Aleja esa mierda de los niños

¡Ñac! Si eres más o menos de mi edad, probablemente recuerdes esa onomatopeya. Era lo único que decían los pitufos negros, una versión enferma y agresiva de los adorables pitufos azules.

Descubro hoy, gracias a este artículo, que los pitufos negros ya no son negros. Ahora son violetas (al menos, en la edición de Estados Unidos):

Y yo, tras un momento de desconcierto, no puedo sino aplaudir esta iniciativa.

Nosotros, como ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI, no debemos aceptar que la piel negra sea asociada a una pequeña criatura malvada que va por ahí mordiendo el culo de la pobre gente azul. Es nuestra obligación como sociedad procurar valores correctos a las generaciones futuras. Esa clase de simbologías en un tebeo podría arruinar todo lo avanzado en la segunda mitad del siglo XX, echando por tierra el trabajo de Martin Luther King, Malcom X o Eddie Murphy.

En este sentido, creo que al personaje de la Pitufina se le debería eliminar esa cabellera dorada y esa actitud sexualmente agresiva, ya que contribuye a potenciar todos los estereotipos de género que el feminismo y nuestra sociedad en general lleva décadas combatiendo. Resulta obvio que la Pitufina es en realidad la imagen que de una pitufina tiene un pitufo, pero en ningún caso representa a una auténtica pitufina joven e indepediente. (Creo, por cierto, que se debería cambiar el término Pitufina por Mujer Pitufo.)

También quiero destacar que el papel de la Pitufina en las historietas se limita básicamente al coqueteo y la exhibición, mientras que los roles atribuidos a los pitufos varones son mucho más variados, como queda claro en la presencia del Pitufo Bromista, el Pitufo Esquiador o el Pitufo Acatarrado. ¿Acaso esos mismos roles no pueden ser conferidos a mujeres pitufo?

Recomiendo, por tanto, que todos los álbumes sean retocados para sustituir pitufos varones por mujeres pitufo hasta conseguir una paridad pitufa. Dichas mujeres pitufo deberían representar roles modernos que muestren al lector y a la lectora que la igualdad de género es una realidad social bajo las setas. Así, abogo por crear una mujer pitufo abogado, una mujer pitufo ingeniero de caminos y una mujer pitufo Ministra de Sanidad.

Creo, además, que Papá Pitufo debería ir acompañado de Mamá Pitufo, personaje que debería reflejar la sabiduría matriarcal del valle de las setas.

También considero necesario reflejar en los tebeos la diversidad de preferencias sexuales de nuestra actual sociedad, por lo que creo recomendable crear los personajes Pitufo Gay, Pitufina Bollera y Pitutravelo.

Cuando todo esto se cumpla, podré darle un tebeo de «Los Pitufos» a mi hija con la seguridad de que está a salvo de mensajes caducos, racistas y misóginos. Hasta entonces, prefiero que vea la tele.

132 comentarios

  • Creo que, hoy por hoy, es preferible que los niños estén en la calle tirándose piedras antes que sometidos al bombardeo de gilipolleces multimedia creados por adultos más gilipollas aún.

  • Nunca he comentado antes, pero sentía la urgente necesidad de comentarte la risotada que he soltada al leer «Pitutravelo». Creo que es un personaje necesario en Los Pitufos YA.

  • Esto es todo un movimiento de FAES para evitar ataques de gente de piel negra contra sus miembros y miembras, así como contra los afiliados y afiliadas del Partido Popular y la Partida Popular, ya que de todos y todas es de sobra conocido que estas gentes y estos gentes son azules al descender todos ellos y todas ellas de la nobleza española de bien y abolengo rancio y abolenga rancia.

    Su intento por desviar la atención del asunto principal hacia otro muy distinto que podría considerarse principal en otro contexto no hace sido confirmar mi teoría de que usted no es más que otro agente gubernamental dedicado a la creación de cortinas de humo.

  • ¿Papá Pitufo y Mamá Pitufo? Eso sería preservar el concepto tradicional del matrimonio y la familia.

    Ya puestos a quitarle el único aspecto social en el que la serie mostró una óptica adelantada a su tiempo (la familia monoparental) deberíamos estudiar las diversas opciones: familias de dos padres, de dos madres, monoparentales, o familias «tradicionales».

    Como resulta raro que una única pareja tenga tan multitudinaria descendencia y eso puede inducir al lector/espectador que los pitufos son del Opus, habría que evolucionar ese sitema social a uno más complejo, con múltiples familias viviendo en setas de protección oficial y demás.

