Titular del diario Público: «La Abogacía estudia el cartel de Bildu mostrado por un ex miembro de ETA»
Yo, por más que lo miro, no le encuentro ni una sola falta de ortografía…
Anonymous
Y yo que todavía no me creo que algo este yendo a mejor, seguro que algo falla.
Anonymous
evidentemente Vicente Valles, creo? la imagen del dia es la de un etarra que apoya a un partido político. Flaco favor le hace este individuo al partido. Bueno en las elecciones se verá.
Anonymous
Creo que ya lo tengo. El único que hace una reflexión más o menos realista. ¿Qué he ganado?
Joé, que buena, no se podía decir mejor con menos palabras.
Anonymous
Veo que Escolar en twitter y tú andáis muy empeñados en ver algo positivo a lo de la pancarta del etarra, y por lo visto, tiene plus de puntos en su opinión quien vive en el País Vasco. Pues yo también vivo allí y opino como Vallés.
Anonymous
Sin duda, lo mejor del «momento cartel» ha sido que Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que en la pancarta ponía «Bildu» y «ETA»
Anonymous
Quiero suponer que el comentario de más arriba iba con ironía, porque llamar etarra a Gorka Landaburu tiene cojones…
Anonymous
Yo casi estoy por apostar que el tipo de la pancarta lo que realmente pretende es hundir a Bildu. O eso, o es un infiltrado del PP, si no, no se entiende.
Que sí, que estamos de acuerdo en que es una persona libre, que ha cumplido su condena y que tiene el mismo derecho que los demás a ejercer de pancartero en una manifestación, pero, joder, podría haberse cortado un poco, visto como está el panorama, que andan buscando cualquier excusa para ilegalizarlos.
En fin, entre unos y otros, lo de este país es patético por donde quiera que lo mires.
Para el anónimo gracioso de las 00:25, una pregunta. Sabes quién de los tres ES VÍCTIMA de ETA? Y al anónimo de las 00:37, no es que tenga plus vivir en Euskadi. Sólo que la perspectiva es diferente. Ni menos realista ni más optimista.
tengo la extraña sospecha de que ningun medio ha intentado preguntarle al (ex?)etarra por qué posó con esa pancarta; todo el mundo saca conclusiones, y lo más fácil sería que él contestase no?
¿Acaso no hay ni la más minima idea de cambiar de opinión? Todos tienen sus oportunidades, así como ustedes.
Anonymous
Que suspicaz está mimesacojea. Vallés enuncia un hecho y los otros dos dan su opinión al mismo. Por otro lado es todo el mundo sabe que Vallés vive en Madrid.
Anonymous
Yo no vivo en Euskadi, ni se cómo está la situación allí más allá de lo que leo, ni conozco a nadie que me lo pueda explicar directamente. Pero desde mi ignorancia mi opinión es que no conviene ser ingenuo con esta gentuza. A lo mejor es verdad, pero el hecho de que condenen la violencia en sus estatutos no quiere decir que no la apoyen tácitamente.
No recuerdo otra ocasión en la que estuviera tan en desacuerdo con José A. Pérez. Lo que dice Vallés (un periodista cojonudo, por cierto) es muy respetable, y lo de que el etarra apoya a quien rechaza la violencia y lo del champán es de un optimismo exagerado. Será que soy un descreído.
Es la primera vez que hago un comentario serio en Mi Mesa Cojea. Me siento sucio. Has perdido un lector.
O no lo entiendo o por una vez (y muy en serio) has perdido la razón.
Anonymous
Pues para mi, el único que mea fuera del tiesto es Etxeberria, ni Landáburu, no Vallés. Incluso a Etxeberria sí que se le puede dar la vuelta. Porque pone a las claras que no es que un ex-preso de ETA apoye Bildu, si no que un ex-preso de ETA que NUNCA ha rechazado la violencia, aprovecha su primer acto libre para apoyar a Bildu.
Yo he dejado de chuparme el dedo. Cuando sales de la cárcel lo primero que haces es agradecer los apoyos que has recibido dentro, o a quien te ha ayudado a salir. Y lo que me malicio es que igual Bildu le ha ayudado a salir (aka negociación no pública)
Pues que un fulano salga con un cartel de un partido no me parece ninguna noticia. Y que eso se esté convirtiendo en una excusa para intentar otra vez la ilegalización ya es kafkiano.
Para el anónimo gracioso de las 00:25, una pregunta. Sabes quién de los tres ES VÍCTIMA de ETA?
———-
Victimas de ETA semos todos los españoles.
Anonymous
tiene mucha gracia k solo s hable d eta y bildu, kuando el frankismo ha estado antes k eta, el frankismo ha arrebatado mas vidas k eta y encima para la mitad d la sociedad española el generalisimo ha sido un tio de puta madre, pues lo siento mucho pero tanto que hablais de ls vascos y del terrorismo deberiais mirar en bancos y ayuntamientos que ahĺ estan los mayores terroristas, prefiero morir por una bomba o un tiro k vivir estafado y explotado laboralmente toda la vida. No tengo màs que decir
Anonymous
¿Y si hubiera salido con una pancarta pidiendo el voto para el PP? ¿Qué habría pasado?
Elfoquilla
La cartulina de colorines es super cutre. Me gustaría destacar el punto sobre la i, que es un corazoncito. 25 años en la cárcel, es el paradigma de la estupidez humana, sobre todo para un servidor, que se limpia el culo con sus banderitas. Retrasado…
Anonymous
¿Que diferencia hay entre salir con la pancarta de bildu o con la botella de champan? ¿No viene a ser lo mismo?
Anonymous
Respuesta: el que no padece síndrome de Estocolmo.
Coincido con la mayoría de los de arriba: lo q dice Vallés es un hecho, sin más y sin ninguna interpretación. Lo otro son interpretaciones y/u opiniones. Y tú te empeñas en propagandear tu interpretación de las cosas, q es bastante opinable, no lo q ha dicho Vallés.
Vas perdiendo tu objetividad como periodista (esa cuya falta tanto criticas en los demás)
Anonymous
Sinceramente, desde cuándo es noticia que un etarra preso condene la violencia? Esas cosas no conviene publicarlas…
Es curioso, pero por mi parte, me asusta más lo que el gobierno pueda hacer para mantener el terrorismo como arma electoralista. Viéndolo así, cualquier movimiento de los abertzales, sería manipulado para volverlo en su contra. Que es a mi juicio, lo que está sucediendo…
Por cierto, lo repetiré hasta que me quede sin lengua: democracia es participar todos o la urna al río. En ese aspecto, estoy de acuerdo con el payaso de las «kas» de antes. Más daño han hecho otras formaciones supuestamente políticas a lo largo de la historia y a sus descendientes no se les ha negado jamás la presencia en comicio alguno. Algunos, hasta con delitos de sangre a sus espaldas.
