EN DEFENSA DE SABINA GUZZANTI

Hace poco hice una broma en este mismo blog sobre la supuesta homosexualidad del Papa. Me entero hoy de que la Fiscalía de Roma quiere empapelar a Sabina Guzzanti, la excelente cómica italiana, por hacer prácticamente el mismo chiste. Sabina es una cómica necesaria, algo de lo que carecemos en España. Sabina comprende que el humor debe ser un medio, no un fin. Sus chistes a veces hacen gracia y otras no, pero siempre duelen. Sabina, sobre todo, es molesta. Hace unos años, Berlusconi llevó a cabo una brutal campaña contra ella, hasta el punto de conseguir que retiraran su exitoso programa Raiot de Rai 3. El gobierno justificó la retirada alegando que la cómica difamaba sistemáticamente a Berlusconi, sugiriendo contactos de Il Cavaliere con la mafia. Todo ello fue plasmado por Guzzanti en su documental “¡Viva Zapatero!” Cuando Sabina intentó recuperar el material ya grabado de Raiot, la Rai le comunicó que todas las cintas habían sido destruidas. La situación es aún más sangrante si se tiene en cuenta que el padre de Sabina es senador por el partido Forza Itaia, y ha llegado a declarar públicamente que su hija le avergüenza.En 2005, Sabina estrenó un nuevo programa, titulado Rockpolitik. A las pocas semanas de emisión, la cadena le ordenó que dejara de hablar de Berlusconi, y Sabina anunció que abandonaba la televisión pública. Pero a Sabina no se le da bien callarse, de modo que ha seguido haciendo teatro, cine, y participando en manifestaciones contra el gobierno. Fue en una de esas manifestaciones, el pasado junio, donde Sabina dijo que, en 20 años, el Papa estaría muerto y que le esperaba un infierno repleto de diablos homosexuales. Es una afirmación vulgar y ofensiva, por supuesto, porque, a estas alturas, Sabina no pretende otra cosa que escandalizar. Despertar a gritos a una sociedad, la italiana, adormilada por su gobierno filofascista y sus medios de comunicación en coma. Los diablos homosexuales de Sabina, por mucho que escandalicen a unos cuantos, son el mejor altavoz posible para la libertad de expresión. Porque, en la era del ruido, hay que gritar mucho para que unos pocos te escuchen.

46 comentarios

  • Y la mayoria de las veces por mucho que grites la verdad más sangrante sólo escuchas l eco de tus lamentos.

  • Pues claro que sí. El papa no es más que un viejo elegido tras muchas puñaladas traperas camufladas como Espíritu Santo que vive como dios predicando humildad y Berlusconi quiere ser como Mussolini pero con más botox.

    De hecho al duce le encantaba salir en fotos de propaganda con el torso desnudo bañándose en la playa, segando o haciendo cualquier actividad popular siempre con ese afán de sentirse adorado por las mujeres.

    Todo para que las mismas mujeres que le adoraban pateasen su cadáver, lo apuñalasen le measen encima y lo colgasen por los pies de una gasolinera en la Piazzale Loreto de Milán en 1945(se puede leer y ver las fotos del Duce exhibiéndose y colgado en la biografía novelada de Mussolini de Richard Collier Duce! Duce!, Ed. Acervo, pp. 416-417).

    Esta fue una de las últimas veces que los italianos mostraron algo de sentido común con respecto a sus gobernantes.

  • Ya sabemos cómo son las cosas en Italia, donde Berlusconi es el p…o amo. y hace y deshace a su antojo, así que no me extraña que ocurran estas cosas.
    saludos.
    Rampy

  • Ostia, por cierto: 11-M.

    Obama y McCain juntos como hermanos en la Futura Zona Urbanizable Cero.

    Le espero impaciente, señor Pérez.

