Agente echando un ojo a la democracia. copsadmirer@yahoo.es (Flickr)
Agente de la ley echando un ojo a la democracia. ([email protected] / Flickr) |

Todo el mundo sabe que el ejercicio de la libertad de expresión da lugar a manifestaciones que, a su vez, complican los accesos al centro. Y todo el mundo sabe que gobernar consiste fundamentalmente en tomar decisiones por el bien de la ciudadanía. Esta semana, nuestro Gobierno ha tenido que elegir entre la libertad de expresión y el tráfico fluido, y ha optado por lo segundo.

La decisión ha sido ampliamente incomprendida, sobre todo entre organizaciones sociales, judiciales y periodísticas. Tampoco parece haber gustado a la ONU, organización mundialmente conocida por sus posicionamientos de extrema izquierda en lo que a libertades se refiere. Temen, eso dijeron sus relatores hace unas semanas, que la reforma del Código Penal socave “los derechos de manifestación y expresión”. Del tráfico, sin embargo, no dicen una palabra.

Advierte también la ONU de que la Ley Mordaza (así la llaman los izquierdistas) podría vulnerar el derecho de reunión. Una consideración absurda, ya que las reformas del Código Penal no impedirán reunión alguna, siempre que ésta se desarrolle como Dios manda. En ningún caso, así lo aclara la Ley, se penalizarán los encuentros con fines folclóricos tales como trasportar una Virgen de madera de una iglesia a otra o la jovial algarabía propia de las competiciones futbolísticas (salvo que se pite al himno o a cualquier otra iconografía patria, como es obvio).

Tanta advertencia resulta, por tanto, innecesaria. Es más. Olvidan los críticos que el Gobierno no necesita una ley para socavar la libertad de expresión. Le basta con un puñado de hombres y mujeres en puestos clave dispuesto a alquilar su dignidad por unas pocas monedas. Por unos canales de TDT, por un trato preferente, por un quítame allá esa norma. Una llamada, y me apartas a ese presentador. Otra, y me cambias al director de tu periódico.

La ley Mordaza entrará en vigor el 1 de julio. Este verano va a ser una gozada circular por el centro. Al menos, si te gusta circular en silencio.

27 Comentarios

RobertoRoberto

¡Ésta es, la juventud seguridad del Papa!

Inzitan blogInzitan blog

Tú lo que eres es un mal pensado. Es mas una cuestión de salubridad púbica. Cuando un grupo de personas se juntan, la tendencia a sudar es escandalosamente alarmante. Ese hongo de Madrid (por poner un ejemplo significativo), no es polución “mecánica”, es sudor en suspensión.

Las convenciones del PP huelen a Chanel pero claro, las masas… esa chusma inmunda no.

Jose A. Pérez

El día menos pensado te baneo. ¿Está bien el Corsa?

[…] La verdad sobre la ley mordaza […]

NemigoNemigo

la tal ley no tiene sentido alguno. Venimos de una dictadura (y en algunas facetas de la sociedad seguimos en ella) y se supone que la libertad debería ser mayor que entonces. Pero no lo es, queda a criterio del político de turno decidir si puedes protestar. ¿Alguien se cree que un político será favorable a manifestaciones contra él? Pues los que están a favor de esas leyes sí. Además tenemos que avisar y tener el visto bueno de la autoridad gubernamental para manifestarnos. Ni en los peores tiempos del terrorismo de ETA se impedía una manifa, no se podía hacer tal. Tenía que ser un juez el que decidiese. Es otro paso a ninguna parte… democrática

KakasoKakaso

«se» en la frase «se supone» es un sujeto iluso.

RaúlRaúl

Sillas eléctricas ¡YA! Más que ley mordaza, yo la llamaría “Ley caricia servida con té con miel” a esta débil ley que sólo trata de luchar contra tan perjudiciales males de la sociedad (derecho a manifestarse libremente… ¡¡¡qué se habrán creído estos malandrines!!!)

Martín Santomé

Yo no sé, visto lo visto, por qué tanto esfuerzo en moderar y modular la violencia cuando se protesta; desde Seattle-Génova hasta el actual blockupy. Si en lugar de moderar y modular se hubiera incrementado y sofisticado ahora podrían aplicar la Ley Mordaza con razón, en lugar de con santos y patrios huevos que es como lo hacen ahora. ¿No?

Risa sardónica, aquí. Y, a partir del uno de julio, por todo el centro.

¿Sabes si han construido ya en algún lado la Ciudad K? Estoy por emigrar.

Pasaba por aquiPasaba por aqui

Visto lo visto y de lo que sirve protestar y luchar… ¿Por cuanto vendes el Corsa?

Salva Solano

Y los encadenados aplaudiendo a los herreros…

GulfoGulfo

Has perdido un manifestante.

GalagaGalaga

Es lo que nos merecemos por padefos. y para las generales, el psoe one more time. como si lo viera.

Ricardo

La virgen, en serio alguien puede pensar de tal manera? Cortar las alas a la libertad de expresión en un país a cambio de circular bien por el centro de una ciudad? Lo siguiente será levar nos al paredón por pensar? Menudo retroceso más retrógrado

mmiriammmmiriamm

Qué agente más majo!! Yo dejaba que ése me amordace!!!

robrob

Pues si, asi por lo menos estaras callada

Muy bueno y elocuente, como siempre. Gracias, José A. Pérez.