1º El día que Bildu diga que apoya a los presos etarras hablamos. Hasta entonces lo único que veo son presos que apoyan a Bildu.
2º ¿Cuál es la solución sincera que se propone si se ilegaliza Bildu? Como no me gusta lo que opinan ¿les quito la voz.?
3ª ¿Qué diferencia hay entre Bildu y el PNV?
4ª ¿Estáis esperando un atentado para comprobar definitivamente que opina Bildu?
Soy vasco, odio a eta, odio a los que la defienden, no quiero la independencia pero respeto a las miles de personas que sí la quieren. Eso es democracia.
Anonymous
Lo único que quiere ese gilipollas es que el gobierno ilegalice Bildu. Un partido político en la órbita abertzale que condene el terrorismo es de lo peor que le puede pasar a ETA
Anonymous
Isusko, nadie espera un atentado para comprobar nada. Nadie esperaba un atentado, hasta que volaron la T4. Ahora aplaudimos la supuesta transformación democrática de la izquierda abertzale, hasta que ETA decida volver a cambiar de estrategia y todos nos volvamos a hacer los sorprendidos y a asombrarnos de cómo han podido engañarnos otra vez.
Bienvenidos al día de la marmota.
Anonymous
Si un etarra lo es toda su vida (nadie dice que el de la foto sea ex-etarra), ¿un franquista también?
Anonymous
No puedo estar más en desacuerdo con la opinión que expone José A. Pérez en su Juego de Percepción…
¿Y qué? Al final esto es un blog, no puro periodismo, expones tu opinión. Y tal como pusiste en tu artículo de «La tiranía del buen gusto», en una democracia todos, hasta con quién no estamos de acuerdo, tienen derecho a exponer su opinión. Y sino, como ha dicho alguien por ahí, tiramos la urna al río (me ha encantado la frase).
Tampoco comparto que hayas perdido lectores por exponer una opinión, más o menos acertada según quien la leamos. ¿Es que sólo nos gusta leer sobre lo que estamos de acuerdo? ¿Quién es capaz de abrir su mente a nuevas discusiones sin retos? A lo mejor, gracias a una opinión contraria, cambia tu perspectiva o encuentras más argumentos para afianzarte en lo que pensabas. Pero seguro que al menos te mueve a pensar y no a vegetar.
Anonymous
diossss que tema más cansino
es oír bildu y empezar a bostezar, como en el anuncio aquel de colchones.
Anonymous
El próximo etarra que salga, que saque un cartel apoyando al PP y al PSOE a ver si así nos los quitamos de encima.
Anonymous
Vaya con la nueva consigna, viene fuerte. Y arrollando todo, incluidas la ley, la lógica y la ética. Y la independencia judicial, puesta en duda públicamente por el PNV, socio de gobierno. Otro divertido juego de percepción podría ser sobre el lenguaje no verbal, contexto, motivación e intención real y de fondo del que enarbola la pancarta. Juego válido sólo para los que no son o no se hacen los ciegos.
Anonymous
Es triste que para perverso beneficio de algunos muchos esté dispuestos a justificar lo injustificable. Muy Triste, pero muy disciplinado, eso si.
ya lo he dicho en menéame pero no me canso de repetirlo: si un violador pederasta apoyara a IU, ¿significa éso que IU apoya la violación de menores?
ahora lo explicaremos con las peras y las manzanas…
Por cieto, Vicente Vallés será un periodista cojonudo, pero al salir a la calle tras 25 años en prisión, el tipo será ex-preso de ETA, ¿no? ¿O las penas de cárcel sólo sirven para pagar la deuda de algunos y de otros no?
@SpunkMayer: ¿Cuando deja un terrorista de ETA de serlo? A lo mejor lo propio seria haber puesto un ex-preso por terrorismo de ETA… pero eso creo que va implicito en el resto del mensaje, no seamos tan cortos.
Anonymous
Si IU es el brazo político de la Organización de Violadores Pederastas (OVP), y se presentan a las elecciones para poder seguir violando a menores saltándose la ley, rechazando teóricamente el delito por indicación de la organización para así cumplir con el formalismo de la ley, y un condenado por pederastia no arrepentido de su delito sale de la cárcel y agita de forma reivindicativa una pancarta de IU con fotos de niños, entonces si, IU (o una parte de IU, 10 de 19 listas), apoya la violación de menores. Es algo bastante indicativo. Y más indicativo si hay informes que lo avalan. Y más indicativo todavía del jueguecito si un partido con intereses electorales cercanos (violan a mayores de edad), dice el 6 de mayo en un encuentro con jóvenes en Vitoria, que han hecho lo posible y lo imposible, cosas que se pueden contar y otras que no, para que IU esté en las elecciones. Ahora lo explicaremos con un croquis…
Anonymous
El día de la marmota dice!!! JAAJAJAJAJA! La pena es esa que vivimos sin saber lo que pasó en nuestra historia reciente, solo sabemos lo que los medios de comunicación dicen que sucedió el año pasado, hasta ahí se lleg en muchos de los comentarios. ¿Cuando un partido que apoyó al franquismo, se ha arrepentido en público?
Al anonimo 14:19 «Y más indicativo si hay informes que lo avalan» Pero no existen pruebas de ningun tipo. Hace poco que pasó lo de Egunkaria, no era ningun partido politico, simplemente un periódico en euskera, una empresa privada con sus trabajadores. En el 2010 acabó todo con esta sentencia: «Las acusaciones no han probado que los procesados tengan la más mínima relación con ETA, lo que por sí determina la absolución con todos los pronunciamientos favorables»
acrata
Un fascista reinsertado en la sociedad apoyando a un partido politico, ni que fuera la primera vez que pasa…
Anonymous
Te das cuenta, melenudo del carajo (en las partes bajas)que preguntas del estilo;
«Uno de estos tres periodistas NO vive en el País Vasco, ¿sabrías decirme cuál?»
Donde se resalta el NO VIVE, puede ser interpretado por un juez no vasco, como una amenaza, velada si, pero sin duda manifiesta a sus vidas.
