ME DA VERGÜENZA SER VASCO

Me da vergüenza que una banda de fascistas asesine a tiros a un ciudadano ante su hija y diga que lo hace en mi nombre. En el nombre de mi país. Por la libertad de mi pueblo.Me da asco que en el panfleto basura de los que apoyan a los asesinos se diga que “muere tiroteado un concejal”. Me da pena que alguien que sabe escribir use las palabras para eso. Me da vergüenza que no se atreva a usar las palabras asesinato, asesino, criminal.Siento vergüenza cuando alguien justifica un asesinato por una cuestión política. Siento pena cuando ese alguien, además, niega que eso se llame fascismo. Cuando dice que eso se llama justicia.“Cuanto peor mejor”, dice un viejo axioma de ETA. Mejor que nos gobierne la derecha porque así nuestras acciones estarán más justificadas ante la población. Pero ellos, insisten, no son fascistas. Ellos se dicen justos. Y es que la justicia siempre ha sido la gran palabra de los fascistas. A todos los asesinos se les llena la boca con las grandes palabras: justicia, democracia. Libertad.Pero lo cierto es que hoy la máxima expresión de la Libertad se ha desangrado ante los ojos de su hija en una calle de Mondragón. En silencio. Desarmado. Hoy la Libertad tenía rostro de obrero.Me da asco que haya un sector de población en Euskadi que apoye el fascismo. Me da asco que alguien naturalice eso. Me da asco que alguien se atreva a insinuar que asesina en mi nombre o en el de mi pueblo. Nadie asesina en mi nombre. Mi nombre es el del hombre muerto en la acera.Prefiero poner mi nuca ante vosotros que mi mano en vuestro gatillo.Enhorabuena, hijos de puta. Habéis conseguido que me avergüence ser vasco.

130 comentarios

    • VISCA CATALUNYA I VISCA PUJOL(NO ROBA) AQUEST COMENTARI SERA UN EXIT TOTAL

  • En dios como estos todos los vascos nos avergonzamos,yo tambien soy de bilbao y es una vergüenza al final tendremos q armarnos todos y ir pegandoles tiros a ellos,aunke caigamos a su altura igual lo arreglabamos no???
    lamentable asi de simple,luego me asusto cuando me preguntan si no me da miedo vivir aqui pero…con cosas como estas da q pensar

  • Me uno al sentimiento general, me has puesto los pelos de punta. Otro País Vasco es posible, ojalá más gente como tu saliera a la palestra, aunque fuese mediante blogs.

    Un saludo y mucho ánimo.

  • Todo mi apoyo, hermano.

    Cadena perpetua para los asesinos. A ver si así no se lo toman tan a la ligera.

  • El ser vasco no es la cuestión, así que tú nada de vergüenza. Seguirían siendo unos descerebrados aunque fuera en Pernambuco, la hijoputez no tiene fronteras.

  • No sientas vergüenza por ser vasco. En todo caso siente vergüenza, como yo, porque este puñetero conflicto no se haya solucionado todavía y, peor aún, que no tenga pinta de solucionarse a corto plazo.

    Fdo. Un andaluz avergonzado.

  • 1. Pues menuda mierda de vasco eres tú. Estos no son vascos hijos de puta, son únicamente hijos de puta. Que se hagan llamar vascos y digan matar en nombre de Euskal Herria, no justifica que sientas vergüenza de ser vasco o que desacredites las legítimas reivindicaciones de los vascos. Eso es mezclar churras con meninas.

    2. Titular de El País: «Muere el ex concejal socialista Isaías Carrasco, tiroteado en Mondragón». ¿¿El País es un panfleto basura de los que apoyan a los asesinos?? Bueno, viendo tus razonamientos respecto al ser vasco y al dejar de ser vasco, igual sí que eres de los que piensan que el PSOE y El País apoyan a los terroristas…

  • Yo también soy vasco y siento verguenza ajena por esa gentuza que pretende hablar y actuar en mi nombre.

    Cosa que también haces tú, me podrías explicar cuales son las legitimas reivindicaciones de los vascos?? creo que yo no tengo de esas…

    Ah, y se dice «mezclar churras con merinas».

    Gran artículo, me siento plenamente identificado con el escritor.

  • Vergüenza es la que me da a mi los que se aprovechan de este rosario de muertos.
    Yo es que estoy aburrido de las palabras execrable, Estado de Derecho, etc.
    Lo que pasa es simplemente que hay quien tiene la cabeza dura como el granito. Y aqui si que no hay nada que hacer.
    Y es que esto viene de dejar hacer a algunos. No pasaba nada. Y hasta ya no se llama a las cosas por su nombre.
    Menos declaraciones y más hacer. Punto.
    Para mi el que la hace que la pague.

  • No, las churras no se mezclan con los cuadros de Velazquez.

    Obviando eso… qué poco has leído éste blog para creer que el usuario diga que el PSOE y El País apoyan a los terroristas. Vamos, dúdolo bastante.

    Por un día mejor dejar de joder de un lado y por otro. No es el día.

  • Mi solidaridad con todos los vascos y vascas respetables.

    Si esto hubiera ocurrido hace una semana Rajoy hubiera tenido tema central para el debate.

