CLASE DE NEGOCIOS

The Economist, Wall Street Journal y Financial Times sitúan al IE Business School de Madrid entre las cinco mejores escuelas de negocios del mundo. Hoy he cenado con una persona vinculada desde hace años a dicho Instituto y al mundo empresarial español. He aquí alguna de las perlas que han surgido en la conversación, reproducidas con su permiso:

«No existe libre comercio ni, mucho menos, libre flujo de la información. Es mentira. La información importante siempre es privilegiada. Si una información implica que alguien pueda ganar mucho dinero, nunca fluye y nunca fluirá.»

«A partir de ciertos niveles, la relación entre empresa y política es directa. Mucho más de lo que la mayoría de la gente sospecha. Una llamada de teléfono directa, de móvil a móvil, sin secretarias de por medio. Los concursos públicos, cuando hay decenas de millones de euros en juego, son una pantomima. Muchas grandes empresas se presentan no para ganarlo, porque saben que no tienen ninguna posibilidad, sino para ver si hay suerte y consiguen alguna subcontratación.»

«España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10.»

«Las operaciones económicas importantes siempre pasan bajo el radar. Si todo un país habla de una operación, como la fusión de Cuatro y La Sexta, por ejemplo, es porque, en el fondo, no es importante. Hablan de eso para que no se hable de la operación que realmente les importa.»

«Todas las grandes empresas tienen personas haciendo cosas ilegales. Yo los llamo boinas verdes. Tienen libre acceso a las bases de datos de clientes y hacen de todo. Por ejemplo, segmentan a sus clientes según religión para que los estudios de mercado de la empresa sean mucho más eficaces. Para afinar más. Eso no es legal, claro, pero los boinas verdes son indetectables. Ni están en nómina, ni salen en ningún papel de la empresa ni tienen un despacho. Pero cobran muy bien y todas las grandes empresas tienen alguno.»

«La revolución tecnológica ha supuesto un problema para las grandes empresas, y es el enorme poder que ha adquirido la gente de sistemas. Es muy raro que una empresa despida a un veterano de sistemas. Por ejemplo, ahora, en plena crisis, la gente de sistemas aguanta en sus puestos, por mucho que cobren. Eso es así por la cantidad de información que tienen sobre la empresa. Saben de ella más que nadie, y las empresas no saben cómo gestionar ese poder que, sin querer, les han dado.»

«Sí, claro, publica lo que quieras. Quien lo quiere saber, ya lo sabe, y al resto le da completamente igual.»

131 comentarios

  • Mi profesor de economia de primero nos dijo la mitad de estas cosas sin inmutarse. Añado otra, una vez para un estudio le pregunte a un alto directivo de uno de los mayores bancos españoles cual era su función. Me dijo que su función blabalblbalbalabla, pero que por lo que le pagaban era por coger un avión de vez en cuando para preguntarle en persona a un contacto si una información era verdad o no. Si lo era movían el dinero, si no no. Obviamente la otra parte importante de su trabajo consistía en recibir a otros como ella para hacer exactamente lo mismo por ellos.

  • Creo que ya lo dije aquí en algún comentario, eso que se llama política es sencillamente «gestión del capital», hacer las veces de correa de trasmisión entre la ciudadanía y esas 20 familias (pensaba que eran menos).
    O como digo siempre, Botín se tiene que echar unas risas cuando en la tele hay elecciones…el las gana siempre y sin necesidad de presentarse ni nada.
    ¿Para cuando aboliremos esto?

  • «Quien lo quiere saber, ya lo sabe, y al resto le da completamente igual.»

    El dia que los que queremos saber superemos a los que les da igual, lo mismo desaparecen los mileuristas y las hipotecas a 75 años.

    Soñador que es uno.

  • La próxima vez que alguien me diga que vivimos en una economía liberal, le recomendaré este artículo, antes de mandarle a la mierda.

    Liberal, mis cojones: una oligarquía, como siempre. Sin competencia, ya me dirás…

  • Pues yo creo que está muy bien recogerlo y difundirlo. Porque no es verdad que todo el mundo lo sabe. Somos muchos los que estamos en la inopia, así que a darle…

  • España es de los ricos. Eso son banqueros y grandes empresarios. Los que nos roban a todos, básicamente.

    Los políticos solo están ahi para hacer ver que tenemos elección, pero no la tenemos. De ahí que no vivamos en una democracia, porque la clase política actual sólo puede trabajar para ellos, no para nosotros.

    Los ricos nos corrompen. Y no sólo con su dinero, también con su arrogante e hipócrita ideología.

  • ¡Me importa un chumino!

    Vaaale, que sí, que me importa… pero me importa más un chumino.