P.D.: Anda, llama a FOTODECAPITACION POR LASER YEDI 91 547 562
Anonymous
otro juego de percepción: sin embargo, los 3 viven en España
Anonymous
acrata dijo… Un fascista reinsertado en la sociedad apoyando a un partido politico, ni que fuera la primera vez que pasa…
un partido lleno de factistas arrepentidos…. ufff
Anonymous
Al anónimo 14:47: pero es que no estamos hablando de lo que pasó en la historia reciente, estamos hablando de lo que está pasando en estas elecciones. No creo que convenga retrotraernos al siglo XIX, ya puestos. Además, con todos los respetos, creo que no estás bien informado. El TS impugnó parte de las listas de Bildu (10 de 19, no todas), en base las pruebas aportadas en varios informes que contenían hechos que se han tenido por probados, ya que sino habrían prevaricado, cosa que nadie ha planteado. Algunas de esas pruebas clave han sido desechadas por el TC con el argumento central de la insuficiente entidad de las pruebas tenidas en cuenta por el Supremo para afirmar que detrás de esa coalición están ETA y Batasuna: hasta nueve documentos de la propia banda o de las formaciones coaligadas, intervenciones telefónicas a miembros de Batasuna, cartas, reuniones y declaraciones judiciales. El TC también echó abajo el documento clave ‘Herri Akordioa’, en el que se pactó el reparto de puestos en las candidaturas, y al que, de hecho, se ajustó la confección de las listas, porque «no aparece suscrito por ninguna fuerza política», algo que para el TS era lógico teniendo en cuenta que el acuerdo reservaba el mayor número de plazas para una formación ilegal, Batasuna, bajo la denominación de candidatos independientes. Algunos magistrados consideran que, por lo anterior, se incurrido en un exceso de jurisdicción, ya que la función del TC no consiste en realizar un nuevo examen de la prueba aportada, porque de esta forma se convierte en una super-casación, es decir, un nuevo tribunal de apelación, tarea que no le corresponde al tratarse de una vía de amparo. El TC tiene que analizar las pruebas en su conjunto y no aisladamente, incurriendo en una defectuosa técnica de valoración de las pruebas y apartándose, curiosa y oportunamente, de su propia doctrina, ya que debe limitarse a analizar si la sentencia del TS vulnera o no derechos fundamentales. Además, si no existiesen pruebas el PNV no hubiese tenido que amenazar y presionar al PSOE para que interviniese y manipulase la decisión judicial, deslegitimando al TC de paso, como el propio Urkullu ha presumido de haber hecho.
El caso del periódico Euskaldunon Egunkaria es otro, es diferente. Y esa sentencia fue de la Audiencia Nacional precisamente, no del TC, y en su orden jurisdiccional (un juicio “normal»), no de apelación, en una sentencia que criticó la instrucción. No hizo falta recurrir ya que no hubo condenas, ya que no había pruebas. Y así se dijo e hizo, gracias a Dios.
Mi apellido es vasco, pero mi mente es libre.
Anonymous
Digo yo ¿no se podría hacer una Ley de Godwin con Franco en vez de con Hitler? Qué argumento más cansino; si la mayoría sabéis quién fue por los libros de (pre)historia…
Bueno, hablar de Gorka Landaburu como etarra muestra más que nada un desconocimiento, que ya no sorprende a nadie.
La única cosa que parece nadie caer en la cuenta, es que esta persona ya ha cumplido condena no? Ya no podemos hablar de terrorista.
Obviamente la pena no es por tener unas ideas políticas. (o si?) Sino por reclamarlas con violéncia armada. Esta persona, al salir de la carcel no prentedamos que haya cambiado de ideología, que iogual respetable es. Ahora la reclama sin el uso de la violència.
Anonymous
después de la muerte de Franco tuvimos que aguantar partidos plagados de fascistas asesinos en sus listas, y encima ni pasaron por la cárcel.
Anonymous
Efectivamente; no volvamos a cometer el mismo error, o peor si cabe, con los terroristas.
Anonymous
Yo solo espero ke no maten a nadie….ademas, no les interesa la independecia en absoluto pq: ¿si se independizan con ke excusa seguiran matando?
Anonymous
«Tres» de estos «cuatro» periodistas son oligofrénicos, y además viven en el Pais Asco. ¿Sabrías decirme cuáles?
Anonymous
Yo no sé dónde vives tú, pero yo soy de Santurtzi, nacida en Bilbo, y en mi ciudad los mismos que estaban en las mesas electorales de interventores de Herri Batasuna son los que «promocionan» a Bildu…chico, blanco y en botella…Y otra cosa:no entiendo al PNV. Con la legalización de Bildu van a perder muchos votos en estas elecciones.
Anonymous
Anonimo de santurce: pues ya sabes lo que tienes que hacer, si los conoces tan bien puedes ir yendo a la policia a señalarselos, ya que obviamente TODOS son terroristas.
Para los que dicen que los 40 años de franquismo pertenecen la «prehistoria», y no se qué movidas sobre que no hace falta retroceder al siglo XIX… ¿¿¡¡que os pasa que teneis 12 años!!?? Es que nadie entiende que si no aprendemos de los errores anteriores los volveremos a repetir?? Que no podemos vivir pensando que todo es y fue como dicen en la tele!!
Anonymous
Para anónimo 00:35, tengo 38 recién cumpliditos, y no recuerdo nada de los dos años que viví bajo el régimen del franquismo. Por lo visto tú si. Yo recuerdo más y mejor la democracia. Si no sabes que movidas son de las que hablan lee un poquito antes de largar, hombre que no es tan difícil. Era una respuesta a un comentario anterior. Y no, la cosas no son como dicen en la tele, son como dices tú, claro. Además, hay otras cosas aparte de la tele, se llaman libros, son de papel y alguna gente los lee. Te lo recomiendo. Por cierto, como diría el Gran Lewosky: Walter, Walter, esto no tiene nada que ver con Vietnam… Deberías mirartelo, a no ser que te convenga y te sea útil.
Anonymous
al pnv le interesa porque con los votos de bildu vuelve a gobernar, son todos nacionalitas, de la misma tribu, de la misma familia….
Anonymous
Joder con la Sorallita, alguien le devia de decir que asi nooooo!!! SORALLITA MANIPULADORA.
