Ciencia española 2020 (o La ciencia en España no necesita tijeras)

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020)

La década de 2010 a 2020 es conocida como la Era Dorada de los científicos españoles, particularmente de los alquimistas, los grafólogos, los numerólogos y, en general, los capricornio.

En 2011, un español consigue el Premio Nobel de Física, lo que tiene una enorme repercusión mediática en La 2 un domingo de madrugada.

La noche del 31 de diciembre 2011, dos millones de españoles con la FP sin terminar se suicidan después de que Pedro Piqueras abra su telediario diciendo que, según el calendario maya, el mundo se acaba en dos horas. Lamentablemente, el mundo no se acaba y Telecinco lidera el mes.

En 2014, Iker Jiménez se convierte en Ministro de Ciencia e Innovación y declara que las antenas de los móviles dan cáncer porque lo ha leído en la Más Allá. Un mes después, Telefónica quiebra, lo que provoca que 250.000 personas pierdan su trabajo y 47 millones pierdan sus llamadas.

En 2015 la homeopatía pasa a ser considerada oficialmente una ciencia y, sólo ese año, 12.426 españoles mueren de apendicitis en sus casas mientras beben mucho agua.

En 2016, un grupo de científicos del German Cancer Research Center descubren la vacuna contra el cáncer, pero el comunicado coincide con un Barça-Madrid y en España nadie se entera hasta pasados tres años.

En 2017 un taxista español lee un libro de Stephen Hawking y llega al final, lo que provoca que un grupo de adolescentes le propinen una brutal paliza al grito de ¡maricón! y ¡afrancesado!

Ese mismo año, los médicos españoles empiezan a recomendar un innovador tratamiento contra el SIDA consistente en colocar la cama mirando hacia la ventana y dormirse con un mp3 de agua fluyendo. Miles de enfermos de SIDA mueren relajadísimos.

En 2018 el Ministro Jiménez declara que los egipcios tienen poderes mentales, dando lugar a un importante incidente diplomático con Egipto. El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio declara: «Sí, tenemos poderes mentales que los españoles desconocen: sabemos sumar». Pero lo dice en inglés y en España nadie lo entiende.

En 2019 se amplía el presupuesto estatal para ciencia en un 1%, lo que hace que alcance la vertiginosa cifra de 3.200 euros, destinados íntegramente a un señor de Matalascañas que busca en qué parte del cerebro está el alma.

A día de hoy, España es la primera potencia científica empezando por el final y es el único país donde el agua tiene derechos civiles por tener memoria.

Este artículo forma parte de la iniciativa La ciencia española no necesita tijeras.

Más información sobre el mundo de 2020 aquí.

213 comentarios

  • Has olvidado poner que en 2012 terminó el mundo, el 21 de diciembre, y comenzamos a vivir en una Tiera gemela en un universo subcuántico. En la dimensión número 43.

  • «lo que hace que alcance la vertiginosa cifra de 3.200 euros, destinados íntegramente a un señor de Matalascañas»

    Yo más bien diria que ese dinero se lo sube el Secretario General para pagarse su nuevo audi 15 16v.

  • Qué genio, enorme, alucinante, ni una línea tiene desperdicio. ¿Cómo has conseguido adivinar exactamente lo que va a pasar de tu época a la mía, año a año??

    Si no supiera que yo soy el único, pensaría que también tú has viajado en el tiempo. Enhorabuena, parece cierto eso de las dotes adivinatorias.

    Fdo.: un viajero en el tiempo, venido de 2020

  • El 21 de diciembre de 2012 se acabará El Mundo, pero se seguirán publicando El País, Público, Mundo Obrero, etc.

  • ¿Todavía ningún defensor de la homeopatía por aquí?

    Bueno, pues esperamos un ratito, que se pondrá interesante cuando lleguen.

    Gran post,

  • Este blog ya es victima del recorte. Cada mes, cada semana, cada dia que pasa, el nivel es inferior.

    Se que estas muy liado tomando cervezas, dando monólogos en auditorios, escribiendo artículos para galletas de la fortuna y todo eso. Pero, si no tienes tiempo para escribir algo interesante, mejor dosifica las entradas. Este blog poco a poco se está pareciendo a cualquier otro.

    Y es una pena, se que puedes hacerlo mejor.

  • Si ningún científico quiere investigar seriamente la homeopatía, que es una medicina que ha demostrado que funciona, no podemos decir que sea algo acientífico, sino algo abandonado por la ciencia oficial como tantas otras conocimientos milenarios que finalmente la ciencia ha tenido que aceptar. ¿Por qué nadie habla de todos los «Galileos» y «Servets» que la ciencia ha condenado?

  • La comunidad científica es una casta de pomposos gafapastas con un sistema de admisión muy exclusivo, motivo por el cual ningún científico que quiera hacer carrera se expondrá al repudio de sus colegas por investigar temas tabú como la homeopatía.

  • Anda que el fenómeno que estudió FP y ahora es concejal de urbanismo… ¿Te enriqueces mucho, campeón? ¡Qué bonito ejemplo de que políticos innecesarios e incompetentes tenemos en España! Gracias por tu testimonio.

    Y enhorabuena por el post, realmente no creo que se aleje mucho de la realidad… qué tristeza más grande, maemía

  • No entiendo la inquina de estos «científicos» en contra de las creencias de los demás: si la gente yendo al curandero sana de enfermedades que la medicina tradicional es incapaz de tratar, ¿a qué viene tanto alboroto? ¿Tienen miedo que se les desmonte su chiringuito de «científicos»?

  • Anónimos, no me seais conspiranoicos:

    Hay argumentos científicos contra muchas de las chorradas de la homeopatía (Nº de avogadro por delante), y ésta se refugia detrás de la medicina natural y otras disciplinas en las que sí existe el principio activo (aunque no sea de producción industrial) para decir que funciona.
    Los homeópatas se dicen doctores o médicos… pues que publiquen estudios científicos (cualquier médico es un científico) con métodos de doble ciego (p. ej.) y se dejen de chorradas.

  • jejeje ya ha llegado el primer magufo: para que te enteres, ese agüita mágica de la homeopatía no ha conseguido demostrar que funcione en dos siglos de existencia, dos siglos en los que, por el contrario, la medicina real ha avanzado muchísimo.

  • «Si ningún científico quiere investigar seriamente la homeopatía, que es una medicina que ha demostrado que funciona, no podemos decir que sea algo acientífico, sino algo abandonado por la ciencia oficial como tantas otras conocimientos milenarios que finalmente la ciencia ha tenido que aceptar. ¿Por qué nadie habla de todos los «Galileos» y «Servets» que la ciencia ha condenado?»

