MALPENSANDO: EL PAÍS IMAGINARIO

Aprovechemos la placidez del verano, del sol y la brisa, para ejercitar un poco la imaginación. Empecemos imaginando un país donde el 18% de la población está desempleada. Un país con escándalos políticos, fraudes y cohechos que cada cierto tiempo sacuden las primeras planas nacionales.

Así empieza mi columna de hoy para Público. Este mes me traslado provisionalmente a las páginas interiores de opinión, como un señor mayor. La columna completa, como siempre, también se puede leer aquí.

Y, de propina, sabor de mar…

44 comentarios

  • He sido delegado de centro en una facultad durante varios años, y he aprendido que hasta los universitarios son incultos, egoístas, ávaros; sin principios.

    Si llego a ser un cerebro, huiré a un refugio extranjero.

  • En la actual coyuntura, son los valores, más que el dinero, los que sustentan a la sociedad. Hablo de valores bursátiles, por supuesto.

  • Por ahí te acusan de revertiano, pero hoy te has revelado como un fabulista a la altura de Lesoplo (autor ignorado en su época por haber dedicado su vida a parodiar al maestro Esopo).

  • No hablo de España, sino del planeta. Todos creemos que de las ruinas y las cenizas de este capitalismo esclerótico va a surgir un mundo más justo y libre. Pero ¿y si hubieran planeado matarnos de hambre el tiempo necesario como para que rindamos nuestros derechos y libertades ante el primero que se aparezca con la receta (cualquier receta) para recuperar la prosperidad?

    ¿Quién puede predecir el nivel de deterioro moral y de las libertades en que puede sumirse nuestra sociedad si dentro de cinco (o diez) años continuamos en una situación igual (o peor) que la actual?

  • Pues no acabo de pillar el país al que te refieres ¿Rusia, quizás? ¿Venezuela? ¿Honduras? ¿Corea de algún punto cardinal? Ah, no que dices que es la octava economía, ya está claro: Suiza.

  • Sï, curiosamente en este país tengo como compañeros de trabajo a belgas y galeses, que dicen que sí, que su «Europa» es buena, pero los horarios de los bares una mierda, el resto solo es coyuntural , dicen mis amigos neoliberales que con ellos se vivía mejor por la coyuntura, pues eso, mientras mantengamos los horarios bien. A los que viene detrás una mala noticia, los mejores puestos de trabajo están cogidos por muchos ineptos de 50 y hasta 60 tacos que llegaron antes, y salvo accidente o enchufe descomunal todo tu potencial se reduce a si el jefe esa mañana ha ido bien al baño o no…

  • Al final la fusión de Cuatro con La Sexta no sigue adelante sólo por un tema de pasta.

    Lo digo aquí, porque en Público me censuran.

  • Que columna mas rara, no parece escrita por ti.
    Y con esto no digo que tengas un negro, es que no es tu estilo

  • A veces hay que tirar de topicazos para escribir una crítica constructiva, pero deberías intentar abusar un poco menos de ellos.

    De todos modos sí va siendo hora de que entre todos nos carguemos el modelo económico actual. Si decir que los españoles somos bajitos, sucios y peludos va a ayudar a cambiar el sistema, que hagan «The Sun» lectura obligatoria en las escuelas. Todo sea porque la nuevorriquez esta se nos pase lo antes posible.

  • Baro dijo…
    Que columna mas rara, no parece escrita por ti.
    Y con esto no digo que tengas un negro, es que no es tu estilo
    7/08/09 14:22

    A ver si el cojeador este va a aplicar el método «ana rosa», copiar y pegar… XDDDDD

  • Me gustaba mas este blog cuando escribias por el gusto de escribir y no por el gusto de cobrar.

    – Yella

  • El desempleo está sólo en un 18%? Ah, pues si… Dejar que llegue octubre y ya vereis que como mínimo se duplica, como todos los putos años por eso de la temporalidad, y para colmo, se acaba la prestación y subsidio de desempleo para tropecientos mil desempleados(o como dice el Sr. Zapatero, alias el «cejitas» GENTE A PUNTO DE ENCONTRAR TRABAJO), mientras tanto, el ejecutivo se va de vacaciones (manda güevos). Como sino estuviese de vacaciones todo el año!!!