Por otro lado lo de la salida de la carcel, cuando menos no es inteligente, pero que se puede esperar…
Anonymous
Por lo visto el administrador del blog es un convencido más de que si uno no vive en el País Asco no es capaz de entender el «conflicto» y por tanto su opinión está contaminada por el desconocimiento, o simplemente porque es «otro españolista más». Por lo visto, basta con nacer o vivir unos cuantos años allí para que se te abran los ojos y pases a considerarte parte del pueblo elegido por Dios, perseguido y maltratado desde los albores de la Historia. A partir de entonces nada en tu vida tiene significado si no se ve bajo el prisma del nacionalismo, abertzalismo, independentismo o como cojones quieran llamarlo. Puede que llegue el día en que algún psiquiatra sea capaz de ponerle nombre a esta enfermedad moral contagiosa que incapacita para diferenciar el valor de la cobardía y el culo de las témporas. Pensándolo bien, a lo mejor esta enfermedad ya tiene nombre, y se llama INDECENCIA.
Agur.
Anonymous
Respuesta a anonimo 09:08
Te saco doce años, que no son muchos vividos bajo el franquismo, pero suficientes para que a mi familia nos tocara de cerca. Además no hace falta vivirlo para saber lo que pasó. hablo de varios comentarios no de uno en particular. Desde luego conozco los libros, gracias, y no pienso que tenga la verdad absoluta en mis manos, pero está más que claro que los medios de comnunicación no son objetivos, o eres de los que aún creen que si? Solo digo que para entender los problemas actuales habrá que informarse de como empezó todo ¿no? Que manía con querer olvidar, con eso de que «como yo no lo viví no me importa…»
Anonymous
Traigo cera para todos…
Por lo visto ya sólo se puede opinar sobre el terrorismo si eres vasco, o víctima. Si no, no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Los listos del PP alimentan a su rebaño ideológico agitando el terrorismo, y los del PSOE nadan entre dos aguas por el miedo a que ir contra los primeros les explote (electoralmente) entre las manos, cosa que sucedería ahora mismo si, por ejemplo, ETA reapareciera con un bombazo. No tiene lógica, pero es así. El miedo y la rabia votan, y mucho.
¿Y Bildu que pinta en todo esto? A quién le importa. ¿Hemos de dejar que nuestra democracia ilegalice partidos porque el portavoz lleva un aro gordo en la oreja, o una lleve el flequillo recortado? ¿Se hubiera planteado alguien ilegalizar el PP si en el año 2000 algún asesino hubiera sujetado una bandera facha y una del PP al salir de la cárcel?
Pues en eso estamos. No quiero que mi democracia siga caminando hacia el lodazal hacia el que lo hace.
No sería la primera que pequemos de cándidos, y como grandes protectores de los valores democráticos, nos comamos el nuevo partido (llámese HB, EH, Sortu, Bildu…) con patatas.
Recordemos a Josu Ternera, adalid de la paz y la concordia, parlamentario, y comisionado de derechos humanos de la cámara. Como diría alguno, «manda huevos».
Y esto para pedir menos buen-rollismo Sr. Pérez, que si estos cabrones nos la clavan otra vez, lo pagaremos con nuestra sangre.
Y seamos sinceros, puestos a elegir, mejor salvar el pescuezo que los derechos democráticos colectivos. Y el que diga lo contrario es porque su pellejo no está en juego.
Los vascos y las vascas tienen que votar masivamente a Bildu, y que ganen, a ver qué pasa.
¿Volverá el reino del terror y la autocensura a los verdes pueblos euskaldunes?
Anonymous
«Mi apellido es vasco, pero mi mente es libre» la conjunción pero entre ambas oraciones te delata, acaso es contradictorio o incompatible ser vasco con pensar libremente? Tu mente es tan alienada como la de los próceres de la judicatura a la que defiendes. Montesquieu sigue siendo un incomprendido en este país. El próximo canonizado será Maquiavelo.
«1º El día que Bildu diga que apoya a los presos etarras hablamos. Hasta entonces lo único que veo son presos que apoyan a Bildu»
No hay que tener muchas luces para saber que si los etarras apoyan ese partido será por algo.
Anonymous
No somos hijos de España bla bla bla
Puta ETA bla bla bla
Es ETA bla bla bla
Vosotros más bla
Ellos más bla
Nosotros mucho más bla que ellos bla bla
Bla bla boom
Que os den Purkullu
Anonymous
Anónimo 18:56, por ejemplo Santiago Carrillo. Paul Preston lo implica de forma indudable en los fusilamientos de Paracuellos del Jarama. Y no ha estado en la cárcel.
Anonymous
Anonimo 19:37: mi mente está alienada, no como la tuya, que es libre, iluminada, con la superioridad moral que da tener la razón y la verdad absoluta de tu parte… Por otra parte creo que no has leído bien el mensaje de mi mente alienada, estoy conpletamente de acuerdo con Montesquieu y la separación de poderes. Lee un poco más despacio. Y si, puede ser bastante difícil ser vasco y pensar libremente y abiertamente sin que te insulten y/o persigan la izquierda y/o los nacionalistas. Realpolitik.
Anonymous
elnoiroig dijo… «[…] La única cosa que parece nadie caer en la cuenta, es que esta persona ya ha cumplido condena, ¿no? Ya no podemos hablar de terrorista.»
Error. Será ex-preso, pero se es lo que se es. Si fuera fontanero, al salir sería igualmente ex-preso, pero seguiría siendo fontanero. Pues lo mismo.
Anonymous
Periodistas que SÓLO ESCRIBEN SOBRE ETA.
Políticos que SOLO ARENGAN SOBRE ETA.
Jueces que SOLO DICTAN SENTENCIAS SOBRE ETA.
TODA LA VIDA EN ESTE PAÍS CON EL MAMONEO DE ETA, ETA, ETA, ETA, ETA.
El día que ETA se disuelva nos ponemos en el 80% de paro.
I feel strongly about it and love learning more on this topic.
Christine
Individuals have to deal with emotional and unpredictable people all the time. So the response has to be spontaneous and creative, as things unfold in a way that is not planned. Life is a series of presentations, so are individuals dịch vụ seo. This is almost in line with the brand of life and the life of brands. And presentations are perceptive games that the creative mind plays. It goes almost without saying that an individual without effective presentations is like a peacock without its feathers.
wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…
wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…
wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…
79 comentarios
Anonymous
¿Pero estos tres no son de Batasuna?
Joder qué lio tengo coño.
Anonymous
Has perdido un votante de Bildu.
Más claro, agua
Titular del diario Público: «La Abogacía estudia el cartel de Bildu mostrado por un ex miembro de ETA»
Yo, por más que lo miro, no le encuentro ni una sola falta de ortografía…
Anonymous
Y yo que todavía no me creo que algo este yendo a mejor, seguro que algo falla.