    No por mucho repetirlo va a convertirse en verdad. Se han hecho variados estudios científicos sobre la homeopatía en los que NUNCA ha podido demostrar un efecto superior al placebo. Busca lo que dijo The Lancet, por remitirte a algo sencillito. Y si no te vale, te doy unos cuantos trabajitos más. Eso sí, no van a decir lo que esperas oír. Lo siento.

    «La comunidad científica es una casta de pomposos gafapastas con un sistema de admisión muy exclusivo, motivo por el cual ningún científico que quiera hacer carrera se expondrá al repudio de sus colegas por investigar temas tabú como la homeopatía.»

    Espero que te hayas quedado a gusto con tu burda (y absurda) generalización. La pomposa ciencia gafapasta no se cierra al conocimiento… que se prueba conocimiento. Lo que no van a hacer es repetir cien mil veces los mismos experimentos porque unos cuantos emperrados se nieguen a aceptar los resultados. Para lo chunga que te parece la ciencia, bien que te aplicas a usar lo que ha puesto a tu alcance. El ordenador desde el que escribes, sin ir más lejos.

  • Yo aumentaría el presupuesto para investigación, pero para que investigasen lo que llaman injuriosamente «paraciencias». Si metieran dinero y esfuerzo en ese campo, ya verían como se derrumbaban muchos mitos y prejuicios contra unos conocimientos que han alumbrado al ser humano desde la noche de los tiempos.

  • ¿Por qué los «científicos» siempre tienen que dar explicaciones complicadas a las cosas? Las verdades son siempre simples. Una medicina sana o no sana. ¿Qué me importan todas vuestras objeciones, si esa medicina me cura?

  • Ontureño;

    Claro que me enriquezco, ¿ por qué sino me metería en política ?. ¿ Y tu eres Universitario y no sabes eso ?. Anda que así os os va, pringaos!!!.

  • La homoterapia y las piedras son ciencia, es mas, yo me trato todo a base de olores y piedras. Este pais es un feudo de estúpidos engreidos que solo cree en lo que se menea.

    Hay algo mas. Despertad invéciles!!!

  • Yo me estoy haciendo una pregunta: ¿todos los comentarios sin sentido de Anónimos son del mismo o es que se reproducen por esporas?
    Mira que hay gente ociosa en este mundo. Hay que joderse…

  • Es un pais de Chapuzas. Muerte a España y viva la dispercion de las C.C.A.A. Cada uno por su lado que seguro que nos apañamos mejor.

  • Yo he conocido casos cercanos de enfermos desahuciados por la medicina oficial y que han acudido a sanadores, personas con sabiduría natural telúrica, que, por intuición o por lo que sea, atacaron al mal que les consumía, llegando a sanar completamente.

  • Lo que hay es mucho atrevimiento y arrogancia por parte de tanto cientifista paleto. A mí hace años me elaboraron el estudio de mi carta astral con unos resultados asombrosos: calcaron con toda precisión aspectos de mi vida pasada y futura (que luego se cumplieron milimétricamente). Esto se lo conté una vez a uno de estos incrédulos petulantes y se me reía en la cara diciéndome a mí que aquello era completamente imposible, cuando todo era demostrable punto por punto. Naturalmente esto sólo es válido para estudios astrológicos serios hechos por gente formada, no de la gitanilla que te lee la mano en la calle.

  • Ya paso de leer este blog, esto se está convirtiendo en una especie de mierda donde se acercan todos los garrulos.

    Y luego dices que la homeopatía no es eficaz, vaya que si.

  • Han recortado el gasto porque al frente del Ministerio de Ciencia hay una mujer, a la que no le preocupa lo poco que se investiga en técnicas de enlogamiento fálico.

  • 1- Más de 9600 facultativos «prescriben actualmente medicamentos homeopáticos» en España.
    2- «La OMS considera la homeopatía una medicina tradicional desde 2003»
    3- «En países como Alemania, Reino Unido y Francia la homeopatía se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público»
    4- «En 2008…la OMC (Organización Médica Colegial), a través de la Comisión Deontológica y Visado, reconoció el ejercicio de la homeopatía como un «acto médico».»

    recogido de: http://meneame.net/story/congreso-acuerda-homeopatia-sea-realizada-solo-licenciados

  • Con la desaparición de la civilización egipcia se perdieron conocimientos asombrosos a los que la ciencia moderna no se acerca ni de lejos. Con decir que ni siquiera hoy se sabe cómo llegaron a construir las misteriosas pirámides, con las que demostraron un manejo de materiales y precisión en los cálculos muy difíciles de igualar con la tecnología actual.

  • Es curioso el parecido de dos revistas en principio tan dispares: la paracientífica «Más Allá» y la de Física «Masa y*a».

  • Yo soy universitario y soy mas imbécil que tú. ¿ Que te crees, que la especialización no tiene sus ventajas, o que ?

  • Yo hice un ciclo de grado medio en Ufología y me acaban de conceder una beca. ¡Chúpate esa!

  • Decir que los homopátas no son inteligentes, es es una falacia.

    Mete el dedo en el culo. En el tuyo gilipollas!!!. Sacalo. Huele. Chupa.

    ¿ Dime como te sientes ?.

    Pues eso. Funciona.

  • El Ministro Curro Jiménez declara que los egipcios tienen poderes elementales: básicamente pueden respirar, comer y cagar y se reproducen por esperas, largas esperas.

  • Pues yo he probado. Incluso mi compañera de curro. Y nada. Nos sentimos igual de mal. Espera, igual metiendole el dedo al Jefe funciona

  • El futuro de la ciencia en España está condenado. De todos tus lectores, ninguno ha tenido los suficientes conocimientos o interés de rebatir la sarta de majaderías que un montón de magufos ha vertido en los comentarios.

  • Y como sabes todo esto? Has sufrido un desmayo ayer noche a las 22:15 aprox?
    o anteayes a las 22:30 en AXN?? *^_^*

    No se si es desmallo o desmayo… mis padres no me recortaron en ciencias, pero si en letras…

  • Los olores, los colores, la luz, todo influye en el estado de animo, en la salud, tanto física como psíquica. Eso es incuestionable.

    Por ejemplo, los colores verdes pálidos indican una tendencia sexual dudosa.

    Por no hablar de los naranjas pálidos, signo inequívoco de alineamiento borreguil

    Ciencia. Mas que una ciencia.