  • Me alucinó la reinvención de la definición de sátira que hicieron los abogados que le montaron la demanda por su programa RAIot. Decían: «Es inconcebible censurar la sátira, pero RAIot no es una sátira. La sátira hace más humanos a los políticos, alivia las tensiones sociales. Bajo ningún concepto puede la sátira contribuir a formar a la opinión pública». XD

    Si se me permite pongo un link a una entrada que escribí sobre el tema:

    http://etiopica.blogspot.com/2008/06/viva-zapatero.html

  • Joé, qué genios los abogados, para qué van a leer a Juvenal y así entenderían lo que es una sátira.
    A mí lo de Italia… un país que elige a Berlusconi (con sus liftings y sus CDs de música ligera), que hace calendarios con curas macizos y hasta llega a convocar el concurso de Miss Monja (promovido por un cura)y que tiene como ministra de Igualdad a Stefania Prestigiacomo… no sé, la verdad es que me hace estremecerme y preguntarme cómo el país puede marchar

  • No es Leo Bassi italiano? pues aqui Leo es un «humorista» molesto y a pesar de la ultraderecha y de la iglesia, que en algunos casos es lo mismo, no han podido con el.

    Yo le vi en la sala Alfil, rodeado de policias por un intento de atentado y me encanto, creo que es mas ironico, mordaz e hiriente que Sabina.

    Animo Sabina, vente pa’Spaña y dale caña a Fedeguico!!!!

  • Si, está muy buena esta tipa. Quizá lo que quiere Berlusconi es que se deje de chistes tontos y enseñe las tetas.

    Por cierto, Jose, que serio te pones cuando te tocan las cosas de cerca a ti… ¿no era esto un blog de humor?

    Anda, recupera a Maddie, que ya hace mucho que no hablas de ella.

  • Esa tia es una cracka, que alguien la contrate y se la lleve a cuatro o a la sexta, que son de las pocas cadenas que pueden decir lo que les salga del papo,como no las ve casi nadie.
    Y si leo bassi se dejara de comer mierdas (textualmente) igual se le tendria algo de respeto a lo que dice.. a mi me parece patetico. No hace falta montar una parafernalia escatologica para darle una patada en el culo a los politicos de turno, solo hay que ver la clase que tiene esta mujer.

  • Los Príncipes de España acuden al Vaticano a pedir ayuda y consejo al Papa, ya que no consiguen alumbrar un vástago varón. El Papa, tras elevar una oración al Altísimo, pide a la Princesa Letizia que le acompañe a sus aposentos. Ella le sigue con un leve acceso de turbación. Una vez allí, el Papa le indica a la Princesa que se desnude. Ella, aún más turbada, responde que su natural modestia y pudor se lo impiden, a lo que el Papa, con gesto de magnánima benevolencia le replica: «Hija mía, no debes ver en mí a un hombre, sino al mensajero de Dios, la blanca paloma, el Espíritu Santo, la Santísima Trinidad… además, qué carajo, soy gay».

    La libertad de expresión, lejos de ser un término absoluto, está acompasada a la moral y circunstancias de la sociedad en la que se regula. Por eso mismo, sus límites definen el grado de libertad del que disfruta dicha sociedad. Queda por ver cómo se sustancia este proceso contra Sabina Guzzanti, pero el hecho de que se haya iniciado indica que algo huele a podrido en Italia. Aunque ojo con afrancesarnos hasta el punto de ir cagándonos en nuestros vecinos, describiéndolos desde una superioridad moral infundada. Pensemos que si los italianos pueden sobreponerse a su tétrica clase política, a la Mafia, a Berlusconi y al retrógrado catolicismo vaticano, quizá sea porque los italianos son una gente cojonuda.

  • Cintas destruidas, un padre avergonzado, el Papa furibundo y «Viva Zapatero» casi casi como los cómicos de aquí, que con imitar la voz del rey ya nos sacan esa sonrisita que se nos pone con lo prohibido….

  • Pues en Italia pasa exactamente lo mismo que en el País Valencià con CANAL NOU (9).

    Invito a cualquiera a ver las noticias de la televisión autonómica valenciana y veréis qué vergüenza, o mejor dicho, qué mierda.

