Hilos de mordaza

Hace unos días se quejaba el PP de que RTVE concede más tiempo a su corrupción que a la del PSOE. Esto les parece tan indignante que incluso dieron una rueda de prensa con gráficos llenos de colorines (por todos es sabido que la derecha es muy de Excel).

Consideran los responsables del PP que las corrupciones de ambos partidos deben medir lo mismo en un medio público, independientemente de la gravedad de la corrupción en sí. Es uno de los muchos hilos con los que el PP pretende trenzar la mordaza que acallará «su» RTVE. Y no es el más grueso.

Hace una semana a (casi) todos los periodistas de España se les atragantó el desayuno al descubrir que el PP proponía controlar la escaleta del Telediario con el beneplácito del PSOE y varios partidos minoritarios. ¿Quién ha dicho censura previa?, clamaron falsamente ofendidos ante el revuelo, ¡sólo queremos leer lo que va a decir la periodista antes de que lo diga!El consejo de administración de RTVE se queja ahora de que su propio grupo de noticias da pábulo al fracasado golpe. Tan estúpidos son que ni se percatan de que lo que hacen TVE y RNE al informar de ello es una hermosa metáfora de la libertad de expresión. ¿Pero qué sabrán los políticos de metáforas?

Parecía que con el tema de la (por ahora) fracasada censura previa, la obsesión del PP contra la libertad de prensa y contra RTVE en particular se suavizaría durante unas semanas. Nada más lejos. Porque ayer Esteban Gonzalez Pons tuvo a bien animar Twitter soltando que el canal 24 horas manipula… subliminalmente. Que, en los monitores que hay tras la presentadora, Rubalcaba aparece más rato que Rajoy. Que se ha fijado un conocido, mire usted, y que esto no puede seguir así.No hace falta ser particularmente avispado para comprender que eso es o bien una locura o bien una estupidez. Pero Pons no parece un loco ni un estúpido, así que supongo que su afirmación es fruto de la voracidad manipuladora de su partido, de su desesperado intento por convencernos de que la libertad de expresión es mala y la disidencia peor. Que la verdad es (será) solo una. La suya.

Por supuesto, podemos pensar que todas estas declaraciones y acciones coinciden en el tiempo por puro azar. Podemos pensar que no hay tras ellas ninguna estrategia. Podemos pensar que RTVE está llena de socialistas que manipulan los informativos directa y hasta subliminalmente.

O podemos, sencillamente, pensar.

28 comentarios

  • Una puntualización, la verdad la dicta el gobierno cuando el Gobierno son ellos, si no son todo mentiras y manipulación….

  • España debe ser el país donde se habla el español mas pervertido.
    Hace años que hay gente que no llama a las cosas por su nombre.

    Los que si nombran a las cosas como son salen a la calle. Profesores, médicos, estudiantes, hipotecados, trabajadores…

    Y dicen recortes en vez de ajustes, usura en vez de préstamo…

    Desearía 3 meses sin declaraciones de los líderes y demás comparsas de los grandes partidos. Ganarían un 1% de respeto y esta supuesta democracia olería un poco mejor.

    ¡Ah! José:
    Has perdido un espacio en la escaleta del Telediario
    😉

  • Lo cierto es que después de esa declaración de intenciones, nos va a quedar una duda en cuanto nos lo vuelva a recordar. Si ahora mismo no sabemos realmente si lo que nos cuenta es cierto, en adelante lo tenemos peor.

  • Decir que González Pons no es un estúpido es ir más allá de lo prudentemente razonable.

  • En más de un país civilizado, el escándalo de RTVE les hubiera costado las elecciones y quizá más.

    Pero esto es España, señores. Encima pretenden que la culpa sea de los socialistas, en un tirabuzón más.

    Gracias a los trabajadores y a los periodistas en general, por alzar la voz por todos. Pero que no se equivoquen: Hasta el altruismo deja de ser altruista, cuando saben que si dejan meter mano a los partidos, lo próximo será un ajuste de cuentas laboral a todo el que no sea correligionario del poder.