  • Un estudio encargado por el Ministerio de Ecuación y Ciencia ha revelado que es imposible bostezar y rebuznar al mismo tiempo. El Ministerio solicita colaboración a los blogueros para que se sumen a la Iniciativa «Aburrir para no Aburrar».

  • Imbécil. En tu FlashForward viste un capitulo de Perdidos que se emitirá dentro de seis meses. ¿ Te gustan los colores pálidos ?

  • Y hoy es el gran dia. Y va y largas un artítulo para atraer a todos los tanacios patrios. Anda que, dime con quien andas y te dire…

  • Yo he conocido casos cercanos de enfermos desahuciados por la medicina oficial y que han acudido a sanadores, personas con sabiduría natural telúrica, que, por intuición o por lo que sea, atacaron al mal que les consumía, llegando a sanar completamente.

    Me identifico. Yo tenía SIDA. Fui a un sanador tullidor de esos y me lo sacó con su picha. Y gratis…

  • En 2017 un taxista español lee un libro de Stephen Hawking y llega al final aseverando: «Me gustó más Stephen en Misery y Cementerio de animales».

  • En 2014 el Premio Nobel de Física recae sobre un brasileño por su dominio del esférico.

  • Soy sanador espiritual y telúrico, licenciado por la universidad de Atlanta y ogaillo y en FP de mecánica industrial.

    Sanación por imposición de manos: 30 euros.
    Sanación por succión bucal: 50 euros.
    Sanación por inyección rectal: 100 euros.

    Curamos cáncer, sida, hemorroides, hipertensión, colesterol, hepatitis, esclerosis multiple o simple, reumas, ropturas de femur y peroné y por supuesto eyeculación precoz.

    Solo usamos Actimel o Danacol, no nos la jugamos.

    Pida cita o sita. 908.666.999
    Tambien por amail lola@pirola.com

  • La Ley de Memoria Histórica del Agua desenterrará todos los acuíferos del país.

  • Yo no quiero que se detraiga de mis impuestos dinero para financiar supuestos proyectos científicos en donde los becarios se pasan la mitad del tiempo sintetizando MDMA para correrse sus juergas en el laboratorio.

  • Fernandopc:
    Lo mejor que he leído hasta ahora. Enorme.

    ¿ Te gustan los colores pálidos ?

  • «Yo no quiero que se detraiga de mis impuestos dinero para financiar supuestos proyectos científicos en donde los becarios se pasan la mitad del tiempo sintetizando MDMA para correrse sus juergas en el laboratorio.»

    Tienes razón, pero así no tendrías pastillitas para el fin de semana. Pero claro, tu eres de los que te van los olores. ¿ Pegamento ?

  • Jajajajajajajja eres un puto crack. La idea de que hay humor hasta en lo mas negro la comparto contigo al 100% y esto del recorte en I+D es negro negro.
    Un saludo

  • Me da mucha pena que gente ignorante esté haciendo burla de algo tan serio como la Homeopatía, que ha hecho tanto bien a tanta gente.

  • A mi la homeopatía me gusta mucho… me meto las bolitas por la uretra justo antes de mear y luego apunto con el trabuco a los pajaritos..

    Super Güay

  • En general el artículo me hace reir pero:

    1º La homeopatía por su propia naturaleza no puede probarse en un estudio doble ciego pues lamentablemente cada tratamiento es individualizado. ¿Sabéis lo que es un tratamiento homeopático y lo que es un «doble ciego»?
    Puede ser que la homeopatía sea una chorrada, pero ese argumento lo es más.

    2ºLas antenas de móvil no son precisamente benignas, y hay infinidad de estudios que lo indican (lo que está por ver es cuan negativas son) y si la CE no encuentra relación entre cáncer y antenas que vengan a mi edificio a ver a los que 3 vecinos con cáncer de mi edificio que tienen una antena delante.

  • Jajajajajajajja eres un puto, fumas crack?. La idea de que hay humor hasta en el orificio mas negro la comparto contigo al 100% y esto del recorte en I+D es negro.

    Un saludo un embudo y chorizo de pamplona

  • Hecho: Con el poder internacional que tienen las grandes farmaceuticas y lo que llegan a hacer para ganar un duro, alguien se cree que no hubieran usado la homeopatia como negocio si funcionase? Id comiendo anisetes…

  • En general el artículo me hace reír pero:

    1º La homeopatía por su propia naturaleza no puede probarse en un estudio doble ciego pues lamentablemente cada tratamiento es individualizado. ¿Sabéis lo que es un tratamiento homeopático y lo que es un «doble ciego»?

    >> Claro que si. El doble ciego es que juntan a 50 o sesenta parados, vagabundos, universitarios y demás durante una o dos semanas y los encierran en una sala haber cuanto tardan en matarse entre ellos.

    Puede ser que la homeopatía sea una chorrada, pero ese argumento lo es más.

    >> Tienes toda la razón. Aqui algo huele mal.

    2ºLas antenas de móvil no son precisamente benignas, y hay infinidad de estudios que lo indican (lo que está por ver es cuan negativas son) y si la CE no encuentra relación entre cáncer y antenas que vengan a mi edificio a ver a los que 3 vecinos con cáncer de mi edificio que tienen una antena delante.

    >>En tu edificio. Pero tu has leido este blog. Todos agilipollados. Por no hablar del autor.

  • UUUU…. disolvamos 1 gramo de tierra en 100 litros de agua, cortemosle la cabeza a una gallina y ponla en el agua (junto al gramo de arena). Luego cuenta hasta 3 con el dedo metido en el culo y todos tus males (incluido cancer, VIH, etc) se iran. Pero ehh,,, la gallina tiene que ser una gallina especial que crio mi tio del pueblo y que te costará 10.000 euros, sino no sirve.

    Una cosa es homeopatia y otra cosa son las medicinas alternativas, basadas en principios naturales (plantas, etc. Como por ejemplo las adelfas que contienen digital) y es necesario antes de hablar ser capaz de distinguir lo que es la homeopatia, una burda estafa.

  • España 2009, se deja de usar la estadistica y las calificaciones para acceder a trabajos publicos y se usa el sorteo «a dedo» y el numero de plazas es asignado a ojo… a no… que eso no es coña, que eso esta pasando ahora. Perdon.

