CÓRRETE FUERA, POR DIOS

Resulta que, en este gran país nuestro, hay farmacéuticos que se niegan a vender la píldora poscoital. Dicen que ellos objetan, y que esa píldora demoníaca en su farmacia no entra. Dicen que es por Dios.

Dudo seriamente que Dios exista. No puedo garantizarlo, obviamente, pero lo dudo. De lo que estoy completamente seguro es de que un chorrillo de semen en la vagina de una muchacha no es un ser vivo. Yo lo he visto, y os juro que no parece vivo. Parece más bien un escupitajo.

No creo en Dios, pero, ¿sabéis qué?, ojalá me equivoque. Ojalá Dios exista y tenga un sentido del humor infinito. Ojalá Dios sea un cínico hijo de puta de vuelta de todo. No sería de extrañar, teniendo en cuenta que su obra más perfecta eres tú.

Ojalá Dios sea un cabrón con un divino sentido de la ironía para que, cuando todos esos farmacéuticos con problemas morales la diñen y llamen a las puertas del cielo, su creador les mande de una patada en su purísimo culo al círculo infernal de los mojigatos. Y ojalá esté un círculo por encima del de los blasfemos, para que pueda verles las bragas.

Ojalá se pudiera objetar de la estupidez dogmática. Lamentablemente, eso no es voluntario. Pero, estoy seguro, Dios se vengará por nosotros. Tengamos fe.

172 comentarios

  • comento sin habermelo leio solo por ser el primero, ahora me lo leo, espero que no me decepcione demasiao

  • yo estoy a favor de los metodos anticonceptivos, soy un hombre de ciencia y no de fe, y creo que vender pastillitas sin receta a niñatas de 14 no es lo mismo que darles un preservativo, así que más educación en casa. Me parece muy hipócrita criticar al papa por negarse a aceptar el condón y luego ir fomentando métodos para corregir errores por no habertelo puesto. Con 14 a una niña no le puedes dar ni una caja de ibuprofeno, que la juventud de hoy en día está tó loca!

  • mañana todos a PERSEGUIR A LAS HIJAS de los farmaceuticos, que se nieguen a vender a la pildora.

    ya verás como se les quita la tontería, ¡tanto dios y tanta ostia….!

  • «creo que vender pastillitas sin receta a niñatas de 14 no es lo mismo que darles un preservativo»

    estoy contigo! pero se ve a algunos sí que les interesa que las de 14 años puedan adquirirla sin problemas…

  • Siempre ha habido padres nefastos, y niñatas de 14 que se quedan preñadas.
    Y no creo que a nadie le interese que estas las puedan conseguir sin problemas. Solo mentes muy enfermas pueden pensar algo así.

  • Me vais a perdonar pero… ¿exactamente en qué parte del artículo menciona a las niñas de 14 años?

    Que por mas que releo no lo veo, oigan.

  • No hombre, no interesa venderselas a niñas de 14 años de ningun modo, lo que interesa, es que si una muchacha de 14, 15, 16 o 17 consigue follar en este pais (que ya es jodido, valga la redundancia) lo mejor es que si falla el preservativo se quede embaraza.
    Porque eso si es bueno, es lo que quiere dios o por lo menos los catolicos reprimidos, que ya que lo pueden hacer que lo tengan… niñatas.

    Eso se llama un buen razonamiento.

    Buenas noches y levonorgestrel para todos.

  • Si los farmaceuticos quieren creer en Dios ¿que cojones te importa a ti? No veo el problema. Te vas a la farmacia de un ateo que coincida con tu forma de moral y a correr. ¿Está mal tener principios? ¿o lo que está mal es coincidir con la iglesia?
    Ya veo que tu te crees con la verdad absoluta. Sabes, millones de personas se murieron por pensar que lo que no pueden ver simplemente no existe. Es decir, lo que es más pequeño como para que el ojo humano lo ditinga.
    Lo gracioso es que debe parecer que soy un maldito puritano cuando no puedo estar más lejos, pero también no puedo estar más lejos de la gente como tú que rechaza lo diametralmente opuesto a lo que le enseñaron de pequeño «para ser el chulo guay». Cada uno que haga lo que le salga de sus partes más profundas y cada uno que sea consecuente con sus actos. Sin más, el que no crea que está matando que aborte (gracioso término, que implica interrumpir algo que ya está en marcha) y el que crea que lo que tiene entre manos es una vida que a su vez engendrará más vida y sus descendientes más vida aún, que lo tenga y lo saque adelante con dos cojones.

  • Mmm… me parece bastante increíble que haya quienes lleguen a este extremo. Me lo parece porque me cuesta creer que haya quien piense que la píldora post-coital sea matar a una vida.

    Pero quien así lo crea, está en todo su derecho de no venderla, porque está en contra de sus normas morales y no podemos obligar a alguien a vender algo que quizá le horrorice por sólo su existencia.

    Hay que ser un poco más tolerantes. Vamos, que será cuestión de irse a otra farmacia, será que hay pocas en España.

  • Gran post

    Me gustaría que alguien me explicase por qué los únicos profesionales que objetan son los relacionados con la medicina. Nunca he oído que un banquero o un constructor se hayan negado a algo porque atenta contra su moral. ¿Es que no hay banqueros ni constructores católicos, que piensen que robar, por poner un ejemplo, es pecado?

    A lo mejor es que, después de todo, los únicos pecados que importan de verdad a los católicos son los que tienen algo que ver con el sexo

  • Yo estaría de acuerdo en que se hiciera sin receta para que no se tuviera que pasar por el medico y hacerlo más sencillo. Pero, como siempre, para eso hace falta educación… que no la hay en este pais.

    Porque aunque nos parezca mentira, no sabemos educar a nuestros hijos… pero bueno eso es harina de otro costal…

  • Si eres farmacéutico y por problemas de conciencia no puedes ofrecer el servicio público que te ha encomendado el Estado, pues te vas a tu puta casa.

    A nadie se le obliga a actuar en contra de su conciencia. Lo que no se puede es abusar de la objeción de conciencia. Si eres Testigo de Jehová y para ti es un pecado hacer una transfusión de sangre, no puedes ejercer como médico y la Administración que lo permitiera obraría con grave irresponsabilidad.

    Revocación ¡ya! de la licencia de farmacia a los farmacéuticos ultramontanos.

  • Yo creo que los preservativos deberían suministrarse con receta médica.

    No soy médico ni nada, pero soy un ciudadano con derecho a expresar su opinión.

  • Yo sería partidario de la píldora postcoital si eso me garantizase el coito.

  • ¡A ver cuándo fabrican la píldora precoital! La lo garantice, quiero decir!

  • PLAS, PLAS, PLAS… Un post sublime, para mi gusto el mejor que he leído en este blog.

  • Debido a mi religión, me veo obligado a retirar las gafas de todas mis ópticas, pues si eres un cegato que no ve un pijo, es porque Dios así lo ha querido… También retiramos las sillas de ruedas de los hospitales por motivos similares. Discapacitado por la gracia de Dios. Quienes somos nosotros para ir en contra de su voluntad? Si las niñas abren su cueva y la goma no funciona, porque Dios quiere!

  • Lo que no hay derecho es que los farmaceuticos con farmacia (que hay que distinguir oiga) se nieguen a distribuir preservativos (que los sigue habiendo) y pastillas del día después cuando son servicios públicos puestos por el Estado para cubrir unas necesidades sanitarias.

    Yo les quitaba la licencia y les mandaba a paseo y ponía a gente que no tenga problemas de conciencia en cumplir lo que la Ley manda…

    A este paso yo me voy a declarar objetor de conciencia contra lo de no pegar a los fascistoides (si es que eso no me convirtiese en un fascistoide también) y ala, a dar mamporros…

  • pero es que no estamos hablando sólo de niñas de 14 años, a mi me ocurrió en una ocasión que tuve que tomarla. Era festivo y en la farmacia de guardia me mandaron al centro de planificación familiar (también de guardia) dónde el médico en cuestión que estaría de mala leche por trabajar cuando todo el mundo está de vacaciones, me dijo que eso no era una urgencia, que fuese al día siguiente al médico de cabecera…:|, cómo???
    Volví a la farmacia y les conté el percal, y me mandaron a otro centro de guardia….ya hasta las narices del autobus y esperar la cola me atendió el médico, le expliqué mi «aventura» y se quedó más sorprendido que yo…finalmente no me la recetó, me la dió en el momento y sin tener que pagar al final!…pero indignante que estuviese cerca de 7 horas en total dando vueltas para poder tomármela!!

  • No seas demagogo, ningún colegio de farmacéuticos se ha quejado. Ni tampoco hay casos de farmacias que lo hallan hecho. Y dudo mucho que Dios halla dicho algo al respecto…

    Sería gracioso que Dios, después de 20 siglos de absoluto silencio omnipresente, se nos presentara para decirnos que la famosa píldora va en contra de su voluntad.

  • Yo hablé con Dios anoche (creo que fue una revelación, una anunciación o como quiera que sea el término técnico) y me dejó muy sorprendido, porque no había entrado éxtasis místico desde mi adolescencia.