  • Vaya una entrada seria.

    Bueno, esto le puede resultar chocante, a cualquiera que no viva la empresa. A poco que hayas trabajado en cualquier empresa de cierto peso. No. Es mas, esto es lo mas light.

    Hace ya muchos años, un profe me dijo que; las leyes, la justicia, las normas en general, no son otra cosa que normas de Casino.

    Es decir, una forma de garantizar que la banca siempre salga ganando.

    … Y si quieres jugar, bien. Pero luego, si pierdes, no te quejes de que te han hecho trampas.

  • El problema es que los alternatas twittean sus mierdas antisistema desde su Iphone mientras hojean un catálogo de coches de superlujo y los jipis se hacen gestores inmobiliarios al cumplir los cuarenta.

    Ahorraos vuestras proclamas lastimeras si sois de los que están llorándole al banco para que os conceda una hipoteca/yugo a cuarenta años.

  • Hola, te pongo unas dudas que me surgen al leer el artículo (las puse en la recomendación que hizo Marcos en LdN, pero no sé si lo leerás):
    Lo cierto es que es algo escalofriante pensar que lo que todos hemos pensado alguna que otra vez sea verdad.
    Y, ¿partiendo de ello?, Madoff, entonces, ¿ha hecho pupa a varias de esas veinte familias españolas, entre otras del mundo, porque los boinas verdes no hicieron bien su trabajo?, ¿porque sus propios boinas verdes lo hicieron mejor? Y esa pupa, ¿ahora la curan con operaciones económicas en las que solo entran, de nuevo, las veinte familias?, ¿o ha dado al traste con ese sistema? ¿O eso aguanta crisis, cambios de gobierno y lo que sea que venga?
    Un beso.

  • Y entre esas veinte familias, ¿se incluye la «Familia Real»? ¿O con ésa son Blackjack?

  • En mi comunidad autónoma barra nación también tenemos contadas las familias que manejan aquí el cotarro, pero disponemos de un mecanismo de desquite (o control social) consistente en burlamos de lo burros que son los españoles tirando de la noria para mantener a la familia real.

    Todo se resume en esto: Si el Papa caga en el bosque y no hay nadie para oírlo, ¿se ha tirado un cuesco sonoro?

  • No, Instituto de Empresa Business School, tejode. Pues claro que Internet Explorer Business School.

  • AYUDA:
    ¿Alguien, con conocimiento de causa, podría concretar más quienes son esas 20 familias (o las que sean) y especialmente cual es el mecanismo de control del país? Es decir, ¿con qué mecanismos la familia Botín, que creo que será una de las 20, controla España y al gobierno?
    Enlaces, artículos, etc… son bienvenidos 🙂

  • ¿Y la cena fue de negocios o de placer? La expresión «con una persona vinculada» no da muchas pistas la verdad.

  • Todo lo que cuentas que te cuenta el «garganta profunda» es algo que todos sospechamos pero no tenemos certeza.

    No quiero ni imaginar quién es tu «garganta profunda» del IEBS … porque si es quien imagino las sospechas sin certeza se convierten en cancamusa en menos que te acabes la botella de vino de la cena …

  • Buscar sobre Enric Durán y la revista Crisis. Otra de las familias serían los March. Para los más conspiranoicos; buscad la lista de asistentes al Club Bilderberg, o descargaros el documental Zeitgeist.

  • «Con una persona vinculada» es una expresión que conocemos los solteros y que significa: «al final no me la follé».

  • Por fin un buen nivel en los comentarios de este inteligentísimo blog.
    Lo que es gracioso es ver a las ovejas votar creyéndose que hacen algo importante ¡CADA CUATRO AÑOS! y a seguir paciendo.

    Divierte escuchar a los que dicen que el PSOE, un poner, es de izquierdas (¿existen las izquierdas….?) cuando pocos partidos son mas chupapoyas con la Banca y el Capital.

  • Eso que cuentas es GRAVÍSIMO y pone en peligro todo el sistema. Si tienes pruebas, al juzgado con ellas y, si no, estás actuando IRRESPONSABLEMENTE y con grave perjuicio para nuestro sistema democrático.

    Juuuaaa juaaa juas jajajá…

    Perdona, es que me he puesto en plan politiqueo, que es algo que me hace mucha gracia, casi tanto como ponerme tacones de punta y minifalda e ir a provocar a los viejos a la plaza del pueblo, toda una proeza para un tiarrón de metro ochenta como yo.

  • Que grande, Sony croquet!!!!!

    Bueno, lo de siempre… una vez más sabemos que la sociedad esta hecha por borregos.

