Profecía de Nostradamus sobre el coronavirus

En 2004, durante la restauración de las catacumbas de la iglesia Saint-Sulpice de París, se halló un antiguo manuscrito. La datación lo fechó a mediados del siglo XVI. Análisis estilísticos posteriores han demostrado que es obra del médico y adivino francés Michel de Nôte-Dame, popularmente conocido como Nostradamus.

Durante casi dos décadas, este texto ha estado abierto a diversas interpretaciones. A la luz de los actuales acontecimientos, sin embargo, el manuscrito cobra un nuevo significado de una transparencia cristalina.

A continuación, se incluye una traducción del escrito en su integridad. Las notas entre paréntesis son obra de la catedrática en Antropología Cultural de la Universidad de Granada, Ana María Villar.

 

En el año de los dos cisnes (2020), la muerte invisible (COVID-19) llegará a tierras vecinas (España) en pájaros de alas verdes (Alitalia).

El mal se propagará entre los inconscientes (los que se fueron a Valencia) y también entre sus familiares (todos los demás).

Tal será la infamia que caerán por igual dioses (suspensión de la LaLiga) y borrachos (suspensión de las Fallas).

Se cegarán los visillos (cuarentena) y las bestias tomarán las calles (permiso específico para pasear perros), sobre las cuales cabalgarán los heraldos de la vileza (dueños de los perros).

De la faz de la Tierra desaparecerán los niños (suspensión de las clases), sumiendo en la demencia a madres y padres (suspensión prevista hasta septiembre).

Las almas infectas (pacientes asintomáticos) pasearán su depravación siete veces siete (gente que saca la basura cuarenta y nueve veces al día).

Se mirará al cielo en busca de respuestas (entonces ¿es bueno llevar mascarillas o no?), pero las preguntas serán desoídas (filtro a los periodistas por parte de la Moncloa). Será este el funesto castigo por el ayuntamiento carnal entre primos (referencia evidente al pacto PSOE-Podemos).

Mas, de entre la podredumbre reinante, emergerá un patriota (Santiago Abascal) que, con las manos vacías (despacho de Abascal), portará el polvo rojo de la sabiduría (esto ha traído de cabeza a los estudiosos, aunque muchos indican que alude al pimentón).

Solo él, criado allí donde no brilla el sol (Euskadi), hará frente al Gran Mentiroso (Sánchez) sobre la tierra resquebrajada (el conjunto de las Comunidades Autónomas) y putrefacta (llama la atención esta alusión específica a Cataluña).

Será una batalla larga y universal (pandemia) en la que no se podrá contar con Europa. Claro que, si lo piensas, ¿cuándo se ha podido? (tal cual en el original).