Anonymous
evidentemente Vicente Valles, creo?
la imagen del dia es la de un etarra que apoya a un partido político. Flaco favor le hace este individuo al partido. Bueno en las elecciones se verá.
Anonymous
Creo que ya lo tengo. El único que hace una reflexión más o menos realista. ¿Qué he ganado?
Anonymous
¿El qué no tiene apellido de etarra?
Disidente
Joé, que buena, no se podía decir mejor con menos palabras.
Anonymous
Veo que Escolar en twitter y tú andáis muy empeñados en ver algo positivo a lo de la pancarta del etarra, y por lo visto, tiene plus de puntos en su opinión quien vive en el País Vasco. Pues yo también vivo allí y opino como Vallés.
Anonymous
Sin duda, lo mejor del «momento cartel» ha sido que Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que en la pancarta ponía «Bildu» y «ETA»
Anonymous
Quiero suponer que el comentario de más arriba iba con ironía, porque llamar etarra a Gorka Landaburu tiene cojones…
Anonymous
Yo casi estoy por apostar que el tipo de la pancarta lo que realmente pretende es hundir a Bildu. O eso, o es un infiltrado del PP, si no, no se entiende.
Que sí, que estamos de acuerdo en que es una persona libre, que ha cumplido su condena y que tiene el mismo derecho que los demás a ejercer de pancartero en una manifestación, pero, joder, podría haberse cortado un poco, visto como está el panorama, que andan buscando cualquier excusa para ilegalizarlos.
En fin, entre unos y otros, lo de este país es patético por donde quiera que lo mires.
Alexis Vicente
Para el anónimo gracioso de las 00:25, una pregunta. Sabes quién de los tres ES VÍCTIMA de ETA?
Y al anónimo de las 00:37, no es que tenga plus vivir en Euskadi. Sólo que la perspectiva es diferente. Ni menos realista ni más optimista.
nacho
tengo la extraña sospecha de que ningun medio ha intentado preguntarle al (ex?)etarra por qué posó con esa pancarta; todo el mundo saca conclusiones, y lo más fácil sería que él contestase no?
Roberto
¿Acaso no hay ni la más minima idea de cambiar de opinión? Todos tienen sus oportunidades, así como ustedes.
Anonymous
Que suspicaz está mimesacojea. Vallés enuncia un hecho y los otros dos dan su opinión al mismo. Por otro lado es todo el mundo sabe que Vallés vive en Madrid.
Anonymous
Yo no vivo en Euskadi, ni se cómo está la situación allí más allá de lo que leo, ni conozco a nadie que me lo pueda explicar directamente. Pero desde mi ignorancia mi opinión es que no conviene ser ingenuo con esta gentuza. A lo mejor es verdad, pero el hecho de que condenen la violencia en sus estatutos no quiere decir que no la apoyen tácitamente.
No recuerdo otra ocasión en la que estuviera tan en desacuerdo con José A. Pérez. Lo que dice Vallés (un periodista cojonudo, por cierto) es muy respetable, y lo de que el etarra apoya a quien rechaza la violencia y lo del champán es de un optimismo exagerado. Será que soy un descreído.
Es la primera vez que hago un comentario serio en Mi Mesa Cojea. Me siento sucio. Has perdido un lector.
Excelso
O no lo entiendo o por una vez (y muy en serio) has perdido la razón.
Anonymous
Pues para mi, el único que mea fuera del tiesto es Etxeberria, ni Landáburu, no Vallés. Incluso a Etxeberria sí que se le puede dar la vuelta. Porque pone a las claras que no es que un ex-preso de ETA apoye Bildu, si no que un ex-preso de ETA que NUNCA ha rechazado la violencia, aprovecha su primer acto libre para apoyar a Bildu.
Yo he dejado de chuparme el dedo. Cuando sales de la cárcel lo primero que haces es agradecer los apoyos que has recibido dentro, o a quien te ha ayudado a salir. Y lo que me malicio es que igual Bildu le ha ayudado a salir (aka negociación no pública)
Garin P.
Pues que un fulano salga con un cartel de un partido no me parece ninguna noticia. Y que eso se esté convirtiendo en una excusa para intentar otra vez la ilegalización ya es kafkiano.
Habrá que creerse la noticia de El Mundo Today: Otegi se afilia al PP para que lo ilegalicen.
Anonymous
Alexis Vicente dijo…
Para el anónimo gracioso de las 00:25, una pregunta. Sabes quién de los tres ES VÍCTIMA de ETA?
———-
Victimas de ETA semos todos los españoles.
Anonymous
tiene mucha gracia k solo s hable d eta y bildu, kuando el frankismo ha estado antes k eta, el frankismo ha arrebatado mas vidas k eta y encima para la mitad d la sociedad española el generalisimo ha sido un tio de puta madre, pues lo siento mucho pero tanto que hablais de ls vascos y del terrorismo deberiais mirar en bancos y ayuntamientos que ahĺ estan los mayores terroristas, prefiero morir por una bomba o un tiro k vivir estafado y explotado laboralmente toda la vida. No tengo màs que decir
Anonymous
¿Y si hubiera salido con una pancarta pidiendo el voto para el PP? ¿Qué habría pasado?
Elfoquilla
La cartulina de colorines es super cutre. Me gustaría destacar el punto sobre la i, que es un corazoncito.
25 años en la cárcel, es el paradigma de la estupidez humana, sobre todo para un servidor, que se limpia el culo con sus banderitas.
Retrasado…
Anonymous
¿Que diferencia hay entre salir con la pancarta de bildu o con la botella de champan? ¿No viene a ser lo mismo?
Anonymous
Respuesta: el que no padece síndrome de Estocolmo.
agu2v
Coincido con la mayoría de los de arriba: lo q dice Vallés es un hecho, sin más y sin ninguna interpretación. Lo otro son interpretaciones y/u opiniones. Y tú te empeñas en propagandear tu interpretación de las cosas, q es bastante opinable, no lo q ha dicho Vallés.
Vas perdiendo tu objetividad como periodista (esa cuya falta tanto criticas en los demás)
Anonymous
Sinceramente, desde cuándo es noticia que un etarra preso condene la violencia? Esas cosas no conviene publicarlas…
Es curioso, pero por mi parte, me asusta más lo que el gobierno pueda hacer para mantener el terrorismo como arma electoralista. Viéndolo así, cualquier movimiento de los abertzales, sería manipulado para volverlo en su contra. Que es a mi juicio, lo que está sucediendo…
Por cierto, lo repetiré hasta que me quede sin lengua: democracia es participar todos o la urna al río. En ese aspecto, estoy de acuerdo con el payaso de las «kas» de antes. Más daño han hecho otras formaciones supuestamente políticas a lo largo de la historia y a sus descendientes no se les ha negado jamás la presencia en comicio alguno. Algunos, hasta con delitos de sangre a sus espaldas.
