Entrevista exclusiva a Albert Rivera

Albert_Rivera_-_03 (Carlos Delgado)

Esta es la primera de una serie de entrevistas electorales que se irán publicando semanalmente.

PREGUNTA: Señor Rivera, muchas gracias por recibirme.

RESPUESTA: ¡ARRIBA ESPAÑA!

P: ¿Cómo?

R: Nada, perdón. Es un tic.

P: ¿Un tic?

R: Sí, bueno. Tourette. ¿Conoce el síndrome de Tourette?

P: Eh… Vagamente.

R: Terrible. Es un trastorno neuropsiquiátrico. Lo tengo desde la adolescencia. Y lo peor es que no tiene tratamienVIVA CRISTO REY. Mierda, perdón. Mi jefe de prensa me va a matar.

P: ¿Quiere que lo dejemos para otro día?

R: No, no. Por favor, pregunta.

P: Bien, eh… He oído en varias ocasiones que usted apuesta por un modelo de Estado federal.

R: Correcto.

P: ¿Cómo es eso?

R: Pues mira, yo estoy en contra de los privilegios territoriales. No entiendo, por ejemplo, por qué es más fácil comer bacalao al pilpil en Bilbao que en Murcia. ¿Acaso los murcianos no merecen pescado? A mí esa España donde uno pueden comer, qué sé yo, lechazo y otros tienen que conformarse con un filete renegrido no me gusta.

P: Entiendo.

R: De hecho, [quote]nuestro eslogan de campaña será «Lechazo para todos[/quote]».

P: ¿“Lechazo para todos”?

R: Sí, es una primicia que le regalo. En principio la gente de marketing pensó “Un lechazo para España”, pero lo tiene registrado Telecinco para un programa.

P: ¿Cómo piensa usted generar empleo?

R: Verá, yo creo en el mercado. Y creo en España. Los españoles hemos hecho grandes cosas como MATAR ROJOS Y ENTERRARLOS EN CUNETAS. Mierda. Borra eso, por favor.

P: Sin problema.

R: Es la enfermedad, ya sabes, ja, ja, ja. Estoy completamente en contra de matar personas, me gustaría que eso quedase claro en la entrevista, que me juego el centro.

P: Descuide, pero no me ha respondido cómo piensa generar empleo.

R: Bueno, para empezar, queremos privatizar algunos servicios públicos.

P: ¿Por ejemplo?

R: La policía.

P: ¿Quieren privatizar la policía?

R: Sí, porque es evidente que no funciona bien. Cuando un policía pega a alguien mientras está detenido, ¿qué pasa? Que le deja marcas y el Estado acaba en un juicio. Eso supone un cuantioso gasto para las arcas públicas. Nosotros creemos que una empresa privada podría pegar a la gente de manera mucho más eficiente, sin dejar apenas moretones, con el consiguiente ahorro para el Estado.

P: ¿Pero no cree que la población desconfiaría de una policía privada?

R: Eso es un prejuicio. ¿Desconfiamos de El Corte Inglés? ¿Desconfiamos de Zara o de nuestro peluquero? [quote]Los peluqueros tiene tijeras, y nos las pasan muy cerca de las orejas. ¿Vamos a nacionalizar las peluquerías por eso? Podemos lo haría. Pablo diría: «¡esa tijera está muy afiliada, nacionalícese!».[/quote] Nosotros creemos en la buena voluntad de las personas, incluidos los peluqueros.

P: Entiendo.

R: ¡VIVA FRANCO!

P: ¿Ha dicho eso sin mover los labios?

R: No, es mi móvil. Suena eso cuando me entra un whatsapp, pero es un… es una broma, ¿sabes?

P: Pero ha sonado como su voz.

R: Sí, ja, ja, ja. Esto no lo pongas porque, en fin, son bromas de nueva política, ya sabes, y… En fin. Espera, que lo pongo en modo vuelo.

P: Para acabar, señor Rivera, me gustaría saber si apoyaría usted un referéndum en Cataluña.