  • A ver, personaje. Las antenas de movil, por la frecuencia electromagnética que usan, se encuentran bastante alejadas del espectro de radiacción capaz de producir mutaciones. Por lo que decir que una antena produce cancer es como decir que te lo produce la luz (que no la radiacción solar). Si en tu bloque hay 3 vecinos con cancer, quizas se ajuste a la estadistica (1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres sufriran cancer a lo largo de su vida)

  • «Hecho: Con el poder internacional que tienen las grandes farmaceuticas y lo que llegan a hacer para ganar un duro, alguien se cree que no hubieran usado la homeopatia como negocio si funcionase? Id comiendo anisetes…»

    – Otro tonto del bote. Ya lo hacen desde hace diez años. Mira quien forma parte del accionariado de todos esos productos estilo Danacol, Actimel y demás.

  • A ver, personaje. Las antenas de movil, por la frecuencia electromagnética que usan, se encuentran bastante alejadas del espectro de radiacción capaz de producir mutaciones. Por lo que decir que una antena produce cancer es como decir que te lo produce la luz (que no la radiacción solar). Si en tu bloque hay 3 vecinos con cancer, quizas se ajuste a la estadistica (1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres sufriran cancer a lo largo de su vida)

    Eso. Pura coincidencia. Que culpa tiene la homoterapia de que esos 3 o 4 mujeres vivan en un mismo edificio. Meter gitanos que esos son antiradiactivos.

  • Yo quisiera saber cuál de todos estos incrédulos, si tuviera un hijo desahuciado por los médicos y tuviera la oportunidad de llevarlo a un curandero, no lo haría para no contravenir sus principios morales. Sería el mismo caso de los Testigos de Jehová que se dejan morir porque es pecado hacer transfusiones de sangre.

  • Yo tengo un hijo desahuciado por su casero y ahora lo tengo viviendo en casa al jodío.

  • ¿Alguien ha metido un móvil en el microondas mientras recibía una llamada? Dicen que el Universo podría colapsar y plegarse sobre sí mismo.

  • A mí de la ciencia lo que más me gusta es lo de los mentos con cocacola.

  • ¿Nadie ha llamado a Flipy para que se sume a la iniciativa? Si le recortan el presupuesto, El Hormijero se va a pique.

  • ¿Nadie ha llamado a Flipy para que se sume a la iniciativa? Si le recortan el presupuesto, El Hormijero se va a pique.

    Tranquilo, recortan un poco mas el presupuesto en guionistas y listo. Como tal, no se va a notar la diferencia.

  • A ver, no hay ningún subnormal de esos que cree que los pedos son terapéuticos que suban esto a meneame para que el olor se extienda.

  • Lo que la ciencia aún no ha explicado es cómo hablaban los muñecos de José Luis Moreno.

  • Nadie se ha preocupado de la ciencia en 20 años, mientras en el resto de Europa los becarios ganaban una cantidad digna o los científicos se ponían en huelga en Francia. A nadie le ha importado. Y ahora, a un grupo de fans deciden montar una campaña, sin saber a quién le van a recortar y porqué, solo porque así demuestran que son personas sensibilizadas o por puro esnobismo Web 2.0.

    No sé que es peor, el entierro o el coro de plañideras.

  • Dios, no sé si me he reído más con el post o con los comentarios…

    Ahora voy a poner equis-de para simbolizar mi estado de alegría: XD XD XD

    Y ahora, una de prolongada, no porque tenga muchas bocas, sino porque es una risa muy grande: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • «sino» por «si no», «haber» por «a ver», «radiacciones»… sí que pinta mal esto, sí…
    (no digo nada del «invéciles» porque asumo que ha sido a propósito)

    PD1: Lo de que el doble ciego es lo que se pilla uno los fines de semana es muy bueno.
    PD2: 8< NO

  • Tendría guasa que el Gobierno recortase el presupuesto de investigación científica, pero mantuviese su asignación a la Iglesia.

  • Nota aclaratorio para Juanlu 12:36, que decía que de 2010 a 2020 no hay una década, sino 11 años. 😉
    Bueno, eso es si consideras desde el principio del primero hasta el final del último, pero si cuentas de 1 de enero de 2010 a 1 de enero de 2020 como parece lógico, hay una década justita.

  • Mierda, ¿en 2011 todavía seguirá existiendo Telecirco? Has conseguido que me hiciera la risa encima. Grande!

    8>< NO

  • Respecto al que me llama «personaje» le indico que el cáncer no se produce únicamente por una radiación capaz de producir mutaciones, sino que hay una gran variedad de causas entre las que están incluso infecciones.

    La mayoría de los estudios sobre antenas de móviles indican alteraciones en las pautas de descanso, en la concentración etc… y ciertamente el no descansar correctamente debilita el organismo lo cual aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer y otras enfermedades.

    Si aplicaras tu visión «acción-reacción» al tabaco posiblemente tampoco te saldría tan dañino… :-S

  • Muy original, y además con tu estilo. Yo no tenía ni idea de qué poner. Pena que estas cosas las vayamos a leer cuatro gatos

  • Ignorancia con la homeopatía. Si se regulase se evitaría esa opinión como la suya, ya que sólo es motivada o a la ignorancia o a los que se llaman doctores homeopáticos que son solo parásitos (lo mismo que los médicos antes de que se regulase su trabajo)

  • Sí, señor!! Esto es leer el futuro y no lo que hacen esas pitonisas del tres al cuerto que te cobran una millonada!!

    PD: Ánimo a Bilbao 2040 😛

  • No va a servir para nada, pero el ruido ya está hecho.

    Aquí ya se sabe, si no se sale a la calle con una antorcha y un rastrillo no cambian las cosas.

  • Yo me estaba riendo de las exageraciones del post hasta que empece a leer los comentarios, ¡Que montón de magufos!

  • Haver la homoperapia es una siencia fiable.
    Yo abia como sinco años que quería quedarme concebida, y nada.

    Pero fui a un sanador y me unto el bientre con aceite de foca y me dio dos piedra positivas, un hamvar y una gema

    Os nos los bais a creer, al mes ya no sangrava
    Estoy preñada.

    Rreiros, pero fusiona.

  • Encontre este blog buscando velas aromáticas y aceites reparadores.

    Es genial. Tanto los artículos del autor como los geniales comentarios. Lo anoto en mi ie

  • La homopatia es lo que tiene mi sobrino. Lo llevamos a mirar al cura. Pero dice que ya no tiene sanación. Me recomendaron meterlo en el seminario. Pero la verda, es una pena, con lo bien que vaila, podría ser corógrafo o cantante.

  • te la acabo de menear en joneame.
    Genial tio. Lo mejor que as escrito en años

  • Yo quisiera saber cuántos de todos estos credulazos que se piensan que los druidas son lo más plus, estarían hoy vivos de no ser por la nefasta, oscurantista y malvadísima medicina «oficial».