    Que bien estuvo la metafora de la sociedad de Matrix, eh?? a ver quien ve más alla de tantas letras

  • Genial, como 20 familias hacen lo que quieren y que poco nos enteramos de la movida. Pero bueno, dudo que a nadie le parezca una gran novedad en el fondo.

    Lo que encuentro curioso es que nadie, ni el mismo autor del texto, haya preguntado aún cual es la solución a ésto. Porque la tiene que haber, y de hecho, es lo único interesante de todo este asunto. Sinó parecemos presos resignados a desear que llegue el próximo domingo para comer pollo.

    A quien se le ocurre como solucionar ésto? porque a mi me parece injusto que haya 20 familias que tienen tanto poder (suponiendo que realmente sea cierto, que sería muy interesante saber cuánto poder tienen y cuánto no… cuántas operaciones les salen bien y cuántas no porque no lo controlan todo). Creo que va empezando a ser hora de aprender a ser un poco optimistas y buscar los caminos que nos llevan a un futuro mejor, en vez de seguir exclamándonos de la mierda (con perdón) que nos rodea.

  • Joder. Pues a ellos no les ha ido mal con el cuento. Joder con el IEBS. A base de vender humo, han pasado de ser un chiringuito en plan academia a salir en la international business press.
    Este ataque de sinceridad en plan confidencia me huele a que esa «persona vinculada» quiere tirarse el pisto contigo en plan altermundista, para despues sacarte algo.
    ¿Has comprobado si al volver a casa seguías llevando la cartera? ¿Y todos los órganos?

    P.D- inenarrable la sensación de catetismo que me da el acrónimo de la tal empresa: Instituto de Empresa Business School, TOUCH YOU THE BALLS, SHIT YOURSELF LORITO

  • Estaba mirando el programa de estudios de la Internet Explorer Business School y me sorprendió este curso tan peculiar que imparten allí:

    «Business class vs tourist class, the class struggle nowadays».

  • De lo que he ido leyendo, no me ha sorprendido nada, aunque admito que algunas cosas me han parecido más bestias de lo que esperaba, me refiero, a que me han producido más impacto… Lo que de verdad me ha dejado colapsada es la última frase…

  • Shimo, lo primero que hay que hacer es tener espiritu constructivo, aprender y leer mucho, para proponer una buena solución, porque hasta ahora las revoluciones que han habido siempre han tenido un resultado inmediato peor… lo que tenemos es que pensar que queremos de una manera realista y dirigirnos hacia alli…

    pero claro con la caló que hace como nos vamos a poner a pensar en eso…

  • Querido anónimo,

    Creo que lo primero es la actitud.. una vez dejas de tener una actitud derrotista y quejica (que todo tiene su punto de saludable en esta vida), entonces igual te planteas aprender y leer para buscar las «preguntas» que has osado hacerte, precisamente porque has tenido «fe» en que había soluciones (alias optimismo o espíritu constructivo).

    Pero sin esa actitud dudo que busques mucho ninguna solución…

    .. pero si, el caló es un poblema.. igual mejor esperarse al otoño y de mientras seguir quejándose un raityo más en la sombra estas semanas 😉 (que, pa ser sincero, también tiene su gustiyo criticar con los colegas pa sentirse en el lado de los buenos, mientras los malos malosos destrozan el país y todo lo bueno que conocemos).

  • Tiene impacto leerlo de esta manera, porque si bien son temas que sospechamos, nunca nos lo dicen de manera tan directa.
    Muy buen post
    Saludos

  • No sé que clase de negocios te traes entre manos, pero déjalo. Estás empezando a cabrear a gente importante.

  • «Sí, claro, publica lo que quieras. Quien lo quiere saber, ya lo sabe, y al resto le da completamente igual.»

    Pues yo no lo sabía, y no me da completamente igual.

  • Para los que buscan una solución:
    Desde siempre ha habido un grupo de personas que se han estado beneficiando del pueblo, con un tipo de forma de gobierno u otra. Por cada cambio de forma de gobierno se cuenta una revolución social, y al final de esta, siempre ha habido otro grupo de personas que aprovechando las circunstancias se hace con el poder con el beneplácito del pueblo (ambos grupos de mandatarios son en realidad las mismas 20, 10 o 5 familias de siempre).
    Ahora estamos en la era de la información segun nos dicen, pero pensad si toda esa información no es solo otro método de engaño (no va por ti Pérez, puede que lo hagas sin querer), pensad si las personas que promovieron las demas revoluciones buscaban la misma solución que aqui se buscan.

  • Pero hijos de mi vida… a mí, cuando me como un cocido, me importa un carajo cuánto hay que remojar los garbanzos y cómo hay que echarle en condumio. Pues en todo lo demás igual. ¿A quién le interesa cómo se mueven los hilos si la marioneta sigue andando?