    Pero vamos, eso se me está ocurriendo sobre la marcha. Si eso quedamos para concretar el guión.

  • No es por nada, pero esto es revertiano que flipas 😛 escribió un artículo casi idéntico sobre los cuentos disney…

  • La Pitufina juega un papel de enorme importancia, es la única razón por la que los pitufos llevan pantalones.

  • En el rodaje se la chupé a James Cameron y ahora tengo la lengua violeta.

  • Hola Jose, todo esto que pides ya ha sido incorporado en la sociedad pitufa, en una entrega reciente de la saga que se tituló Avatar

  • Has perdido una ministra de pitufiparidad.

    Ahora, ¿qué pensarán de que el pitufo lila sea malo el colectivo de LGBT? ¿Lo cambias a amarillo? Se cabrearán los asiáticos. ¿A rojo? Se cabrearán los nativos americanos, sin contar con las connotaciones políticas. ¿A rosa? Se cabrearán las mujeres. ¿A Marrón? Se cabrearán los mulatos, hispanos, hindúes y Eduardo Zaplana. ¿Y a gris? Entonces se cabrearán los funcionarios. ¡Obama sálvanos!

  • Y estoy de acuerdo con tahurmanco, Papá pitufo y Mamá pitufa son denominaciones retrógadas. Progenitor A pitufo o pitufa y Progenitor B pitufo o pitufa son más adecuados.

  • Directamente deberían retirarlos del mercado. Para fomentar los valores de la sociedad moderna ya tenemos a los Teletubbies. A lo mejor algunos no les entiendes, pues sus mensajes son crípticos.

  • No quedaste contento con lo de la vagina y ahora nos vienes con esto….

    Lo siguiente serán los caballeros del zodiaco negros, que pasaran a ser caballeros Insurgentes.

  • La Pitufina siempre fue algo zorra, se ligó al Pitufo Químico sólo para trapichear con centropina.

  • Lo más curioso de Los Pitufos Negros es que leído hoy funciona estupendo como tebeo de infecció zombi. Y es cinco años anterior a La noche de los muertos vivientes.

  • Creo que también es necesario reflejar la disparidad de religiones. El pitufo musulman, el pitufo cristiano y el pitufo judio, los 3 en pitufa armonia. El resto de religiones, por cierto, son prescindibles.

  • «mujer pitufo abogado, una mujer pitufo ingeniero de caminos y una mujer pitufo Ministra de Sanidad»

    ¡Debería darle vergüenza, señor! ¡Cómo se le ve el plumero, a usted igual que a todos los machistas asquerosos que en el mundo han sido! mujer pitufA abogadA, una mujer pitufA ingenierA de caminos y una mujer pitufA Ministra de Sanidad.

    ¡Leches!

  • Bueno. Ahora ya sólo queda el Corsario Negro, El Prínceipe Negro, Los Heraldos Negros, El Bienio Negro, El Lunes, Martes y Jueves Negros, La España Negra. La Crónica Negra, La Novela Negra… pero no sé yo. Todas esas cosas de violeta… como que no es lo mismo. Pero a todo se acostumbra uno y una (dos)

  • Qué pena…

    Parecía al principio que iba a ser una entrada interesante. De hecho engaña bastante.

    Al final, lo fácil: parodia presuntamente ingeniosa de la igualdad de género consistente en reirse de todass las gilipolleces que dicen los políticos… con el fin único (y nunca reconocido, claro) de volver al Cromagnon.

    En el fondo, a todos os gustaría volver a la época de la Pitufina cocinera…

    Corren malos tiempos…

  • Tambien deberian suprimir esos pitufos que viven al norte de la aldea y reclaman su derecho a decidir sobre en qué lado del bosque estan sus setas.

  • A partir de ahora podria eliminar de mi vocabulario cosas como «lista negra», «lado oscuro», «lo veo negro», «Jorge Negrte» o «tener el futuro muy negro», quiza lo haga…

  • Hey, el pitufo presumido ya es claramente homosexual. Recordar, lleva una flor en el gorro y siempre se esta mirando en un espejo con poses amaneradas.

  • No os enteráis de nada. Los pitufos eran una comunidad homosexual masculina de gente azul diminuta. Sabiendo eso, creo que exigir paridad y cosas por el estilo, está demás

  • Muy Buena Idea, Y Que Tal Si Cambiamos A Memin Pinguin ( peronaje de comics mexicano) Y Tambien Lo Ponemos Violeta O Mejor Aun Azul?

