ENTREVISTA EXCLUSIVA A COVID-19

Señor COVID-19, gracias por recib-…

Jódete. Ojalá te mueras pronto. ¿Te duelen los bronquios?

No.

Así empieza. Al principio no notas nada y luego, zas, se muere tu abuelo. ¿Tienes abuelos?

No.

¿Los maté yo?

No.

Mejor, menos trabajo. No puedo con los viejos. El otro día el VIH me llamó vago, ¿te lo puedes creer? ¡Vago! Dice que ir a por los viejos es el recurso fácil. Que él va a por treintañeros musculosos, que ahí está el mérito. ¿Sabes qué le dije?

¿Qué?

Le dije que, si la memoria no me falla, la Semana Santa nunca se ha suspendido por SIDA. ¡¿Quién se ha creído el VIH para darme lecciones?! ¡Si cuando él empezó a cargarse gente, los cristianos se alegraron!

Oiga, ¿de dónde viene tanto odio?

No, ojo, no te equivoques conmigo, ¿eh? Esto no es odio, esto es la naturaleza. Vosotros matáis pollos para freírlos y yo os destrozo las vías respiratorias. Cada uno en su papel.

Se ha especulado mucho sobre su origen. ¿Qué puede decirnos al respecto?

Bueno, soy de orígenes humildes. Vengo de un murciélago, un camello y un chino. Si eso no es una familia desestructurada, no sé qué lo es. También te digo que me largué de China en cuanto pude. Siempre quise conocer el sur de Europa y, chico, qué preciosidad. No veo la hora de verla devorada por la vegetación.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Europa?

El libre tránsito de personas, sin duda. Creo que es un gran avance desde el punto de vista vírico. En mi gremio hemos pasado de ir en rata a ir en Alitalia.

¿Y qué planes tiene ahora?

Me han hablado muy bien de Nueva York.

¿Y luego? ¿Piensa exterminarnos?

No, eso iría en contra de la naturaleza. Yo necesito huéspedes. Mi objetivo es diezmar la población para que retrocedáis hasta el siglo XVIII y luego daros un verano de tregua. Al invierno siguiente os llevaré hasta el siglo XV. Y así, poco a poco, hasta que volváis a los árboles.

Pero ¿por qué?

Jesucristo bendito, chico, ¿es que no me escuchas? ¡Te estoy diciendo que es cosa de la naturaleza! Vosotros y nosotros llevamos librando esta guerra desde el principio de los tiempos. La única diferencia es que ahora tenéis Twitter. Los neandertales no montaron ni la mitad de jaleo, créeme. A más evolucionados, más melodramáticos.

¿Qué planes tiene en caso de que alguien encuentre una vacuna?

Mira, mira esto, ¿lo ves? Esta bolita que me está saliendo aquí, ¿la ves? Una mutación. El año que viene, cuando vuelva, iré a por los de cuarenta años. ¿Cuántos años tiene tú?

Cuarenta.

Date por jodido.

¿Y no hay una manera de que los humanos y los virus lleguemos a un entente cordial? Por mucho que esté en la naturaleza, algo se podrá hacer, ¿no?

Eso cuéntaselo a los pollos.

1 comentario