso consciente, tengo que hacer esfuerzos, tengo que pararme y pensar, “a ver, ¿por dónde les meto?”. Con la derecha, sin embargo, me sale solo. A lo mejor es porque leí “Todo Mafalda” siendo crío, o porque he oído a Mayor Oreja decir que el franquismo fue una buen época, o porque he oído a Aznar decir que ser español lo engloba todo y que los árabes tienen que pedir perdón por ocupar España durante 8 siglos, o porque he oído a Zaplana reírse cuando le preguntaban qué opinaba de los matrimonios de un mismo sexo, o porque he oído a Acebes decir que quien dude de que el 11-M lo hizo ETA es un miserable.Asumo perfectamente que a mucha gente no le haga gracia lo que escribo. Pero no a todo el mundo le gustan las rubias y no por ello vamos a imponer el tinte, ¿verdad?PD: En una memorable tira de Mafalda, ella está sentada en un banco junto a un punki cuando pasan unos viejos que miran al punki y dicen: “Esto es el acabose”. Mafalda se queda pensando y, en la última viñeta, se gira a los viejos y les grita: “¡Y ustedes fueron el empezose!” Pues eso.PPD: Gracias a Criando Cuervos por sus elogios.PPPD: ¿Queréis un chiste contra el PSOE? Venga, ahí va uno:Zapatero ganó en cercanías y va a perder en alta velocidad.Ale, ya está. Ahora a escuchar la COPE.

HOSTIAS POR UN TUBO A… ¿MÍ?

Es lo grande de Internet, supongo. Escribes una gilipollez, la cuelgas y un montón de gente te llama gilipollas. ¿No es una hermosa simbiosis?Un colega ha colgado mi artículo «10 cosas que no puedes decir en televisión» en meneame.net (link aquí), y la gente ha empezado a decir que si soy un cobarde, que si lo que digo es inconstitucional… Un espectáculo, vaya.Creí que era evidente, pero lo diré bien claro:ERA, UN, CHISTE.TODO LO QUE CONTIENE ESTA PÁGINA LO ES (salvo cuando me pongo en plan «derechos para el guionista»).Constato que: jamás, en ninguna cadena, me han pedido que no hable de algo. JAMÁS.(Salvo una vez, en una cadena y sobre un tema político muy concreto… pero eso lo dejo para otro artículo).Y no tengo la menor duda de que todo el mundo comprenderá dos cosas:1. Ser guionista implica que escribes algo que dice otra persona. Y esa persona hace suyos tus chistes; por tanto, es el guionista quien crea la «opinión» de ese programa y de su presentador.2. Un guionista tiene una cosa que, en la jerga del espectáculo, llamamos sentido común. Y sabemos que no hay que decir ciertas cosas en televisión. De ahí que creemos blogs. Para decirlas.PD: ¿En serio alguien duda que el PP intentó dar un golpe de estado entre el 11-M y el 14-M? ¡¡Si lo dijo Almodóvar, el tío ese que no hace una peli buena desde hace 15 años por lo menos!!¿Lo pillas?

OTRAS 10 COSAS QUE NO PUEDES DECIR EN TELEVISIÓN

1. El compromiso social total implicaría necesariamente ir por ahí poniendo bombas.2. George Bush no es un mal presidente, sino un genocida fanático hijo de la gran puta. Y Putin también.3. La Iglesia, en efecto, ha hecho tantas cosas buenas como malas, pero si una persona salva a un hombre y mata a otro, no deja de ser un asesino, ¿cierto?4. Los árabes me dan mal rollo.5. Detesto el cine español.6. La Constitución Europea es un tratado con fines únicamente económicos y únicamente para los ricos que nos iban a imponer de una manera u otra; nuestro voto no contaba una mierda.7. Greenpeace es una multinacional.8. Fuma.9. Con el segundo avión no pude evitar sonreír.10. La democracia no acaba de funcionar.