98 comentarios

  • Juro que no había leído el comentario de Anónimo, pero veo que no soy el único que al verlo ha pensado en «sacar de contexto» y en «comentario desafortunado». Qué asco de frases tópicas jaja.

  • Estaba intentando buscar un contexto en que esto no fuera la confesion de un malnacido que ha vivido cojonudamente a costa del dolor de otros y la verdad es que no se me ocurre ninguno.

    Este señor lleva retratandose desde hace muchos años, y es cierto que si no llega a haber un conflicto, habria tenido que trabajar mas y salir menos en la tele. Y ganar menos, por supuesto.

  • Opino lo mismo, creo que tienes más nivel, no estaría de más poner esa frase en el contexto de la entrevista. Eso sí, la verdad es que independientemente de a que respondiese o qué aclare/explique después (si es que lo hace), da bastante malrollito.

  • Entretiene a los periodistas abriendo los telediarios con el monotema, a los bomberos los autobuses quemados, a los basureros los contenedores ardiendo, a los ayudantes de los forenses recoger restos humanos…

    Si. Es muy entretenido. Mala leche es la que tienes sacando al filósofo fuera de contexto.

    En todo caso todo el mundo sabe que lo más divertido del mundo es el visionado de videoarte en la próxima edición de Arco.

    Por cierto, Sortu ha prometido una performance exclusiva con una urna, un sacapuntas, una metralleta, un bidón, un puñado de serrín, un filete de bacalao, un gato siamés muerto, una figura tamaño natural de CR7, una pegatina, un iPad 2 y un micrófono…

    Creo que va a salir en Gente K.

    Ah, Jose. Se me olvidaba:

    Has perdido un divertimento…

  • Me sorprende que alguien le puede parecer mal este comentario, como bien dice, los terroristas están para reirse de ellos y sus reinvindicaciones aunque por el camino se carguen a nuestros amigos.

    • Hello,I love reading through your blog, I wanted to leave a little comment to support you and wish you a good continuation. Wishing you the best of luck for all your blogging efforts.

    • This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information. Keep it up.

  • A mi no me parece que sea para escandalizarse. SI quieres entender lo que quiere decir, se entiende muy bien. Y al final además aclara (por si hiciera falta) que el terrorismo es terrible.

  • No sé qué contexto queréis. La cosa está bien clara. El que lo admita le honra, la verdad.

  • Entonces puedo contar un chiste de Irene Villa sin que os escandalicéis no?

    ¿Como va irene villa al colegio? En mochila.

  • Lo peor de todo es que una vez más parece hacerlo como si alguien le hubiera acusado de aburrido ¿El PSOE,quizás? como si creyera que alguien hubiera pensado que ha sufrido con el terrorismo y su respuesta: «¿Sufrir,yo, mientras violaban a mi madre y a mi hija? Qué va señores, nada más lejos de la realidad. Fue muy divertido. Ahorre mucho en gimnasio y me mantuvo joven. Vamos lo repetiría todo…»

  • No creo que se alegre del terrorismo o lo justifique, simplemente dice que el tener algo contra lo que luchar le ha dado «vidilla», algo que me parece perfectamente entendible. Suena muy políticamente incorrecto, pero no me parece censurable. No creo que haga falta más contexto que el que hay, lo que hace falta es ser menos histérico y políticamente correcto y escuchar.

    Y lo dice un tío que ha criticado a Savater infinidad de veces.

  • ¿En qué contexto se aceptaría? No solo la frase en cuestión, si no todas las afirmaciones previas sobre su labor y demás…

  • En el contexto en el que Nacho Vigalondo presentase la película Shoah descojonándose de risa…vamos meao entolohondo y su viga….

  • Mahatma Gandhi: «El imperialismo británico me ha dado la vida. De no ser por ello, me habría pasado los últimos años mustiándome y ayunando sobre una esterilla. Me he divertido mucho».

    ¡Qué hijo puta este Gandhi!

  • Oye, Jose, cuando llevas el palestino colgado del bolsillo trasero derecho del pantalón, ¿qué significa? ¿que das o que tomas?