EZ53453

esto es lo de siempre cual es el final al que estamos llegando ? A que poco a poco se corrompan todos los sistemas para que el mundo se de cuenta de lo que esta pasando y se haga algo mas que quedar sentados en casa.

La Tremolina

Me has jodido con eso de las procesiones. Porque al leer tu clarividente análisis al respecto del tráfico en el centro, he pensado que por consiguiente se acabaron también las misas de la familia bajo la bandera de Colón. Pero me sales con el madero paseante y adiós bocanada de esperanza: religión no es expresión.

javierjavier

Queremos parecemos a Japón pero en realidad lo que nos vamos a parecer es a Corea del Norte
Lo que más me escuece es que lo hagan aprovechando la mayoría absoluta, ya que los demás partidos están en contra, y que diga que abrían con la mayoría obtenida por la confianza que les ha dado sus votantes, todos sabemos que ni se les voto para esto, ósea para recortar la libertad de expresión, para ralentizar y politizar la justicia, para liberar el mercado, se les ve la pluma y mucho, y lo más sorprendente de todo eso es que aún haya descerebrados que les voten, como se dijo o una de dos o tienen la mente cerrada o hay intereses de por medio para que no se tire de la manta
Lo peor de todo es que este mensaje quizá no lo podré escribir sin riesgo a una multa.. Quizás exagero, pero quien sabe como acabará esto

TremTrem

Artículo criticando a la “consparanoia” y a los “consparanoicos” :

ENTREVISTA A MARTIN ARMADA: EL DESENCANTO DE LA EXOPOLITICA Y EL NEGOCIO DE LA CONSPIRACION.

http://elojocritico.info/entrevista-...xopolitica/

taslautaslau

Francia convertirá las “teorías conspirativas” en ilegales por decreto del gobierno.

https://www.meneame.net/m/actualidad...les-decreto

franciscofrancisco

Es un bulo fomentado, que la libertad y la seguridad están en función inversa. En las dictaduras fascistas y comunistas no se respetan ninguna de las dos. El que atenta contra la libertad del ciudadano, sea gobierno o sea masa jubilosa con sus logros, también atenta contra su seguridad. Si no hacen lo que ellos quieren tienen que pagar las consecuencias. A las hemerotecas me remito. El que atenta contra la seguridad, lógicamente priva a los ciudadanos de la libertad. Donde un grupo, fascista, comunista o similar, puede hacer lo que quiera, el ciudadano pierde sus derechos. Donde el ciudadano no puede reivindicar sus derechos a moverse libremente, indudablemente está privado de las libertdes básicas. Sí, esas de las que se les llena la boca a la izquierda, pero que sólo se refiere a las propias de su grupo. Donde cientos de miles de ciudadanos son privados continuamente de su elemental derecho a moverse por donde les dé la gana por grupúsculos mínimos y totalemnte focalizados, (por cierto, dónde trabajan, de qué viven?) no hay libertad. Los que privan a los ciudadanos de sus derechos fundamentales, son delincuentes. Ignoro si esta ley va a ser buena o mala; pero estoy seguro de que va siendo hora de que se regule el derecho, a veces salvaje y violento, de manifestación perjudicando al resto de la ciudadanía. La mayoría silenciosa tiene sus derechos frente a las minorías violentas ¿O no? Ah, mejor que se eviten seguir la consigna llamándome fascista. Ya están muy vistos y se desprestigian solos.

[…] Article complet: “La verdad sobre la ley mordaza“ […]

IIIIII

La batería para hogares de Tesla no llegará a España…

http://computerhoy.com/noticias/life...spana-24453

Gonzalo Ramos Aranda

LIBERTAD DE EXPRESION

“Pobre voz confinada a ser oída en la nada”

Voces encadenadas
a silencio tan cruento,
las almas condenadas,
el callar es tormento.

Obrar con libertad,
garantía majestad,
libertad de expresión,
sueño de mí Nación.

Obstruye el pensamiento
la maldita censura,
limita el intelecto,
es del diablo su hechura.

El miedo paraliza,
el cerebro agoniza,
pobres hombres silentes,
todos son insipientes.

Dictadura en la cumbre,
ya se hizo costumbre,
legislando se abraza
la pinche “ley mordaza”.

Prohibir información,
cegar puntos de vista,
la perversa intención
de “estadistas” fascistas.

Que la boca cerremos,
quieren esos cabrones,
que dientes apretemos,
“chitón” a las razones.

¿Expresarte? . . . ¡jamás!,
nada puedes decir,
tal vez se escuchen más
tus quejas al morir.

El yugo del bozal
llegó a la yugular,
si te impiden hablar
las ideas desangrar.

Mas, el ser de conciencia
no lo permitirá,
pues perdiendo su esencia,
a servil llegará.

Un pueblo sometido
siempre será vencido,
represión del gobierno
¡mandémosla al averno!

Venturoso aquel día,
en que, sin cobardía,
usemos la palabra
sin censura macabra.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, Distrito Federal . . .
Reg. SEP Indautor No. 03-2008-101313351700-01

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>