R: Bueno, yo creo que, en general, preguntar a la gente no es bueno.

P: ¿Por qué?

R: Porque se lían. Es como cuando sales de un bar, por la noche, y alguien pregunta «¿a cuál vamos ahora?». Y entonces todo el mundo se pone a hablar al mismo tiempo, y nadie toma una decisión, y empieza a llover, y la gente se moja, y al día siguiente uno se siente un poco mal, y va al médico, y resulta que es una neumonía, se le cronifica y a los dos meses se muere. Eso pasa cada día, y es terribe. Ahora bien, ¿cómo se podría haber evitado eso?

P: Pues…

R: Te lo digo yo: no saliendo del bar. ¿Para qué sales del bar? ¿No ves que alguien se puede morir? ¿Qué clase de irresponsabilidad es esa? Espero que se haya entendido la metáfora.

P: Perfectamente. Señor Rivera, muchas gracias.

R: A ustESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE. Dios. No pongas eso, por favor.

32 comentarios

  • En un musical un poco mongol, comentaron que a Albert Rivera se le almidona el brazo derecho cuando se pone desodorante en ese sobaco. Habrá que estar atento.

  • Si… si… pero tú no le has hecho la entrevista en un Bar. Flojito el formato, flojito el tono y VIVA FRANCO NERO!!!!

  • Las parodias tienen un pelín de gracia cuando hay algo real detrás. Escribir una en lo único que se hace es intentar relacionar a albert con el franquismo me parece casposo hasta decir basta.

  • De lo más demagogo y casposo que he podido leer en esta página. Este post le ha dado 100.000 votos al rivera. Bravo.

  • Vamos a ver…¿Este pájaro no es el que dijo aquello de los carcas y la tumba del abuelo? ¿Por qué no se le puede relacionar con el franquismo? Lo veo más que justificado, vamos… Otra cosa es que no lo querais ver. Como dijo alguien en twitter, verás las risas cuando Albert gane las elecciones y se quite la careta y sea Esperanza Aguirre en realidad.

  • Mira que normalmente tienes gracia, pero este no acabo de pillarlo. Prueba a hacer otro relacionando a Pedro Sanchez con el violador del chandal.

  • Leyendo esta entrevista imaginaria tan tan soez y poco divertida (ademas de que bordea el delito) uno se da cuenta de lo que realmente cojea es la cabeza de este senor con su cabeza guerracivilista. Con articulos asi estoy seguro de que Rivera sera el proximo presidente del gobierno espanol.

  • Tu alusión al artículo de El País deja claro que serás gracioso pero o vas justo de comprensión lectora o eres bastante duro de mollera. En ese pleno no se debatía la condena franquista sino una marcha del 12-O y sus diputados abandonaron la sala porque nocse permitió a Jordi Cañas responder a David Fernández.

    Y para que veas que C’s condena el fascismo te dejo otro link, a ver si este lo entiendes:

    https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_condena_el_fascismo_en_una_propuesta_del_Parlament/6255/

    De nada

    • De «cuando se debatía una moción de condena al franquismo y el nazismo presentada por ICV» en la noticia de El País, ¿qué no has entendido?

  • Lamentable. La verdad es que sí que cojea tu mesa, tiene una escora exagerada, eres cada vez más radical.
    El texto no hay por donde cogerlo, ni tiene ninguna gracia. Y el articulito que repites como justificación ya te han explicado que lo has malinterpretado.
    Ya está bien de guerracivilismo, hombre.

  • Hay una cosa que no me encaja mucho, Letizia una «rojales» que subió desde la nada solo por su propio esfuerzo ¿pero a la vez según la historia oficial «abalada» por Urdazi que es la derecha mediática? (y además luego curiosamente además acaba de reina de España…?¿), no se…, aunque ya había oído otras veces esta versión, algo no encaja o me he debido de perder algo.