  • Se conquistaron derechos mientras temían la revolución, la acción de los trabajadores, ahora la han hecho imposible idiotizándonos y están empezando a quitarnoslos.

  • Me ha recomendado un amigo que lea este post, porque trabajo en dirección de empresas.
    Me sorprenden vuestros comentarios:
    1º Las escuelas de negocios, por mucho prestigio que tengan, no son para tanto…(Soy MBA)
    2ºLas frasecitas, son, hablando en plata «tirarse el rollo». La mayoría de profesores de escuelas de negocios nunca han estado en ese mundo que comentan.(Hay excepciones, pero si fuese así, no hablaría con tanta ligereza)
    3º»España es de 20 familias», ¿si?, entonces, ¿de cual es Amancio Ortega? (El más rico de España)¿y Francisco González? Presidente de BBVA, uno de esos malvados bancos que comentáis. Lo conozco personalmente, y era más pobre que las ratas…eso sí, el más trabajador.
    4ºEn cuanto a lo de «boinas verdes» (como se hace el interesante,jaja), es así, en cierto modo, pero no es tan peliculero como lo cuenta. Ese tipo de cosas las hace todo el mundo y, por supuesto, todas las empresas, simplemente las grandes tienen más recursos. Yo también he trabajado en empresas medianas y es lo mismo pero a otro nivel.
    5ºLo de la gente de sistemas, tiene razón. Han adquirido mucha importancia en las empresas, pero para nada son los que más información tienen (la más importante no está registrada en los sistemas)y, en la mayoría de los casos, aunque tuviesen acceso a toda la información , no sabrían que hacer con ella. Dirigir una gran empresa no es fácil, para nada.
    6ºLas operaciones importantes pasan bajo el radar: Por supuesto. La «publicidad» suele encarecer las operaciones por lo que la discreción es imprescindible, pero, no sé que tiene eso de malo.
    Y por último, si tanto os preocupa la posición de determinada gente, el poder de las grandes empresas y lo que supone ser un gran directivo, entrad en ese mundo, eso sí, probablemente renunciaréis a gran parte de vuestra vida, y hay que trabajar mucho,ejeje.

    Un saludo

  • Joe, entonces ese informe que pone a los españoles (si, de ese pais, como se llamaba..??) a la cabeza de la felicidad europea también es un movimiento para despistarnos? Jolín, yo que creia que era feliz…

  • Shimo tienes más razón que un santo, el problema es que uno solo no puede hacer mucho, solo puede esquivar las piedras y salvarse uno mismo… tienen que darse cuenta todos de lo que hay

  • MBA, ¿así que hay que trabajar duro y no todo es diversión, pillaje y latrocinio? Jo, pues me has derribado un mito.

  • Pasatiempo: Volved a leer el comentario de MBA, pero cambiando:

    – «directivo» por «General del Ejército de los EE.UU.».

    – «empresas» por «unidades militares».

    – «MBA» por «agente de la CIA».

    – «dirigir una gran empresa no es fácil» por «invadir un país no es fácil».

    – «si tanto os preocupa la posición de determinada gente, el poder de las grandes empresas y lo que supone ser un gran directivo, entrad en ese mundo, eso sí, probablemente renunciaréis a gran parte de vuestra vida, y hay que trabajar mucho» por «si tanto os preocupa el imperialismo alistaos, eso sí, probablemente renunciaréis a gran parte de vuestra vida, y hay que trabajar mucho».

  • En referencia al anónimo MBA: esas las 20 familias a veces sientan pobres a su mesa, hasta el extremo de que a veces los invitados piensan que son de los elegidos (que no electos). Por eso en realidad no son 20, sino algunos menos fácilmente identificables por sus fincas y cotos de caza en Cajtilla-La Mancha, según pronuncia un invitado. Para terminar, no es cuestión de renunciar a parte de ninguna vida, porque cada uno la vive como quiere, y algunos la viven marcando cómo la tienen que vivir otros, y eso ocurre en cualquier familia, institución, empresa, y en general, organización humana. Pero eso no es sacrificarse, es sólo ser repugnante.

  • Normalmente los que más saben de los entresijos de la economía son los que menos hablan… los que más hablan normalmente no saben nada o casi nada… pero les gusta aparentar… hablar de lo que no se puede demostrar es un hobby de mesa de café. La buena información siempre está bajo esas mismas mesas; y nadie abrirá la boca en ese sentido… esas informaciones las dan con cuentagotas.