  • Vamos, que veo que hay muchos que opinan que entender la gilipollez que suelta el sr. Savater, que es una cagada fuera de tiesto en toda regla lo pongas en el contexto que lo pongas. Imagino que serán los mismos que se toman en serio los textos humorísticos del autor de este blog e intentan lincharlo de tanto en tanto.
    País.

  • Santiago Carrillo: «Si no fuera por el fascismo, habría terminado mis días escribiendo artículos para el Marca. Me he divertido mucho».

    Este Carrillo se está retratando. El muy canalla se alegra de todos los muertos que provocó el franquismo y confiesa que ha vivido de ello todos estos años.

  • Cincuenta años echándole la culpa a ETA y resulta que quienes no querían la paz eran los filósofos.

    ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Yo espero que a tomar por culo.

  • Espero que lo expulsen de El País y le cierren el blog. No al humor negro con el holoc.. digo con ETA.

  • Si los terroristas creen que además han asesinado nuestro espíritu de ciudadanos libres, que pierdan incluso esa única satisfacción, porque combatirles nos ha hecho más ciudadanos y más libres. Nos hemos divertido mucho.

  • Quiero recordaros que Savater ha empleado con frecuencia este argumento para referirse a muchas de las discusiones en las que ha intervenido acerca de muy distintos asuntos. Los que tengan alma de polemistas saben de sobra qué quiere decir con eso. ETA puede ser para Savater tan «divertida» como los curas, los supersticiosos, los tiranos, toda esa gente que le saca de quicio tanto como lo rejuvenece. A todos ellos les tiene que «agradecer» el haberle llevado a la arena pública, que lo hayan estimulado a la acción.

    Ahora, como veo que se trata de quemar a Savater en la hoguera, igual mis comentarios no os valen.

  • No se de que coño se queja la gente…. Si Jose A. Perez lleva divirtiendose con ETA en este blog desde que lo abrio y todos le reimos las gracias (pq la tiene).

    ¿Donde esta la diferencia?

  • ¿Se escandaliza el bloguero que precisamente ha roto el tabú de bromear sobre ETA?

  • En la entrada sólo aparece el vídeo y un título. El que pueda asegurar con esos dos datos cuál es la opinión del autor, sí que está meando fuera del tiesto. ¡Qué poco habituada está la gente a pensar por sí misma!

  • Pues yo tampoco he podido evitar reirme tras ver esta grabación. Al contrario que otros, lo que he pensado ha sido: «¡Qué cabron este Jose A. Pérez! ¿donde estará el resto de la grabación? por que supongo que unos segundos antes de la grabación y unos segundos después habrá dicho algo que matiza sus palabras.»

  • Reconócelo, has publicado esta entrada solo para que dejemos de lado la del cine… !que se te ve el plumero!

  • Pues a mí me parece que la socarronería que utiliza es bastante saludable.

    Tiene mala leche y más teniendo en cuenta que este señor era miembro activo de Basta Ya etc.

    A mí me parece que antes de insultar (y no lo digo por Jose A) a Fernando Savater habría que mover un poquito el cerebro. Por vergüenza.

  • Intento resumir: Hace ya años me enviaron un email de tono racista que incluía un vídeo de un linchamiento en plena calle. La historia (Barcelona) no concordaba con el título del vídeo (en portugués) así que investigué y lo encontré en una página brasileña.

    En esa página había muchos comentarios (en inglés) que decían que ojalá el linchado hubiese violado a una niña o similar para que se mereciese tal asesinato.

    Pues bien, en los comentarios de esta página veo la misma actitud en la gente. Habéis visto un vídeo (y no una única frase sacada de contexto), y como no os gusta lo que dice pero sí quien lo dice, buscáis justificaciones, como lo del contexto, o que » ha empleado con frecuencia este argumento «, «los terroristas están para reirse de ellos», «Los terroristas no han ganado, porque seguimos teniendo ganas de divertirnos» y demás chorradas que vosotros mismos os esforzáis en creer.

    Eurasia nunca ha estado en guerra con Oceanía.