    Y sí, me refiero a esa que no es ni milenaria, ni natural, ni megachachiguay y que ha conseguido (supongo que de pura casualidad) la asombrosa estupidez de alargar la vida de 40 años contados a 80.

  • Chekua>

    Tienes razón. La ciencia ha logrado que las personas vivamos de media cuarenta años mas. Tiempo suficiente para desarrollar nuestra estupidez hasta la vejez

    La homoterapia es buena y eficaz. Y en todo caso inócua.

    Los medicamente no son mas que drogas con receta. Eres un drogadicto o que ?

  • Mi grifo gotea

    Si te aburres no nos des la tabarra tio. Escribe en tu blog coño, que uno vale, pero tanto rebuzno ya cansa.

  • Si el comentario de las 15:52 es de coña, mi enhorabuena, está curradísimo… me he partido el pecho.

    Si es en serio… JAJAJAJAJA Qué grande!!! xDDD

    En fin, aquí un perjudicado más del buen cuidado que se tiene en este país de la investigación… y no sólo por parte del gobierno, sino también de la incomparable Junta de Andalucía.

    Un saludo.

  • Ojalá todos los que se tragan el magufo del fin del mundo se suiciden ese mismo dia, menos coches en el atasco del dia siguiente, organos frescos para los que queden y un monton de estiercol para abonar el campo

  • La ciencia española es como el cine español, investiga sobre temas que no interesan al público, como la homínidodeficiencia y el síndrome del túnel de lavado carpiano.

  • Hola joven,
    gracias por tu visita y tu comentario en nuestro blog.

    Me divierto muchísimo con tus posts, que son siempre muy ingeniosos. A veces la única forma de abrir paso es utilizando un potente corrosivo…

    Nosotros somos más del gota a gota, con la esperanza de que acabe abriendo camino.

  • La homeopatia para determinadas dolencias funciona muy bien, pero intentar usarla para todas las enfermedades es una barbaridad, el problema es que no hay suficientes medicos homeopatas que digan: esto no se puede curar con homeopatia, debes recurrir a la alopatia, y el desconocimiento generalizado de la homeopatia por los medicos alopatas.
    Otra cosa, las vacunas, que han salvado millones de vidas, son HOMEOPATIA adoptada por la alopatia (medicina convencional).

    ¡Conozco a muchos que no han acabado el FP que tienen mas luces que tu y son menos arrogantes!

    Sin acritud.

  • «Con la desaparición de la civilización egipcia se perdieron conocimientos asombrosos a los que la ciencia moderna no se acerca ni de lejos. Con decir que ni siquiera hoy se sabe cómo llegaron a construir las misteriosas pirámides, con las que demostraron un manejo de materiales y precisión en los cálculos muy difíciles de igualar con la tecnología actual.»

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Informate un mínimo sobre construcción (en una biblioteca, con libros de construcción, no en una revista o en un libro de Von Daniken) y verás que está perfectamente explicado como se construyeron las pirámides, si no se pueden construir ahora es porque nadie puede reunir esas masas de mano de obra, ese comentario debe estar en el recopilatorio de los mejores sin duda ninguna.

  • Menudo pollo han montado los anónimoa, han olvidado que de lo que hablábamos era de tu post.
    Genial, Fantástco, Fabuloso, me ha encantado, no conocía tu blog pero Juanjo lo mencionó en Los Dinosaurios también tienen blog y aquí estoy, te visitaré con frecuencia.
    Un besote,

  • Jose, ¿tú no tienes algo de mano en Cuatro? Acaban de hablar de esta iniciativa en el informativo nombrando a cantidad de blogs, pero han silenciado miserablemente a éste.

  • «Otra cosa, las vacunas, que han salvado millones de vidas, son HOMEOPATIA adoptada por la alopatia (medicina convencional).»

    Ni puuuuta idea de lo que es una vacuna.

    Las vacunas clásicas contienen concentraciones NO HOMEOPÁTICAS de virus, bien muertos o bien atenuados, para que el cuerpo pueda aprender a destruirlos sin necesidad de pasar por la enfermedad en todo su potencial.

    Bonitos íbamos si tuviéramos que confiar en la homeopatía para las vacunas.

    Y para que aprendas un poquito de historia, chavalote/a: las primeras vacunas (contra la viruela) las experimentó Jenner unas décadas ANTES de que a Hahnemann se le ocurriese la parida homeopática.

    No sólo eso: Hahnemann murió sin llegar a ver publicada la teoría de los gérmenes de Pasteur, que venía a dar fundamento a la transmisión de las enfermedades y ayudaba a explicar el funcionamiento de las vacunas.

    Desde entonces, la homeopatía se ha mantenido básicamente igual (inventándose chorradas cada vez más inauditas para «explicar» su «funcionamiento»), mientras que la medicina convencional ha ido avanzando.

  • @Anónimo de 7/10/09 21:02:

    Nadie quiere a este blog. Ni ABC ni El Mundo ni Cuatro (por aquello de que trabajo para Público, a lo mejor…)

  • No me lo digas…Ayer viste la nueva serie de cuatro y tb tuviste un «flashforward»
    Enhorabuena por tu artículo..Muy bueno

  • Haber el espabilao que leyendo esto ya ha hecho la maleta para irse a Matalascañas e iniciar la busqueda del alma bla, bla, bla. Que solo son 3.200€ de presupuesto…

  • No creo que esta campaña llegue muy lejos (entre otras cosas porque después de sumarme yo pierde cualquier atisbo de credibilidad). Se haría bastante más «ruido» si la Ministra del ramo dimitiera, aunque sus declaraciones no dicen nada bueno sobre su personalidad.

  • Jose, hay quien sigue creyendo que la aspirina, el zumo de limón y el Vics-Vaporub lo curan todo.

    Hasta la imbecilidad.

    tijerasNO.

  • Para los comentaristas despistados de la homeopatía: Aquí es donde deben hacer sus tan necesarios aportes.
    Gracias por dejar a los malvados alópatas -que creen en cosas tan ridículas como las pruebas- en paz.

  • Simplemente genial, uno de los artículos que me ha gustado en este día en el que prácticamente sólo se podía leer sobre esto.

    Te lo curraste, una vez más.

  • Pues yo, estudié Formación Profesional en Administración de Sistemas, lo que hizo que pudiera entrar a la Universidad a hacer la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

    La terminé hace dos años y ahora estoy estudiando la Ingeniería Superior (de hecho espero terminar la única asignatura que me queda y el proyecto a ser posible en lo que queda de año.