  • Pues vas apañado, si crees que tu hija saldrá mejor viendo la tele que con estos tebeos…

  • Que vas a esperar de unos dibujos que se crearon hace 50 años? Lo que no soporto es que se trate de rehacer con personajes adaptandolos a los tiempos que corren. Mira la Pantera rosa podío!! no soy capaz de verla por que ahora es una pantera parlante!! Que los creadores de dibujos trabajen más hombre y hagan otras historias. Viva Bob Esponja!!!

  • Creo que mezclas parcialmente corrección política con educación infantil. Cuando tengas un hijo háblale con esa incorrección política que está por encima de todo: háblale de putos, putas, maricones, negros, tontas con vagina, sociatas, fachas, etarras que te ponen, niñas desaparecidas, etc… incorrección política ante todo, es el valor máximo, los niños ya aprenderán en la calle, como tiene que ser…

  • ¿Le darías a tu hija un tebeo con una pitufa-bollera? Y pones esa iniciativa a la misma altura que la preocupación de volver lo negro en violeta. ¿Y mamá pitufa representa sabiduría, se entiende que papá pitufo representaría la no-sabiduría? A mi juicio, pitufina debería considerarse un pitufo travesti, ya que los pitufos son asexuados.

  • La estás cagando. Ya ví con cierto recelo la polémica de la Pajín y su vagina, pero esto es más claro. Hay que ser un poco modesto, es bien cierto que el mundo está lleno de imbéciles pero también de gente más inteligente que tú o yo. Y si ellos, expertos en cuestiones raciales o de género, creen que un cómic con pitufos negros puede contribuir al racismo, igual tienen razón, igual han hecho un montón de estudios científicos (o igual no).

    Lo que es indudable es que ha existido una cultura machista, racista, etc. durante el siglo XX y que ahora te repugne que lo que está de moda sea lo «políticamente correcto» no tiene nada que ver con si es lo correcto o no.

    Koke.

  • te parecerá una tontería, pero yo de pequeña leía esos cuentos y siempre me preguntaba por qué había una sola pitufina, cursi y rubia, y el resto eran pitufos masculinos.
    Sin tanta exageración, el artículo, que pretende ser una ironía, me parece acertado. Aunque el pasado es el pasado y los cuentos de hoy son los que tienen que cambiar, no los de antaño, que reflejan más la sociedad de aquella época, y es obvio que no hay que ir cambiándolos, sino tratarlos como lo que son.

  • Yo sí le daría a mi hija un cuento donde además de heterosexuales, apareciesen homosexuales, dentro de una normalidad, y adecuados a su edad.

  • falta el pitubloguero que es un pitufo diciendo tonterias que no ayudan a luchar contra gargamel

  • «falta el pitubloguero que es un pitufo diciendo tonterias que no ayudan a luchar contra gargamel» buenísimo

  • Es verdad, que esos mensajes «mensajes caducos, racistas y misóginos» no se dan en la televisión…

    ¿No sería mejor que te fueras con tu hija a dar un paseito a la calle, y que vea mundo?

  • Te recomiendo que viajes y veas un poco de mundo, criatura. A lo mejor así conoces personas maravillosas de todas las clases y todos lo colores, y entonces te indignará de verdad que pongan al negro de malo y al musulmán de terrorista. Por cierto, pitufina era el pitufo travesti, que tienes la mente tan cerrada que no ves a más de un palmo.

  • los pitufos no follan, pitufean y pitufean todo el día sin parar como conejos, los hijos de puta.

  • los niños de hoy sólo ven Creampie Brutal, Zorras Gangbang y Extreme Bukkake. nosotros veiamos los pitufos y dartacán y así hemos salido, medio gilipollas.

  • Yo al pitufo de la portada más bien lo pintaría rojo de ira: ¡pues no le está arrancando el tontaco de azul la plantación de drojas opiáceas!

    Y lo titularía «Los Pitufos Talibanes».

  • Los argumentos que defiendes en este post son, sinceramente, muestra de una incultura bastante grande en referente a la base cultural y mitologica en la que se inspiro Peyo (el autor), para crear su obra. Por supuesto que el racismo y la xenofobia son cosas detestables, pero al relacionarla con los pitufos negros estas cometiendo un grandisimo error. El negro se ha asociado siempre, al menos en la cultura occidental, con el mal, igual que el blanco con la pureza, el amarillo con la alegria, el rojo con la pasion, etc. y decir que esa asosiación es racista no tiene ningun fundamento. Antes de hacer una acusacion así al autor de los pitufos deberias informarte un poco sobre mitologia clasica europea, así sabrias que los «duendes» o «elfos» malvados son tradicionalmente de piel de color negra o verde muy oscuro. Además, los pitufos que tu entiendes como «blancos» no son blancos, son azules.