Leeber
El primero no vive en el País Vasco, los otros, directamente, no viven en este planeta.
Bettina
Qué fácil nos lo has puesto con los nombres vascos, chaval.
Anonymous
Coño Jose, ¿Te has hecho del PNV?
Isusko
1º El día que Bildu diga que apoya a los presos etarras hablamos. Hasta entonces lo único que veo son presos que apoyan a Bildu.
2º ¿Cuál es la solución sincera que se propone si se ilegaliza Bildu? Como no me gusta lo que opinan ¿les quito la voz.?
3ª ¿Qué diferencia hay entre Bildu y el PNV?
4ª ¿Estáis esperando un atentado para comprobar definitivamente que opina Bildu?
Soy vasco, odio a eta, odio a los que la defienden, no quiero la independencia pero respeto a las miles de personas que sí la quieren. Eso es democracia.
Anonymous
Lo único que quiere ese gilipollas es que el gobierno ilegalice Bildu. Un partido político en la órbita abertzale que condene el terrorismo es de lo peor que le puede pasar a ETA
Anonymous
Isusko, nadie espera un atentado para comprobar nada. Nadie esperaba un atentado, hasta que volaron la T4. Ahora aplaudimos la supuesta transformación democrática de la izquierda abertzale, hasta que ETA decida volver a cambiar de estrategia y todos nos volvamos a hacer los sorprendidos y a asombrarnos de cómo han podido engañarnos otra vez.
Bienvenidos al día de la marmota.
Anonymous
Si un etarra lo es toda su vida (nadie dice que el de la foto sea ex-etarra), ¿un franquista también?
Anonymous
No puedo estar más en desacuerdo con la opinión que expone José A. Pérez en su Juego de Percepción…
¿Y qué? Al final esto es un blog, no puro periodismo, expones tu opinión. Y tal como pusiste en tu artículo de «La tiranía del buen gusto», en una democracia todos, hasta con quién no estamos de acuerdo, tienen derecho a exponer su opinión. Y sino, como ha dicho alguien por ahí, tiramos la urna al río (me ha encantado la frase).
Tampoco comparto que hayas perdido lectores por exponer una opinión, más o menos acertada según quien la leamos. ¿Es que sólo nos gusta leer sobre lo que estamos de acuerdo? ¿Quién es capaz de abrir su mente a nuevas discusiones sin retos? A lo mejor, gracias a una opinión contraria, cambia tu perspectiva o encuentras más argumentos para afianzarte en lo que pensabas. Pero seguro que al menos te mueve a pensar y no a vegetar.
Anonymous
diossss que tema más cansino
es oír bildu y empezar a bostezar, como en el anuncio aquel de colchones.
Anonymous
El próximo etarra que salga, que saque un cartel apoyando al PP y al PSOE a ver si así nos los quitamos de encima.
Anonymous
Vaya con la nueva consigna, viene fuerte. Y arrollando todo, incluidas la ley, la lógica y la ética. Y la independencia judicial, puesta en duda públicamente por el PNV, socio de gobierno.
Otro divertido juego de percepción podría ser sobre el lenguaje no verbal, contexto, motivación e intención real y de fondo del que enarbola la pancarta. Juego válido sólo para los que no son o no se hacen los ciegos.
Anonymous
Es triste que para perverso beneficio de algunos muchos esté dispuestos a justificar lo injustificable. Muy Triste, pero muy disciplinado, eso si.
SpunkMayer
ya lo he dicho en menéame pero no me canso de repetirlo: si un violador pederasta apoyara a IU, ¿significa éso que IU apoya la violación de menores?
ahora lo explicaremos con las peras y las manzanas…
Por cieto, Vicente Vallés será un periodista cojonudo, pero al salir a la calle tras 25 años en prisión, el tipo será ex-preso de ETA, ¿no? ¿O las penas de cárcel sólo sirven para pagar la deuda de algunos y de otros no?
Excelso
@SpunkMayer: ¿Cuando deja un terrorista de ETA de serlo? A lo mejor lo propio seria haber puesto un ex-preso por terrorismo de ETA… pero eso creo que va implicito en el resto del mensaje, no seamos tan cortos.
Anonymous
Si IU es el brazo político de la Organización de Violadores Pederastas (OVP), y se presentan a las elecciones para poder seguir violando a menores saltándose la ley, rechazando teóricamente el delito por indicación de la organización para así cumplir con el formalismo de la ley, y un condenado por pederastia no arrepentido de su delito sale de la cárcel y agita de forma reivindicativa una pancarta de IU con fotos de niños, entonces si, IU (o una parte de IU, 10 de 19 listas), apoya la violación de menores. Es algo bastante indicativo. Y más indicativo si hay informes que lo avalan. Y más indicativo todavía del jueguecito si un partido con intereses electorales cercanos (violan a mayores de edad), dice el 6 de mayo en un encuentro con jóvenes en Vitoria, que han hecho lo posible y lo imposible, cosas que se pueden contar y otras que no, para que IU esté en las elecciones.
Ahora lo explicaremos con un croquis…
Anonymous
El día de la marmota dice!!! JAAJAJAJAJA!
La pena es esa que vivimos sin saber lo que pasó en nuestra historia reciente, solo sabemos lo que los medios de comunicación dicen que sucedió el año pasado, hasta ahí se lleg en muchos de los comentarios.
¿Cuando un partido que apoyó al franquismo, se ha arrepentido en público?
Al anonimo 14:19
«Y más indicativo si hay informes que lo avalan»
Pero no existen pruebas de ningun tipo.
Hace poco que pasó lo de Egunkaria, no era ningun partido politico, simplemente un periódico en euskera, una empresa privada con sus trabajadores.
En el 2010 acabó todo con esta sentencia:
«Las acusaciones no han probado que los procesados tengan la más mínima relación con ETA, lo que por sí determina la absolución con todos los pronunciamientos favorables»
acrata
Un fascista reinsertado en la sociedad apoyando a un partido politico, ni que fuera la primera vez que pasa…
Anonymous
Te das cuenta, melenudo del carajo (en las partes bajas)que preguntas del estilo;
«Uno de estos tres periodistas NO vive en el País Vasco, ¿sabrías decirme cuál?»