  • ME GUSTA EL TONO Q RESALTA EL VIDEO KE HAS COLGADO.
    se puede hacer humor hiriente sin tener una sonrisa idiota en la cara.
    lo de los demonios gays, es divertido e hiriente como una espada, para un payaso como berluskoni. ke le den
    ke le vaya bien a esta tia

  • Todo personaje publico miente…
    Como todo periodista, la tía esta miente
    J. Pérez miente
    Como el Papa también es personaje publico también miente…
    ¿Por que cojones todo el mundo miente?
    ¿Por que cojones no hay gente que diga simplemente la verdad?
    Hay que joderse cuanto mentiroso hay en la tierra…
    Inzitan deja el puto spam que aun no has escrito aquí nada y se te ve venir…

  • A la iglesia desde su existencia se le ha dado genial eso del coartamiento de la libertad y no hablemos de que en la misma frase situemos «papa y homosexual»… Hay que joerse!

  • ENHORABUENA POR ESTE POST:
    ES JUSTO Y NECESARIO,
    ES NUESTRO DEBER Y SALVACIÓN
    ALZAR LA VOZ EN PRO
    DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  • Sr pérez ¿y Leo Bassi? a que es italiano, pero actua en Esapaña, ¿como lo consideramos? ¿comico español o Italiano? este se mete un montón con la curia…

  • Lo que ocurre en Italia es de psiquiátrico. O son imbéciles los italianos o toda la izquierda es decepcionante o prefieren a Berlusconi como los norteamericanos preferían a Bush porque pasa como con el rey «es campechano»
    También he escuchado otras frases tipo: Este ya es rico asi que, por lo menos nos robará menos.
    Estos italianos tienen nuestros mismos sueldos de mierda pero unos precios superiores a los de España ¿y siguen votando al que hace leyes para zafarse de la justicia, para tratar a los inmigrantes como escoria que hay que barrer y que hace el ridículo en Europa con frases machistas y nombrando ministros con pasado fascista? Increíble!

  • Aquí tenemos un Sabina (no el que canta, ese no lo tiene nadie (obviando a Dylan)), el Sabina que tenemos se llama Quintero, véase:

    http://inzitan.blogspot.com/2007/03/adios-quintero-ya-ves-se-repite-la.html

    O incluso un Pedro Ruiz. En todos lados cuecen habas… que ocurre que el Españolito de a pié… siempre se piensa que la «picha» del Alemán o del Italiano o Franchute es mas grande que la suya… es un problema endémico. En fin…

    Muy buen post, eso sí, no te libraste del spam… 🙂

  • Pero acaso no es una verdad como un templo? Si realmente Dios existiera y hubiera un infierno para los pecadores. Partiendo de que la sodomía es pecado y que el Papa no puede entrar, por rico y varias cosas más, en el reino de los cielos… Qué se va a encontrar este hombre cuando llegue al infierno? Millones de homosexuales y miles de seropositivos esperándole para agradecerle su sabia postura respecto al uso del preservativo.

    P.D.: Italia retrocede, miedo me da

  • TODA PERSONA MERECE RESPETO A SU INTEGRIDAD FISICA Y MORAL, HASTA ESA COMIQUITA… POR ELLO NO DEBE HACER COMENTARIOS TAN INMORALES CONTRA NADIE Y MENOS CONTRA EL PAPA, QUE ES EL PASTOR DE MUCHOS CATOLICOS, COMO YO, QUE ESTAMOS POR TODO EL MUNDO, EN VENEZUELA COMO ES MI CASO, Y NO SOLO EN ROMA….. RESPETA MUJER SI ES QUE TE ENSEÑARON HACERLO…

  • Aquí Doctor Mapache.
    1.- A la de arriba no por mucho gritar se tiene más razón.
    2.- Dado mis creencias son los católicos, desde su jerarquia hasta algunos de base, los que más me han dado p’al pelo, verbal e incluso algunas veces fisicamente. Si hablamos de respeto se debería predicar con el ejemplo y aunque no todos son así era curioso que cuanto menos practicantes más tolerantes.
    3.- Es lo que tiene el humor, sobre todo sector sarcasmo/ironía siempre hay alguien al que le duele, hoy te tocó a tí, mañana me tocará a mí, si eres de corazón debil no entres aquí, a no ser que seas masoquista.
    Al autor: Has perdido un espiritu santo.

