ARGUMENTO PARA LA PELÍCULA ESPAÑOLA TOTAL

Un hombre se despierta en mitad de Madrid. La ciudad está desierta. Él quiere saber lo que está pasando, alucina, está turbadísimo. Pone cara de “estoy turbadísimo”. Primer plano, que se entienda que está turbado.Entonces se despierta. Todo ha sido un sueño. Se toca las tetas para comprobar que sigue siendo el mismo travesti yonki de Barranquillas de toda la vida. Tiene una vecina vieja muy dicharachera que dice cosas graciosas en tres secuencias repartidas por toda la película.La travesti queda con sus amigas putas en paro (una de ellas argentina), que hablan como si hubiesen escrito una tesis sobre Schopenhauer cada una. Para que el diálogo no parezca demasiado irreal, de vez en cuando alguna dirá “cómeme el coño” y todas se reirán. El camarero es muy majo (¿Javier Cámara?).La travesti se reúne luego con su abuelo. Entra flashback (o viaje en el tiempo, por definir). Contamos una anécdota ambientada en 1937 (posible cameo de Santiago Segura) que muestra la locura fraticida con un punto de amarga comicidad (o cómica amargura, por definir).Al concluir el flashback/viaje en el tiempo, la travesti confiesa a su abuelo que a veces siente como si cayera en un túnel y, ¡flop!, saliera en mitad del cuento. El abuelo le dice que no le diga más, que eso es porque se llama Pepa, que es un nombre capicúa y los nombres capicúas son lo mejor y lo peor al mismo tiempo. La travesti le dice que Pepa no es capicúa y que además ella se llama Cristina (aunque en su DNI todavía pone Alberto). El abuelo, desconcertado en exceso, grita desconcertadamente que está atrapado en una pesadilla surreal, y exige a voz en grito que alguien le diga la verdad.A negro. Sobre negro, la voz de cualquier mujer del mundo menos Najwa Nimri susurra: “Graminauer”.El abuelo se despierta. Todo ha sido un sueño. Vuelve a estar en su casa, que es 10 veces más grande de lo que debería ser para alguien de su clase social para que quepan los focos y eso.El abuelo se asoma por la ventana y ve, en el piso de enfrente, un desnudo completamente gratuito. Pubis sin depilar, negro como el alma humana (relación hipertextual con la anécdota de la guerra civil). Al bajar la vista a la calle, el abuelo presencia un atentado de ETA (un pistolero dispara en la nuca de un policía). Mientras el etarra huye por la calle, de pronto, cae postrado de rodillas. Vemos el arrepentimiento en su mirada. Se ha redimido.Pero el abuelo, al comprender la terrible negrura que habita en el corazón de las personas (inserto fulminante del pubis negro), convoca a la prensa para hacer público su deseo de una muerte digna, pero la prensa no va porque está cubriendo una manifestación contra la guerra y contra el terrorismo y a favor del 0´7 y el ecologismo.En este momento el espectador se percata de que la puta travesti era Javier Bardem, solo que estaba tan bien caracterizado que ni se le reconocía (¿soy yo o huele a Goya por aquí?).El abuelo abandona la idea de la eutanasia y comprende que la vida es luminosa, colorista, maravillosa (para agilizar el final de la película nos ahorraremos la evolución del personaje).Acabamos con planos de la ciudad urbana, con sus semáforos, sus inmigrantes y sus cosas, y una voz en off esperanzada que concluye diciendo: “La vida es una mierda, pero al menos hay fútbol” sobre música de Alberto Iglesias. Funde a negro y títulos de créditos.Nota: eliminar las referencias a España de cara a un posible remake americano.

57 comentarios

  • Bueno, bueno, bueno… si el director es Almodóvar, Oscar fijo.

    Una de las putas puede ser Pe, otra Carmen Maura y otra Rosi de Palma, que hay quien aprecia la belleza cubista.

    Ya está, ahí tienes tu obra maestra.

    ¿Y dicen que el cine español no triunfa? Pues no sé yo por qué, la verdad.

  • Quiero ver planos de las flamencas y toros apuntillados sobre el televisor. Y que Bardem use un DNI falso de Franco para comprar costo (no tiene lógica, pero mola el concepto).