Donde se resalta el NO VIVE, puede ser interpretado por un juez no vasco, como una amenaza, velada si, pero sin duda manifiesta a sus vidas.
P.D.: Anda, llama a FOTODECAPITACION POR LASER YEDI 91 547 562
Anonymous
otro juego de percepción: sin embargo, los 3 viven en España
Anonymous
acrata dijo…
Un fascista reinsertado en la sociedad apoyando a un partido politico, ni que fuera la primera vez que pasa…
un partido lleno de factistas arrepentidos…. ufff
Anonymous
Al anónimo 14:47: pero es que no estamos hablando de lo que pasó en la historia reciente, estamos hablando de lo que está pasando en estas elecciones. No creo que convenga retrotraernos al siglo XIX, ya puestos.
Además, con todos los respetos, creo que no estás bien informado. El TS impugnó parte de las listas de Bildu (10 de 19, no todas), en base las pruebas aportadas en varios informes que contenían hechos que se han tenido por probados, ya que sino habrían prevaricado, cosa que nadie ha planteado.
Algunas de esas pruebas clave han sido desechadas por el TC con el argumento central de la insuficiente entidad de las pruebas tenidas en cuenta por el Supremo para afirmar que detrás de esa coalición están ETA y Batasuna: hasta nueve documentos de la propia banda o de las formaciones coaligadas, intervenciones telefónicas a miembros de Batasuna, cartas, reuniones y declaraciones judiciales. El TC también echó abajo el documento clave ‘Herri Akordioa’, en el que se pactó el reparto de puestos en las candidaturas, y al que, de hecho, se ajustó la confección de las listas, porque «no aparece suscrito por ninguna fuerza política», algo que para el TS era lógico teniendo en cuenta que el acuerdo reservaba el mayor número de plazas para una formación ilegal, Batasuna, bajo la denominación de candidatos independientes. Algunos magistrados consideran que, por lo anterior, se incurrido en un exceso de jurisdicción, ya que la función del TC no consiste en realizar un nuevo examen de la prueba aportada, porque de esta forma se convierte en una super-casación, es decir, un nuevo tribunal de apelación, tarea que no le corresponde al tratarse de una vía de amparo. El TC tiene que analizar las pruebas en su conjunto y no aisladamente, incurriendo en una defectuosa técnica de valoración de las pruebas y apartándose, curiosa y oportunamente, de su propia doctrina, ya que debe limitarse a analizar si la sentencia del TS vulnera o no derechos fundamentales.
Además, si no existiesen pruebas el PNV no hubiese tenido que amenazar y presionar al PSOE para que interviniese y manipulase la decisión judicial, deslegitimando al TC de paso, como el propio Urkullu ha presumido de haber hecho.
El caso del periódico Euskaldunon Egunkaria es otro, es diferente. Y esa sentencia fue de la Audiencia Nacional precisamente, no del TC, y en su orden jurisdiccional (un juicio “normal»), no de apelación, en una sentencia que criticó la instrucción. No hizo falta recurrir ya que no hubo condenas, ya que no había pruebas. Y así se dijo e hizo, gracias a Dios.
Mi apellido es vasco, pero mi mente es libre.
Anonymous
Digo yo ¿no se podría hacer una Ley de Godwin con Franco en vez de con Hitler? Qué argumento más cansino; si la mayoría sabéis quién fue por los libros de (pre)historia…
elnoiroig
Bueno, hablar de Gorka Landaburu como etarra muestra más que nada un desconocimiento, que ya no sorprende a nadie.
La única cosa que parece nadie caer en la cuenta, es que esta persona ya ha cumplido condena no? Ya no podemos hablar de terrorista.
Obviamente la pena no es por tener unas ideas políticas. (o si?)
Sino por reclamarlas con violéncia armada.
Esta persona, al salir de la carcel no prentedamos que haya cambiado de ideología, que iogual respetable es. Ahora la reclama sin el uso de la violència.
Anonymous
después de la muerte de Franco tuvimos que aguantar partidos plagados de fascistas asesinos en sus listas, y encima ni pasaron por la cárcel.
Anonymous
Efectivamente; no volvamos a cometer el mismo error, o peor si cabe, con los terroristas.
Anonymous
Yo solo espero ke no maten a nadie….ademas, no les interesa la independecia en absoluto pq: ¿si se independizan con ke excusa seguiran matando?
Anonymous
«Tres» de estos «cuatro» periodistas son oligofrénicos, y además viven en el Pais Asco. ¿Sabrías decirme cuáles?
Anonymous
Yo no sé dónde vives tú, pero yo soy de Santurtzi, nacida en Bilbo, y en mi ciudad los mismos que estaban en las mesas electorales de interventores de Herri Batasuna son los que «promocionan» a Bildu…chico, blanco y en botella…Y otra cosa:no entiendo al PNV. Con la legalización de Bildu van a perder muchos votos en estas elecciones.
Anonymous
Anonimo de santurce:
pues ya sabes lo que tienes que hacer, si los conoces tan bien puedes ir yendo a la policia a señalarselos, ya que obviamente TODOS son terroristas.
Anonymous
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/espana/1266441847.html
Anonymous
Para los que dicen que los 40 años de franquismo pertenecen la «prehistoria», y no se qué movidas sobre que no hace falta retroceder al siglo XIX…
¿¿¡¡que os pasa que teneis 12 años!!??
Es que nadie entiende que si no aprendemos de los errores anteriores los volveremos a repetir??
Que no podemos vivir pensando que todo es y fue como dicen en la tele!!
Anonymous
Para anónimo 00:35, tengo 38 recién cumpliditos, y no recuerdo nada de los dos años que viví bajo el régimen del franquismo. Por lo visto tú si. Yo recuerdo más y mejor la democracia.
Si no sabes que movidas son de las que hablan lee un poquito antes de largar, hombre que no es tan difícil. Era una respuesta a un comentario anterior.
Y no, la cosas no son como dicen en la tele, son como dices tú, claro. Además, hay otras cosas aparte de la tele, se llaman libros, son de papel y alguna gente los lee. Te lo recomiendo.
Por cierto, como diría el Gran Lewosky: Walter, Walter, esto no tiene nada que ver con Vietnam…
Deberías mirartelo, a no ser que te convenga y te sea útil.
Anonymous
al pnv le interesa porque con los votos de bildu vuelve a gobernar, son todos nacionalitas, de la misma tribu, de la misma familia….
Anonymous
Joder con la Sorallita, alguien le devia de decir que asi nooooo!!! SORALLITA MANIPULADORA.