  • Estos, que son como animales, animales sin domesticar, que no se enteran de lo que es el respeto a los demás y la convivencia, que lo quieren arreglar todo a tiros e inmolandose, y todo por su Dios, de la guerra claro, de la matanza cruel de gente inocente, Dios del odio, del dolor, del hacer daño a los demás, por que si, por que son occidentales y porque no piensan como nosotros.
    Son eso asesinos de madres y de niños, del 11S y del 11M, rastreros y cobardes, que no van de cara nunca a hacer daño a nadie, porque saben que entonces nos duran los justo, eso si, con bombas y con aviones que bien les sale.

  • Por trabajo viajo (demasiado) a Italia y Sabina es genial, mucho más mordaz que Eva Hache. Los comentarios pueden ser ofensivos y barriobajeros pero su programa era de calidad y muy divertido. Quizás el problema es que siempre dio en el clavo.
    De todos modos la opinión pública está dividida, en el norte es idolatrada y en el sur, de Roma para abajo, muy odiada. Lógico.

  • Una cosa es un chiste, o vivir de gracioso y otra cosa es vivir a costa del insulto a costa de quienes saben que no pueden defenderse por ellos mismo, el papa, el rey, la iglesia
    ¿porque esos mismos chistosos no se meten con el islam, que tienen miles de temas?
    Porque ademas de caradura hay que tener valentia…………….

  • Los italianos no son imbeciles…ES QUE NO TIENEN OPCION!!!! LA derecha alli da asco con leyes ad personam para salvar el culo a Berlusca.
    La izquda da pavor.Llegan al poder despues de casi 10 años de Berlusconi y se encuentran las prisiones a rebosar…Solucion? Indultan a miles de presos muchos de los cuales volvieron a delinquir.
    La Guzzanti,Beppe Grillo,Luttazzi son humoristas que hacen el trabajo que deberian hacer los politicos.
    NB:Rockpolitik era un show de Celentano donde la guzzant actuo

  • Tener gracia o no es algo subjetivo, al igual que otras tantas cosas en las que buscamos un objetivismo inexistente para encontrar un referente, tal como la justicia, el arte o la moral.

    Desde mi punto de vista muchos humoristas no tienen ni un ápice de inteligencia ni buen gusto en sus manifestaciones artísticas. De hecho son todo menos arte, son esperpento, son bromas fáciles sin gracia, pero hay algunos corazones contaminados de odio y muchos cerebros lavados por el dogma de un brazo político que ven humor en donde sólo hay mal gusto. ¿O no se divertían los romanos viendo a los cristianos morir en circo? Seguro que hoy día a alguno le seguiría divirtiendo tal atrocidad, al igual que hay muchos que se ríen con bromas realmente vomitivas.
    Si la política apesta y quiere denunciarlo entonces que se meta en política. Ese es el púlpito adecuado.

  • I was more than happy to seek out this site.I wanted to thank you for this nice read!! I definitely having fun with each little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there usually are not a lot good source like this.

  • Te invito a mi programa 🙂
    Eso sí, te sentarás entre Jimmy Giménez Arnau y Pilar Eyre. No tienes carisma para sentarte a mi lado, plebeyérrimo embaucador!

  • ¿Rechazo social de la píldora del día después? Sí claro, las manifestaciones pasan justo ahora mismo por debajo de mi casa, la gente no habla de otra cosa.

  • Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

  • Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

  • Hello, I noticed a 3 of your interesting posted posts and wished to ask in case you would be keen on reciprocal pages? Team have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

  • Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I feel youve bought something good here. But what should you added a couple links to a web page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to take a look at, one thing that may connect what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.