    Primeramente en cuanto a su existencia, me explicó que al ser omnipotente puede existir y no existir simultáneamente en un continuo ontológico denominado: «¡y a mí qué!» (del gr. yamiké).

    En cuanto a la píldora postcoital su postura es ambigua, por un lado debe oponerse porque a él ningún mortal le dice lo que tiene que pensar, pero por otro, el Vaticano tiene una fuerte inversión en la farmacéutica que las fabrica. Concluyó: «Mira, tú te bajas música de Internet, ¿verdad?. No digas que no, que yo lo sé todo. Pues es lo mismo, ¿desde cuándo compartir es ilegal?. Además, sólo es pecado bajarse música de Ramoncín».

  • Los católicos más extremistas se oponen incluso a la «marcha atrás», porque la consideran un coito abortado.

    Sus lemas son: «Si la metes, la metes con todas las consecuencias» o «Si la metes, no lo lamentes».

  • Si el mejor método anticonceptivo es la abstinencia, ¿por qué los católicos siempre están dando por culo?

  • Pues atención, porque el Ministerio de Igualdad ya está trabajando en la píldora postcoital masculina. Al parecer actuaría sobre aparato locomotor del sujeto impidiéndole salir corriendo.

  • Y dale con las niñatas. Yo tengo 26 años y tomo precauciones. Y si fallan? Si un farmacéutico no me quiere dar la píldora tengo que traer al mundo un churumbel en mis actuales condiciones? Por cierto, ¿por qué los comentarios más punzantes son anónimos? Siempre igual…

  • Si la fe les protege y creen en ella por encima de la ciencia pues cuando estén enfermos que recen y que no pidan un médico.

    Las religiones han minado el avance de la ciencia durante años, criticando las investigaciones y llegando a matar a los científicos.

    Me da igual si sus dioses existen o no. Pero es injusto que yo tenga que justificar que mido quince metros de altura. Es cuestión de fe. Ellos dicen que un ser superior con superpoderes existe y no tienen que justificarlo. Pues yo tampoco, asique mido 15 metros.

    Lo que tendrían que hacer es dejarles morir rezando en las iglesias cuando estén enfermos. La enfermedad es una creación de sus dioses asique a apandar con ella por meapilas.

  • Las farmacias requieren una licencia estatal para abrir, y se asignan licencias por localidades. Esta licencia debe garantizar que el farmaceutico dispensa a los clientes de TODOS los medicamentos legales en este país, yo no tengo por qué ir a otra farmacia. Si el famaceutico no quiere venderme 1 medicamento legal por sus problemas mentales, que le retiren la licencia y se busque otro empleo, como enderezador de plátanos con el culo, por ejemplo.

  • Los accidentados que conducían sus vehículos por encima del límite de velocidad permitido no deberían ser atendidos en los centros sanitarios públicos. ¡Haber respetado la ley!. Ahora que se atengan a las consecuencias.

  • Al anónimo de las 4:23 que defiende que el farmaceutico crea en lo que quiera, solo le puedo dar una galleta en la nuca (también llamado colleja), y esperar que cuando necesite una operación no se tope con un medico cuya creencia sea que su color de piel, dolor de anginas, diente con caries, color de ojos…o cualquier otra distinción, no le permite operarle… Tenemos derecho de creer en lo que queramos, y no se nos puede obligar a decir en que, pero en el ámbito laboral tenemos el deber de trabajar sin importar nuestra creencia. Si ese farmaceutico no cree en el aborto, perfecto, pero que no le impida algo legal a quien si quiere. Y si no quiere vender un medicamento, que deje su profesión y se dedique a otra cosa.

  • Pues yo no he escuchado a ningún farmacéutico quejarse porque vaya en contra de su moral. Si he escuchado numerosas objecciones, también de médicos, por las posibles consecuencias de que niñatas tomen la pastillita sin control y pasadas 72 horas, también que en algunos países se sustituye el condón por este método (QUE NO ES ANTICOCEPTIVO)…ah, pero de esto no queda guay hablar, menudo blog topicazo.
    Impuesto ¡ya! a todos estos guays neoateos para sufragar el mantenimiento de posibles niños con malformaciones a causa de la pastillita tomada a destiempo.

  • yo no voy a insistir con tanta vehemencia que Dios no existe ni al contrario, pero si Dios existe, su humor es infinito, al igual que su paciencia y misericordia, pero tambnien su entendimiento es infinito y no entenderá a estos farmacéuticos que vaya usted a saber sus costumbres privadas y sin embargo se niegan a dar la píldora poscoital, osea que en definitiva, creen en Dios que nos deja la sagrada libertad y ellos nos la quitan en su nombre.
    Cda día me doy cuenta que estos que en nombre de Dios dicen o hacen son lo pero la creme de la creme de la hipocresía.
    ¡Por cierto creo en Dios!

  • Siempre he considerado que, en un día normal está muy bien tener creencias y valores, y anular el derecho de alguien a comprar determinado producto en tu tienda. Ahora bien, en el momento en que tú seas la única farmacia de guardia de un pueblo, te tienes que meter los valores por el culo, apretarlo mucho y no dejarlos salir. Y si tienes que vender una pastilla anticonceptiva, venderla, al fin y al cabo eres la farmacia de guardia y estás pa vender ibuprofenos, lavativas o pildoras del día después. Acaso un bombero de guardia se puede negar a salvar a una familia musulmana por eso, por ser musulmana? No señores, la orden médica (que recordemos que actualmente para adquirir la pildora hace falta) es superior a la opinión de un farmacéutico de guardia. O acaso negarías un nolotil a una persona que te llegara que se muere de dolor con un papelito del médico que se lo ha recetado? o antibióticos a una persona con cistitis?? En fin… menos cinismo con la objeción de conciencia y más esto último, conciencia… Que cada uno haga lo que crea oportuno con su cuerpo y más si se lo ha recetado un médico.

  • Vaya sub****** el del primer comentario. Solo le faltaba añadir spam como las camwhores del fotolog o algo así..

    El artículo, muy bueno, te felicito… aunque yo abogaría por ir a dejar el «escupitajo» en la farmacia mismo, a ver que les parece… y eso a grito pelao de «cuidado que preñooooo»

  • el semen mola, viene genial para el cutis, ahora que ya no está de moda el aloe vera podríamos promocionar el semen, por Dios

  • Así que no pueden venderme a mí, de 43 años un simple antibiótico que además de ser inteligente sé discernir cuándo tomármelo y cuándo no pero le pueden vender a mi hija de 12 una píldora abortiva ?????????

    Esa misma niña no puede comprar alcohol, tabaco pero sí una píldora abortiva?
    MÁS EDUCACIÓN SEXUAL Y MENOS ESTUPIDECES
    menudo pais con gobernantes bananeros !!!!

  • Aviso a navegantes, la píldora del día después es sabido por todos que es una píldora abortiva, es decir, si hay fecundación y te la tomas es muy probable que mates a un futuro ser humano.

  • Lo de algun@s farmacéutic@s es de traca.
    ¿Van a aplicar el mismo criterio para todas las boticas y placebos diversos que expenden?

  • Pues si objetan que objeten hasta el final, a muerte con las creencias, que les quiten las licencia de farmacias a los que se nieguen y así pueden objetar como Dios manda.

  • Con tu misma filosofía como creyente podría decir «que espero que Dios te de una patada en tu ateo culo el día que tengas que presentarte ante él»
    Pero como además de creyente estoy a favor de la libertad de expresión y de religión, lo único que te pido es que seas respetuoso con las creencias de los demás, y con sus Dioses.

  • Hola, al que hizo el comentario sobre su hija de 12 años… ¿Y crees que la educación sexual necesaria para que tu hija tenga las piernas cerradas se la tienen que dar en la farmacia? No confundamos, que ni depende del gobierno ni depende de la escuela. En la educación pública se les puede dar lecciones, un punto de partida en la educación sexual. Pero los valores se aprenden en casa, no en la farmacia.

  • «la píldora del día después es sabido por todos que es una píldora abortiva» –> Nene/a, tú has leído alguna frase del prospecto de la píldora del día después??? La función es simple… evita la ovulación. Esa es la principal función de la pildora del día después. No es abortiva… de hecho se debe tomar 72 horas después del coito de riesgo. En ese periodo de tiempo, es muy complicado que haya habido fecundación, cosa que si por casualidad fallase la primera opción de actuación (evitar la ovulación) evitaría la pildora al endurecer la pared del óvulo…

    Más leer y menos criticar sin sentido.

  • evita la ovulación???nena, leete el porspecto antes de poner chorradas. Lo que hace es evitar la implantación del óvulo porque causa una menstruación importante. De ahí que sea peligrosa pasadas 72 horas y sus mayores efectos secundarios.