  • No me considero un lumbreras, pero ya empezaba a tener paranoias pensando que solamente yo veo estos espejismos(trilateral, club bildenberg(al que es asidua vuestra querida reina sofia).
    Enhorabuena a todos, acabo de ver la luz, aunque, como bien sabemos es el consuelo de los tontos(ilusos!!!)

  • No hay 20 familias, ese es el número de Pareto, hay 35 como el IBEX, ¿nunca os habéis preguntado el significado de ese número?
    Pero ojo, muy pocas de esas 35 están en el IBEX.

    Y cuando un debate sale a la luz como las nucleares, es porque saben que hay un gran rechazo y en contra de la opinión pública, las cosas duran unas elecciones, ya que alguien abandera el cambio.

    Y si, las leyes son normas de Casino, pero si no las sigues en el Casino, te echan. Fuera del Casino, puedes hasta fumar …

  • Y alguién nos va a contar porque la distracción de ahora es la gripe A, me gustaría saber lo que de verdad están tratando de ocultar manteniéndonos asustados y pedndientes de una vacuna que no se ssabe si funcionará y será efectiva,¿se la pondrá algún miembro de las 20 famillias?

  • La razón de que en España haya el doble de familias que en México es por las dos españas, aquí está todo por duplicado.

    P.D: has perdido 20 familias.

  • La verdad está ahi fuera… Llamar a Mulder y Scully.

    Has perdido un boina verde.

  • España es un país de cancamuseros con mucho tiempo libre. Igual vemos algún día a este «vinculado» en el programa de Iker Jiménez…

  • Por cierto, ya que estamos con la economía y la moral dudosa: ¿Sabéis lo que es la tasa NAIRU? Buscar datos y os asombraréis de que el porcentaje de parados es algo que está planificado. Y, por supuesto, nadie habla de ello en la prensa.

  • Novato, hoy tenía un buen día y te iba a decir que tu blog me había gustado, pero sí, la verdad, tienes razón.

  • Uuuuuffff ver al cancamusero Dans de colaborador del Friker Jiménez cuandose fusionen Cuatro y la Sexta no tendrá precio, fijo q lo ponen por la TDT de pago.

    De lo que deduzco que la cena era de negocios ¿verdad Pérez? 😛

  • Dios, IE ni más ni menos. Las siglas se eligen con razones importantes, así que si alguien se hace llamar Internet Explorer lo está dejando bastante clarito.

    Como dice Paleto y alguno más por ahí arriba, pues vaya, con los vendedores de humo y cancamuseros nos hemos encontrado. Lo que sí que podrías pedirle es que te expliquen los planes de doctorado que ofertan porque, la verdad, no sé como se lo montarán para que una academia venida a más (jiji) pueda repartir títulos que solo lo pueden hacer las universidades (ni siquiera centros como el CSIC).

  • … y nadie, nadie ha propuesto nada semejante a una solución. Yo creo que debe ser un problema cultural, que nos creemos que no la hay y así no hay quien busque.

    A quien le gusten las teorías conspiracionistas le vendrá de perlas decir que hacemos lo que «ellos» quieren al no buscar soluciones efectivas.

    Es verdad que uno solo no puede hacer nada, pero joer, en este foro por ejemplo hay un montón de gente que ha tecleado un ratiyo para dejar su rastro. Sumar mini-esfuerzos y conocimientos de todos para andar un poco más lejos en dirección a una solución es mucho más que nada.

    Por ejemplo, transparencia, es un concepto potente. Si todos vemos lo que tu haces es posible que no hagas tantas tonterías. Eso aplicado a empresas también pasa por lo que me consta. Quien es el órgano que se encarga de revisar y controlar todas las operaciones importantes? alguien lo sabe? hasta que punto el acceso a esta información es pública? porque los periódicos no la publican más? como se podría hacer para que lo hicieran… etc. Reunir información de este tipo en el fondo es preparar un tipo de acción que por lo menos puede «intentar» algo… que el 98% de los integrantes de este foro igual no lo harán.. pero igual el próximo paso sería buscar quien.

    No sé a vosotros, pero a mi ver como artículos de este tipo van saliendo y generando una oleada de exclamaciones… y nada más, me parece una pena. No digo que el artículo sea cierto, porque la fuente es desconocida y no da ninguna referencia concreta que podamos verificar. Pero lo que dice demuestra que hay mucha gente que está dispuesta a creérlo y que lo encuentra injusto. Pues a los problemas soluciones. Y yo no hablo de revoluciones, sinó de cosas que funcionen, pa poderse uno ir a casa pensando que el mundo igual será un poquito mejor gracias a su colaboración.

  • ¿Alguien recuerda aquel accidente de avioneta que tuvieron unos conocidos narcos en una finca de Botín, hace unos pocos años?