  • Esta vez has estado facilón y demagogo…
    Leo este blog porque dices verdades como puños sin acogerte a lo políticamente correcto, esta vez te devuelvo el regalo en tu idioma, se que sabrás entenderlo.

    Un abrazo

  • ¡Halaaaa! ¡como se pasa! ¿Nadie le ha explicado que las burradas sólo valen en twitter y borracho?

  • No entiendo a qué viene tanto jaleo. Se puede estar de acuerdo o no con las ideas de Savater, pero ha demostrado que es un demócrata y que se toma el tema del terrorismo de ETA muy en serio. Que le fallen las formas en un momento determinado en una entrevista determinado no echa por tierra años y años de lucha contra el terrorismo. Para mí este comentario no cambia nada.

  • Puede que el tono y actitud jocosa que muestra pueda ofender a alguien, pero estoy con Contemplador. Savater no tiene nada que demostrar a estas alturas. Ya quisiéramos tener muchos más actores de su altura en nuestra escena política. Nadie más claro y beligerante con ese inframundo de ETA que el señor Fernando Savater.
    Y abundando en lo que dice Andrés en un comentario previo, este mismo blog lleva divirtiéndose y divirtiéndonos mucho tiempo a costa de lo mismo.
    Yo aquí no veo nada fuera de contexto. Dice lo que dice, y no veo que sea como para tirarnos de los pelos. Podría haberse dormido en los laureles cuando felizmente contempló la llegada de la democracia, pero un drama, un problema acuciante le impulsó a dar la guerra que ha estado dando estos años. Ojalá encuentre ahora el escenario propicio para echarse a dormir, o enfrentar otros fantasmas. Entretanto celebro que pueda jactarse ante ese mundo de que no le hayan podido hacer callar.

  • Y dale con que en el blog se bromea también sobre ETA, la cuestión es esa, que él bromea, Savater no.

  • Joder, qué demagógico has sido…

    Un día abogas por periodismo de verdad, y al siguiente te conviertes en lo que criticas.

    Qué malos son los de Deia y qué bueno eres tú, ¿no?

    Agur

  • El que seguro que se está descojonando de lo lindo es Jose al ver como os sacáis los ojos unos a otros bien para justificar o condenar las declaraciones de Savatar, bien para adivinar la propia intención de Jose al publicar el video.

  • No se puede adivinar la opinión de Jose, claro, pero como mínimo le ha parecido lo suficientemente destacable como para dedicarle un post. ¿O lo publica en su blog pero sólo porque es destacable para los demás? Jose, sácanos de esta incertidumbre que nos impide vivir

  • Joder, Jose A. Pérez, que tú hagas parodia de comentarios literales que obviamente tienen más profundidad, encima sobre este tema… luego te quejarás cuando los cabezachorlitos de por ahí se tomen tus artículos literalmente también…

    En fin, haré como que no he visto este post nunca, o pensaré que te estás volviendo como aquellos a los que criticas.

  • Este señor o se ha equivocado explicando o simplemente se descubre que lo que ha hecho es aprovecharse del terrorismo en beneficio de sus intereses personales.

  • Savater lleva escritos libros y libros fantásticos explicando todo lo que sabe y lo que no sabe sobre la historia entera del pensamiento humano. Aquí algunos comentarios se lo despachan a él en un segundo y dos líneas.

  • Jeje, yo también me partí cuando iban relatando el progreso de las negociaciones para liberar a Miguel Ángel Blanco. Y cuando comunicaron que lo habían matado, el descojone fue total, jajaja.
    Un no parar.

  • Lo que tiene que hacer un filósofo es cuidar la exactitud de lo que dice. En este caso no es una cuestión de contexto. Alguien podría decir que «la dureza de la lucha contra la dictadura X, me mantuvo vivo y alerta. A pesar de todos los pesares, vencer ese sufrimiento dio un sentido a mi vida». Y esa frase sí puede tener contexto: la parte biográfica aceptable, pero menos interesante, de una conversación.

    Lo que dice Sabater es tan frívolo que, si hace algo, es quitar sentido a lo que ha dicho y hecho cuando lo tenía.