  • Mi mesa cojea siempre ha sido así. La satira puede incluir invenciones hasta cierto punto. Se ha exagerado tremendamente con todo. Y nunca a habido mucho problema, supongo que porque el lector medio de esta web es < de 35, y en esa franja de edad a los grandes partidos y la monarquía se les puede tocar. Pero claro, ahora Rivera parece el mesías de muchos. Y las licencías creativas ya no hacen tanta gracia.

  • A mí me ha hecho gracia porque es real como la vida misma. Sólo hay que echar un vistazo a la gente que apoya a Ciudadanos: Alfonso Rojo, Eduardo Inda, Isabel San Sebastián…y así. Ciudadanos se presentó a las europeas en coalición con una formación de extrema derecha (sí, una de esas afín al Franquismo). Es un partido que defiende los postulados neoliberales clásicos del PP y la derecha más recalcitrante. Que ahora la mona se vista de seda para ganar votos y acaparar poder… Lo mismito que hizo Aznar cuando se disfrazó de centrista en el 96 y luego pasó lo que pasó. Así que cuidadito con lo que se vota, que son 4 años y en 4 años se pueden hacer muchas cosas (y destrozar un país, que se lo pregunten al sobresueldos)

  • Ah, y muy bueno lo de Tourette. Es algo que se me pasó por la cabeza después de ver un par de veces a Rivera en las entrevistas. Era eso o una gran afición por la cocaína.

  • Ir en coalición con alguien no significa estar de acuerdo en todo con ese alguien. Es una alianza estratégica con un fin determinado, en este caso, obtener un espacio en Europa que Ciudadanos no podía conseguir de otra manera. Si piensa lo contrario me estaría diciendo que Podemos es lo mismo que Bildu y el Sinn Fein, partidos con lo que comparte grupo parlamentario en Bruselas. Esa coalición fue un error político que casi cuesta la desaparición del partido y la muerte política de Rivera. Si no fue así fue por el cambio de rumbo. Y para reforzar mi teoría sólo hay que ver quiénes concurrían como Libertas en España: Ciudadanos y el partido Social Demócrata Español, que muy de extrema derecha no suena.

  • Ejem, ¿Mucho trabajo últimamente? Cada vez hay menos humor y menos imaginación. Parece que las entradas del blog de unos meses para acá son para cumplir el trámite.

  • Rivera y Ciudadanos son efectivamente la derecha de siempre, pero algunos siendo tan listos se tragan absolutamente todos los procesos publicitarios. Es como cuando el Frente Nacional de Francia expulsó a Le Pen por fascista, es decir, por decir las cosas como las cree y no como los franceses las quieren escuchar.

    Con Rivera pasa lo mismo, al igual que Pablo Iglesias se limita a decir cosas que en su gran mayoría quiere escuchar la gente como por ejemplo: «no os preocupeis que el sistema funciona, lo que pasa es que todos nuestros gobernantes han sido unos inutiles, pero aquí estoy yo para hacer que el sistema funcione».

    O en vez de decir «soy racista», es preferible decir «no tenemos dinero para curar las enfermedades de los inmigrantes».

  • Creo que es una de las entradas mas flojas que he podido leer en este blog.
    A un autor que ofrece pensamiento crítico se le lee por eso.
    Floja. Previsible. Primera idea.
    Mediocre.

  • Y realmente coincido con la mayoría de los comentarios sobre lo flojilla que es la entrada. Si no has perdido ningún lector con este post creo que algo has hecho mal.

    Un abrazo y no encuentro las entrevistas al resto de candidatos ¿las has publicado?

  • Llevo como 5 años sin comentar en as cosas que escribes pero debo decirte hoy: NO TIENES GRACIA. No me extraña que te tengas que dedicar a escribir libros de mierda.

  • Produce verguenza ajena leer semejante artículo. Casposo y de mal gusto, como sacado de la España más rancia y retrógada.

  • Los riveritas están de lo más escocidos con este post, eso es que has tocado fibra sensible, jajaja.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.