    ¿Se investigó? 🙂

  • Lo raro sería que cualquier avioneta que se estrellase no cayera en una finca de Botín.

  • Shimo, los medios de comunicación cuestan dinero, por lo tanto son propiedad de la gente con dinero, por lo tanto sólo cuentan lo que interesa a esta gente.

    Si se viera de quién son las acciones de todos los medios españoles probablemente en último término el pastel estaría en manos de dos bancos.

    Aparte, según me ha comentado gente que trabaja en prensa escrita, tienen redactores nombrados directamente por un partido político.

  • Planetasimio,

    Y qué?? y ya está? la hemos cagado para siempre?? insisto, a pesar de que debo parecer naive.. en vez de empeñarnos en demostrar una y otra vez lo difícil que es cambiar las cosas y lo poquita cosa que somos… no es más interesante romperse el coco buscando soluciones?? Yo no sugiero que sean fáciles, pero asumir que existen lo cambia todo, porque de golpe dan ganas de buscarlas..

    a ti que pareces algo informado, se te ocurre alguna solución, aunque sea a largo plazo.. lo que sea???

  • España es de 10 familias… España es de los ricos…España España… el mundo entero funciona así desde hace siglos y así seguira hasta que a la gente a pie deje de darle igual.

    Por que lo creais o no, al 99% todo esto se la suda o no movería ni un dedo para cambiarlo. Triste, pero cierto.

  • A las barticadas! Ah no, que eso ya se intentó y fue peor…

    El juego está amañado, pero si eres listo puedes llevarte un pellizco. Así es como va tirando el capitalismo. Eso lo sabe mucha gente pero se callan porque piensan que ellos pueden ser uno de los listos…

    Y siempre puedes pegar el braguetazo con una hijísima de las 20 familias… quién sabe…

  • ¿Braguetazo?

    Fíjate en el pobre de Ballesteros … que no pudo soportar tanta belleza y feminidad concentrada en su propia mujer y le salió un cancer cerebral … o sin ir más lejos Marichalar, que le dió un derrame … y menos mal que se han separado/cesado la convivencia … que si no los dos derechitos a la tumba.

    Shimo tiene razón, ale, todos al cuarto de pensar … y luego mega-tormenta-de-ideas en MMC …

  • Shimo,
    creo que una de las soluciones seria no dejarnos llevar a ciegas y en masa por el consumismo que nos imponen.
    Parece que para ser felices tenemos que comprar de todo aunque no lo necesitemos y cambiarlo por nuevos productos en cuanto estos tengan el mas minimo fallo.
    Comprar, comprar y comprar.
    Y con eso ocurre lo de siempre: ganan los de siempre y perdemos los de siempre.

    Si todos intentasemos ser un poco más conscientes y moderados y comprar con responsabilidad (sabiendo tambien el origen de los productos, de donde vienen y el daño que hacen en algunos casos) quiza las cosas comenzasen a cambiar.
    Al fin y al cabo esas 20 familias que controlan España lo hacen porque, de una u otra manera, les entregamos nuestro dinero

  • Y nosotros tenemos mucho mas poder que ellos, lo que pasa que no lo sabemos (o no queremos saberlo)… y asi nos va

  • Ideas? Más bien objetivos, la forma de realizarlas se me escapa.

    -Reforma de los medios de comunicación para que trabajen para nosotros en lugar de contra nosotros.

    -Reforma del sistema de partidos políticos y de la «democracia representativa» para llegar a una democracia directa de ciudadanos bien informados. Cosa que sólo se puede lograr habiendo logrado el paso anterior.

    -Reforma del sistema económico. Cosa que sólo se podrá intentar tras los pasos anteriores y posiblemente alguno más, como sustituir el ejército por una milicia ciudadana, por si acaso hubiera un golpe de estado reaccionario.

    A lo mejor estos pasos recuerdan a algo que se intentó antes, pero no es así del todo.

  • … Y hablando de negocios …

    Según diario Sur de Málaga un vasco buscando dónde pasar sus vacaciones por internet se topó, oh casualidad, con un anuncio de oferta de trabajo como acompañante de mujeres adineradas en Marbella …

    Al lumbreras éste no le pareció extraño que le pagaran por follar con titis ricachonas en Marbella … sol, playita, sexo, famoseo, glamour, fiestas, champagne … en fin, que llamó y le dieron varios teléfonos de las supuetas ricachonas …
    Tampoco la pareció raro, raro, raro, que todos los teléfonos empezaran por 8 … llamó a todos para pillar el curro pero sin éxito, al finales de mes le llegó su facturar telefónica por valor de … redoble: ttrrrrrrrrrrrrrrrrrrr … 2.000 leuros