  • Off-topic: Aguirre va a nombrar a su tumor presidente del Observatorio contra la Violencia de Género.

  • Fernando Savater a Josu Ternera: «Me has matao…de risa». No se si me gustó más La vida de Brian o La viuda de Ryan….»

  • ¿Y TÚ, JOSE ANTONIO, ES EL QUE VA DE VÍCTIMA EN TWITER Y EN LA VIDA PORQUE LA GENTE NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR Y TE MALINTERPRETA?

    Jaja, y tú vas y le haces lo mismo a Savater. ¿Se puede ser mas mala persona y mas hipócrita de lo que aquí demuestras?

    Anda que te has lucido, te muestras INCOHERENTE Y CARADURA. DESDE LUEGO QUE TU INFANTIL PÚBLICO NO TIENE DOS LUCES al no apreciar estas cosas.

  • ¿Qué se discute aquí?

    Ese señor lleva años amenazado de muerte por ETA. Es como si un negro llama negrata a otro negro, no pasa nada porque son igual de oscuros. Si sólo los muertos tuviesen derecho a expresar positivamente su lucha todo iba a estar muy callado.

    En cuanto a la intención de J.A. (irónica/crítica) ya dudo más. Sabemos que es muy dado al sarcasmo, pero tras años intentando ganarse las amenazas de ETA sin éxito, noto un atisbo de envidia cabrona.

    Ante la duda mejor crucificar a ambos.

  • tío, que cabroncete eres, no pones nada, sólo el video, y no haces comentarios, lo dejas al resto. muy listo, si esto lo dice en twitter nos reimos ¿no? y si nos ofende podemos leer tu declaración de perdón del post siguiente.

  • «Me he divertido mucho» y, por lo visto, «he vivido del cuento una buena temporada …»
    Aunque reconozco que debe estar fuera de contexto me sigue pareciendo alucinante !!!

  • Ésto es penoso,y lo digo por tí Jose. Creo que lo único que hace es tomárselo con humor, como tú. Aunque igual esto es un experimento para ver el nivel de pensamiento crítico entre las ovejas que te comentan. La inercia… al final sois todos unos fanboys

  • Tomarselo con humor?? No creo que se pueda comparar a savater con el escritor de este blog. El «señor» Savater ha hecho del ser victima su modo de vida, cosa que ya me parece bastante desprecio hacia las victimas. Eso por un lado, y por otro, por menos de lo que ha dicho él hay gente en la carcel por enaltecimiento del terrorismo…

  • y si se acaba el terrorismo… ¿cuanta gente que se está divirtiendo va a ir al paro?. ¿si hablan alemán se las puede llevar Merkel?

  • Un diez para el señor Savater. Un cero para el video incompleto. Un menos uno por haberlo dejado colgado sin comentarios por tu parte.

  • Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually purchased me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there should not much good source like this.

  • «Habíamos quedado en que lo aceptable del movimiento 15M era que era sin violencia, sin coacciones«», ha señalado en declaraciones a la agencia Servimedia. A su juicio, las protestas y el hecho de que hayan intentado impedir, sin éxito, que los diputados entraran a la cámara contradice el carácter pacifista que les definía.

    Los indignados de Barcelona son «»un hatajo de mastuerzos que quiere imponerse a los representantes de la votación popular y que, por tanto, debían ser desalojados por la viec lam Policía y nada más«». El cerco al Parlament, ha subrayado, «»no es tolerable en ningún Estado de derecho«».«

  • It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here! It’s always nice when you can not only be informed,
    but also entertained! I’m sure you had fun writing this article.

  • Me cuesta contextualizar el comentario, la verdad. ¿Se puede hablar de amigos asesinados con una sonrisa en la boca? Este «señor», como tantos otros, han vivido del terrorismo de ETA. Ni más ni menos. Y ahora que parece que se les acaba el chollo, hay que provocar un poquito a la izquierda abertzale haciendo detenciones y metiéndose con Bildu día sí día también. Es lo asqueroso de la política y de todo lo que la rodea.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.