    Hoy todos somos vascos.

  • Un saludo Jose. Yo siento la misma vergüenza diariamente por ser persona, siempre que veo lo que algunos son capaces de hacerles a sus semejantes.
    Pero yo el domingo me pienso sacudir la vergüenza y darle a esos asesinos en toda la cara con mi voto.

  • El que asesina en nombre de su país
    en nombre de la libertad
    en nombre del pueblo
    merece tanto el tiro en la frente
    como su víctima.

    Derechas e Izquierdas, en los extremos se unen, porque buscan los mismos fines, con los mismos medios.

    En mi país, los militares masacraron miles de personas en nombre de la Patria. Las izquierdas tambien mataron en nombre de la Libertad. Todos buscaban el poder. Todos lo buscaban por las armas.

    Mi bisabuelo nació en Gipúzkoa. Siempre quise conocer ese lugar.
    Siempre creí que Euskadi merecía ser libre.
    Ninguna patria merece ser libre si para lograr su libertad vierte la sangre de un sólo inocente.

  • No entiendo a esa gente.

    ¿Asesinan ahora para conseguir que la derecha gane las elecciones y tener una justificación en su lucha?

    ¿Es que los que los apoyan no saben ver lo desgraciados que son?

    Nunca entenderé como hay gente de la calle que les pueda justificar.

    Me ha emocionado tu artículo Jose.

  • un hombre asesinado a tiros en la puerta de su casa delante de su mujer y su hija… no hay bandera que limpie tanta sangre.

  • Ningún vasco se ha de sentir avergonzado de serlo. Porque el único vasco implicado en el atentado ha sido la víctima. Los otros no pueden ser vascos porque ni siquiera son personas.

  • No nos confundamos. A estos no se les puede llamar vascos… no llegan ni a la categoría de personas.
    Uno debe sentirse siempre orgulloso de lo que es. No dejes que estos hijos de puta te apoquen.

    VIVAN LOS VASCOS!

  • Se me puso los pelos de punta cuando leí que fue delante de su hija.

    Me da vergüenza de ser humano, más bien.

    Que cojones los tuyos al escribir este artículo. Espero que se unan muchos más blogs.

    Un saludo.

  • Pues yo quiero darte la enhorabuena, por tu post, por valiente y por ser VASCO. Gracias por expresar con palabras el sentimiento de mucha gente.

  • anónimo ¿cuántas veces se usa la palabra asesinato, asesino o criminal en el artículo de El País y cuántas en el panfleto de los terroristas? Pues eso.

    karz, el único conflicto que hay en este país es tener que sufrir a una panda de asesinos. Todo lo demás tiene solución, con argumentos, con ideas, con la razón y la palabra.

    Los únicos que deberían sentir vergüenza son los que matan a un hombre desarmado. Ellos, cobardes hijos de puta, y los que defienden o justifican su acción.

  • de qué nos extrañamos a estas alturas… de un grupo que mata a tiros a gente desarmada, que asesina civiles con bombas y luego llaman asesinos a sus jueces..:-?

    No hay lógica que valga con gente así.

    Todo mi apoyo a la gente vasca de bien y a la familia del concejal.

  • No soy vasca pero algunos en mi familia y amigos lo son. Tenía pensado que en ETA no había vascos, que ahora es un grupo que juega a eso, a avergonzar a los vascos y hacerlos quedar mal.
    Los vascos que yo conozco son humanos auténticos y sinceros en todo, no sientas vergüenza. Ánimo.

  • Yo necesito ver a los vascos como tú, no te avergüences, tú no eres ellos por mucho que digan que defienden alguna causa… son solo palabras, no saben lo que es amar, ni a una tierra, ni a una hija, ni a un padre…

  • Pues sí, vergüenza.
    Porque somos los únicos que tenemos que justificar que somos gente de bien. Tenemos que repetir mil y una veces que estos criminales no nos representan. Porque cuando alguien te dice que tiene miedo de venir a Euskadi, lo comprendes (aunque no lo compartas). Por ser el laboratorio del que se escapó este puto virus mortal…
    Estamos hartos.
    DDMM

  • Esto es una puta mierda, José. Estoy contigo.
    Dicen algunos que no hay que mezclar nada. Pero el caso es que a uno le entran ganas de emigrar y salir de este país, territorio o lo que sea. Un pobre trabajador delante de su mujer y su hija… lo decías muy bien hace poco: ellos se llaman protectores de los trabajadores.
    Le pregunte hace tiempo a mi novia si estaba orgullosa de ser alemana, me dijo que no por dos razones: porque no había hecho aun nada importante por su país y porque tenían un pasado del que sentirse culpables y responsables. Cada vez que pasa algo como esto (es increible que hasta parezca corriente…) me siento igual: como alguien que no ha hecho suficiente y como responsable por los hijos de puta que conviven conmigo.
    Delante de su hija…

  • Bien dicho: tienes todo mi apoyo en tus palabras. Ojala ZP no huviera negociado con eta i ahora no se habria muerto nadie xo hemos de estar juntos todos los democrátas contra los asesinos.

    Acavar con eta: con rajoy es posible!!!!