  • Si Dios es puro amor, Dios no puede castigar, por tanto tampoco puede juzgar. Dios es un mero observador que debe ser buscado dentro de cada uno mediante la meditación, que te hace comprender el amor y te reduce el ego que es lo que de verdad te separa de otros mundos.
    Después de ver el experimento de la doble rendija de Young (cosas de la física cuántica) quienes somos para pretender que no hay una realidad que no podemos ver si somos incapaces de compreder por qué el interior del átomo se comporta así???
    El cerebro sólo es un intento de la naturaleza para manejar cada vez mejor el extraño comportamiento del interior del átomo y éste tenderá a evolucionar hacia ello.
    ¿Qué sabremos nostros pobres mortales?
    A Dios le importa tres pepinos tu moralidad y que hagas el mal porque lo llevas dentro y el ego, la personalidad, lo oculta. Se le busca no se le teme porque lo que haya en realidad es mucho más grande que todas las tonterías que discutimos los egos humanos.

    Buscad el experimento de la doble rendija y los experimentos del arroz y el hielo de Emoto, hay subpartículas desconocidas que, enviadas por los cerebros en forma de pensamientos que son capaces de modificar la materia.

    ¿Si no es a través del extraño mundo de la cuántica, cómo podemos explicar los pensamientos, la conciencia y la aleatoriedad de lo que sucede?

  • 1) Dios es negra, y de la CNT.
    2) La píldora a críos es una soberana gilipollez. Y más sin control médico. Eso es un chute de hormonas, joder. Pensemos que los medicamentos tienen efectos secundarios, y no estamos hechos de goma (algunas partes de alguna persona sí).
    3) Has perdido un objetor.

  • «Si los farmaceuticos quieren creer en Dios ¿que cojones te importa a ti?»

    Nada, siempre y cuando su fe no se interponga en lo que quiera comprar y ellos esten obligados a venderme.

  • Yo creo que lo mejor es como hasta ahora, que no sea tan sencillo ir a tomarse la pildora del dia despues. Si tienes un problema, como que se te quede el preservativo dentro o se rompa entonces vas a planificacion y te la dan. A mi me paso una vez y las pastillitas me provocaron una takicardia. No se si les pasara a todas pero a mi me paso asi que no creo que sean tan inofensivas. Muchas veces el chaval dice venga va un pokito sin condon, y la chica al final cede (es lo que pasa con los chavales jovenes). Pues ahora sera..deja que me corra dentro, total, luego te tomas la pastilla y punto.
    No es que antes no se diera la pastilla, es simplemente que no era tan facil como comprar un paquete de pañuelos.

  • Qué manía con que las niñas tal y las niñas cual.

    Yo tengo 21 tacos, pareja estable desde hace más de cuatro y tomo siempre precauciones.

    Sé lo que es un preservativo desde que tenía 9 años y conozco el funcionamiento de la píldora desde los 11.

    Ahora bien, si mañana a mi churri y a mí se nos rompe un condón, (cosa que puede pasar por mucha educación sexual que hayamos recibido), lo único que quiero es tener TODAS las facilidades del mundo para acceder a la puta píldora de los cojones. Os recuerdo que sólo es efectiva en el escaso plazo de 72 HORAS. Si encima empiezan a ponerme pegas, apañada estoy.

    Por cierto, mi Comunidad es la única que se pasa por el forro la legislación y es imposible abortar. Igualmente, hay montones de farmacias que se niegan a suministrar anticonceptivos.

    A ver si ésto cambia de una maldita vez.

  • Gracias a Dios cada vez hay menos gente religiosa, cada vez los jovenes creen menos en Dios o en distintas religiones (aunke algunos, como los musulmanes, la tienen impuesta desde que nacen) y esto quiere decir que en un futuro se dejará de creer y porfin podremos follar trankilos.
    😉

  • Tú es que ereu n tarado. Para muchas personas esa pildora es abortiva. Ya q corta de raiz la vida del cigoto recien formado. No me extraña q muchos no la recenten si va en contra de su moral. Quien narices eres tu para obligarles asesino asqueroso? Si para ti un cigoto no es vida pues matalos tu, pero no obligues a los demás. Me parece muy bien q no la receten, a follar al valle..

  • Pero si todo lo que se ha comentado aqui sobre la pildora son ventajas, no se por qué tanta discursión:

    1. Si una niñata se toma 4 pildoras en un mes y se muere, pues una niñata menos. Así servirá de ejemplo para otras niñatas. (Que los padres se hubieran preocupado un poquito más).

    2. Si a mi se me rompe el condón y mi novia no quiere quedarse preñada, pues nos dan la píldora y listo.

    Y si por algún motivo no queremos llegar al punto en que alguna niñata muera, pues sería tan fácil como hacer un registro de la gente que la solicita (pidiendo el dni en la farmacia) y no facilitando más de x píldoras al año. Problema resuelto.

  • «comento sin habermelo leio solo por ser el primero, ahora me lo leo, espero que no me decepcione demasiao»

    Cuanta idiotez en una sola frase.

  • De toda la vida de Dios, cuando un cura se follaba a una cría y la dejaba preñada se la emparedaba viva para que ella y el feto murieran de inanición y problema resuelto. Sin condones ni pastillas. No queráis ahora romper las tradiciones, ¡ateos!

  • Si nos ponemos esquisitos, si decimos que evitar la anidación de un óvulo es matar una persona, les recuerdo que (por poner un ejemplo) con un aplauso se matan millones de células dérmicas, o sea que por esa regla de 3, cada vez que aplauden un discurso del Papa estan causando literalmente un genocidio. Toma, como en la época de la ¿Santa? Inquisición.

  • Anónimo dijo…

    Aviso a navegantes, la píldora del día después es sabido por todos que es una píldora abortiva, es decir, si hay fecundación y te la tomas es muy probable que mates a un futuro ser humano.

    por favor: a todos los que repiten esta sandez, que lean cómo funciona esta píldora: Evita la implantación y la ovulación, de forma que no hay cigoto. De forma que es irrelevante el que un cigoto esté vivo o no.

    Y otra cosa: si yo soy bombero pero creo que el fuego no mata, sino que te lleva a la quinta dimensión donde estás con 47 vírgenes y fuentes de vino, tengo derecho a creer en eso, pero si no apago el fuego, me despedirán y probablemente vaya a la cárcel. Por cierto a los farmacéuticos estos, les haría pruebas hormonales regulares a sus hijas. Estos son los que siempre han tenido dinero para llevar a sus hijas a «un médico de confianza» para que aborten (estas de verdad, no llamando aborto a cualquier cosa)

  • Lo que debería pareceros obvio es que una «niñita de 14 años», si la caga, cosa común a esa edad irresponsable, claramente no está preparada para tener un hijo. Y la píldora del día después simplemente interrumpe un proceso.
    Si una probeta se rompe, ¿ha matado el médico a un niño? Por Dios, es un puto mejunje, nada más. Qué asco.

  • si jenny..si, ahora nos queda mas claro por que hay cierto tipo de personas a las que habria q controlar de cerca con la pastilla del dia despues. Gracias por el ejemplo!

  • Lo que me parece inmoral, es vender la pastilla postcoital, sin pasar primero por un médico, alguien que te informe, sobretodo para las adolescentes que quizá ahora pretendan utilizar dicho medicamento como método anticonceptivo, cuando no lo es. Tampoco es abortiva, no nos confundamos.
    Está claro que accidentes pueden pasarle a cualquiera, pero el libre albedrío es lo que se critica, en general.
    La pastilla podía conseguirse fácilmente yendo a tu consulta y pidiéndola.Y si algún/alguna adolescente debía hablar primero con sus padres, pues es una responsabilidad que debe tomar, al igual que se toma desde el momento en que se comienzan a tener relacciones sexuales.

  • leo los comentarios y lo mismo de siempre, la «santa» iglesia y los «moralistas» se oponen a todo, a esta gente intolerante y conservadora les digo que apliquen su moral en su casa (si pueden) y cumplan con la ley. «la jodienda nunca ha tenido enmienda» por mucho que los curacos hipocritas hayan odiado este acto de amor y union de la humanidad,

  • Anónimo y su verborrea. ¿Para cuando una entrada sobre el comentarista llamado Anónimo que tanto nos hace sufrir a los blogueros? 🙂

  • Es sencillo, aqui se habla de tolerancia y de respeto. Bien, el farmaceutico no usaria la pildora, pero no tiene porque impedirte a ti comprarla. ¿Eso es ser tolerante? Aqui algunos se han llenado la boca hablando de que cada uno que piense lo que quiera (PERFECTO), ¿pero que un farmaceutico no te venda un producto que tu necesitas y quieres utilizar que es?

    Vive y deja vivir.

  • ya dijeron los Monthy Python en su grandiosa canción «Every sperm is sacred»

    «Dios nos ha bendecito tanto que no os puedo alimentar y os tengo que usar para experimentos científicos»

    buscadla en youtube, es la risión

  • A lo mejor cuando te lleguen 20 niñatas de 15 años seguidas el mismo día mascando chicle, pidiéndote eso de: «oye, vengo a por la pastilla» empiezas a decidir abstenerte de venderla, igual así empiezas a concienciarlas un poco.

  • Y mientras tenemos fe; seguimos teniendo que hacer el periplo por centros de salud dando explicaciones sobre algo evidente para acabar en la puta farmacia con tu estúpida recetita para una píldora que sí tienen que venderte. Qué es esto?? Ahora van a decidir unos»puritanos» lo que debería hacer yo con mi cuerpo?Cada día este «país» me da mas ganas de vomitar…(véase la misma situación en Francia)

  • La píldora «del día después» de libre acceso es una necesidad social, precisamente dirigida a la población tan manida de 14 años.

