Cómo ser un buen magufo

Magufo
Que cree, promueve o comercia con fenómenos paranormales o pseudocientíficos tales como la ufología, la magia, la telepatía, etc.

 

Sois muchos los que nos escribís con una inquietud común: ¿cómo podría yo formar parte de esta gran familia del misterio? Nos decís: no lo veo claro. Teméis ser señalados. Creéis que se burlarán de vosotros. Es normal, pero yo os animo a que deis el salto. Que os sumerjáis en este mundo fascinante de lo secreto, lo ignoto, lo ancestral. El misterio siempre suma, nunca resta.

¿Y cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?

Tenéis que cambiar de mentalidad. No os fiéis de las fuentes de información al uso. Los medios de comunicación están al servicio de grandes corporaciones, de los poderosos. Los amigos del misterio lo sabemos bien. ¿Dónde encontrar información entonces? La verdad se agazapa. Buscad ahí, donde nadie la intuye. En blogs con fondo negro, en libros comprados en el rastro, en fotocopias de fanzines de los años 80 que encontréis en Todo Colección. La mano que mueve los hilos no llega hasta ahí, os lo garantizo.

Centraos en lo local. Es fácil hablar del asesinato de Kennedy o de Roswell. Pero ¡ay de aquel que se atreva a sugerir que el aceite de colza fue un proyecto militar secreto de Bayer para acabar con los pobres! Y yo me pregunto: ¿por qué? ¿De qué tienen miedo los poderosos? No lo sabemos, quizás nunca lo sepamos. Por eso necesitamos seguir indagando. Por eso os necesitamos en nuestras filas.

El misterio exige compromiso. No es esta una profesión a tiempo parcial. Desde que yo vi aquel OVNI siendo niño, no ha pasado ni un solo día en que no mire al cielo y me pregunte: ¿dónde estáis?, ¿por qué no volvéis? Pasión, eso es lo que debe moveros.

Encontraréis obstáculos. Se burlarán de vosotros esos que se hacen llamar escépticos. ¡Ja, me río yo de esa gente que es cualquier cosa menos escéptica! El escepticismo de verdad es el que nosotros practicamos. El que desafía la verdad oficial, el que se hace preguntas. El que duda, amigos y amigas.

¿Dónde va la gente que desaparece? ¿Quién se los lleva, qué hacen con ellos? ¿Por qué a Hitler le obsesionaban las pirámides? ¿Qué fue de la hermana de Jesús? ¿Por qué se empeñan en que nos vacunemos? ¿A quién beneficia realmente?

Pensadlo.