    Desde otro punto de vista, y aunque realmente (que no es así) Peyo quisiera referirse a las personas de raza negra, me parece lamentable alterar la obra de este o cualquier otro autor, mas aun si ya ha fallecido. Como escritor y diseñador grafico me ofenderia muchisimo que alteraran mi obra; si no te gusta, no la leas, si te parece moralmente reprochable, no la publiques, quemala si quieres, pero no la cambies.

    Por cierto, que «Pitufina» es la traduccion al castellano de un nombre que realmente desconozco, pero que no sabemso si tendria las mismas connotaciones que tu mencionas. Leete la obra de los pitufos y veras que pitufina es realmente muy inteligente, mucho mas que la mayoria de los pitufos varones, y para Papa pitufo es de gran confianza, recuerdo un capitulo de los tebeos en el que Pitufina, ella solita y sin ayuda, se las ingeniaba para salvar a todos los demas pitufos de las manos de Gargamel y su gato.

  • Muy bueno el post, pero dejo algún comentario que quizá se repita, no he leido los 76 anteriores (lo siento):
    1- ¿Por qué pitufina? Queremos llegar a plena igualdad, entonces deberá ser Pitufa, sin diminutivos.
    2- No cambiaría los viejos, son reflejo de «nuestra» antigua sociedad. Abogo por cambiarlos para el futuro, pero mantener los antiguos como reliquias en las bibliotecas pero no a la venta.
    3- Si queremos ejemplificar todos los modelos de familia. Pitufa madre divorciada/soltera, Pitufas madre, Pitufos padre, …
    4- El que más gracia me ha hecho, Pitufo Gay y Pitufina Bollera. No se si es tu ironía sobre la sociedad, o que has caído en lo mismo que criticas. ¿Por qué no Pitufino marica y Pitufa Lesbiana? Ahhh pero esto suena peor 🙂

  • Para el comentario anterior, dos palabras: ironía, cojones. Es que los hay agilipollaos pa todo.

  • En españa los pitufos negros aún son negros. Yo compré un ejemplar hará unos 6 meses.

  • Por amor de Dos! deja de intentar imitar a Arturo Perez Reverte, se te ve el plumero demasiado y no le llegas ni a la suela de los zapatos. Intenta crear un estilo propio que esto casi se puede considerar plagio.

  • Más allá de la risa, que para qué me voy a engañar, también me ha provocado el monólogo que te has tirado (y es necesario), me temo que tu burla todavía a día de hoy carece de sentido.
    No podemos educar a chicos y chicas perfectos, y con unos valores intachables, porque somos humanos y no robots.
    Pero todas estas «gilipolleces» de regular por ley la visibilidad y la defensa de género, raza, sexo, opinión, etc, no lo son tanto cuando te das cuenta de que si les preguntas a los niños de hoy en cualquier escuela, te siguirán diciendo que ellos quieren ser malotes y pegar tiros, y ellas princesas y cocineras domésticas.

    Tienen que pasar muchos años, e incluso generaciones, pero toda soplapollez de leyes absurdas tienden a crear un perfil psicológico y sociológico distinto, para que ni tú ni yo ni nadie discrimine a «la tía esa», «al negro ese (de mierda)», «al maricón ese», etc, por el simple hecho de serlo, y no porque trabaje mal, o sea idiota o una mala persona.
    Sólo se trata de proteger a las personas que, perteneciendo al grupo de mujeres, raciales, sexuales, etc, no puedan defenderse con otros argumentos que no sean, «es que soy gay y por eso actúo así». No.
    Como se defiende al niño heterosexual al que sus compis le esperan a la salida del colegio para patearle el estómago porque no es el más «bravo» de su clase y sólo pretende aprender cosas que algún día le puedan llevar a descubrir la vacuna contra una enfermedad que quizás nos afecte de forma cercana.
    Y que conste que soy varón, heterosexual, raza blanca-caucásica, de adscripción católica (sólo al nacer, después descubrí que soy ateo…), con ingresos medios, estudios muy cualificados, urbanita, y sin complejos, pero reconozco que la propia vida, y el estudio social y legislativo, me han llevado a comprender que las tendencias que machacaron a muchos seres humanos por la única razón de ser «negro», «maricón» o «mujer», nos han hecho no progresar adecuadamente al común de los mortales.
    Tan sólo por eso, yo de la Humanidad, me lo pensaba mejor… 🙂
    No se puede proteger a todo el mundo de forma igualitaria, pero hasta donde sea factible social, económica y culturalmente sin caer en el absurdo (tampoco se trata de crear guetos, si no todo lo contrario), será globalmente BUENO para las generaciones futuras.
    Todo esto nada tiene que ver con el humor. Es sano reírse de uno mismo, siempre claro, que no estés estigmatizado por el resto de personas que te rodean. Eso hay que sufrirlo para saber lo que es.