    Al que esto le parezca demagogia barata (que lo es) que se vea «Idiocracy»…

  • Donde se ponga un buen bukkake, que se quiten los lefazos extemporáneos. Ni pastillas ni hostias, y si puede ser en el careto de la farmacéutica, tanto mejor.

  • lo de la libre dispensacion de la pastilla puede provocar que muchos chavales tomen menos medidas preventivas. aunque parezca exagerado deberian suministrarlas a un precio lo suficientemente alto como para que se lo piensen dos veces la proxima vez.

    Ademas, los farmaceuticos que hagan lo que quieran dentro de su casa. El gobierno deberia catalogar la pastilla como medicamento de «tenencia obligatoria» veras como asi se acaban las tonterias

  • si una noche decides dormir y no hacerlo con tu mujer, tambien estarias supuestamente matando al posible hijo nacido de esa relacion no?

    desde el ovulo y el semen hasta el bebe ya formado hay muchos pasos. a partir de que paso se puede ya hablar de ser humano es cuestion de la medicina decidirlo, no de los tios esos vestidos de negro que hablan todos los dias de su vida con su amigo imaginario.

  • Creo que hay que respetar la libertad de conciencia, pensamiento y religión y permitir que cada farmacéutico haga según su libre albedrío. No entiendo a los modernos-irónicos-que-van-de-guapos que quieren imponer su secta. Entiendo que las farmacias son un servicio público en algo fundamental como la salud y por eso, para compensar las consecuencias de un acto de libertad, simplemente se fuerce a las hijas con 14 años de los farmacéuticos que (tan heroicamente) objetan, a ir a hospitales de testigos de Jehová en caso de accidente grave. Hija por hija, diente por diente.

  • Buah… Si yo fuera farmacéutico no me decía NADIE qué es lo que tengo que vender y qué es lo que no tengo que vender, salvo que esté en juego la salud de alguien claro, pero a eso no hace falta que me obliguen.

  • Pues estoy de acuerdo contigo, un chorrillo de semen en el chocho es un buen creampie!!!

    Has ganado un aborto!

  • Prefiero que usen preservativos, lo de la pildora del dia despues lo usaban ya muchas para follar sin condón. Si encima ahora es mas facil conseguirla lo unico que va promover que se extiendan enfermedades de transmision sexual. Pero me parece que se deberia de promover mas el uso del condón y si se rompe (que es raro de cojones a no ser que compres una marca rara) pues se use ya la del dia despues

  • Está comprobado que, desde que es obligatorio llevar casco, los chavales conducen sus motos de forma alocada e irresponsable. Esto lo aprendí en la catequesis.

  • El uso del cinturón de seguridad incrementa la tasa de accidentalidad, porque la gente tiene menor sensación de riesgo. Hay que retirar los cinturones y que la gente asuma su responsabilidad al volante.

    Yo soy operario de la SEAT y, como soy objetor, no aprieto las tuercas de los cinturones. Esto me lo enseñó un farmacéutico del Opus, que vende condones, pero los agujerea con un alfiler.

  • Leo los comentarios de este post y me pongo mala. Pero mala.
    Lo primero por la claridad con la que veo lo machista que sigue siendo la gente. ¿Por qué tanto hablar de «niñatas» de 14 años? Que yo sepa el tema del sexo era cosa de dos.
    En fin, que como decían antes, tengo serias dudas de que algunos «niñatos» decidan que es mejor gastarse 20 euros por polvo a usar el condón. Oye, que tampoco son tan tontos…
    También me repito para decir y redecir la pídora del día después que No es ABORTIVA, qué no cuesta nada leer e informarse, muchachos.

    Ah! ¿Y no os parece maquiavélico que haya gente que defienda que para que la tal niñata aprenda «la lección» tenga que quedarse embarazada, con todo lo que eso conlleva?
    ¿Os parece realmente un castigo proporcional al hecho de no haber usado condón o, es más, a haber tenido un accidente?
    Un saludo.

  • ¿Qué te apuestas a que hablan del tema en el próximo Informe Seminal?

  • Buf. Todo este tema es un delirio en un país donde hay más canis por metro cuadrado que arena en la playa.

    Primero promocionemos la prevención mediante preservativos (¿se acuerda alguien ya de las enfermedades de transmisión sexual? ¿No?).

    Luego ya, con una población con dos dedos de frente, facilitemos el acceso a la píldora del día después, porque cualquiera puede tener un accidente sin ser un completo idiota. Eso y que hay gente a la que no deberían dejarla reproducirse, porque vaya tela.

  • Anikaviro, amén. Es curioso cómo las culpan a ellas de abrir la batcueva pero no se dice nada del que mete los murciélagos dentro.

  • Aver, para idiotas. Lo que hay ES QUE PONERSE EL CONDÓN, PORQUE LA PÍLDORA DEL DÍA D NO EVITA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, Y ADEMÁS TIENE EFECTOS SECUNDARIOS. Pues eso, que la vendan, y que la compren, pero que quede clarito que debe ser sólo un método para EMERGENCIAS. Lo que pasa es que todo el mundo prefiere sin condón, seamos claros, verdad que da mas gustito, pero si no tienes pareja COMPELTAMENTE FIEL Y ESTABLE no se le puede dar a la gente la posibilidad de pensar en hacerlo SIN CONDÓN.

  • A ver, para mas idiotas. LO QUE NADIE DICE DE UNA PUTA VEZ ES QUE HAY QUE LIBERALIZAR LAS FARMACIAS. Que se hace uno farmacéutico y como tus padres no lo sean o tengas una pasta impresionante no puedes poner una. ¿POR QUÉ? Pero ese tema no se toca, ¿verdad?, ahí duele molestar a los Colegios de farmacéuticos.

    Como conseguir que bajen la nota de corte en Medicina, y mas gente que lo desea pueda ser médico, que hacen falta de verdad y se están trayendo médicos pakistaníes porque aquí no hay. Pero ese tema no se toca, ¿verdad?, ahí duele molestar a los Colegios de médicos. La cosa es no molestar a grupos de presión, en lugar de pensar en el bienestar de la población.

  • VIVA la libertad de decisión!!! y quién no quiera entender que la pastillita de los huevos es para evitar culquier posible «error» y no como método anticonceptivo allá ellos, habrá q informar mejor…
    Y no sólo las niñitas de 14 años, como un montón de comentarios de arriba,las pide.L@s menores de 20 años q la piden son un 30%,a sí q no hagamos demagogia, q akí todo Dios pincha!!

    VIVA LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS!!!

    y kien no la quiera q no la compre, pero YO quiero poder decidir por mi misma.
    Y quien decida q no, q no la compren pero q no impongan nada.
    quiero decidir sobre mi vida!

  • Par mí el problema de fondo no es la pastilla en cuestion, si los farmacéuticos quieren gestionar su negocio en base a creencias, objeciones, etc, que liberen el mercado del medicamento y que deje de ser un monopolio encubierto.
    A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.

  • Suecia (6 años con píldora sin receta): a partir del año 2000 comenzaron a incrementarse sensiblemente las cifras de aborto y no han parado de subir desde entonces hasta ahora. En 2007 hubo 37.205 y en 2008 38.053 abortos. Las cifras de aborto en adolescentes se han mantenido más o menos estables en los últimos 7 años. Fuente: Datos oficiales de aborto en Suecia (.pdf)
    Francia (7 años con píldora sin receta): las cifras de aborto se mantienen más o menos estables con una cifra de 209.699 abortos en 2006.
    Inglaterra (8 años con píldora sin receta): Según datos oficiales, récord de abortos en Inglaterra en 2006 con 193.700. En 2007 se supera el récord anterior con 198.500 abortos. Además, el porcentaje de abortos en adolescentes también se incrementa en ese intervalo de tiempo. Y los datos oficiales de 2008 aún no se saben, pues aparecerán el 21 de Mayo.

  • CUÁNTO SIDA Y CUÁNTAS ENFERMEDADES DA TRANSIMISIÓN SEXUAL VA A HABER !!!! PORQUE VAN A FOLLAR SIN CONDÓN PENSANDO EN QUE LES SALVARÁ EL CULO LA PILDORITA !!!

    BRAVO, SE ACABARÁ EL PARO !!!

  • La Seguridad Social tiene catalogada la esquizofrenia como enfermedad profesional entre los anónimos.