    Tengo muy buenos recuerdos de los dos años que estudié en formación profesional, me ensañaron cientos de cosas que jamás he visto en durante la carrera y que están más orientadas al día a día que la misma. Gracias a la formación profesional pude pedir una beca de 3 meses y con la que puede trabajar para Siemens en Alemania.

    No me considero mejor, ni peor que nadie. No me considero imbecil, ni retrasado ni siendo Ingeniero, ni cuando era Técnico Superior. La gente menosprecia a la Formación Profesional española y la mayoría de los casos que conozco hace que la gente salga bastante preparada…. para lo que los preparan.

    ¿saben más que un ingeniero? por supuesto que no, pero te aseguro que hacen muchas cosas que un ingeniero jamás hara. Si todo el mundo fuera Arquitecto, nadie haría ninguna obra. Me parece muy triste y retrograda que alguien puede bromar sobre la educación de los demás. En el mundo hay de todo y nadie es mejor que nadie.

    España tiene lo que se merece. Y si no hay hueco para la investigación…. buscaros un trabajo normal en una empresa privada, de los que si no hay resultados vas a la calle, verás que pronto se os bajaban los humos a muchos.

  • Solo hay dos tipos básicos de personas que denigran la ciencia:

    1) Los que son tan escépticos que no aceptan que hoy en día el escepticismo esté ligado al método científico. Y dentro de éstos los habrá de tres tipos: Los que piensen en el «todo vale», los que piensen en el «no se nada», y los que los mezclen ambos en sus argumentos.

    2) Los que directamente son ignorantes, y no conocen ni lo que es la ciencia, ni una teoría científica, ni el método científico, ni la diferencia entre ciencia y pseudociencia. Estos suelen ir dando bandazos de un lado a otro, sin que la demostración ni la comprobación de los hechos sea para ellos nada relevante. Donde todo lo que dice la ciencia es igual de válido que lo que dice un papanatas, y que la ciencia y la fe son igualmente válidas y sólo dependen de la opinión de la gente.

    Señores, sin la ciencia no somos nada. Y por este camino que está siguiendo ZP, seguiremos hundiéndonos en la ignorancia, que de cada vez más, cala más y más hondo en todas las capas de nuestra cultura y nuestra sociedad.

  • No os metáis con la homeopatía. ¡Es la selección natural del siglo XXI!

  • me duele esa cientifica prepotencia que necesita para construir su tejado, bombardear los edificios que tiene al lado. parece que solo nos acordamos que han alargado la vida de las que pasan por el aro 40 años. pero olvidamos la cantidad de vidas que son segadas a diario gracias al «progreso» que alabamos. las armas y las bombas tambien son producto de la ciencia. no es tan inocente como la pintan.
    «no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida…»
    pobres son los argumentos que para defender algo necesita atacar al de al lado. de esa forma nos atascamos en el problema y no en su solucion. la ciencia nacio, y corregirme si me equivoco, cuando fuimos capaces de separar dos parcelas de conocimiento independientes. fenomenos y noumenos por usar los terminos de kant. eso nos dio un campo nuevo por explorar. el fisico. un salto en nuestra forma de funcionar. pero somos tan necios que nos volvimos a quedar en ello.
    os burlais de las timadoras que venden baratijas como joyas. y estamos de acuerdo.
    pero, decirme…¿existiría el oro falso si no existiera el autentico?
    dejemos de atacarnos. tan equivocado esta el metafisico que piensa que todos los cientificos colaboran en la destruccion del planeta, como el cientifico que piensa que todo lo metafisico es un cuento.
    queda fuera de vuestro objeto de estudio, inabarcable por vuestra forma de conocimiento.
    lo minimo que podiais hacer es respetarlo.
    ya no desde un punto de vista cientifico, sino humano.

  • Te he visto en la tele. Te estás matando a base de no dormir. Las ojeras te llegaban hasta el suelo. Y hablabas como sin respirar, como si no hubiera un mañana. Eso de ser guionista tiene que ser malo. Por lo demás un muchacho encantador.

  • Solo hay 3 tipos básicos de personas que denigran la ciencia:

    los que saben sumar y los que no saben.

    Y para los que se quejan de que la ciencia investiga cosas sin aplicación práctica inmediata: ¿Sabeis quien fue James Clerk Maxwell? Pues un tipo que investigó sobre electromagnetismo y llegó a hacer algo tan inútil (para la época)como deducir la existencia de ondas electromagnéticas, conocimiento que hoy en dia sabemos que no tiene ninguna utilidad, pues la homeopatia y la lectura de los posos de té nos proporcionan todo lo necesario para vivir.

    PD: Enhorabuena por el post

  • «me duele esa cientifica prepotencia que necesita para construir su tejado, bombardear los edificios que tiene al lado.»

    La culpa es del ayuntamiento, que no nos deja bastante espacio para construir.

    «no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida…»

    ¿Ya sabe la SGAE que estas citando la obra de Tolkien?

    «dejemos de atacarnos. tan equivocado esta el metafisico que piensa que todos los cientificos colaboran en la destruccion del planeta, como el cientifico que piensa que todo lo metafisico es un cuento.
    queda fuera de vuestro objeto de estudio, inabarcable por vuestra forma de conocimiento.»

    De hecho, resulta inabarcable para cualquier forma de conocimiento. La metafisica no proporciona ningun conocimiento real. Pero no temas, siempre quedaran los mundos ficticios (por ejemplo, la obra de Tolkien).

    «lo minimo que podiais hacer es respetarlo.
    ya no desde un punto de vista cientifico, sino humano.»

    Vale, como mínimo lo respetaremos, pero lo respetaremos lo mínimo. Así el respeto mutuo será equivalente.

  • Una de las pruebas de la homeopatía: hace un par de añitos en Francia, un grupo de científicos de reconocido prestigio practicó un suidicio homeopático para probar que no funcionaba: siguiendo las pautas de la homeopatía disolvieron como en 1000 litros de agua una pequeña proporción de un montón de venenos (cicuta, arsénico,…) y luego se lo tomaron y efectivamente ni se murieron ni les pasó absolutamente nada, lo cual prueba totalemente que el principio de las disoluciones en que se basa la homeopatía es una chorrada para cuatro crédulos que además piensan que están tomando homeopatía cuando se toman una manzanilla.