  • Si no recuerdo mal, los pitufos negros convertían a los pitufos azules mordiéndoles el culo…

    ¿No es eso apología de la homosexualidad?

    Las setas del poblado tienen forma de pene…

    Y Papá Pitufo con ese gorro rojo, está haciendo apología del Comunismo.

    Es que estos Pitufos son unos subversivos.

  • A mi los pitufos nunca me gustaron de pequeña. La cantidad de soplapollez que se puede asimilar de niño también tiene límite.
    Es posible que los editores de los pitufos quieran vender y ganar pasta, y que piensen que disminuyendo las gilipolleces más estridentes venderán más. Pero la cosa no tiene remedio, es como querer lavarle la cara a la Iglesia diciendo que ellos aplauden la libertad y demás: cuando la solplapollez es inherente al producto, el maquillaje nunca es bastante.
    Por mi parte, espero que se equivoquen y se arruinen.

    ¡Viva Gargamel!

  • JAJAJAJAJAJAJAJ

    O pitufamos todos, o la Pitufina al río.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La pitufa pitufo exministra ministro BIviana-ano Aida Aido

  • ¿Modificar la estructura social de los pitufos? No gracias. Lo que hay que hacer es borrarlos del mapa. Que desaparezcan de la Historia, como habría que hacer con las repelentes películas de Walt Disney.

  • Tonterías… Opiniones como esa son las que verdaderamente hace daño y no los pitufos negros ni la pitufina.

  • ¿este tío es de verdad o está fingiendo? No puede haber gente tan tonta en la tierra….¡¡que son sólo unos dibujos, coño!! Hay hoy en día una sensibilidad extrema que me pone enfermo.

  • Al principio pensé que te nos habías amariconado. (perdón, quería decir, «vuelto una persona políticamente correcta», mis disculpas a la comunidad homosexual. Juro que no juzgo a nadie por su condición sexual.)

    Yo creo que para que los pitufos malos no tengan un color que ofenda a nadie (Y hemos visto que cada color puede ofender a alguien) quizá debían ser transparentes.

    ¿Y qué me decís del color de los pitufos buenos? ¡Son azules! Los pitufos son una apología al franquismo y al PP. Deberían hacerles transparentes también.

    En realidad deberían hacer que todo en los pitufos fuera transparente (O de un color no descubierto todavía y que por tanto esté exento de connotaciones).

    Con respecto al sexo, para no herir a nadie, deberían inventar sexos nuevos y desconocidos y asignárselos a los pitufos. ¿Por qué herir sensibilidades? Inventemos sexos nuevos, por ejemplo, los sexos gamma, omega y beta. Los betas pitufan a los gamma pero no a los beta, los beta a veces se pitufan a los gamma, pero suelen tirar más por el hermafroditismo…

    Salud!

  • Yo de pequeña queria ser la Pitufina, todos trabajando para mí y yo de princesa rubia. Y me gustaban los pitufos negros, tenían más color.
    Salut

  • Voy a esconder a mis hijos los discos de Black Sabbath y se los cambiaré por los de Deep Purple que son más correctos. Hala

  • No creo que el autor estuviera pensando en el color negro como raza. Parece que al gerente de este blog le ha dado un ataque de mojigatería. Quien lo diría

  • Pobre pitufina, todo el día pitufando, porque ¿para que los pitufos pitufen solo hay una pitufa no?, estoy estupitufofacto.

  • No recuerdo mucho de los pitufos, pero si recuerdo una discursión de la película Donnie Darko, en la que comentaban que Pitufina es una creación de Garmamel para acabar con los pitufos. Eso explica por que no hay más pitufas.