  • Desde Colombia donde sufrimos la misma mierda que ustedes les enviamos un enorme abrazo fraterno y les decimos!!! NO ESTAN SOLOS!!! TODOS UNIDOS CONTRA EL TERRORISMO!!! No importa cuales sean tus creencias, cuando las defiendes a punta de pistola pasan a ser inutiles!!

  • He leído la entrada, he leído los comentarios y no me quedaban palabras que expresaran algo distinto de lo dicho por el resto, pero he leído el comentario de Hobbes…

    Por un lado no me parece acertado sacar esos temas a colación, da igual quién gobierne, visto desde fuera ETA no tiene sentido desde que entramos en una democracia, desde que sus supuestos «objetivos» se pueden conseguir por medios legales. Y deberías leer antes la entrada del 5 de marzo (¿Pues no estoy teniendo un puto déjà vu?) y callarte. Que Zapatero intentara o no negociar no cambiaría que esos hijos de puta hayan matado una vez más.

    Excusar con ese razonamiento a esos asesinos es tan execrable como apoyarlos.

    Les puedo mandar un abrazo a todos los vascos pero ¿quién traerá de vuelta al padre de esa niña? Maldita sea…

  • Como intuye o sabe cualquier vasco, que salga elegido el PP significa que la ETA va a tener lista de espera para afiliarse. Evidentemente se necesitan.
    Y esto no es campaña, que yo soy más bien nacionalista. Aunque nada que ver con la banda de tarados de la ETA. Seguramente intentaron antes alistarse en el ejército español para ganarse la vida, pero no superaron el test.

  • COmparto contigo el dolor pero no comparto la vergüenza no me averguenzo de mi tierra sino de muchos que la pisan.
    Me avergüenza y me llena de asco ver como HOY (si, HOY mismo..hace horas)he tenido que presenciar por las calles de Bilbao una manifestacion que no era por la libertad ni por condenar el terrorismo sino a favor de la independencia(al grito de «Jo ta ke, irabazi arte»)y asta escoltada por coches de la ertzaina…
    Siento dolor, muchisimo dolor pero no vergüenza de mi tierra, no lo conseguiran!

  • He dejado en el comentario de arriba lo que pienso pero no deja de rondarme ahora algo que me sabia desde bien pequeña(LEERLA, MERECE LA PENA):

    Yo no soy terrorista
    por haber nacido vasco,
    haber nacido en este pueblo
    es de orgullo, no de asco.

    Yo no soy terrorista
    por saber algo de euskera,
    por querer a toda esta gente,
    por querer a Euskadi entera.

    Yo no soy terrorista
    que va por ahí matando,
    yo no quiero que haya sangre,
    Por ninguno de los bandos.

    Yo no soy terrorista
    por querer aquí la paz,
    sólo quiero que este pueblo
    viva al fin en libertad.

    ¿Por qué se odian los hombres?
    ¿Por qué gozan matando?
    No saben que por su culpa
    toda Euskadi está llorando.

    Un hombre yace de frío en el suelo,
    con dos agujeros en la frente,
    con dos agujeros en el pecho.
    Nos preguntamos:
    ¿Quién lo ha hecho?

    Un niño llora a su lado,
    y nos mira con desprecio,
    se levanta y los señala,
    les apunta con el dedo:
    «Mi aita no hizo nunca nada malo,
    el quiso siempre a su pueblo,
    pero yace entre su sangre,
    sangre limpia sin violencia,
    porque ustedes asesinos
    han matado a la inocencia.»

    Esos son los terroristas,
    los que van por ahi matando,
    transformando nuestras lágrimas
    en lágrimas del pueblo vasco.

  • Isaias Carrasco, ex concejal del PSE en Mondragón ha sufrido un «accidente mortal» este mediodia, que traducido del lenguaje claudicador zapateril significa, que ha sido vilmente asesinado de tres tiros en la nuca por ETA.
    «¿Qué política antiterrorista prefiere, señor Rajoy? ¿La de esta legislatura con cuatro víctimas mortales, o la de la legislatura anterior con 238 víctimas mortales?», preguntaba el mismo individuo que llamó «hombres de paz» a De Juana y Otegi, en el debate frente al lider de la oposición.
    Si hace cuatro años eran 192 muertos los que se ponían sobre la mesa dias antes de las elecciones generales, ahora es el cadáver de Isaias Carrasco es el que está frente al espejo cóncavo, de los que durante cuatro años han atacado a las víctimas, las han humillado, perseguido y estigmatizado, por causa de la negociación con ETA.
    Hoy, el mismo Pachi López que se reunía con Otegi y la mesa de Batasuna, el mismo que despreciaba a la madre de Joseba Pagazartundua, el mismo que humillaba a la familia de Fernando Buesa, el mismo que insultó a José Alcaráz, se abraza hoy a la viuda de Isaias Carrasco.
    Que mejor reflexión para la jornada de mañana, que el cadáver de Isaias, aún caliente, para ver quienes son los unos y los otros.
    Los que luchan contra los asesinos, y los que andan de cambalache.
    Los que siempre han estado con las víctimas, y los que las vilipendiado y escarnecido.
    Ustedes deciden.