  • Po a mi, el dotor Po de Mocanbike con unas iervas de bicuña me hizo un emplasto me dijo pontelo a la noche y al despertar antes del desalluno y como nueva me se pasaron los dolores de espaldo

    pueo arodillarme flegar i incluso atarme los sapatos i todo por veinte euros mas voluntaz yo no le di mas po que no pueo pero se lo merececia el dotor Po

    ai que crer en algo ma que los medicos de la seguridaz sosial ehh ehhh

  • estimados pro-homeópatas, haced un ensayo clínico aleatorizado doble ciego en cuyo resultado se hallen diferencias estadísticamente significativas y clínicamente relevantes entre un tratamiento homeopático y placebo, y os creeremos.

    entretanto asumid que no sois más que carne de parodia y sustrato de estafa.

  • Yo hice un ensayo ciego y luego doble ciego.

    Y puedo asegurarte que funciona. Aún huelo a alcohol

  • Si Durex, la compañía líder en preservativos mundial saca condones de olores, por algo será.

    A mi particularmente me funcionan bien los sabor a chorizo (de mañana) y por las tardes/noches el de sabor chocolate.

  • @kanif:

    Yo todavía no he visto la entrevista. Y no me extraña que tuviera ojeras. Ese día, el de la entrevista, tenía migraña (y muy fuerte). Estaba superdopado, pero aún así me encontraba fatal. A ver si la cuelgan esta tarde…

  • La ciencia en España ya estaba mal antes del recorte así que seguramente no se note nada en la calle. Los que más lo notarán serán los que acaben ahora la carrera, que tendrán que pedir becas para empezar su carrera investigadora y seguramente la oferta será mucho menor (porque de ahí es de donde es más fácil recortar). Ya veréis como las convocatorias irán retrasándose miseriosamente hasta que ¡Oh, albricias! el curso académico habrá pasado y la nueva convocatoria será la del año siguiente (en la cual, lógicamente competirán los alumnos del nuevo año con los del año anterior). Suerte a todos los becarios precarios (tanto científicos como de cualquier otro ámbito)

  • sí, los cobardes siempre echan la culpa a los otros. ¿es el ayuntamiento quien no os deja bastante espacio? !pues no hagas su trabajo! no te enfrentes al que esta intentando construir algo. no teneis bastante con vuestro adosado subvencionado que teneis que ridicular a quien solo le queda la chavola. sois pateticos.
    «De hecho, resulta inabarcable para cualquier forma de conocimiento. La metafisica no proporciona ningun conocimiento real»
    no lo sabes. no conoces todas las formas posibles de conocimiento que hay. no cuando quedan tantas potencialidades por explorar. por eso necesitamos investigar. para no caer en ese desdeño prepotente.
    no podemos ridiculizar lo que no conocemos. esa no es una actitud cientifica.
    y no voy a dedicarle mas energía.

  • Pues yo soy Ingeniero, trabajo en una empresa privada, y me da vergüenza los comentarios que estoy leyendo aquí de varios compañeros.

    Es tristísimo que gente con «estudios» tengan que hacerse los importantes machacando al que «teoricamente» es inferior.

    Aquí cabe todo el mundo, desde el que limpia las calles, hasta el que investiga el comportamiento en una facultad de Psicología.

    Me dais vergüenza.

  • Soy el de antes, y por cierto apuntar que yo tampoco creo en la homeopatía.

    Pero aún así me parece patética vuestra forma de actuar.

  • Los milagros de hoy son la ciencia de mañana, no lo olvidéis antes de crucificar a Iker Jiménez 🙂

    Ahora en serio, qué triste, pero qué acertado es tu post.

  • A ver si así:

    Hace, grosso modo, un par de siglos, un alemán presumiblemente horrorizado ante las prácticas médicas de entonces (sangrías y otras «técnicas» nada agradables), trató de encontrar remedio a los males de una forma más «amigable». Entre experimentaciones incontroladas (consigo mismo) e ideas metafísicas (los males los producen alteraciones en la «fuerza vital», que nadie sabía qué era… ni tampoco ahora lo sabe nadie) parió la homeopatía.

    Entre el desconocido efecto placebo y la radical diferencia de agresividad del tratamiento, encontró predicamento entre las nada científicamente formadas mentes de las gentes de la época.

    Que luego la bola haya ido creciendo es sencillamente consecuencia del paso del tiempo y de unos entusiastas y bienintencionados usuarios que aseguran que funciona, pero si se parasen a pensar concluirían que con el conocimiento (de verdad) que se ha alcanzado hoy día -y al que tienen acceso- no tiene ningún sentido tragarse acríticamente toda aquella invención, como si fueran gentes de dos siglos atrás…

  • Estimado/a Adrastea_Quiesce, no soy precisamente fan de la homeopatía, (prefiero ir al médico que me ofrece muuucha mas confianza), pero un ensayo clínico doble ciego no sirve para probar algo cuyo «tratamiento» es individualizado.

    ¿Cuales serían los criterios de inclusión de pacientes? No tendrías dos iguales y no se podría establecer protocolo para ello, (ya me contarás cómo lo arreglarías el tener dosis y «principios activos» diferentes para cada paciente).

    En conclusión, o no sabes de lo que hablas sobre los ensayos clínicos o no sabes nada de homeopatía…o las dos cosas.

  • Cada x años la ciencia se reescribe asi misma asi que ya sabeis que hoy se considera verdad absoluta cambiara en unos siglos y se riras igual que nos reiamos de las sangrias, el no poder ir mas rapido de 100km/h etc etc

  • Anónimo del 9/10/09 15:13 :

    En la sociedad en la que vivimos hoy día, que todos los que comentamos en este blog tenemos acceso a wikipedia o a cualquier otra fuente en internet, no hay nada más sencillo que mirar un par de minutillos antes de hablar para informarse.

    Para empezar, me pareció oír alguna vez a un amigo que estudia medicina, que en un examen de una asignatura que tiene que ver con la medicina tradicional y homeopatías y demás, la respuesta correcta a la pregunta «Para qué tipos de afecciones está recomendada los tratamientos homeopáticos» la respuesta correcta era «para todo/cualquier tipo de afecciones».

    En ese caso no veo la complicación en realizar un ensayo doble ciego, si es que sabemos lo que es: Un ensayo en el que existe un conjunto de individuos, sujetos de experimento, y otro llamado sujetos de control. A los de experimento se les aplica el tratamiento (homeopatía en este caso) y a los de control algo neutro (placebos, o agua sin más), es decir que no se les aplica ese tratamiento. Se denomina doble ciego porque ni los individuos saben si son de control o de experimento, ni los investigadores o experimentadores tampoco. Sólo lo saben unos terceros implicados, que no son los encargados de analizar los resultados, sino* sólo de revelar las identidades una vez analizados éstos por los investigadores.