    Se quedó sin vacaciones, sin pasta y sin follar gratis …

    ¿Pérez, no serías tu el lumbreras verdad? Tampoco me extrañaría, teniendo en cuenta que se te ha relacionado con el caso del otro vasco que usó un cartucho de pipas como preservativo por no gastar en condones … 😛

  • Un posible camino, como ya se ha comentado, puede ser consumir con más cabeza, no dejarnos influenciar tanto, y tomar el control de lo que queremos comprar y usar, y porqué lo queremos.
    Y darle difusión a lo que sabes, promover espíritu crítico entre amigos y familiares, que también ellos piensen las cosas por sí mismo. Mucha difusión.
    Pero lo cierto es que las cosas así no van a cambiar, pueden variar mínimamente, sobre todo en tu entorno, pero la realidad social en el país y en el planeta seguiría siendo la misma, porque las 10 ó 20 familias de cada país harán lo que sea por perpetuar su situación. Y cuando digo lo que sea, digo LO QUE SEA. Porque el respeto a la vida somos nosotros los únicos que lo tenemos.

  • A pesar de que está dicho en todo de coña, lo cierto es que no falta razón en todo esto.
    Si no te importa he enlazado tu blog en el mío, para que si alguien algún día me lee, te lea también. De todos modos este blog es mejor que el mío, leches.

  • Mientras se siga votando masivamente a PP y Psoe poco se podra hacer.
    En la dictadura habia uno todo el rato, ahora hay dos partidos que se reparten el pastel,a base de crispar al pueblo, y cada partido tiene sus tiranos dentro.

  • La solucion seria que los hijos no heredaran y cada generacion tuviera que empezar de nuevo. Una vieja idea poco conveniente para esos 20

  • Lo de los concursos es certificable 100%. Mi empresa se presentó a uno de diseño web en el ayuntamiento de Gijón y ¡sorpresa! Nos eliminaron porque, según ellos, no entregamos oferta económica… Llevo dos sobres y desaparece uno…

  • Joder, vaya novedad: eso ya lo escribió Tamames cuando era comunistam nira si hace años. El anonimo MBA sufrio los efectos de la escuela y aun cree en los reyes magos: FG (el presidente del BBVA) lo unico que se ha currado en la vida ha sido su amistad con Aznar, que le regaló el cargo.
    Si que hay boinas verdes, y no trabajan con teclados si no es para estampartelos en la cabeza. Un amigo trabajó para un banco, le estafo un cliente y me conto lo que hacen esas benemeritas instituciones antes de difamarte, despedirte y arruinarte de por vida.
    Y si piensas que llevar una gran empresa es dificil (jua jua jua, con una panda de curritos que te lo hacen todo y luego te llevan a casa en el coche de empresa) o duro, prueba a trabajar en verano asfaltando una carretera o a vivir con lo que te paguen por hacerlo. Ridiculo.

  • Hola,

    ¿Necesita un préstamo?
    ¿Necesita un préstamo de negocios?
    ¿Necesita préstamo garantizados o no?
    ¿Necesita un préstamo para iniciar una nueva vida?
    ¿Necesita un préstamo para pagar las cuentas?
    ¿Necesita un préstamo comercial?
    ¿Necesita un préstamo a ejecuta proyectos, etc ………

    Entonces póngase en contacto con el Sr. Rick James a través de esta
    dirección de correo electrónico si usted necesita un préstamo:

    hopefinance@live.co.uk

  • ESta frase es demoledora macho, la ha clavado:

    «Sí, claro, publica lo que quieras. Quien lo quiere saber, ya lo sabe, y al resto le da completamente igual.»

  • Tengo una respuesta para quienes buscáis una solución a esta injusticia, pero que conste que no creo que os satisfaga. Pues bien: quienes queráis que UNA sola persona os aporte una solución ingeniosa y revolucionaria contra todo esto estáis desperdiciando vuestro tiempo inútilmente. El problema es demasiado grande y hay muchos hilos que mover para que el SISTEMA entero quiebre definitivamente. Así que, en vez de esperar a que aparezca un «Mesías» que nos salve a todos con su «Plan Maestro», deberíamos empezar a darnos cuenta de que la solución a este problema está en trabajar juntos, en PENSAR juntos.

    Una sola persona no puede tener la solución a esto porque no hay una sola persona que posea toda la información necesaria para urdir un «Plan Maestro». Hay demasiados hilos que mover como para que UNA sola persona pudiese conseguirlo sin ninguna ayuda. Así que lo que hay que hacer es unir todos nuestras cabezas y ponernos a pensar, y dejar de «delegar» esa responsabilidad en un «Mesías» Elegido por el Destino.