  • Si todos esos mojigatos supieran lo que hacen sus santisimas hijas…quiza cambiarian de idea.Yo soy chica,tengo 24 años,y con 17,a un mes de culplir los 18 a mi novio y a mi se nos rompio el condon…imaginaros el drama.Buscamos a un amigo y nos dejo los 20 eurazos de entonces para comprarla,sin no antes llevarme un disgusto ya que la ginecologo no accedia a recetarmela porque su moral no le dejaba(maldita hija de…) llore y llore,y la otra ginecologa que le acompañaba,de unos 20 años menos,me la receto porque ella si se veia capacitada…Gracias a eso me he evitado un mas que posible embarazo,la libertad de elegir sobre mi cuerpo…Estoy totalmente a favor de los anticonceptivos y del aborto;y soy una mujer libre;vease «no mujer de fe ni de dios ni de ostias» XD

  • Por cierto,soy Mamen de nuevo,para todos esos que piensan que las chicas liberales somos unas zorras y tal…Yo llevo desde los 17 con mi novio,solo he estado con el intimamente…y esto va para 8 años ya.
    Y aun asi,estoy a favor de que las personas puedan mantener relaciones con quien quieran(siempre con cabeza,poniendo condon SIEMPRE,nunca sabes lo que la otra persona puede tener)

  • Sois gilipollas?? qué coño tendrá que ver el adquirir la píldora sin receta con un incremento de las ETS?? Es que la gente va a salir a la calle a fornicar como loca sólo porque se suprima un trámite rutinario y estúpido que demuestra que esta vuestra España está a la cola del resto de paises europeos??
    Y lo de las «niñatas» de 14 años? sí; está clarísimo; la gente que folla a pelo está en una franja de edad entre los 14 y los 18; no? Vengaaaa!!
    Lo de la suposición de que se tomará erróneamente como método anticonceptivo,no tiene sentido:
    1) Nadie se va a gastar 20 euros sistemáticamente por polvo.
    2) Se puede tomar hasta un límite de 3 veces (según médicos y prospecto)
    3)Al que comenta un aumento de número de abortos en países dónde se puede adquirir la píldora sin receta:a ver..animal!! si se toma la píldora: NO HAY EMBARAZO; se entiende esto??
    4)Aún adquiriéndola ahora con receta hay gente que ya la usa como anticonceptivo; aunque son los menos; y NADIE te impide hacerlo; sólo que tienes que pasarte antes por el centro de salud.
    Así que el plantearse si es moral o no; no tiene cabida porque cada uno con su cuerpo hace lo que le sale de los huevos; y no va a venir un farmacéutico;ni mucho menos un cura a decirme lo que hago con el mío.
    Y por último; si hay más gilipollas que la usan mal; que abusan de ella; que pillan ETS´s porque no hacen uso de sus neuronas; no es el problema de los que si pensamos y sabemos lo que HACEMOS.
    Por tanto; PÍLDORA EN FARMACIAS YA!

  • yo tiro miles de chorrillos de semen al año y no pasa nada, hoygan xDDD

  • Como siempre estos temas traen polémica pero aún así dejo mi aportación. Que sea correcto moralmente vender la pildora a cualquiera no deberia ser la cuestión. En una sociedad como la actual en la que mantenemos relaciones sexuales desde edades muy temparanas tambien tenemos que tener igual de accesible los métodos anticonceptivos. No nos equivoquemos, la pildora del dia despues es una medida de urgencia que debe ser adoptada en caso de extrema necesidad y la cuestión no es si todos podemos acceder a ella facilmente sino educar para ser conscientes de su función.Es decir, el problema no es la pildora en si si no la educación que se le da a nuestros. Yo me he econtrado en la necesidad de comprarla y no por inconsciencia de no usar el preservativo y en esos momentos tener acceso sencillo a la pildora es necesario. Por último, la objección de conciencia no deberia ser una escusa y de echo me parece patético ya que si lo trasladasemos a todo yo podria llegar a decir que no debo trabajar por objección de conciencia. Esta comparación aparentemente tan estúpida no són tan diferentes. La religión la debe vivir cada uno de forma individual y no imponindo tus creencias y dogmas a los demas.

  • Cagüendiox!
    Ala! a ver braga-fajas de beatillas 😛
    Yo la verdad, lo preferiría debajo de las lujuriosas, pero… que se le va a hacer.

    jejeje, ja ja ja
    me encanta este blog

    ¿Por qué hay gente que no entiende el humor de lo irreverente?

  • la rulita esta genial pa después de noches de
    bolingueo, son 20 euracos

  • Anónimo dijo…
    yo tiro miles de chorrillos de semen al año y no pasa nada, hoygan xDDD

    Eres de Bilbao, ¿no? (miles, significa un mínimo de 2000 chorrillos, que divididos entre 365 días, te sale a razón de 5 polvos y medio diarios. ¡CAMPEÓN, PONTE A HACER PORNO YA!

  • IRREVERENTE sería hacer chistes sobre los verdaderos problemas, por ejemplo la mafia de los colegios farmacéuticos, que no dejan que habiendo miles de farmacéuticos en paro, pueda el que quiera poner su farmacia. Así podría uno elegir si va a una farmacia rápida, a una donde conversan mucho con los viejos, o a una donde sean laicos, católicos o musulmanes.

    YA NO ES IRREVERENTE METERSE CON LOS CATÓLICOS. Es que está muy visto, coño.

  • Nunca voy de talibán ortográfico, pero esta frase me ha impactado:

    …la objección de conciencia no deberia ser una escusa y de echo…

    6 palabras «de verdad» (excluyendo artículos, preposiciones, etc) y 4 faltas. Vaya máquina.

  • Gracias Rafa, por leerte el prospecto de la píldora y comprobar que realmente, y como bien dice dicho prospecto, evita la ovulación y posteriormente la implantación en caso de que fallase la primera opción.

    Para todos aquellos que les interese aquí va un trocito del prospecto donde pone cómo actúa:

    «El levonorgestrel tiene su mecanismo principal evitando la ovulación y de esta forma impidiendo la fertilización si la relación sexual ha tenido lugar en la fase preovulatoria, que es el momento en el que la posibilidad de fertilización es más elevada. También puede producir cambios endometriales que dificultan la implantación. No es eficaz una vez iniciado el proceso de implantación.»

    Para más información: http://www.vademecum.es/medicamento/Norlevo-1-0-1,1,1,1,1-1-0-1-0-30293-1/2/0/composicion-cualitativa-y-cuantitativa/norlevo.html

    Y a todos aquellos que opinan sin haberse leído el prospecto y/o haberla utilizado alguna vez, que se callen la boquita un rato, que de tantas contraindicaciones que decís que hay, yo, habiendo tenido que usarla no tuve ninguna, repito, NINGUNA!! y de la gente que conozco que también ha tenido que usarla, nadie, perdón… NADIE tuvo ninguna de las maligas contraindicaciones que marca el prospecto…

  • Dejaros de historias que esto no es una lucha de cristianos contra infieles. Lo que se esta defendiendo aqui es la educación de los hijos.

    Como vas a educar a tu hija en saber con quien se acuesta si no te tiene en cuenta para abortar en el caso que pase lo peor(tened en cuenta que todos defendeis que para una niña de 12-18 años, por no decir más esto es una tragedia).

    Esto va a fomentar el que no haya comunicación entre los menores y sus padres y que las enfermedades de transmisión sexual. Que las niñas que son guarras sean aun más guarras y sobre todo esperemos que no causen ningun problema por si mismas, alguna insconsciente que se tome una cada fin de semana(veras como os salen las cuentas, para que se las va a tomar sabado y domingo, cuando tomandosela el domingo les basta… que digo yo que puestos a hacer el animal…)

    En fin, no es una cuestión de igualdad, religión y chorradas de esa… es una cuestión de educación y eso esta por encima de la igualdad, religión, politicas y todas esas pantomimas que os inventais cada día para dejar vuestra huella cada día… vaya panda de liberales si luego no teneis claro hasta donde podeis dar la libertad.

  • Otro aquí que se va a partir el culo de la risa viendo bragas de mojigatos desde el circulo de los herejes.

    que son unos gilipollas, Hoygan!

  • Miren, Yo acabo de terminar farmacia, mi padre tiene una farmacia y es uno de los que no quieren vender la pastillita. Quiero aclarar que todo esto NO es un tema de promiscuidad, todo lo contrario, si cuantos mas condones vendamos mejor!! sino que esta pastilla es uno de los metodos anticonceptivos con mas EFECTOS SECUNDARIOS llegando a producir posibilidades de muerte si se dan ciertas circustancias. Lo que pedimos es que se den con receta medica ademas de que no queremos ser responsables de vender pastillas que pueden ser peligrosas como caramelos. Pido que antes de insultarnos se informen un poco, gracias.

  • «Dicen que ellos objetan, y que esa píldora demoníaca en su farmacia no entra. Dicen que es por Dios» creo que la queja es contra los que anteponen su dogma, pero si tu papa no quiere venderla por su peligrosidad es otra cosa, lo mejor es informar los posibles riesgos de la pastilla, presion alta, mareos, retraso o prematureidad de la menstruación, ademas recordemos que es util en un 95% solo durante las primeras 2 horas despues del coito, despues de eso con cada hora la efectividad baja, siendo practicamente inutil 24 horas despues, cuanto tardas en obtener una receta? y asume que te corres, te duermes y a la mañana siguiente tienes q ir a la consulta para q te receten la pastilla, cuanto tiempo te llevaria? seria inutil, ademas las probabilidades de que te mueras por tomar la pastilla son menores a las de que te atropelle cualquier automovil mientras cruzas la calle

  • soy el anónimo del segundo comentario que introduce el término niñata de 14 años que tanta polémica ha levantado. Creo que se ha malinterpretado. Lo que crítico no es el producto, sino que se pueda adquirir con 14 años sin autorización de los padres! Es que ya veo en los institutos las niñas de 14 traficando con las píldoras para darselas a las de 13… Seamos justos joder! Que estampa hablando de salud!

