53 comentarios

  • Es más auténtico que la mayoría de lo que dicen nuestros politicos, y más creíble.
    Un 10, Jose, y a seguir machacando a Gámez, que ese programa tiene muy buena pinta 😉

  • Buenísimo. De todas maneras tengo amigos creyentes que respetan mi agnosticismo y me da un poco de cosa llamar imbécil a la gente por sus creencias, hay gente que no se lo toma al pie de la letra después de todo aunque si fuera así se reirían con esto.

  • Bueno, generalmente me parto el ojal con este blog. A pesar de ser completamente ateo, no puedo evitar pensar que:

    – Es tan ofensivo llamar imbécil a la gente por sus creencias religiosas como malvado por la ausencia de las mismas. Es un discurso fácil que ni escandaliza ni sacude conciencias ni nada.
    – De nuevo se acude a la crítica fácil de un colectivo que ya pasa de gilipollas y de gilipolleces como son los cristianos.
    – Al margen de las otras creencias religiosas (los chistes sobre el islam o el judaísmo no están tan manidos), puedes decir lo mismo sobre los votantes del PSOE, del PP o de cualquier otro partido de mierda, aunque claro, por decir algo menos explícito es probable que te empuren o que te partan la cara. En resumen, si quieres ser original échale cojones.

  • Jejeje! Se me ha venido a la cabeza un libro de Christopher Moore^^

    Qué grande! En cuanto me haga con un ebook, lo primero que me adjudico son las memorias reeditadas de estos cuatro, sí señor. Perdón, sí Señor.

  • Nunca he entendido por que el hecho de creer en algo más allá de lo que puede demostrar la ciencia significa que soy imbécil, o idiota, o cualquier otro sinónimo de capacidades mentales disminuidas.
    Hay gran número de creyentes, en distintas religiones, cuya radicalidad no solo es risible si no que es peligrosa pero intentar explicar algo, que la ciencia no puede explicar, mediante la fe no me parece raro, me parece simplemente humano.
    Entiendo que pueda atacarse a la gente que intenta rebatir, por ejemplo, la evolución con la «teoría» creacionista o que se explique a los fundamentalistas que no todo el mundo tiene porque creer lo mismo. Pero ataques gratuitos o demostraciones del estilo “pobrecito es creyente” me parecen tristes y ponen a los que realizan esa clase de actos en el mismo cajón intransigente que la gente a la que pretenden atacar.
    Soy creyente, católico para más inri, pero no creo que por eso sea peor científico, la medicina además de un arte es ciencia. Mis capacidades racionales no se alteran ni se disminuyen por creer en algo más, algo en lo que la ciencia no puede entrar, lo mismo que la fe no puede, o no debe mejor dicho, entrar en el campo de lo científico. La ciencia no creo que pueda jamás demostrar la existencia de Dios, o su inexistencia.
    Se que la iglesia católica, lo mismo que las jerarquías de otras creencias se meten a veces donde no se las llama pero hay que distinguir entre esas jerarquías y los creyente de a pie que normalmente no son tan intransigente como los no creyentes parecéis creer.
    Dicho lo anterior y remitiéndome a la entrada, me parece graciosa, en el buen sentido del termino. Es ingenioso ver a los evangelistas como una especie de novelistas con ánimo de lucro. Siempre había imaginado que los escritores primigenios de la biblia lo hacían de buena fe y que fue la Iglesia la que podo, recorto y adapto a sus necesidades lo escrito. La biblia es un libro ameno en muchas de sus partes, en otras es un tostón, pero me resisto a creer a pies juntillas lo que dice y que una institución cualquiera no retocaría el texto que le hace “publicidad”.
    Quizás soy un creyente atípico pero lo que tengo observado a mi alrededor es que la mayoría somos así; lastima de minoría gritona que se empeña en que todos deben pasar por el aro de sus creencias.
    Y siento decirle que NO ha perdido a un lector, seguiré disfrutando con su blog.

  • Por fin, ya era hora de que volvieras.

    Que ya que se acabó Ciudad K, habían ya ganas de que volvieras con posts incisivos que se meten con la actualidad assange fría.

    Saludos.

  • jojojojo que bueno.

    Anónimo de las 21:44, es muy fácil de entender… LA HISTORIA NO SE SOSTIENE, es ridícula y en pleno siglo XXI es de vergüenza ajena ver cualquier acto religioso.

  • Anónimo de las 21:48, a semejante panfleto se responde con lo que solía decir la genial Rosario Pardo en la infame Crónicas Marcianas: «Lo que ej, ej y lo que no ej, no ej».

  • Y si no le hubieran cerrado la boca al quinto apóstol, la historia habría sido muy diferente.

    ¡NADIE espera a la Sociedad General de Autores Española!

  • Los insultos y descalificaciones no son un argumento valido y en ningún momento falte al respeto a nadie en mi «tocho». No intente comparar ciencia y fe, antes al contrario siempre he dicho que son cosas distintas. La entrada me ha hecho su gracia pero no se la encuentro a los insultos.
    furciglesia, con lo que has escrito solo puedo estar de acuerdo en todo; un resumen esplendido, Rosario Pardo es genial y Cronicas Marcianas era, en el estilo de todo lo de T5, infumable.

  • Muy gracioso. No has hecho otra cosa que adaptar uno de tus antiguos correos internos de los guionistas de El Hormiguero.

  • Me cargan mucho los pedantes que escriben ASAP (As Soon As Possible) en lugar de LAP (Lo Antes Posible).

  • Aunque Assange manipulase sus filtraciones para hacer más creíbles las revelaciones sobre las mentiras del poder, no dejaría de ser cierto el fondo del asunto.