    Pero, claro, la gente no está por la labor, porque estamos todos demasiado ocupados GANÁNDONOS LA VIDA (léase «vendiendo nuestra alma al Dios Dinero-Capitalismo) y creyendo que tenemos «obligaciones más importantes de las que ocuparnos». Colectivamente, somos unos borregos redomados.

  • Creo que la verdadera solución está en mirar cada uno en su interior y dentro de lo que uno se pueda permitir ir saliendo del sistema con pequeños detalles(por ejemplo: yo no he usado una tarjeta de crédito en mi vida porque siempre la he visto como un arma en mi contra, por miedo,siempre he tirado de la de débito. Ahora me siento orgulloso de esa elección. Si no he podido permitirme algo he esperado. Prefiero ahorrar un poco que pedir un crédito.) Sin revolución pero con evolución personal. Está claro que si intentamos revelarnos o salir del sistema de manera radical estamos condenados como los que lograban ver la verdad y salir de Matrix. Otros saben la verdad pero están cómodos en Matrix. Con la evolución personal de cada uno podemos hacer muy poco a poco pequeños cambios que lleven a cambios más grandes. Una bola de nieve positiva. Animo a todos!!!

  • Please inform me it labored proper? I dont need to sumit it again if i shouldn’t have to! Both the weblog glitced out or i’m an fool, the second possibility doesnt surprise me lol. thanks for an excellent weblog! Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Fully perceive what your stance in this matter. Though I would disagree on among the finer details, I feel you probably did an superior job explaining it. Positive beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Mi profesor de economia de primero nos dijo la mitad de estas cosas sin inmutarse. Añado otra, una vez para un estudio le pregunte a un alto directivo de uno de los mayores bancos españoles cual era su función. Me dijo que su función blabalblbalbalabla, pero que por lo que le pagaban era por coger un avión de vez en cuando para preguntarle en persona a un contacto si una información era verdad o no. Si lo era movían el dinero, si no no. Obviamente la otra parte importante de su trabajo consistía en recibir a

  • ¿Alguien, con conocimiento de causa, podría concretar más quienes son esas 20 familias (o las que sean) y especialmente cual es el mecanismo de control del país? Es decir, ¿con qué mecanismos la familia Botín, que creo que será una de las 20, controla España y al gobierno?
    Enlaces, artículos, etc… son bienvenidos 🙂

  • Creo que ya lo dije aquí en algún comentario, eso que se llama política es sencillamente «gestión del capital», hacer las veces de correa de trasmisión entre la ciudadanía y esas 20 familias (pensaba que eran menos).
    O como digo siempre, Botín se tiene que echar unas risas cuando en la tele hay elecciones…el las gana siempre y sin necesidad de presentarse ni nada.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

  • Hi there everyone, it’s my first go to see at this web site, and article is genuinely fruitful designed for me, keep up posting these types of content.
    Here is my homepage :: payday loans

  • Ι likе the vаluable info you ρrovide in your artіcles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn lots оf new ѕtuff right here!
    Good lucκ for the next!

    my blοg post; how to lose weight

  • Gooԁ рost. I learn ѕοmething new and challenging οn blogs I ѕtumbleupon everуday.

    Ιt wіll alwayѕ bе exciting to reаd through аrtісles from other authors and practiсe a little ѕomething from other websites.

    My web site: personal loans
    Also see my page: personal loans

  • Wе arе a gгοup of volunteerѕ anԁ
    oρеnіng а neω sсhеme in ouг community.
    Your sіte ρrovided us with νаluаble information to work on.
    Υou have done а formidable job anԁ οur wholе
    соmmunitу will be grateful to уou.

    Fееl fгee to viѕit my ρage .
    .. instant loans

  • Poѕt writing іѕ also a excіtement, if you know then you сan write otheгwіse it is complicated to write.

    Feel freе to ѵіsit my web pаge .

    .. instant cash loans

  • Poѕt writing is alѕo a exсitement, if
    уοu be acquаіnted ωith
    aftеr that you can write otherwiѕe іt iѕ
    ԁifficult to write.

    Feel fгеe to viѕit my wеb ѕite;
    payday

  • Ιf somе оne deѕігеs
    to bе updateԁ with latest technologieѕ then he muѕt bе pay a quick νiѕіt this
    ωeb pagе and be up tо date all the tіme.

    Vіsit mу ωebsitе: payday loans

  • That is rеally fascinatіng,
    You are a vеry skilleԁ blogger. I have joined your feеd
    and look aheаd to in search of extra of your magnificent
    post. Aԁditіonally, ӏ’ve shared your website in my social networks

    Take a look at my web page – payday loans

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.