  • Si leerla merece la pena. Sino te importa la pondre en mi blog.
    Vascos! no os avergonceis de serlo! No todo el mundo és igual, no todos somos buenos o malos. Lo que esta claro es que NADA, NADA, NADA justifica una muerte! Y menos de una persona trabajadora..
    Animo vascos estamos con vosotros! No dejeis de luchar por la paz en Euskadi

  • Descubrí tu blog hace un par de días, redireccionado desde el de evasedesnuda y me gustó tanto que lo he visitado estos dos días, hoy descubrí este post y quiero darte la enhorabuena, enhorabuena por saber expresar tan bien los sentimientos, has conseguido que se me salten las lágrimas, pero lamento no estar de acuerdo contigo, no deberías sentirte avergonzado de ser vasco, ETA no representa a los vascos, se representan solo a ellos mismos, y cada vez serán menos… un saludo.

  • Vergüenza les debía de dar a los que están rogando votos para ganar las elecciones en el nombre del miedo y de la angustia.
    Vergüenza ajena me dan las palabras vacías de la rancia derecha amargada.
    Vergüenza tendrían que sentir los presidentes de asociaciones de víctimas del terrorismo por hablar, mal y a destiempo, de mentiras ajenas.
    Pero los vascos no son esos, esos no son vascos. Ni personas.
    Me uno a los que sienten pena, no a los que la dan…

  • Aún no había comentado nada en tu blog, pero lo abro cada día esperando una nueva entrada.
    Comparto contigo la frustración por que en este país cualquier hijodeputa pueda hacerse con una pistola y decir que representa a personas que sólo sienten repulsión por ellos.
    Gutiforever, creo que hoy no es buen día para pedir el voto.
    Yo no tengo las fuerzas para discutir que si el Patxi López se sentó con Otegui o si Aznar se reunió con el movimiento de liberación vasco. Y al miserable de Alcaraz mejor no nombrarlo.

  • Y a mí me da vergüenza ser español, vamos en el mismo barco.

    No sé qué más se puede decir, lo siento mucho.

  • Me uno a vosotros, compañeros.

    Aunque soy andaluz, tengo amigos vascos y no hay diferencia entre los sentimientos de ellos y los míos: nos da ASCO que esos pistoleros del tres al cuarto, con la palabra «libertad» llenándoles la boca, el serrín llenándoles la cabeza y la sangre llenándoles las manos, sigan por ahí creyendo que a golpe de pistola van a conseguir algo más que el repudio y el odio de toda la sociedad.

    Mi pésame a los familiares de las víctimas, y espero ver pronto el final entre rejas de todos aquellos que componen, apoyan y justifican a esa puta banda de terroristas y sus crímenes (ojalá sea muy pronto).

    Un saludo a todos.

  • No es cuestión de ser Vasco, Catalán, Gallego, Alicantino, Andaluz o de donde seas… es cuestión de tener sentido común, dos dedos de frente, algo dentro del pecho que te impida apretar el gatillo… algo de lo que carecen esta panda de hijos de puta que hacen lo que hacen en nombre de un pueblo que, al menos en su mayor parte, reniega de ellos… Son gentuza… me dan asco… me dan pena…

  • lamento lo sucedido. los no violentos no podemos dejarnos influenciar por este asesinato. si así sucediera y los asesinatos cambiasen el rumbo de las cosas, yo personalmente temblaría cada vispera de elecciones. no queda más que las policías cumplan su cometido y luego los jueces. No queda más. lo demás palabrería.

  • A veces me pregunto como le explicaré a mi hijo que soy independentista…
    Ni en nombre de los vascos, ni de los independentistas del mundo…

  • Cobardes hijos de puta… ¿cómo pueden dormir por las noches? ¿cómo pueden ser tan idiotas? ¿no ven que lo mejor que le puede pasar al País Vasco es que ETA desaparezca? ¿no ven más allá de sus narices?

    Y valientes hijos de puta los otros… el PP, que utiliza la baza de las víctimas de manera rastrera, con el malnacido de Alcaraz a la cabeza. Mientras ETA les dé el poder y no les molesten, les importa un bledo lo que ocurra aquí. Como si nos matan a todos. Como ha dicho alguien hoy, «menos mal que el asesinado no era del PP». Si no, buena nos espera.

    Con respecto al post, sólo puedo aplaudir.

  • Desde aquí mi condena a ETA.
    Desde aquí mi condena a todos aquellos que matan en nombre de la Libertad.
    Desde aquí mi condena a todos los que matan, en cualquier nombre.
    Y desde aquí, mi apoyo a todos aquellos que creen en la paz, en el amor y en la vida.
    Sé que somos muchos.

    Y una cosa más, no te está permitido avergonzarte. Normalmente tus entradas me hacen reir, pero esta entrada lo que me ha dado ha sido esperanza.

    ¿Crees que es fácil transmitir eso con unas cuantas palabras?….no, no lo es.

    Desde aquí mi apoyo a tu blog, a tus palabras, a tus ideas y a tu persona.

  • No tengas vergüenza de ser vasco. Ser vasco es mucho más y mucho mejor que disparar a los que no piensan como tú, aunque los asesinos nos quieran hacer creer lo contrario.