  • Cojonudo. Falta mencionar explícitamente que el abuelo lleva medias de esas que quedan un poco por debajo de las rodillas.

  • Me ha gustado la entrada, ha sido lo peor que el leído en mucho tiempo. Estoy tan contento por este hecho que voy a proceder a cortarme las venas en la bañera con música de ABBA de fondo… creo que también voy a meter en la bañera este boleto premiado con el único acertante del euromillón…

  • Falta proponer quién haría de abuelo y últimamente pinta en problemón porque se nos están muriendo las viejas glorias. Tal vez merecería recuperar a alguien olvidado de la época del destape, para que puedan nominarle a mejor actor revelación a sus casi 80 años.

  • Genial, oye. Muy bien detallado todo. Es un éxito seguro. Ahí está lo mejor de ‘Princesas’ y ‘Mar Adentro’. Si sumamos los Goyas que se llevaron sendas películas yo creo que ésta va a batir todos los records. Mira a ver si puedes meter por algún sitio alguna enfermedad terminal, que también le dará mucho caché a la obra.

  • ¿Y criada andaluza tipo Juani de Médico de Familia no hay?

    Puá. Pos qué fracaso en taquilla, hoygan.

  • Y por qué no, inspirado en el post anterior, incluir en el guión un niño abandonado en un orfanato, fruto del amor entre el travesti y su abuela, licenciado en psicopatología evolutiva y que estuviera a punto de, como técnico de la Administración interino, sustituir al psiconalista del travesti y hacerle ver que, en el fondo, a él/ella lo que le molan de verdad son las chicas mutiladas.

  • Te ha faltado meter al yonqui ladron pero con buen corazón que es amigo de las travestis. El papel que lo haga también Bardén caracterizado(Doble Goya, actor y actriz!!)

  • ¡España en estado puro!
    Aunque le falta un poco de Chiki-Chiki…y una cameo de Jorge Javier Vázquez dándose la razón…(pero con mucha pluma, gracias)

  • Yo recomendaria el sistema «Mike Olfield», es decir que TODOS los papeles los haga Javier Bardem, menos los cameos que sean TODOS de Santiago Segura.
    Goyas y oscars a tutiplen y remake americano seguro.

  • Qué cabrón!!!

    Además de ser guionista para un famoso programa de televisión es el «cracker» que le ha levantado a Almodovar de su Pc el borrador de la línea argumental de su última película!!!

  • Exijo que salga Carmen Maura,en el papel de madre del Travesti que pasa droga en el parque del barrio y no sabe nada de su hijo/a hasta que le vende un pico adulterado de más a una de las putas-en-paro-catedráticas y la guiña.

    Que Carmen Maura llena la pantalla! (eso lo aprendí en Volver xD)

  • Te ha faltado un matrato a la mujer. No sé, un par de hostias a una fémina siempre te hacen, como mínimo, estar nominado a los Goya.

  • Estoy de acuerdo con Tomás. Para aspirar a todo sólo le falta una mujer maltratada, o bien un niño golpeado, o un delincuente juvenil que se rehabilita, o un crío que lo pase muy mal en un barrio marginal… Alguien que las pase realmente muy putas, vaya.

  • El principal factor de una gran producción española, es que los personajes griten y el abuelo se marca un buen berrido con lo de la pesadilla surreal, Goya asegurado!!

  • Muy importante también es que los actores no vocalicen, no sea que se entienda algo.

    Y que salga Antonio Tejero haciendo de Guardia Civil.

  • Bien supongo que también habrá un remake en porno, ¿no?

    Concha Cuetos seguro que tendría una nominación al mejor anal.

  • Bueno, a nadie sorprende que el cine español no triunfe. Lo que si nos tendría que sorprender es como el cine de los EEUU si que triunfan, siendo en general mucho peores.

  • Buenobueno, que el cine español ha tenido una etapa más que infumable. El estadounidense lo que tiene es que siempre entretiene, aunque sea más predecible que la trayectoria de un tiovivo.

  • Muy bueno el post, pero esa cita de Einstein que sale por ahi… Creo que en realidad era «Lo mas dificil de entender en el mundo es el impuesto sobre la renta». Parece una tontería pero hay una gran diferencia en el sentido de la frase. Quien lo entienda lo entenderá.