    Luego nos venden la moto de que hay que ponerse al nivel que el resto de los países de la Union. Para eso hay que equiparar los sueldos, tarugos!

    Como decía Castelao, «mexan por nós e dín que chove»…

  • Si por un momento olvidamos que estamos hablando de España y suponemos que es Galicia, te juro que cuela… Hay veces en las que me levanto por la mañana y me dan ganas de pillar a todos estos políticos por las orejas y acelerarlos como motos! De verdad… No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda. Habría que hacer como los gabachos y tomar la bastilla, pero en versión española…
    Joder… Otra vez para la marina mercante!!!

  • ya… y los que se van a jubilar ahora de puta madre, no será asi dentro de unos no muchos añitos. Tendremos 70 tacos y seguiremos subidos al andamio mientras que un diputado o senador hace su «mandato» y se jubila con su sueldo integro, que es un paston.es pa matarlos

  • He pensado muy seriamente, el tiempo de ir al w.c :))). Si estamos en crisis, ¿Por qué tenemos más de 4.000.000 de furcionarios, si, con «r», en una población de unos 41.000.000 de habitantes? ¿Por qué tenemos duplicadas las competencias?

    España. Probablemente el país con mas funcionarios del mundo XDDD

  • ¿pero qué rollo anti-paleto es este? ¿tu de que vas, de revolucionario intelectualoide? ¿quieres que renegemos denuestra idiosincracia paleta, maldito antipatriota?

    coño, reflexionar, hacer flexiones más de una vez LOLOLOLOL

    de todos modos veo que hay por aquí un agente paleto con licencia para obcecar, así que mi presencia no es necesaria

    SUPERPODEEEEEEEEEERR PALETO!!!!

    PUF (ruido de desaparición)

    LOL (carcajada en la quinta dimensión)

  • POF (ruido de aparecer otra vez)

    además, si con el esfuerzo paleto realizado hasta ahora estamos en el octavo puesto es que estamos en la buena dirección

    la hora de MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL está cerca

    PUF

  • Jose.A. Pérez:

    Coincido con Gramático Pardo.. Se te nota renqueante y medio moribundo. Espero te recuperes pronto y salgas de la nube negra. Felicidades por el blog!!!

  • joer, como ta el patio… algunos deberian de dejar de mezclar los bonguis con el yogur.
    Has perdido un desempleado. XDDDDDDD

  • Soluciones de Aznar a la crisis:

    Una: Emplear cuadrillas de parados para volver a enterrar las fosas del franquismo desenterradas por este Gobierno rojo.

    Grande: Emplear cuadrillas de parados para construir una réplica del Peñón de Gibraltar que proyecte una sombra perpetua sobre el original.

    Libre: Fundir en uno solo los ministerios de Economía, Trabajo, Fomento, Industria, Vivienda y Tecnología y nombrar ministro al presidente de la patronal.

  • A los de la gaviota se les va a venir una encima, y muy gorda… Os habeis metido con quien no debeis. Ya estoy viendo a todos los jueces ordenar investigaciones a los concejales del pp en todos los ayuntamientos y los polis pegados a sus culos.
    Cospedal, dimite, apestais, tu, tu jefe y toda tu banda de fachas.

  • A todos los jueces? Todos? No… El irreductible juez amigo de Camps resiste al invasor. Anda, iluminados, hacedle un favor a la humanidad y mataros entre todos para saber quién sucede a Mariano.

    Habeis perdido la poca dignidad que os quedaba.

