Manual para sobrevivir a las cenas de Navidad

Este diario quiere ayudarte a sobrellevar las próximas veladas familiares. Si tu objetivo es romper los lazos con tus parientes, te recomendamos que obvies este artículo y te limites a ser tú mismo, tú misma en Nochebuena. Si, por el contrario, quieres minimizar los conflictos, esta guía te ayudará a sintonizar emocionalmente con las opiniones del más rancio cuñado, evitando así un cisma familiar que podría matar de pena a tu madre.

Aquí tienes diez temas acompañados de la postura que deberás mantener para llevar las conversaciones a un punto muerto de feliz acuerdo en cuestión de segundos.

GRETA
Simpatizas con los pingüinos y, aunque la gente de Canarias no te cae particularmente bien, tampoco quieres que se mueran ahogados. Eso, sin embargo, no quita para que Greta sea una púber chiflada que debería estar en el colegio.

ZOZULYA
El partido estuvo bien suspendido porque eso de que Zozulya sea nazi no puede demostrarse inequívocamente, mientras que «puto vasco el que no vote» dinamiza el ejercicio cardiovascular, tan importante en estos tiempos de sedentarismo, y lo de «Griezmann muérete» no deja de expresar un sano anhelo.

ME TOO (SOLO PARA HOMBRES)
Aunque jamás en tu vida has ido a la ópera y no distingues un aria de un cetáceo, estás a muerte con Plácido Domingo. Es evidente que las mujeres lo quieren destruir porque, en fin, ahora las tías nos odian.

VOX
El partido de Abascal será, sin duda, uno de los hits de la noche a la altura de All I Want For Christmas Is You. Desde tu punto de vista, Vox no es ni de izquierdas ni de derechas, sino español. Si algunos los odian es porque dicen las cosas que los demás no se atreven a decir, como que los árabes nos quieren matar a todos, especialmente los de 12 años.


El artículo completo, en eldiario.es