MALPENSANDO: ¡MIL MILLONES DE TRUENOS!

Quién se lo iba a decir. Casi tres décadas después del fallecimiento de su creador, Tintín se enfrenta a su más apasionante aventura. Se titula Tintín y los mojigatos; en ella, el periodista belga se las ve con una horda de malandrines llamada La Liga de Bienpensantes.

Así empieza mi columna de ayer para Público, que puedes leer en las páginas de opinión del periódico y también aquí.

Y de propina, te veré en mis sueños, por Django Reinhardt.

16 comentarios

  • Cojonudo el titulo que le has puesto a la nueva aventura de Tintin contra los Mojigatos.
    Aun me acuerdo de leerlo de pequeño, la verdad es que me parecio el unico de la saga un poco divertido, pues los demas eran bastante coñacete.
    Eso si, creo recordar que ponia a los negritos en plan si buhana,……

  • Tengo una edición de Tintín al Congo (en catalán) de cuando era pequeño. En ella Tintín se carga un rinoceronte con un cartucho de dinamita. Compré una edición del mismo cómic hace unos años en alemán (Tim im Kongo) y las escenas del rinoceronte han desaparecido. A ver si ahora van a recolorearlo para que los negros pasen a ser blancos.

  • Harto, más que harto, realmente aburrido de lo políticamente correcto… Y de que por políticamente incorrecto se entienda cualquier idea o concepto que se salga del pensamiento único.
    ¿Que se creen esos fascistas democráticos? ¿Nadie se da cuenta que la democracia a sido construida a través de la incorrección?

    En serio, creo que hemos perdido el norte. La lucha es fútil, estamos siguiendo los pasos del Darwinismo sociológico pero la meta está en la salida

  • Creo que van a retirar también la Biblia. Por un quítamealláesaspajas, Yavé, en un arranque de furia homófoba desproporcionada e injustificable, se cepilla -mata, no los sodomiza, que eso habría sido un premio y no un castigo- a todos los maricones de Sodoma y Gomorra ¿por qué a los homosexuales no se les llama también «gomorritas»? ¿Es que tenían un estatut especial?

  • De lo mejor de «Malpensando» que has escrito. Directo, contundente y en tu línea.

    Pocoyó no sé si será muy cabrón, pero a mí el que me mosquea es el Luni ese de los ojos saltones. Para mí que le da a la coca.

  • AAARRRRGHHHH!!! También la emprenderán con la fantástica insultopedia de nuestro querido Capitán Haddock?…
    Panda de anacolutos! Analfabetos diplomados! Aprendices de dictador a la nuez de coco! Bachi-buzuk de los Cárpatos! Brontosaurios escapados de la prehistoria! Grotescos polichinelas! Iconoclastas! Oricterópodos! Residuos de ectoplasma! Sietemesinos con salsa tártara! Zapotecas de truenos y rayos!

  • Yo lo lei siendo niño y me llamo la atencion que todos lo negros fueran tontos.

    Es un tebeo racista de cojones, y eso que yo debi de leer la version light de 1946.

    Creo que su lectura requiere un minimo de juicio critico.

    Por lo demas tintin era maricon, asi que que mas da.

  • Ya me toca los mismísimos; que quieran quitar los tebeos porque muestran a los blancos oprimiendo y humillando a los negros africanos, son los mismos que les venden armas para que se maten entre ellos, les roban sus recursos, les condenan a muerte por no permitirles acceder a medicamentos baratos… Pero que no se vea que los tratamos como inferiores, no.

  • Cómo odio lo políticamente correcto, arghhhh. Los problemas se solucionan, no se tapan cada vez que se mencionan en una obra.
    Un saludo,
    Deprisa

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.