  • Ahora mismo hay gente con una buena formación en el tema sexual, consciente y con dos dedos de frente, que toma precauciones, tiene relaciones sexuales y lo hacen bien.
    Hay otra, que por la razón que sea (falta de información, recursos, experiencia o simple estupidez), toma riesgos excesivos en sus relaciones. Eso es así. Ahora. La pregunta es? Cómo se puede mejorar.
    El que lo hace bien, no va a cambiar su buena rutina para gastarse 20 euros en una pastilla con efectos secundarios cada vez que echa un kiki. Pero para los otros, los que ya lo hacen mal, puede ser la manera de evitar que una estupidez adolescente les arruine la vida.
    Luego está la opción de la Iglesia: no folleis y listo. 2000 años de brasa y no lo han conseguido, porque, le joda a quien le joda, seguiremos jodiendo como y con quien queramos, y lo único que cabe desear es que lo hagamos bien y sin riesgo.

  • El de niñata de 14, te has lucido con la aclaración, la edad de consentimiento en España es de 13 AÑOS. Adulta para follar, adulta para comprar.

  • Farmacéutico anónimo… arriba puse el enlace al prospecto. Busca, rebusca y no encontrarás ningún efecto secundario que conlleve la muerte… Más lectura hombre!!!

  • Cinicos! Protegéis al lince ibérico y no a los lefazos!. Seminario español de farmáceuticos cristanos de España

  • A todos esos que decis que no hay efectos secundario tendrías que ver a mi novia cuando se la ha tenido que tomar, que en un mes se la tuvo que tomar dos veces. Y no fue nada agradable, no podía dormir y estaba revolucionada como con una regla infinita…
    En mi opinión, Alba puedes leer lo que quieras pero ahi tienes la realidad. tiene efectos secundarioos, a lo mejor no te mueres pero no tiene que ser muy bueno venderla sin control.

  • Bueno, otra opción es venderla sin control y que la selección natural haga su efecto…

    Esto no se arregla asi, hay que educar a la gente… y si tu eres un descerebrao que prefieres usarla, pues al menos no lo tengas tan sencillos… y tengas que pensartelo antes… lo que viene siendo educar

  • «Gran post

    Me gustaría que alguien me explicase por qué los únicos profesionales que objetan son los relacionados con la medicina. Nunca he oído que un banquero o un constructor se hayan negado a algo porque atenta contra su moral. ¿Es que no hay banqueros ni constructores católicos, que piensen que robar, por poner un ejemplo, es pecado?

    A lo mejor es que, después de todo, los únicos pecados que importan de verdad a los católicos son los que tienen algo que ver con el sexo»

    SOY PERIODISTA Y, POR OBJECIÓN DE CONCIENCIA, HE DEJADO DE DAR SEGÚN QUÉ INFORMACIONES (que han sido cubiertas por otros compañeros) Y HE LLEGADO, INCLUSO, A PERDER TRABAJOS POR NEGARME A HACER PROPAGANDA POLÍTICA A UN PARTIDO DETERMINADO. PARA QUE DIGÁIS QUE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA SE USA SÓLO EN LO RELACIONADO CON EL SEXO

  • A mi no me sorprende nada…una vez entre en una farmacia para pedir la pildora anticonceptiva y la buena se;ora me dijo: «Aqui no vendemos de esas cosas».
    Glub!!

  • «En mi opinión, Alba puedes leer lo que quieras pero ahi tienes la realidad. tiene efectos secundarioos, a lo mejor no te mueres pero no tiene que ser muy bueno venderla sin control.»

    Yo ya he dicho que yo me la tuve que tomar, y no tuve efectos secundarios extremos (máximo fue un leve dolor del pecho – tetas para los menos finos). No tuve sangrado alguno, no tuve dolores… cierto es que cada mujer es un mundo, pero por eso mismo, no debemos alarmarnos y chillar a los cuatro vientos que tiene efectos super nocivos, cuando tiene efectos más o menos normales para ser una píldora de emergencia. De todas maneras, pienso que debería tener efectos secundarios como los que relatas que le ocurrieron a tu novia (mal estar, dolor de tripa, incluso sangrado) ya que como he dicho antes es de emergencias. De esta manera, si te la tienes que tomar, te la tomarás y aguantarás los efectos secundarios que conlleven y, debido al malestar que te crea, no te la tomes como método anticonceptivo rutinario (que es el miedo que tiene todo el mundo).

    En serio… si te pones tan mala como algunas chicas han dicho que se han puesto al tomarla, verás como no repites por no querer utilizar condón 😀

  • CREEIS QUE LA NIÑAS ADOLESCENTES SE VAN A PREOCUPAR DE LEER EL PROSPECTO Y DE LEER ESTO?Según un nuevo estudio, las mujeres que usen la píldora postcoital más de una vez al mes tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares por las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema y muy cada cierto tiempo.

    Y es que su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.

    Y si sufres ciertos transtornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso

  • La píldora es el demonio. No te digo ya Internet. Éso sí que es dañino. Ahora cualquier paleto tiene acceso a un conocimiento casi infinito, y puede volcar en ella su propio paletismo y estupidez. Ah, esa época donde sólo los ricos eran cultos e iban al Cielo y podían abortar (siempre pagando la venia a la Iglesia…) Ah, que no me creéis? Buscad en la Wikipedia. Seguro que viene.

  • la verdad, es que desconozco si los farmaceuticos tienen la obligacion de vender la pildora, aunque me imagino que no, al igual que hay farmacias que no venden condones, pero bueno por farmacias no sera.

  • El farmacéutico que quiera objetar, está en su derecho. Que cierre la farmacia y ponga una mercería, que nadie le ha obligado a ejercer un servicio público.

    Y a los médicos de la Seguridad Social que les apliquen el mismo cuento. Tienen derecho a mantener sus creencias, pero no a imponérselas a los demás.

  • Pero nadie se entera? la mayoría de los farmaceuticos que objetan no es por temas religiosos!! por que se creen que la mayoria que se niegan son profesionales? xq aora todos los medicos son catolicos joder? Esa pastilla es un jodido chute de hormonas y desestabiliza el cuerpo de la mujer de una manera bestial, y si que tiene muchos efectos secundarios. Que te la tomes x una emergencia, pos tomatela xq la necesitas. Pero darla como si no fuera nada importante, cuando si lo es, no esta bien. Ahora quiero ver a todas las chavalas q se crean q es una pastilla buena xq es facil de conseguir follando sin condón «xq mi novio me la paga» (no somos tontos los tios tmp, x 20 leuros casi merece la pena) viendo como se les jode la regla durante meses y les causa todos esos trastornos. Seguro que a la segunda ya no les parece tan buena idea tomarla. Hasta que alguna con problemas de corazon o algo la palme. ADemas, todo esto es pura mierda para crear polemica y que nadie se de cuenta de los mas de 4 millones de parados. ZP es experto en tapar sus mierdas con mas mierda

  • BIEN POR PITER PAN. UN TÍO LÚCIDO. NO SE PUEDEN DECIR MAS VERDADES.

  • La pastilla del día después claro que tiene efectos secundarios, y claro que a muchas les va a provocar molestias que a los tíos nos obligarían a meternos en la cama. Pero eso es lo que va a hacer que ellas intenten no tener que usarlas después de haberlas probado. Que son jóvenes pero no subnormales.
    Estupendo post 😀

  • Dice José algo así como que un escupitajo de semen en la vagina de una mujer no es vida. Y eso me ha hecho pensar.
    Científicamente hablando, sabemos que la mejor manera de demostrar algo es experimentando y viendo los resultados. Así que me he dicho: Felipe, a follar y a dejar el chorreón en el coñito ¡Vamos a ver qué pasa! Pero claro, no soy subnormal… Así que he pensado: que folle otro u otros… porque en el mundo somos más de seis mil millones de personas. ¡Otia! ¡Seis mil millones de posibles experimentos! ¡Dios! -me dije- no sólo tengo un experimento, sino… ¡¡¡seis mil millones!!!
    Luego, estuve analizando y contrastando todos los resultados -seis mil millones son muchos- y concluí: ¿Cómo es posible que no sea vida algo que hace que se engendren seis mil millones de personas? No sé –me dije-, pero José dice lo contrario. Vamos, que lo ha visto y asegura que no lo es…
    Joder, no sabéis la desazón que me entró. Pero como por arte de magia, llegué a la verdadera verdad del asunto: José, no tienes ni puta idea –al igual que yo- de si eso es vida o no lo es. Pero ni puta idea. Al igual que todos los que aquí dicen saberlo, estén o no a favor. Nadie tiene ni puta idea, porque nadie en su sano juicio diría que no tiene vida un momento por el que hemos pasado todos, pero TODOS, los seres vivos, la fecundación (sería negarse a uno mismo). Y porque nadie puede asegurar que un chorreón de semen corriendo hacia el óvulo sea de por sí un niño. Yo no aseguro ni una cosa ni otra, simplemente soy prudente. Creo que tú no lo has sido.