  • Asistimos desde el tendido, indolencia sobre impotencia, al regreso inapelable de la España de toros y peineta, que mediante una continuidad histórico-mítica se restaura tras un 20-N, como si los treinta y seis años ya transcurridos no hubiesen sido más que una ensoñación de libertad.

  • Bueno, que yo sepa la «ley de censura» le parecía bien al PP y al PSOE. Pero parece que solo te molesta lo del PP. Porque censura de izquierdas es un oxímoron, ¿no?. Sí, ahí está la historia para ratificarlo.

    Hay un ministerio que chiva por un lado la actuación de la policía que iba por otro. Para que no pillaran a los que iban a pillar. ¿No habría sido más fácil ordenar que no hiciesen niguna redada?. Esto es un poco a lo Monty Pyton. Que sean corruptos y criminales hasta lo entiendo, pero tontos de baba, por favor, no.

    Estamos en bancarrota. Para eso no hace falta ser muy espabilado. Y dependemos del soporte vital de las emisiones de deuda que sacamos cada pocos días. Esas emisiones no las compra ninguna entidad privada, claro. Por tanto dependemos de Merkel y Obama. Porque si no nos compran nuestra caquita de deuda, nadie lo va a hacer.

    Ahora diles a estos que vas a subir las pensiones y los sueldos de funcionarios. Y ellos van y te lo permiten. ¿Pero es que sois tontos? ¿Hasta cuando vais a permitir que os engañen? Eso sí, desde la izquierda.

  • Entonces… tengo que entender que… el PP propuso censura previa y el PSOE no quería pero como no sabían cómo decir que no… pues dijeron, hale, adelante.

    Los del PSOE estaban muy contrariados pero dejaron hacer porque son muy demócratas: ellos no eligen a dedo a su candidato, hacen primarias pero solo se presenta uno.

    ¿Es así la consigna de que el PP es el malo maloso, y el PSOE es solo una panda de idiotas liderados por el más idiota de todos?

    ¿He entendido bien la consigna o voy a Escolar a que me lo explique mejor?

  • Jajaja
    Que cándido eres, en el pp son todos malos y en el PSOE unos fieles defensores de la libertad.
    Que opinas del órgano evaluador catalán? O como son nacionalistas te mola?

  • Pensar que RTVE no está manipulada es no tener mucha capacidad para pensar, o acaso los ves alguna vez criticando a la policia, al rey o dandole bola a los partidos minoritarios?

  • Hay vida mas allá de la tele.

    Y de PPSOE.

    Pero saber de su existencia enturbia la vida.

    Eso pienso.

    Pero no solo eso.

  • Excelente artículo. Ahora, por favor, vente a dar una vuelta por Andalucía para ver como actúa Radio Televisión Andaluza, Canal Sur 1 y 2, y Canal Sur Radio, analiza la manipulación, la parcialidad, las mentiras, los silencios, la ausencia de libertad de expresión, estudia como maltrata la Junta de Andalucía a la prensa no afín al régimen. Y también lo denuncias, que también es pública, se malgasta y/o reparte el dinero público y Andalucía es clave en cualquier elección nacional. Y todo esto, primicia exclusiva, desde hace más de 20 años.

  • Encontre este link en algunos foros de Amazing. Creia que este era un foro de ciencia, pero me encuentro con la misma basura socialista de siempre. No se que sera de RTVE, pero los socialistas se han cargado la ciencia y la Universidad. Soy cientifico y trabajo con exito
    en Alemania. Da asco ver como colocan a sus amigos,
    se gastan el dinero en viajes de vacaciones, en
    el ultimo iPhone y en lo que quieran. Los que
    administran esto son los
    jovencitos que RTVE retrata en la serie «Cuentame» pidiendo libertad. Ahora se lo llevan
    crudito y nos han dejado a los cientificos jovenes sin futuro…Tanto hay que agradecer a estos mediocres? Un poco de autocritica ya, por favor…

  • LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.