Por otro lado lo de la salida de la carcel, cuando menos no es inteligente, pero que se puede esperar…
Anonymous
Por lo visto el administrador del blog es un convencido más de que si uno no vive en el País Asco no es capaz de entender el «conflicto» y por tanto su opinión está contaminada por el desconocimiento, o simplemente porque es «otro españolista más». Por lo visto, basta con nacer o vivir unos cuantos años allí para que se te abran los ojos y pases a considerarte parte del pueblo elegido por Dios, perseguido y maltratado desde los albores de la Historia. A partir de entonces nada en tu vida tiene significado si no se ve bajo el prisma del nacionalismo, abertzalismo, independentismo o como cojones quieran llamarlo. Puede que llegue el día en que algún psiquiatra sea capaz de ponerle nombre a esta enfermedad moral contagiosa que incapacita para diferenciar el valor de la cobardía y el culo de las témporas. Pensándolo bien, a lo mejor esta enfermedad ya tiene nombre, y se llama INDECENCIA.
Agur.
Anonymous
Respuesta a anonimo 09:08
Te saco doce años, que no son muchos vividos bajo el franquismo, pero suficientes para que a mi familia nos tocara de cerca.
Además no hace falta vivirlo para saber lo que pasó.
hablo de varios comentarios no de uno en particular.
Desde luego conozco los libros, gracias, y no pienso que tenga la verdad absoluta en mis manos, pero está más que claro que los medios de comnunicación no son objetivos, o eres de los que aún creen que si?
Solo digo que para entender los problemas actuales habrá que informarse de como empezó todo ¿no? Que manía con querer olvidar, con eso de que «como yo no lo viví no me importa…»
Anonymous
Traigo cera para todos…
Por lo visto ya sólo se puede opinar sobre el terrorismo si eres vasco, o víctima. Si no, no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Los listos del PP alimentan a su rebaño ideológico agitando el terrorismo, y los del PSOE nadan entre dos aguas por el miedo a que ir contra los primeros les explote (electoralmente) entre las manos, cosa que sucedería ahora mismo si, por ejemplo, ETA reapareciera con un bombazo. No tiene lógica, pero es así. El miedo y la rabia votan, y mucho.
¿Y Bildu que pinta en todo esto?
A quién le importa.
¿Hemos de dejar que nuestra democracia ilegalice partidos porque el portavoz lleva un aro gordo en la oreja, o una lleve el flequillo recortado?
¿Se hubiera planteado alguien ilegalizar el PP si en el año 2000 algún asesino hubiera sujetado una bandera facha y una del PP al salir de la cárcel?
Pues en eso estamos.
No quiero que mi democracia siga caminando hacia el lodazal hacia el que lo hace.
Sr. Lobo
No sería la primera que pequemos de cándidos, y como grandes protectores de los valores democráticos, nos comamos el nuevo partido (llámese HB, EH, Sortu, Bildu…) con patatas.
Recordemos a Josu Ternera, adalid de la paz y la concordia, parlamentario, y comisionado de derechos humanos de la cámara. Como diría alguno, «manda huevos».
Y esto para pedir menos buen-rollismo Sr. Pérez, que si estos cabrones nos la clavan otra vez, lo pagaremos con nuestra sangre.
Y seamos sinceros, puestos a elegir, mejor salvar el pescuezo que los derechos democráticos colectivos. Y el que diga lo contrario es porque su pellejo no está en juego.
EL GRIFO GOTEA
Los vascos y las vascas tienen que votar masivamente a Bildu, y que ganen, a ver qué pasa.
¿Volverá el reino del terror y la autocensura a los verdes pueblos euskaldunes?
Anonymous
«Mi apellido es vasco, pero mi mente es libre» la conjunción pero entre ambas oraciones te delata, acaso es contradictorio o incompatible ser vasco con pensar libremente? Tu mente es tan alienada como la de los próceres de la judicatura a la que defiendes. Montesquieu sigue siendo un incomprendido en este país. El próximo canonizado será Maquiavelo.
tpt
«1º El día que Bildu diga que apoya a los presos etarras hablamos. Hasta entonces lo único que veo son presos que apoyan a Bildu»
No hay que tener muchas luces para saber que si los etarras apoyan ese partido será por algo.
Anonymous
No somos hijos de España bla bla bla
Puta ETA bla bla bla
Es ETA bla bla bla
Vosotros más bla
Ellos más bla
Nosotros mucho más bla que ellos bla bla
Bla bla boom
Que os den Purkullu
Anonymous
Anónimo 18:56, por ejemplo Santiago Carrillo. Paul Preston lo implica de forma indudable en los fusilamientos de Paracuellos del Jarama. Y no ha estado en la cárcel.
Anonymous
Anonimo 19:37: mi mente está alienada, no como la tuya, que es libre, iluminada, con la superioridad moral que da tener la razón y la verdad absoluta de tu parte… Por otra parte creo que no has leído bien el mensaje de mi mente alienada, estoy conpletamente de acuerdo con Montesquieu y la separación de poderes. Lee un poco más despacio.
Y si, puede ser bastante difícil ser vasco y pensar libremente y abiertamente sin que te insulten y/o persigan la izquierda y/o los nacionalistas. Realpolitik.
Anonymous
elnoiroig dijo…
«[…]
La única cosa que parece nadie caer en la cuenta, es que esta persona ya ha cumplido condena, ¿no? Ya no podemos hablar de terrorista.»
Error. Será ex-preso, pero se es lo que se es. Si fuera fontanero, al salir sería igualmente ex-preso, pero seguiría siendo fontanero. Pues lo mismo.
Anonymous
Periodistas que SÓLO ESCRIBEN SOBRE ETA.
Políticos que SOLO ARENGAN SOBRE ETA.
Jueces que SOLO DICTAN SENTENCIAS SOBRE ETA.
TODA LA VIDA EN ESTE PAÍS CON EL MAMONEO DE ETA, ETA, ETA, ETA, ETA.
El día que ETA se disuelva nos ponemos en el 80% de paro.
ED Hardy Clothing
I feel strongly about it and love learning more on this topic.
Christine
Individuals have to deal with emotional and unpredictable people all the time. So the response has to be spontaneous and creative, as things unfold in a way that is not planned. Life is a series of presentations, so are individuals dịch vụ seo. This is almost in line with the brand of life and the life of brands. And presentations are perceptive games that the creative mind plays. It goes almost without saying that an individual without effective presentations is like a peacock without its feathers.
how to lose weight fast
wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…
how to lose weight fast
wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…
unhealty ways to lose weight fast
wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…