BYE, BYE, LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La mala noticia es que es un paso atrás en términos de libertad de expresión sin precedentes en la democracia española, y así lo manifestó en su día (cuando se ordenó la retirada de la publicación) la UNESCO. La buena noticia es que esto no hace sino acrecentar el desapego que cada vez más españoles sienten hacia la monarquía como institución y, sobre todo, hacia la fanática manera en que ciertos sectores de la judicatura pretenden defenderla de cualquier asomo de crítica.He comentado esto con cierta persona de mi entorno y me ha dicho que la portada de “El jueves” peca de mal gusto y el mal gusto hay que castigarlo. Es un punto de vista, por supuesto. Lo que pasa es que si el mal gusto fuese delito, en España no quedarían ciudadanos libres. A lo mejor es eso lo que pretenden.

6 comentarios

  • Lo cierto es que la portada era un poco zafia pero yo como periodista valoro mucho más la libertad de expresión que el buen o mal gusto de una portada. Esto no tiene ninguan importancia, no así la decisión que ha tomado el juez, eso sí que me parece mucho más grave.

    Por cierto, me gusta mucho el blosg sobre las 10 mentiras de la tele y el de las 10 preguntas a los guinistas.

    Un abrazo, Manu

    P.D.: Soy amigo de arantxa y compañero en Telson. Queremos que nos presentes a los que meten las manos en las hormiguitas. Pa ella el de los pelos largos y para mi el de los pelos cortos. Jajaja

  • Si el mal gusto se condenara, la infanta Elena y Marichalar (con esa forma de vestir tan…exótica que tienen) estarían en Guantánamo.
    Eso de condenar a la gente por criticar al que manda (bueno, mandar o lo que quiera que sea que hace el rey, que yo todavía no lo sé) me recuerda a lo que hacía otro «gobernante» anterior a él,uno que tenía bigote (y no me refiero a Aznar)… yo creía que la libertad de expresión fue una de las cosas que se ganó este país cuando el rey ocupó su cargo, pero visto lo visto me equivoqué.

  • Fully perceive what your stance in this matter. Though I would disagree on among the finer details, I feel you probably did an superior job explaining it. Positive beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.