  • Estoy con supermauri, mientras ETA siga matando, cada vez es mas difícil defender la independencia de EuskalHerria, la libertad del Pueblo Vasco; pero me refiero a la auténtica LIBERTAD, con mayúsculas, la que haría posible que los vascos decidamos nuestro futuro sin temor a la represión armada, venga de donde venga.
    Con este asesinato ETA ha conseguido hacer cambiar mi voto: pensaba abstenerme como apoyo a lo que en Madrid llaman «la izquierda abertzale», que se ha quedado sin poder votar. Yo votaré, y mi voto irá a una opción también de izquierdas y abertzale, pero que ha tenido el valor, la determinación política, de desmarcarse totalmente de la lucha armada.
    Escribo con rabia, y con lágrimas, y con impotencia.
    La muerte de Isaías no será en balde, su muerte ayudará a que cada vez más independentistas den la espalda a ETA,a que cada vez que en una manifestación se grite GORA ETA MILITARRA, menos gente la coree y ellos sí, no los demás, sientan vergüenza, no por ser vasco, sino por estar en sus posiciones fascistas y fuera de la realidad.

    ETA está dispuesta a matar por lograr sus objetivos políticos; tal vez es hora de que esté dispuesta a desaparecer para defenderlos (y digo defenderlos, no imponerlos).

  • «Un hombre, cualquie hombre, vale mas que una bandera, cualquier bandera»
    Eduardo Chillida
    Yo no me averguenzo de ser vasco, como dicen por aquí ellos no son vascos, son matones a sueldo de unos fascistas con un ejercito personal que han perdido el contacto con la realidad. Pero si que me averguenzo de lo poco que se increpa a los que los apoyan aquí en el pais vasco. Cantas concentraciones habrá hoy delante de las Herriko tabernas. Cantas Herrikos se quemaran con cocteles hoy… de eso me averguenzo, de bajar la mirada cada vez que me cruzo con ellos que van demostrando su falta de miedo y su altaneria…

  • ¿¿Vergüenza de ser vasco?? No sabes lo que dices! ¿Quién puede avergonzarse de la tierra donde ha nacido y que le da de vivir? Yo estoy más que orgullosa de ser vasca y lo digo aquí y donde haga falta y sin miedo, sin temor. Lo hago con la misma energía que condeno todas estas muertas inútiles y que maldigo a los cobardes que las ejecutan. Por que los únicos que no aman realmente esta tierra son ellos, que sólo buscan sembrar el miedo. Y eso es lo que no debemos dejar que consigan.

  • Desde mi más contundente rechazo, quede claro, pongamos las cosas en su sitio:
    ¿sientes vergüenza de ser vasco?
    O sea, y por extensión, ¿sientes vergüenza de ser hombre/mujer?

    No mezclemos los términos, por favor.

  • Aquellos polvos de la falta de libertad de expresion, trajeron estos lodos de sangre… y de barbarie.

    Los que no tienen opcion a quien votar, lo hacen de la unica que se les deja…

    Basta de sinrazon ¡¡¡

  • Será, Iñaki y Jabiero, que a mí me importa una mierda ser vasco. (quizá porque me rodeo de gente muy inteligente a la que le importa una mierda ser de Madrid, de París, de Barcelona o de Berlín). Porque saben que eso no define a una persona. Que no debe definirla.

    Será que soy lo suficientemente libre como para que me dé vergüenza cualquiera de mis condiciones (vasco, español, guionista, zurdo…)

    Será que lo mismo me da tener un DNI vasco, español o francés. Será porque me define más mi cuaderno que mi pasaporte.

    Será que considero descerebrados aquellos que llenan sus blgs y webs con banderas, lo mismo me da que sean españolas que ikurriñas.

    Será porque, cuando veo una web con una bandera, la cierro inmediatamente. Me da igual qué bandera sea.

    Será, Iñaki y Jabiero, que me dan vergüenza las banderas. Y que me dan pena los que se arropan en ellas.

    Será que, como dicen todos los que me insultan en este blog, no soy mas que un rojo de mierda.

    Y será que jamás nadie podrá convencerme de que una bandera es una razón para hacer nada.

  • Creo que la cuestion no es que un vasco se averguence de serlo por unos malnacidos como esos. Lo importante es que todos nos sintamos orgullosos de que haya vascos que luchen y se opongan a esta gentuza.

  • Será que estás muy a gusto con que se ilegalicen las ideas y la nación vasca sea negada como tal, será que estás muy a gusto con tu carnet de identidad, el mismo que se impone a una mayoría clara desde hace décadas, o sea, estás muy a gusto con una cosa que tiene de democracia lo que yo de cura.

  • «Me da asco que haya un sector de población en Euskadi que apoye el fascismo»

    No se si eso lo dices por los que apoyan a los asesinos, o por los que apoyan la imposición de un estado, una cultura y coartan la libertad de decisión y autodeterminación del pueblo vasco. Porque al fin y al cabo son tan fascistas unos como otros. Pero claro, supongo que para algunos demagogos asesinar a una persona está mal, pero asesinar las libertades de cientos de miles no lo está.

  • Me gustaría que realizaras una lista con todas esas supuestas libertades asesinadas.