  • Hombre, cada uno es libre de seguir los principios que quiera, yo estoy a favor del aborto, el problema es que es peligroso dar una píldora que tiene fortísimos efectos secundarios y más aún a gente que es menor de edad y no es consciente de lo que realmente se toma, una bomba de hormonas, más de una chavala es capaz de tomarsela como si fuera una simple anticonceptiva y no sabe que tomársela a menudo puede degenerar en cáncer o dejarla estéril.
    lo veo una irresponsabilidad por parte del gobierno y una incongruencia, es decir, un menor de edad puede tomarse un medicamento realmente potente y sin embargo, para tomarse un vino o comprar tabaco lo tiene francamente jodido.
    Hay que añadirle un preocupante comportamiento… la gente dejará el molesto preservativo de lado, ya que tendrán la píldora y les dará igual todo, pero olvidan que el SIDA, gonorrea, sífilis, etc etc… están a la vuelta de la esquina, les hará bajar la guardia ante ésto.

  • Si no quieren vender pilulas que no se metan a farmaceuticos.

    Tampoco venderan viagra NI CON RECETA, supongo, pues el sexo senil mucho fin reproductivo no tiene, oiga. Y seguro que más cosas impuras que hay por ahí, tipo… yo que se, algo con lo que se trate alguna venerea.

    Es como si te metes a actor porno pero objetas follar pro cuestiones morales. ¡Que es tu trabajo, oiga! ¡Si no te gusta metete a sexador de pollos!

  • @Anonimo 15/05/09 16:45
    Un chorro de semen de un hombre en la vagina de una mucha muchcacha no engendra 6*10^9 personas.
    Tu argumento es un tanto extraño porque la circunstancia sería la misma si solo hubiese 2 personas en el universo («¿Cómo es posible que no sea vida algo que hace que se engendren dos personas?») .. y si descuentas los que estan follando, en ese universo hipotetico te quedas en cero.

    Hay que poner un limite entre cuando algo es vida y cuando no. Muchos cientificos lo ponen a las nosecuantas semanas de la concepción (realmente no me acuerda cuantas). Un chorro de semen no es vida. Pero pongamos que «sí, hay que ir más atrás».
    Bueno. Ese chorro de semen se fabrica con lo que comes. Bueno, lo que comes es vida, a no ser que comas tierra, hasta el instante en que lo matas. Vale. Un bolo alimenticio es vida? Lo que pasa por tu intestino y está siendo absorvido dejando como resto un gran chorizo de mierda es vida?

    E imaginemos que un chorro de semen es vida. ¿Cuantas? En una gota de semen hay tropecientos soldados a la carga. ¿tropecientos niños? Pongamos que va a nacer un niño ¿Un niño? Y si van a salir dos… ¿Dos niños? Ah, pero eso no se sabe hasta más tarde… y embarazos multiples mayores? El mismo cuento.

    Razonando un poco se concluye que considerar vida un chorrito o chorrazo de semen es un tanto desproporcionado.

  • termine de follar un poco antes de empezar a leer el post y los comentarios, ahora ya es demasiado tarde para tomarme la puta pildora

  • Repito mi conclusión final.

    «Nadie tiene ni puta idea, porque nadie en su sano juicio diría que no tiene vida un momento por el que hemos pasado todos, pero TODOS, los seres vivos, la fecundación (sería negarse a uno mismo). Y porque nadie puede asegurar que un chorreón de semen corriendo hacia el óvulo sea de por sí un niño. Yo no aseguro ni una cosa ni otra, simplemente soy prudente. Creo que tú no lo has sido»

    Dices que hay que poner límites a cuándo es vida y cuando no,pero ni tú mismo sabes dónde está ese límite. De hecho, ni los científicos lo sabes. Prudencia, amigo, prudencia.

    De todas formas, la pildora no actua sobre el chorreón, sino sobre el óvulo fecundado. En ese caso, se puede asegurar que los 6 mil millones de personas han pasado por ahí, ¿o no? Vamos, no conozco ninguno que no haya salido de un óvulo fecundado… y es a ese óvulo al que no se le deja adherirse y al que se expulsa. Es más, me atravo a decir otra cosa: tú fuistes una vez en tu vida un óvulo fecundado que se quería adherir a la matriz de tu madre -Jesé, también lo fue-, y que, gracias a «lo que sea» lo consiguió. En fin, sólo medita sobre ello.

    Un placer, Felipe. No sé registrarme.

  • Un chorrillo de semen en la vagina de una muchacha no es un ser vivo, pero casi todos los que escribimos aquí, y muy posiblemente hasta el autor de este blog, venimos de un chorrilo de semen en la vagina de una muchacha, después de la oportuna fecundación de un óvulo.

  • Dejáos ya de filosofar con la vida y el inicio de la vida, y centráos en PENSAR CÓMO resolver que hay 5 millones de parados a los que cuando se les acabe el paro no tendrán vida si no se recuperan laS empresas sin vida.

    Un chorrillo de semen no es vida, igual que cuando ovulo cada mes no aborto. Sólo me entero porque se me hinchan las tetas mas de lo que ya están.

    Dejad que una pareja tenga hijos cuando estén preparados, y no cuando estén sólo calientes. Por lo demás, tanto la píldora anticonceptiva como la píldora del día después (ésta ya ni te cuento), deben ser controladas por un médico, no por un farmacéutico, y obligatoriamente proporcionadas a quien las pida. PUNTO PELOTA.

  • «Un chorrillo de semen en la vagina de una muchacha no es un ser vivo, pero casi todos los que escribimos aquí, y muy posiblemente hasta el autor de este blog, venimos de un chorrilo de semen en la vagina de una muchacha, después de la oportuna fecundación de un óvulo.»

    Bueno, yo diría que el chorrillo entra en la vagina antes de fecundar al óvulo y no después, pero admito que hablo de mi experiencia personal que es de natural limitada (soy feúcho). Lo que me pregunto es por qué poner la frontera en la fecundación. Si antes de ser embrión va la fencundación, antes de la fecundación va la salida del semen. Una paja es entonces aborto. Me parece inconcebible que sea legal que un chaval de 14 años se haga pajas sin receta médica ni consentimiento paterno.

  • Beatos membrillos… ¿eso lo has pensado tú o es el cliché del día?

    Yo no he sido un chorreón de semén, tampoco un sólo óvulo. Lo que sí he sido -y hablo de mi propia experiencia- es un óvulo fecundado; fecundado por un sólo espermatozoide de mi padre. Fui un óvulo que se encaramó a la matriz de mi madre, y que evolucionó -porque se le dejó- hasta niño durante 9 meses.
    Esto es impepinable, se pongan como se pongan los progres.
    Con la pildorita, se impide que el óvulo fecundado se adhira a la matriz. Por lo menos es para pensárselo, vamos! digo yo…

    Lo que pasa que es mucho más fácil -ya sabemos lo egoísta que es el mundo- decidir cuándo hay o no vida a nuestro antojo.

    Yo sólo receto prudencia.

    Felipe.

  • Eres un crack Jose… el segundo párrafo debería convertirse en frase histórica.
    En el curro me miraban raro cuando he empezado a partirme de risa.

  • El Anónimo Felipe éste tiene una memoria prodigiosa :O

    ¿Oye y tú lo de evolucionar lo ves bien? Hay quien te echaría del club por una frase así.. y lo de encaramarse a la matriz de la peña tampoco lo veo yo muy cristiano eh

  • FELIPE DIXIT:
    «Lo que pasa que es mucho más fácil -ya sabemos lo egoísta que es el mundo- decidir cuándo hay o no vida a nuestro antojo.»

    Pues sí, Felipe, te joda o no, las mujeres, que no somos egoístas, trabajamos, y queremos que el niño nazca cuando va a poder ser cuidado, desde siempre hemos podido «DECIDIR CUANDO HAY VIDA O NO A NUESTRO ANTOJO».

    FÍJATE FELIPE CARIÑO SI ES FÁCIL DECIDIRLO A TU ANTOJO QUE BASTA CON CERRAR LAS PIERNAS. A no ser que estés con un violador, claro. En otro caso, no me dejo follar, te la chupo y ya he decidido a mi antojo no tener hijos.

    ¿Castidad, chuparla, marcha atrás, paja, pastillita a diario, parche de hormonas, condón, DIU? (Por cierto que el DIU impide que anide el óvulo fecundado, igual que la pastilla del día D, y lleva usándose decenas de años y nadie decía nada).

    La voluntad humana no la puede negar nadie. Las posibilidades son infinitas, y con la Fecundación in Vitro, infinito mas uno. Un embrión no es un ser humano (lo primero es que aún puede dividirse y ser varios seres humanos). Qué coño de identificación tenéis con un óvulo fecundado, que empatía. Y luego ya se pueden morir millones en África que os la suda.