  • Aparte de la posible prevaricación que ha podido cometer el también amiguito del alma de la justicia valenciana …

    … algunos comentarios son una muestra palpable de que las drogas hacen estragos …

  • Tendrías que añadir que los que no quieren cambiar joden a los que lo intentan

  • A mi me ha gustado mucho lo que has escrito. Pero lo más importante no es la imaginación. Lo más importante es la verdad. Y sólo se obtiene la verdad cuando se sale de la ignorancia, razonando y con honestidad. Lo que más me molesta de este país es el fraude electoral que existe, y que no podamos tener derecho a echar de su silla a su majestad el heredero fascista de Franco.

  • Cuanto tonto perdiendo el tiempo comentando idioteces por aqui, sois todos unos frikis sin vida menos yo

  • Creo que la España que tu deseas, como cualquier otro país, es una utopia. Todavía es más importante vivir la realidad y no un mundo de fantasía y color.
    No sé si promueves una idea revolucionaria o republicana, pero lo que está muy claro es que no te encuentras muy cómodo en el país que has nacido o con los que te rodean (mala solución)

  • Copio parte de la impresionante entrevista al CURA ESPÍA, ANTONIO HORTELANO, 90 años, los médicos le han diagnosticado un cáncer terminal de pulmón.

    «ETA la fundó la Iglesia.

    Y, tras tantos años de terrorismo, es lamentable que no haya muerto ni un solo cura. Mientras ETA no mate a un cura, no creo en los curas ni en los obispos ni en la jerarquía vasca».

    Lo dice el cura al que el entonces obispo de San Sebastián, Jacinto Argaya, quería que fuese su obispo auxiliar. Y se lo propuso en una reunión secreta que celebraron en el santuario de Loyola.

    -Quiero que seas mi auxiliar con derecho a sucesión

    -No puedo, Don Jacinto. No sé vasco y, además, no soy sacerdote diocesano.

    -Eso no importa. El vasco se aprende. Y eres el único que puede parar la sangría de mis curas, que se están pasando a los abertzales y a ETA.

    -Lo siento mucho, monseñor, pero no puedo aceptar. No soy la persona idónea.

    Don Jacinto le confiesa, entonces, que «la alternativa es Setién». Y Hortelano precisa: «Entonces, Setién tenía fama de conservador y daba clases en Salamanca. Pero el conservador Setién les salió abertzale».

    http://www.elmundo.es/2009/08/02/cronica/17673055.html

  • Hortelano se relacionaba con todos los bandos. Tanto civiles como eclesiásticos. Fue amigo de Camilo Torres, el cura revolucionario colombiano. Pero también tuvo trato con dictadores como Fujimori o Videla. «Un día, el entonces presidente de la Junta Militar argentina asistía a una boda que celebraba yo y se acercó a comulgar. En el convite me tocó a su lado y le pregunté a bocajarro»:

    -Presidente, ¿cómo se atreve a comulgar?.

    -No sea ingenuo, padre Hortelano. Si Rusia ataca con bombas atómicas, Estados Unidos responde con bombas atómicas. Si los montoneros nos atacan con el tiro en la nuca, nosotros les respondemos con el tiro en la nuca. Ustedes, en cambio, dentro de 30 años seguirán soportando a los asesinos de la ETA con el tiro en la nuca.

    -¿Qué haría usted para acabar con ETA ?

    -Cinco por uno, incluidas mujeres y niños y el embargo de sus bienes.

    Como cura que es, el padre Hortelano no está de acuerdo con el cinco por uno de Videla. Pero propone una «receta» cuando menos sorprendente para acabar con la banda terrorista: «Llevaría a todos los presos de ETA a Fuerteventura. Nada de acercamientos. Y si la banda comete atentados materiales, los presos aislados a agua y bananos. Y si mata a alguien, a pan y agua durante cuatro meses».

    http://www.elmundo.es/2009/08/02/cronica/17673055.html

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad…
    Vuelve de tus vacaciones y escribe algo!

  • Took me time to read all the comments, however I really loved the article. It proved to be very useful to me and I’m positive to all of the commenters here! It’s all the time good when you can’t only learn, but in addition engaged! I am certain you had joy penning this article. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Great write-up, I’m a big believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world extensive web! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.