    Por tanto si admitimos que la homeopatía, si bien no cura al 100% cualquier tipo de enfermedad (como tampoco lo hace la medicina moderna), sí que resulta beneficiosa para cualquier tipo de afección, no veo el problema en que los tratamientos sean individualizados. Los investigadores les recetarán sus tratamientos individualizados a todos sus pacientes, y les realizarán el seguimiento de sus evoluciones, pero sin saber a cuáles de ellos se les está aplicando realmente el tratamiento recetado y a cuáles no, sino simplemente son de control. Cuando hayan deducido en que casos realmente ha resultado beneficioso y en que casos no, si no* coincide con una cierta tolerancia con los grupos de control y de prueba, es decir si no son capaces de diferenciar los sujetos de prueba y de control a tenor de sus resultados, entonces es que no sirve. Si coincide, Voilá! No veo el problema en realizar un doble ciego.

    Ahora me diréis que no todos los tratamientos resultan igual… algunos funcionan mejor y otros peor… Supongo que de la misma manera que un grupo de pacientes evolucionaría si no se les hace nada en absoluto. Si admitimos que es válida para cualquier tipo de enfermedad, pero que no en todas funciona bien, entonces ni siquiera habrá acuerdo entre los defensores de la homeopatía, demostrando que es algo que está un poco en el aire, sujeto a opinión, y por tanto no tiene bases científicas sentadas. También es verdad que numerosas cosas de la ciencia moderna son aún teorías sujetas a opinión, pero hasta que no son ampliamente comprobadas y aceptadas no se toman como ciertas (o mejor dicho, aceptables, sólo las matemáticas son Ciertas y demostrables)

    *: Por cierto al chico que corrigió fallos ortográficos, el «sino» del comentario justo anterior al suyo estaba correcto, al igual que mi «sino» marcado con el asterisco, que expresa contrapunto, al contrario que «si no», que casualmente también aparece en mi comentario y he marcado a su vez con asterisco, y que es una frase condicional que comienza con un «no» de negación. Pero aún así, aunque me duela que se pierda la corrección al escribir, voto por que no nos perdamos ni nos critiquemos con estas nimiedades, ya que la mayoría de las veces es por escribir rápido, incluso porque la «v» y la «b» son adyacentes en un teclado, y lo importante es transmitir el mensaje, que es lo que debiera ser discutido y rebatido.

    Un saludo

  • La verdad que hay cantidad de comentarios a los que me gustaría responder, pero son tantos, y como podéis comprobar, me he enrollado tanto con uno, que prefiero dejarlo aquí. Sólo quiero decir que no es que esté abiertamente en contra de la homeopatía en particular, es más, estoy convencido de que hay muchísimas cosas que aún no se conocen de la vida y la física en general, y que seguramente algunas de ellas coincidan con el conocimiento ancestral, que aún no estan explicadas pero que no quiere decir que no se puedan explicar. Lo que hay que hacer es intentar conocer y explicar estas cosas, o simplemetne comprobar estadísticamente que funcionan, y no limitarse a decir «parece» que funcionan, y remitir a vagos testimonios de «a mí me funcionó»…

    Por cierto ya que la entrada del blog no es sobre homeopatía, felicitar al autor, ya que es un artículo muy divertido y entretenido. Aunque yo estoy un poco jodido, porque el año que viene tengo pensado ir a hacer el proyecto fin de carrera al extranjero, pero cuando vuelva si quisiera hacer un doctorado no sé cómo andarán de becas aquí… 😛
    Así de paso recuerdo un poco cual es el (supuesto) tema principal de esta entrada

  • #Miguel: Efectivamente, el anterior era correcto, y el tuyo también. Yo me refería sólo a los incorrectos, que hasta aquel momento eran 2 de 6, el 33%. Y esa no es una errata tipográfica, y haber, y radiacciones tampoco. Y a mí no me parece tan nimio. Si no somos capaces de aprender ortografía y gramática elemental, no quiero ni pensar que pasará cuando se llegue (si se llega) a la Universidad.

  • Chaval, tienes dos problemas importantes:

    1º.- Levántate de la cama
    y escribe «algo» interesante

    2º.- Cuida tu estupidez, puede ir a más.

  • I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post.

  • Incredible post! This could help numerous people discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly assist out. Your cause was spot on and owing to you; I in all probability won’t have to describe all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

  • Please tell me it worked proper? I dont need to sumit it once more if i should not have to! Either the weblog glitced out or i’m an idiot, the second option doesnt shock me lol. thanks for an excellent weblog! Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  • «Los saludo una vez más en la Unidad y el Amor Universal mientras nuestras energías se mezclan una vez más.

    Pregunta:

    Me he sentido muy cansada los pasados meses tim viec nhanh, y he notado con mis amigos y mi familia, con las conversaciones que oigo de las personas que se comenta que también se están sintiendo cansados. ¿Soy solamente yo y mis alrededores, o los demás también se están sintiendo así, y cuál es la razón?

    Gracias, Sarah.

    En respuesta a esta pregunta puedo decir que sí, millones de ustedes están sintiéndose muy cansados, también se sienten más irritados de lo usual. Un gran número también están perdurando en malestar emocional pues cualquier tipo de situación no resuelta con la familia, amigos y compañeros está presentándose para ser limpiada. Así que verán, existen muchos cambios de energía en muchos niveles de su ser y también del planeta.

    «

  • «I’ve been a silent reader for some months. I appreciate reading your experienced perspective on the topic, even more tonight after my first day of the symposium. Your question is fair: are we going around in circles ? Looking at the interesting wordle the answer is yes. I didn’t hear the word “new”. At least the community agrees that this field is not new anymore, but still with plenty of unsolved issues.

    Surely those words will be there in another 7 if we are all doing our jobs right? The ongoing work to understand and manage the exposure, risk, safety of nanomaterials of many different types as they evolve is a task that doesn’t end in the near future does it? If they weren’t there, then I’d be worried!?«

  • «Today, new DNA sequencing technologies have rendered DNA microarrays obsolete for most of their original applications (although they are still useful for many applications). Biology is extremely technologydriven, and the technology changes unnervingly fast. So the state of molecular biology in 2020 is going to depend on the technologies that transform the field over the next 10 years. Those of you who plan to be in this business 10 years from now: its time to start thinking now about how those technologies are going to change your research.

    My picks for transformative technologies are fairly obvious, but how theyll change the daytoday research questions geneticists and molecular biologists ask isnt so obvious.

    The three upandcoming, gamechanging technologies are:

    1. Even cheaper DNA sequencing

    2. Induced pluripotent stem cells

    3. Easy gene manipulation for vertebrates cells
    gov backlinks«

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.