    Paralelamente me gustaría que realizaras una lista con toda la gente asesinada y afectada por los atentados de ETA, dónde están las libertades de esta gente?

  • ¿Cómo se asesina «una libertad»? Yo creía que sólo se pueden asesinar pesonas. Pero, claro, el relativismo vasco es lo que tiene.

  • «Será que estás muy a gusto con que se ilegalicen las ideas y la nación vasca sea negada como tal, será que estás muy a gusto con tu carnet de identidad, el mismo que se impone a una mayoría clara desde hace décadas, o sea, estás muy a gusto con una cosa que tiene de democracia lo que yo de cura.»

    Yo estoy muy a gusto con que se ilegalicen los partidos que no condenan la violencia. El que no condena, apoya. ¿Por qué no apoyas a un partido abertzale que reniegue de ETA? ¿Es que tiene un aura menos romántica o qué coño es?

    La Nación vasca no es negada, pero legalmente aún no es. Pero defendida tal y como se defienden las cosas (mira PNV, EA, NaBai, etc.) algún día será si cuenta con el apoyo suficiente (que habrá que verlo…y asumirlo si es que sí… pero también si es que no).

    No sé cuánto de a disgusto estarás con tu DNI, pero por muy a disgusto que estés, es de hijoputas justificar un asesinato por ello. Y te recuerdo que en en el País Vasco lleva gobernando el PNV la tira de años, y el que gobierna también representa a gente. Y también gente apoya al PSE. Y también, menos, al PP. Y también, algunos, a EA. O a IU. Así que aplicándote el cuento de la mayoría, ¿cuándo se va a desintegrar ETA teniendo en cuenta a cuantos representa?

    Finalmente, quizá sea usted más cura de lo que cree.

  • En los ochenta ETA mataba generales, en los noventa politicos locales, ahora mata exconcejales, yo estaría preocupado, tal vez el siguiente escalón sean vascos que se expresan como tú.
    ¡Todo mi apoyo tío!

  • ETA mata a en estas fechas y a un socialista para dividir, aún más si cabe, a los partidos.
    El PP dirá, como ya lo hizo con el 11-M que el PSOE ha ganado las elecciones por el atentado.
    El PSOE se llevará las manos a la cabeza y se creará la bronca de siempre.
    Y ETA se frotará las manos.

    Yo no soy vasca pero vivo aquí así que como si lo fuera. Me quedo con esta frase:

    «Prefiero poner mi nuca ante vosotros que mi mano en vuestro gatillo.»

  • Creo que hay que tener muchos cojones para escribir un post como este y exponerte a los comentarios de algunos que se esconden bajo un anónimo. Todo mi apoyo Jose A.
    Y enhorabuena por el blog. Es genial!

  • estoy totalmente d acuerdo con anonimo, el comentario creo que es un poco exagerado…además, creo que no tiene que juzgar el apoyo al terrorismo por un titular

  • Por cierto, esto no es un conflicto, no es una guerra, como algunos gustan en llamarlo, para ello deben existir dos bandos que asesinen.

  • Genial todo lo que has escrito. A mí me da vergüenza compartir condición humana con todas las bestias de ETA, Anv y demás asesinos. No sólo asesina el que dispara o acciona la bomba, también el que sigue los pasos al futuro asesinado, los que crean «el ambiente» contra dicha víctima, los que miran para otro lado, los que justifican, los que piensan que una idea debe entrar a palos o a tiros en el cerebro unineuronal, los que se niegan a dar una misa al asesinado, los que se manifiestan al grito cromagnon de «gora ETa»…son idénticos a buena parte del pueblo alemán que apoyaba a los nazis por activa o por pasiva.

    Yo, que soy del Norte y ácrata total, hace años que paso de ir a esa tierra maldita, a esa tierra preñada de criminales, porque me da grima y asco…porque si me tomo un pintxo en una taberna no sé si parte de mis euros van a ir a parar a los asesinos …lo mismo si me alojo en un hotel o si adquiero un recuerdo o me compro una postal…Lo mismo cuando alguien se me presenta como Jon o Nikene…¿cómo saber quiénes son en realidad tras la pinta de jatorras?

    Qué país en la prehistoria ese tal País Vasco, Euskadi o como coño os apetezca, en pleno siglo veintiuno matando por un puñetero trapo y unas ideas absurdas y fabricando futuros asesinos con tanto niño al que le cuentan cómo son oprimidos por España. Que yo sepa, históricamente, el opresor es el que secuestra, mutila, tortura y mata al pueblo, a los ciudadanos. Pinochet o ETa, misma mierda, razonad.

    Qué ascazo me da tanto gudari-opresor!

  • Para el último anónimo:

    ¿Eso último era irónico? Si es así, no lo percibo como tal.

    ¿De verdad crees que si te alojas en un hotel vasco o adquieres aquí una postal estás financiando a ETA?

    Esa postura no hace sino RATIFICAR las denuncias de la izquierda abertzale respecto a la propaganda difamatoria del Estado Español respecto a «lo vasco».

    Eso es EXACTAMENTE lo que ellos quieren que digas y haces un muy flaco favor a España y al País Vasco penasndo eso.