  • ¡Por no hablar de que deberían hacer algo con los AGUJEROS NEGROS!
    Al menos tendrían que ser los Agujeros Carentes De Cualquier Color

  • Porque papa pitufo lleva la boina roja como los catalanes??? Estos catalanes siempre igual :D:D
    y respecto a lo sexista? Pues claro que sí quien no se ha masTxrBXdo alguna vez con la pitufina? :D:D:D
    Vaya memez! a mi me gustaban los pitufos negros y a mas de una pitufina también …

    Apa!

  • No sé cuanta gente se habrá leído los comics de los Pitufos aquí pero a mi me preocupa más el tema de la Pitufina que a qué color mutan los pitufos tras la picadura de una mosca.

    La pitufina era una especie de golem-topo creada por Gargamel como quien hace una figurita de plastilina. Lo que pasa es que no debía tener muy buena mano. De todos modos era igual que el resto de los pitufos: azul, vestido y gorro blanco, ojos grandes y redondos y narizotas. Además de tener un pelo escoba negro.
    Los pitufos pasaban de ella una vez pasada la sorpresa de por qué era distinta. Le cosían la ropa para que al ponérsela pensara que estaba más gorda, la insultaban y se metían con ella. Hasta que un día se encerró en su casa-seta llorando y Papá Pitufo fue a hablar con ella. Le dió una solución: la operó! o_o
    Y se quedó como la conoceis, rubia, ojos almendrados, nariz pequeña…
    Luego todos los pitufos se enamoraron de ella y ella pasaba un tanto de ellos.

    Realmente es la única cosa que me indignaba de esos comics.

    Por cierto, a mi me ha gustado mucho el texto y algunos comentarios jeje

  • I was questioning what’s up with that weird gravatar??? I do know 5am is early and I am not wanting my greatest at that hour, however I hope I do not appear like this! I would however make that face if I’m requested to do one hundred pushups. lol Anyway, in my language, there are not much good source like this.

  • Glorious data here. This interesting post made me smile. Possibly should you throw in a few pictures it would make the entire thing extra interesting. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

  • What follows is my own opinion. Agree or disagree, that’s up to you. All I ask is that you read with an open mind. If you do disagree with my opinion, please tell my your opinion is right, telling me why I’m wrong serves no purpose. If you want to change someones mind, give them your best argument for your way of thinking.

  • Ya puestos a quitarle el único aspecto social en el que la serie mostró una óptica adelantada a su tiempo (la familia monoparental) deberíamos estudiar las diversas opciones: familias de dos padres, de dos madres, monoparentales, o familias «tradicionales».

  • de que mierda estan hablando todos ?? que son galletas?? por la cantidad de boludeces deben ser galletas … ya los estoy imaginando gordos habladores con zeta…

  • «Parents and doctors often fret about childhood food preferences as kids gravitate toward foods like French fries, chicken nuggets and burgers. But some fascinating new data from market researcher NPD Group suggests kids’ eating habits are changing and many kids are now choosing healthier fare.

    To learn more, read the full story, “Kid Goes Into McDonald’s and Orders … Yogurt? ,” and then please join the discussion below. As restaurants offer more choices on the kid menu, have you noticed a change in your child’s restaurant eating?«

  • Por amor de Dos! deja de intentar imitar a Arturo Perez Reverte, se te ve el plumero demasiado y no le llegas ni a la suela de los zapatos. Intenta crear un estilo propio que esto casi se puede considerar plagio. sim so dep

  • Nunca he comentado antes, pero sentía la urgente necesidad de comentarte la risotada que he soltada al leer «Pitutravelo». Creo que es un personaje necesario en Los Pitufos YA.

  • Creo que, hoy por hoy, es preferible que los niños estén en la calle tirándose piedras antes que sometidos al bombardeo de gilipolleces multimedia creados por adultos más gilipollas aún.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

  • yo no les daria mucha credibilidad, ni importancia a los pitufos. Viven dentro de amanitas …. en fin

  • «no debemos aceptar que la piel negra sea asociada a una pequeña criatura malvada que va por ahí mordiendo el culo de la pobre gente azul. Es nuestra obligación como sociedad procurar valores correctos a las generaciones futuras.»

    Vamos, que la racista que asocia mierdas negativas al color negro eres tu y todos los que vais de giliprogres a salvar un mundo que no os ha pedido nada.

    Pues oye, el amarillo se asocia a la angustia y el rojo a la ira, con eso ya tienes para escribir otros dos tochos….

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.