Dudas sobre la desescalada (que nadie se atreve a responder)

Son muchas las dudas que la ciudadanía tiene en torno a los planes del gobierno para la llamada desescalada. Los medios convencionales se están limitando a responder a las más evidentes y genéricas.

En este breve documento, aclaramos algunas cuestiones para aquellas personas que no viven realidades normativas y, por tanto, se hallan huérfanas de atención mediática.

Soy muy, muy de derechas. ¿Tengo que hacer caso al Gobierno?

En efecto, no parece de recibo que, tras ganar la guerra tus abuelos, ahora los comunistas te digan cuándo puedes de salir de casa y cuándo no.

Si vives en un entorno rural, siempre puedes desahogar tus frustraciones amenazando al gay del pueblo o incluso colgándolo de un árbol en caso de que tengas cuerda en casa (está agotada en casi todas partes).

Si, por el contrario, vives en una ciudad, donde no es tan fácil ahorcar a la gente con independencia de su tendencia sexual, te recomendamos que cumplas la normativa dejando claro en todo momento que te parece muy mal.

Si, por ejemplo, sales a pasear a las seis de la mañana, párate cada diez zancadas y grita: “¡el Gobierno Frankenstein alterna nuestro ciclo de sueño!”.

Tengo 78 años y, gracias a mi envidiable carga espermática, soy padre de un hijo de 4 meses. ¿A qué hora debo salir?

El llamado síndrome del padre-yayo es una anomalía psicosocial que afecta a menos del 0’001% de la población. No por ello, sin embargo, deben sus pacientes estar desatendidos. Si este es tu caso, te recomendamos que aproveches tu doble condición para prolongar tus estancias en la calle a lo largo de dos franjas.

Es importante, sin embargo, que lleves una mochila o bolsa donde puedas ocultar el bebé en el tramo dedicado exclusivamente a los mayores. Si usas una bolsa de plástico, recuerda hacerle agujeros para que entre oxígeno; en caso contrario, ya no podrás salir a partir de las 12.

Soy islamista radical. El Estado Islámico nos paga por objetivos, y llevamos dos meses francamente malos. ¿Tengo derecho a algún tipo de prestación?

Lamentablemente, la administración española no contempla el terrorismo como una actividad por cuenta ajena. Lo más práctico es que trates de llegar a un acuerdo con tu grupo terrorista empleador.

Te recomendamos que aceptes una bajada de sueldo provisional y destines parte de la jornada al teletrabajo, buscando nuevos objetivos para tus atentados y convenciendo a jóvenes vulnerables, vía Facebook, de que Alá los quiere mártires.

Lo que sí parece claro es que la disminución del aforo en actos públicos supondrá un duro golpe para el islamismo radical, que tendrá que reinventarse como tantos otros sectores productivos.

Tengo una librería con un nombre afectado y ampuloso tomado de una novela de Tolstói donde también sirvo café y vino. ¿Debo aplicar las normas de seguridad de la hostelería o las de las librerías?

Son muchos los negocios de difícil clasificación emprendidos, a lo largo de la última década, por modernos que no sirven para otra cosa. Si este es tu caso, lo más práctico es que te centres en terminar la carrera tal y como tu madre lleva diciéndote casi a diario desde que te fuiste de casa. La FP, en sus ciclos menos exigentes, como alfarería o composiciones florales, también puede ser una opción para ti.

Es casi seguro que la civilización podrá seguir adelante privada de la oportunidad de tomar un cosechero mientras mira las novedades de Blackie Books.