    Usando tu mismo razonamiento, no comprarás ningún producto americano ya que estás financiando la masacre del pueblo iraquí.

    PD: Por cierto, me arriesgo a decir que es más que probable que tengas más de un producto vasco en tu casa (probablemente en la cocina).

  • No podía estar más de acuerdo contigo.Has expresado todo lo que me habría gustado decir (y seguro que más porque de estas cosas no hablo mucho, la verdad) y ,a veces, parece que no se puede decir lo que en realidad uno piensa…pero ese ya sería otro asunto…

  • Paso a comentar lo que me han contestado: para empezar, yo no hago «propaganda difamatoria», digo lo que pienso, lo que siento o mejor dicho, lo que sentía cuando iba a Euskadi. Propaganda es hacer creer que no sé que territorio es una especie de pueblo elegido; propaganda es hacernos creer que por decir cualquier cosa que no les guste a los vascos y vascas ya les damos la razón a los bestias de ETA.

    Efectivamente, he dejado de comprar productos americanos por la guerra de Irak, cosa, por cierto, que han propugnado muchos vascos.

    Ojalá esta sensibilidad hacia cualquier crítica que poseeis vascos y vascas la hubieseis tenido hace años…para parar a esa bestia que no ha hecho más que crecer DURANTE MÁS DE TREINTA AÑOS y con MÁS DE OCHOCIENTOS ASESINATOS, CIENTOS DE FAMILIAS DESTROZADAS, SECUESTRADOS Y MUTILADOS-TORTURADOS DE POR VIDA.

    Si vosotros, vascos y vascas taaan incomprendidos, os sentís dolidos por COMENTARIOS ¿qué no habríamos de sentir los demás hacia una tierra exportadora de mafiosos asesinos durante decenas de años?

    ¿Cuándo habeis empezado a condenar a ETA los que lo haceis? ¿Cuántos años se han pasado muchos vascos y vascas mirando para otro lado o directamente jaleando al criminal?
    ¿Cuántas personas en las manifestaciones contra ETA? ¿y cuántas a favor de ETA o de los presos? Pues eso

    Ah cuánta exquisita sensibilidad bajo la adusta txapela! no volveré a criticar nada vasco ni vasca, pardiez, no sea que tenga que pasaros las sales para evitar vuestro justificado soponcio ante tanta incomprensión de los fascistas opresores!

  • Anonimo, no se porque me da la impresión de que si tu hubieras nacido en Arrasate estarias con ellos, el tono es el mismo. Y por favor a ver si aprendemos a leer lo que se escribe en una entrada, no lo que queremos leer.

  • Efectivamente, es tu impresión, Joako. Y una impresión tan subjetiva y prejuiciosa como alejada de la menor posibilidad visto que yo soy antipatriota por naturaleza, ya dije, ácrata total. en fin, clases de lectura para todos. Y lo dejo ya. buenas noches y buena suerte

  • A esos tipejos, hay que decirlo más.

    «Ninguna patria merece ser libre si para lograr su libertad vierte la sangre de un sólo inocente.»

    Visca Euskadi
    Visca Catalunya

    Un abrazo a los vascos de verdad

  • Yo espero que algún día llegue una nave extraterrestre y nos demos cuenta de lo capullos que fuimos al pensar en esas pequeñitas fronteras que delimitan lo que llamamos países. Espero poder ver algún día desde mi cohete espacial en dirección a alfa centauri esa pequeñita roca que forma parte de otros muchos millones de pequeñitas rocas que algún día pisaremos. Piensa en Verde

  • Yo espero que algún día llegue una nave extraterrestre y nos demos cuenta de lo capullos que fuimos al pensar en esas pequeñitas fronteras que delimitan lo que llamamos países. Espero poder ver algún día desde mi cohete espacial en dirección a alfa centauri esa pequeñita roca que forma parte de otros muchos millones de pequeñitas rocas que algún día pisaremos. Piensa en Verde

  • Yo espero que algún día llegue una nave extraterrestre y nos demos cuenta de lo capullos que fuimos al pensar en esas pequeñitas fronteras que delimitan lo que llamamos países. Espero poder ver algún día desde mi cohete espacial en dirección a alfa centauri esa pequeñita roca que forma parte de otros muchos millones de pequeñitas rocas que algún día pisaremos. Piensa en Verde

  • Solo los cobardes disparan por la espalda y a una persona desarmada.
    No te avergüences de tus raices, porque no es eso lo que defienden los que disparan, avergüénzate como me avergüenzo yo de que los políticos solo utilicen el terrorismo como propaganda en vez de endurecer las penas para esos bastardos. Un apoyo y fuerza a Euskadi para resistir a los asesinos, desde Andalucía. Todos somos hermanos; ante el terrorismo la Tierra se une.

  • Eres un grande: sabes escribir, sabes lo que dices y los tienes bien puestos.

    Gracioas

  • Un poco tardio y eso pero…

    Has dicho lo que pensamos muchos y no nos atrevemos a decir en voz alta.

  • Este es aún más tardio. Pero no queria callarme lo que me ha traido a la cabeza el articulo y sus comentarios.