    De la misma manera, si las religiones elaboran doctrinas alambicadas y precientíficas, esto no debilitan en ninguna forma la creencia en la transcendencia del ser humano.

  • «La ciencia no creo que pueda jamás demostrar la existencia de Dios, o su inexistencia.»

    El argumento del empate, no se sostiene.
    Como cientifico, sabras que no es posible demostrar la inexistencia de algo. Pero eso no significa que exista la ciencia no tenga nada que decir al respecto.

    Como medico NO puedes demostrar que un paciente no tenga cancer. Unicamente puedes demostrar que tiene cancer. Pero si despues de someterle a un gran numero de pruebas, exploraciones y analisis, no encuentras ningun indicio que apunte a la existencia del cancer, le diras al paciente que no tiene cancer.

    Que no puedas demostrar que un paciente no tiene cancer, no significa que no puedas hacer un diagnostico.

  • … para dos meses después (caso real) dar el diagnóstico de que el paciente tiene un cáncer terminal.

  • #11

    Si lees con atención verás que literalmente dice: «ya que los imbéciles también forman parte de nuestro mercado», así que no parece haber una asociación directa imbécil-creyente en la entrada. Otro asunto es lo que cada cual piense «en la intimidá», y personalmente tiendo a creer que determinados cuentos de hadas no tienen un pase.

  • Al anónimo de las 21.48

    Ahora imagínate que en lugar de estar hablando de tu creencia preferida estuviésemos hablando de las hadas, de los gnomos, de los dioses griegos, de Sauron o de Cthulu. ¿No te parecería propio de cierto atraso mental creer que Santa Claus es real? Y aún así, la ciencia no ha demostrado que Papá Noel no existe.

    En el momento en que dejemos de darle a la religión un status especial entre las creencias sin ninguna evidencia, caerá por su propio peso.

  • Lo mas patético de la gente de seso corto que quiere llamar la atención es que recurren a lo simplon, al insulto y a la ofensa facil, a la sonrisa de la cachetada de payaso.

    Hay una gran diferencia entre ser gracioso y «graciosito» y tu eres un graciosito

  • Pues a mi las discusiones religiosas me aburren bastante. Cada uno tiene derecho a creer lo que quiera creer, no pasa nada. Siempre y cuando no moleste a los demás.
    Desde el punto social las religiones, todas, son determinantes y han marcado y marcan el devenir de la historia. Desde el punto de vista sociológico desde luego son muy interesantes.
    Por otra parte es verdad que el hombre tiene la necesidad de creer en algo. Bueno, la mayoría de la gente si. La prueba es que no sólo hay religiones si no también sectas que derivan de estas religiones. Y sectas de sectas.
    Desde luego mi favorita, seguida por gente aparentemente normal, es la Cienciología, que encima les saca la pasta. Es genial porque piensan en la llegada del salvador (algo común en otras religiones) que llegará en una nave espacial. Entrañable.
    En fin, que como decía El Gallo, hay gente pa tó o como decía Sabina, nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer…
    Felices fiestas y que os traigan muchos regalos sus majestades los Reyes, ja ja..

  • Discutir con un creyente es absurdo. Es una batalla perdida intentar mantener una conversación racional cuando el dogma de fe está por medio.

  • Es que la fe es básicamente emocional, no racional. Se tiene o no se tiene, y confrontarla desde una óptica puramente racional y objetiva es meterte inútilmente en discusiones bizantinas.

    Felices Fiestas a ateos y creyentes!

  • Gracias, anónimo 19:55. No me había dado cuenta de que rojo es igual que colorao

  • Te he visto ahora en la entrevista esa de ETB y creo que me acabo de enamorar de ti. Quizás el haber dejado de fumar influya. Guapo.

    Feliz todo.

  • pues a mí me cae bien San José, con los cuernos que le plantaron al pobre y ni una mala palabra a su legítima. medalla al mérito del ministerio de Igualdad (si existiera todavía, claro)

  • Qué vergüenza, acabas de perder un lector.

    Yo era el anónimo que decía que esto está tan manido que ya ni hace gracia, y que le echaras cojones y te metieras con otros colectivos menos displicentes con las tocaduras de cojones.

    Al parecer las opiniones que no te hinchan el ego lo suficiente corren peligro de ser borradas, mientras otras que llaman alegremente gilipollas a personas que tan sólo reclaman más respeto para sus creencias las mantienes (mensaje del anónimo de las 22:09)… en un blog que supuestamente defiente a capa y espada la libertad de expresión… Hipocresía pura y dura.

    A ver lo que dura este mensaje, hasta tengo curiosidad.

  • Estoy seguro de que así fué todo…. Y no me olvido de «Espera, y si decimos a la gente que si se deshace de sus propiedades y nos las da a nosotros irán al cielo derechos…? Ummm, a ver un amigo me dijo algo de una aguja y un camello, como era?»…..

  • Demagogia barata. Pero me he reido, oiga. Que sepas que Juan era el hippie del grupo, no tienes mas que echar un vistazo a su evangelio, que parece escrito por alguien bajo los efectos del LSD.

  • La verdad es que uno puede hecharse una risa a costa de los demás sin ofender.

    Pero cuando se tocan ciertos temas hoy en día solo se sabe ofender. Todo el nivel que derrochas en otros posts aqui… como que no se ve…

    Texto fàcil y con resultados inmediatos de los fanny boys.

    Donde queda la palabra respeto hacia los demás?

  • Effectively, that is my very first go to for your weblog! We’re a gaggle of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog offered us helpful info to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • I would like to Thanks for the informative post. I really appreciate it. I hope that I can get more benefit from Important blog.

  • I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.