  • ELLA: Uy, se rompió.
    EL: Cagüen.
    ELLA: ¿Qué hacemos?
    EL: Pilla los 20 pavacos del bolsillo del pantalón. Tienes dos horas para encontrar una farmacia donde te vendan la pastilla. En la de la calle «X» la venden y si no en la de la calle «N». Mientras me echo una partidita del PRO. ¡Hala!

    ¿Y punto pelota?

    En mi opinión, por muchas libertades que se den para contrarrestar la escandalosa cifra de embarazos no deseados entre las jóvenes españolas no deja de ser un tanto raro que una niña, mujer, señora tenga que cargar sola con el peso de esa responsabilidad. Vamos, que cada acto tiene sus consecuencias. Que el tiempo -aunque no lo queramos aceptar- tiene esa cualidad de que cambia a las personas. Y por muy convencida de que una mujer esté de que tomada la píldora o efectuado el aborto, aquí no pasó nada y a vivir que son dos días…, en un mes, dos años, tres minutos (nunca se sabe) puede pensar lo contrario y esa decisión que firmemente se tomó en su día puede ser una carga que -asumo, nunca he pasado por ahí e igual estoy simplemente suponiendo… que uno está en todo su derecho- puede marcarte la vida como pocas cosas. Y no digo que el hecho de opinar lo contrario te marque la vida por igual…, pero puestos a tener al niño y elegir éso a vivir pensando en que lo has matado, creo que lo primero es menos duro.

    No sé. A veces pienso que es un tanto contradictorio que un Ministerio que promulga la Igualdad y enarbola -en ocasiones- visceralmente la bandera de los derechos de la mujer esté exponiendo con tanta facilidad a las mujeres a tomar decisiones tan importantes que -y a lo mejor suene a anticuado y por ello políticamente incorrecto- deberían tomar la pareja. No por ello digo que eso vaya a ser así siempre: es un ejemplo un tanto bestia el ejemplo que he expuesto en el diálogo inicial, hay que reconocerlo. Pero no deja de ser una situación perfectamente aplicable en una sociedad con una formación y educación que no es la mejor del mundo y que no se arregla con agregar o quitar una letra a una sigla (L.O.E. , L.O.G.S.E L.O.G.E, L.O.G.S.E. XP, L.O.E Mach3 Turbo…, etc).

  • (sigue del ladrillaco anterior)

    Facilitar la venta de medicamentos anticonceptivos una rendija abierta que no llega a garantizar al 100% la problemática de la desigualdad de género. Una rendija en la que el hombre, amparado por la legalidad, eso sí, puede escurrir el hombro con la facilidad que se muestra en el diálogo inicial. Un tío muy legal…, pero de moral dudosa.

    Igual de aquí a unos años el presidente es otro. Igual de aquí a unos años otro partido político esté en el poder. Igual de aquí a unos años cambien las leyes y lo que hoy es legal, mañana es todo lo contrario. Será acaso que si vivimos en la línea de flotación de lo que dictan las sagradas enmiendas de la constitución, nuestra legalidad tiene fecha de caducidad. Igual es hay algo que nos indique qué es lo que esté bien y qué es lo que está mal ajeno a partidos y modas de turno. Y eso es lo que debe regir y ningún texto escolar modificado al antojo de cualquier gobierno puede inculcar. Ahí queda eso y me quedo tan ancho. Perdonad por el ladrillo. Conducid con cuidado. Usad protección solar. Y comed fruta que es buena pal riego y el tránsito.

  • Al Anónimo 20/05/09 21:16

    «puestos a tener al niño y elegir éso a vivir pensando en que lo has matado, creo que lo primero es menos duro»

    Que se te rompa un condón y tomes la pastilla no quiere decir que hayas matado a nadie. Tú que sabes si había óvulo fecundado o no, ni si iba a anidar o no. Tú cuando estabas caliente no querías ser madre o padre, tú querías follar. Tú no quieres matar, es sólo que sabes que no serás un padre o madre como DIOS manda en esos momentos. Hay gente que nunca piensa, y cuando les da por pensar, es de temer, empiezan a desvariar con el chorrillo de semen.

    Sólo conozco una mujer que haya abortado, y me he enterado recientemente por un familiar. Era bastante loca en su juventud para aquellos tiempos de Franco. No la juzgo, habría sido una horrible madre. Hoy tiene 75 años, va a misa, está socialmente bien considerada, vive felizmente soltera y sale aún con amigas, cuidó de sus padres y te juro que no se arrepiente. Lo contrario hubiera destrozado al niño, a ella y a la familia.

    Sólo conozco a una persona que haya llevado a término un embarazo no deseado siendo adolescente. Ella también, católica convencida y sus padres. Decidió tenerlo y darlo en adopción. Hacen falta huevos y unas entrañas de hierro, diría que destrozarse como persona. Hoy sé que se pregunta dónde estará ese niño que dió y por qué. Ha quedado marcada psicológica y socialmente para siempre. Supongo que el niño también preguntará por qué su madre lo abandonó. Es la única salida católica para un embarazo adolescente no deseado. Y eso sí que te marca de por vida.

    SÓLO SE PIDE LA LIBERTAD DE ELEGIR para cada pareja. Y si el hombre quiere hacerse cargo del niño, pues que la mujer no aborte. Pero de esos casos, yo al menos, no conozco ninguno.

  • parece que ser una «niñatas que se quedan preñadas» es el mayor de los pecados, no soy una niñata (xk no estoy en esa edad)y me quede embarazada (que soy una persona no un animal), utilice metodos y aborte a los 2 meses, me paso mientras estudiaba, (aborte en LOndres), eran otros tiempos, trabajo de ejecutiva en una empresa de textil a nivel internacional, no creo que sea una «oveja descarriada de las que se queda preñada». utilizar otro lenguaje que no es tan dificil.

  • Dios me habló anoche y me dijo que te dijese que existe,y que no es un cínico hijo de puta,sólo le gusta ver como nos destripamos porque desde lo del diluvio universal,las matanzas entre hebreos y filisteos y que le mataron al hijo entre horribles dolores…pues el probretico se nos aburre;que con todo el coñazo este de las armas de fuego la tortura ya no es lo que era.

    PD: A mi sí me parece mal lo de la píldora,más que nada porque conociendo a la gente la usará de modo inconsciente y perjudicará su salud(que conste que una servidora aprueba que se la dispense en los centros de salud)

  • Señores, trabajé en una zapatería para viejas y tuve que vender sí o sí esos zapatones ortopédicos de color carne que me daban repelús. Yo sí que tenía fuertes objeciones morales…

  • El problema se solucionaba esterilizando a todo el mundo al nacer y crear a los seres humanos en laboratorios. Se eliminaba el aborto, los nueve meses de embarazo, las propinas del estado etc.
    ¿que, que no es dabuten?

  • ¿Por qué no hay expendedores de pastillas del día después en los vateres? y así se acaba con el dilema moral de los farmaceuticos.
    Por que no hay farmacias en las Centros de Salud y así se termina también con su chollo que es un aligopolio.
    Si la pildora del día después es más barata que el condón por que usar condon.
    Si el desarrollo sexual del ser humano comienza a una edad determinada será por algo.
    Verdad que usamos el cerebro y lo cultivamos desde el primer momento, por que no vamos a usar el sexó desde que se produce el desarrollo sexual.
    Como el desarrollo de estas dos facetas no se producen a la vez lo lógico es que mientras ambas no esten a la misma altura evitemos las consecuencias, no su uso.

  • Your weblog is fine. I simply need to touch upon the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what youve bought to say –which I feel is de facto important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could hold everyones attention, however you have been wrong. Anyway, in my language, there usually are not a lot good source like this.

  • I was wondering if you want to be a visitor poster on my web site? and in trade you possibly can include a hyperlink your publish? Please reply whenever you get an opportunity and I will send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

  • Ya veo que tu te crees con la verdad absoluta. Sabes, millones de personas se murieron por pensar que lo que no pueden ver simplemente no existe. Es decir, lo que es más pequeño como para que el ojo humano lo ditinga.
    Lo gracioso es que debe parecer que soy un maldito puritano cuando no puedo estar más lejos, pero también no puedo estar más lejos de la gente como tú que rechaza lo diametralmente opuesto a lo que le enseñaron de pequeño «para ser el chulo guay». Cada uno que haga lo que le salga de

  • La voluntad humana no la puede negar nadie. Las posibilidades son infinitas, y con la Fecundación in Vitro, infinito mas uno. Un embrión no es un ser humano (lo primero es que aún puede dividirse y ser varios seres humanos). Sim Số Đẹp Qué coño de identificación tenéis con un óvulo fecundado, que empatía. Y luego ya se pueden morir millones en África que os la suda.

  • Es más, yo espero que cuando Dios los vea aparecer por allí, les diga: «No os dejo entrar hasta que no dejes que me folle a tu hija».

  • Debido a mi religión, me veo obligado a retirar las gafas de todas mis ópticas, pues si eres un cegato que no ve un pijo, es porque Dios así lo ha querido… También retiramos las sillas de ruedas de los hospitales por motivos similares. Discapacitado por la gracia de Dios. Quienes somos nosotros para ir en contra de su voluntad? Si las niñas abren su cueva y la goma no funciona, porque Dios quiere!

  • Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD» Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.