    Como bien han dicho muchos, no debes avergonzarte. ¿Debemos sentirnos avergonzados los españoles (de todas las españas) por la dictadura franquista? ¿Es que acaso no la sufrimos todos, es que acaso los que le apoyaron pueden llamarse españoles sin manchar esa palabra? Por mucho que se les llenara y llene la boca hablando de España no pueden. ¿Pueden acaso los fascistas de ETA y quienes les apoyan llamarse vascos? Pueden decir lo que quieran, su mentira es tan grande como la de todos los fascistas. No luchan por ningun pueblo pues nadie puede luchar por un pueblo, los pueblos luchan por si mismos y desde luego nunca utilizan los medios de los fascistas.

    Dicho esto solo quería apuntar dos cosas: En mi querida Euskadi no hay ningun conflicto, no hay dos bandos. Hay una banda de asesinos y todos los vascos, los vascos de verdad, la sufren, sufren el miedo a que les pase lo que a Isaias Carrasco, que le pase a uno mismo, a un familiar, a un amigo, sufren la desesperacion de ver como mientras unos tienen miedo, los que apoyan a los asesinos andan envalentonados. Pero todos los vascos tienen que saber que cuentan con el apoyo de todos los españoles, los españoles de verdad, los que sabemos que juntos, una vez más, derrotaremos a los fascistas y que no lo conseguirá ningun gobierno, por que ningun gobierno puede, solo podemos nosotros, todos juntos, pues esa es nuestra fuerza y esa, esa es su debilidad.

  • el nacionalismo es lo peor… no se enorgullezcan de una nacionalidad, sean solo buenas personas. Los paises y luchar por ellos es una tonteria.

  • los vascos teneis una mentalidad muy cerrada.
    Si el euskera esta bien y todo eso y es mas me gusta que apolleis vuestra cultura, pero solo por eso teneis que separar de clases a la gente que no lo habla creo que deberia ser solo una materia mas y no hacer que todo se de en ese idioma por que personalmente estoy hasta lo huevos de que me se paren en casi todas las clases y me manden a una con solo 5 compañeros (de los cuales 3 son sordos)asi no hay quien se adapte

  • muerte a vuestras madres y bastardos. ejercito en la calle aniquilando ratas(perdon quise decir nacionalistas)españa me importa un carajo y menos ser español, pero haría un deporte nacional del tiro al vasco.

  • Con comentarios como el último y alguno más en la misma línea que he leido por aquí ¿aún extraña que haya cientos de miles de vascos que quieren la independencia?

  • MUERTE A TODOS LOS VASCOS Y CATALANES SIN EXCEPCION. TANTO NACIONALISTAS COMO NO. Dais asco y solo os mereceis un tiro en la nuca. bastardos

  • ¡ Me vais a comer la polla vascos hijos de la gran puta!

    ¡Catalanes maricones!.

    A repartir culo primero y luego al paredon.

  • JA, JA, JA, JA, ES QUE ME DESCOJONO LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS,……

  • Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

  • Completely understand what your stance on this matter. Although I’d disagree on a number of the finer details, I think you probably did an awesome job explaining it. Certain beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Have you ever thought-about including extra videos to your weblog posts to maintain the readers extra entertained? I mean I just read through the entire article of yours and it was fairly good but since I am more of a visual learner,I discovered that to be more helpful well let me know the way it seems! I love what you guys are at all times up too. Such intelligent work and reporting! Keep up the good works guys I’ve added you guys to my blogroll. It is a great article thanks for sharing this informative information.. I will visit your blog often for some newest post. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

  • lo que pasa es que tu no eres vasco! ¿Como puedes hablar como si la mayoria del pais vasco fuera de ETA? Eres uno de eson invasores ESPAÑOLES que han convertido Euskal Herria en ESPAÑOL. Gora Euskal Herria Askatuta.Espainiarrak kanpora.ETA kanpora. INDEPENDENTZIA

  • Lo que pasa es simplemente que hay quien tiene la cabeza dura como el granito. Y aqui si que no hay nada que hacer.
    Y es que esto viene de dejar hacer a algunos. No pasaba nada. Y hasta ya no se llama a las cosas por su nombre.
    Menos declaraciones y más hacer. Punto.

  • I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  • I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • nose como puede haber gente que mate por una maldita ideologia… enfin… por cosas como estas te arrepientes de haber nacido en euskadi! viva españa ostia!

  • y aun no entiendo como puede haber gente sumamente retrasada que pueda apoyar a una panda de asesinos, porque eso es lo que son!

  • no he leido el articulo, y ami me da verguenza que tú seas vasco,con ese titulo. aunque no creo que lo seas

  • Biva España!! Holeee… que somos tos unos toreros!!! En vilvao se toma colacado!!!

  • a todos los que apoyáis a ETA, os diría a ver que os parecería que matasen a algún familiar vuestro. pero bueno, es lo que hay, historia manipulada varia, mentiras varias también, y hasta resulta que los vascos venís de otro planeta. esto es la ostia, que el pueblo se siga tragando cosas para que otros asesinen. y luego llamáis fachas a quienes somos del PP! enhorabuena por vuestra empatía y sentido de la libertad! y que conste, que yo he estado por esa linda tierra y me encanta, pero reconozco que necesitáis unas clases intensivas de geografía e historia!

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.