  • Estimado Sr. Pérez:
    ¿Acaso no escribiría usted el colofón de su obra maestra a cuenta de escuchar Radio Nacional y que dieran el cognazo con el equipo blanco hasta las 3;3o de la madrugada?
    Para lo no ejem, ¿afortunados? yo creo que salió ahí hasta la opinión de la bacteria KX200UJ que se alojaba en el pan del bocata de chorizo con lomo del locutor suplente del suplente.
    Y es que si escuchaste (sólo un ser más que humano y de resistencia inabarcable y tenaz como es capaz de ello) todo Tablero Deportivo hasta el final, lo rato es que no saliera algo tan cercano y de ida de olla simpar como el guión de tu (espero real y estrenada) pinícula.

  • ¡Y a Bebe o Ismael Serrano a cargo del tema principal de la BSO!

    P.S. Y como bonus imprescindible, algo de «flamenquito güeno», que también es obligatorio en toda banda sonora autóctona que se precie.

  • Lo del abuelo, va con segundas ¿no? ¿O se trata, sin ir más lejos, de un petit hommage a tooooodos los abuelos famosos?

    En todo caso, sí que huele a Goya, sí.

    (Y yo no he sido.)

  • K leches! el verdadero argumento de las peliculas españolas es viejo/muchacho abre local ( de lo k sea) y para traer peña trae mujeres voluntuosas y putas.

  • Cuánta estupidez y cuánto anarquista despatriado. El cine español es maravilloso. Recuerdo como si fuera ayer (quizá fuera la semana pasada), el estreno de una gran película: «El verdugo», de un tal Bergalarga o algo así, un director con una carrera muy prometedora.
    Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?

  • Y por supuesto en la mitad de los diálogos no se entendería lo que dicen los personajes, porque hablan demasiado rápido, así como garrulos, y como si se les cayera sopa de la boca.

  • Te han faltado las penurias de la posguerra y mucho más rato de desnudos femeninos, preferiblemente de Maribel Verdú. Con esos elementos habrías conseguido la mejor película española «ever».

  • Don Agrio más que de uno u otro de ambos juntos, y que colabore Nach para darle el toque hiphop moderno que le faltaría a la BSO…

  • Has hecho una radiografía divertidísima y exacta. Enhorabuena y gracias por las risas.

  • ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! El director debe declararse gay un par de semanas antes del estreno. Eso siempre suma una estrellita en las críticas.

  • es tan bueno que pareces que eres vasco(ya sabes, ese hiperatrofiado e inteligente sentido del humor) cariño, te apellidas Pérez de verdad…? lo digo porque llamandote Pérez seguro que ers de vasco, vasco de pura raza… solo a la gente de esa puta mierda de comunidad autónoma se atreveria a tener un humor asi… no se si eres homosexual o heterosexual (si, eres lo primero no creo que te atrevas a decirlo ya que res vasco y al igual que en Irán no hay gays… solo es reunis en cuadrillas de varones para «comer»…. en cualquiera d elos casos me encantaria que tuviera una hija a la que el monstruo de Amstetten o los mimsmos MacCaan violaran y asesinaran… asi por fin, podrias hacer miles de chistes en este ti blog… qur tu mesa cojea? JAJAJAJAJAJAJA… se de sobra lo qaue te cojea… Hitler a tu lado era la madre Teresa de Calcuta… (y esa si que era mala….)

  • «Nota: eliminar las referencias a España de cara a un posible remake americano.»

    ¿Eh? ¿El coño negro y peludo no era una referencia a la Madre Patria?

    Otra cosa, yo de tí también pondría algún niño orejudo mirando las cosas en plan inocencia perdida y tal.

  • no veas muy bueno tio asi se hace!! jejej yo q tu la registraba ante q te la roben jaja
    FELICIDADES

  • Siempre y cuando se vean abundantes tetas y algún que otro polvo clandestino y como a media luz, te llevas una ristra de goyas (y un formón). Y si metes a un tío hablando en catalán, aunque el tío sea de Medina de Pomar, te llevas todas las subvenciones habidas y por haber del uno al otro confín. He dicho.

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