Todos robaríamos (si pudiésemos)

Carmen-Laffon-Miguel-Madrid-Marta_EDIIMA20141003_0753_14

En el primer pico de la crisis, cuando los periódicos titulaban rescate, quiebra y caos, pensé: bueno, al menos esta situación nos enseñará algunas lecciones. La importancia de la educación, los peligros del pelotazo, del éxito fácil y de la especulación como forma de riqueza.

Lo hablé con amigos, porque entonces, igual no lo recuerdas, solo se hablaba de ay, Dios mío, que nos vamos todos a la mierda. Y, cada vez que exponía mi teoría, «esta crisis algo bueno traerá», la gente me miraba como si fuese yo un pobre idiota o, lo que es peor, un optimista.

Han pasado los años, la alerta roja está ahora en ámbar, y se confirma que, en efecto, la crisis nos ha hecho más pobres y más acomplejados, pero no más sabios ni responsables. Sí parece haber una mayor exigencia ahora con los habitantes de las altas esferas, pero uno se pregunta si no será poco más que una rabieta. Un cabreo.

El artículo completo, en eldiario.es.

22 comentarios

  • Poco se aprenderá y poco se conseguirá.
    Aquellos que sí han ganado con la crisis son los mismos que controlan a los gobernantes y éstos no morderán la mano que les da de comer.

  • Ya lo dijo Publico C. Escipión cuando cargaba contra Aníbal en Zama (ahora alternativa turística a Canarias en Invierno); -Los galos, los bretones, los tracios, los dacios e incluso los jodidos cargaguineses mueren, los íberos también, pero no se enteran.

  • España en Europa y el mundo, ya no es conocida como un país con corrupción (corrupción en mayor o menor medida es algo que hay en todos los países del mundo), sino como un país corrupto…, que es algo mucho mas grave.

  • – ESPAÑA SOLO TIENE UNA SOLUCIÓN : » LA TOLERANCIA CERO , CON LA CORRUPCIÓN » , PERO NO TIENE PINTA DE QUE SE VAYA A HACER NADA …

  • En las tertulias televisivas (y no por parte de tertulianos «rojos»), ante los nuevos casos de corrupción, ya están diciendo si el PP lleva el mismo camino que el de la UCD …

  • Se cumple aquella frase que dice :

    «La Mafia mas poderosa del mundo es la española, por que a diferencia de otros países del mundo, oficialmente no existe…»

    (curiosamente también ocurre con la ultra derecha).

  • El problema actual del PP (y algo similar ocurre en el PSOE) es que si Rajoy (o Esperanza Aguirre en Madrid) mete mano dura contra la corrupción en su partido, los detenidos hablarán… y al hablar eso salpicará a otro montón de cargos políticos, que hablarán, salpicando a otros, así hasta llegar a los altos cargos e incluso a los altos cargos, lo que llevaría a una «guerra interna» dentro de los partidos como ya le pasó a la UCD antes de desaparecer (parece que algo de esto ya ha empezado a ocurrir…), por lo que no pueden hacer nada excepto «hacer que hacen, a ver si salvan las apariencias»… (pero ya no cuela), están atados de pies y manos, ni están ni se les espera…, y si no hacen nada contra la corrupción, el país entra en barrena…, pero tengo muy claro que antes de verse salpicados personalmente prefieren cargarse el partido y el país (son de esa «condición» y si alguien no ha robado debió ser porque era el tonto…).

    Es muy importante que no solo se persiga a los corruptos de los partidos, sino a los corruptores (banqueros, empresarios, capital extranjero, etc.).

    La táctica que emplean ahora es :

    1º La culpa es de toda la sociedad española… (difuminar culpas), los políticos salen de la sociedad española y si son corruptos es por que toda la sociedad española lo es, los corruptos somos todos, sois vosotros… (al parecer también es culpa de los niños que pasan hambre en España, esos niños tienen culpa directa de su propia hambre), robar es siempre malo, pero yo siempre diferenciaré (como ya lo hace «en teoría» el Código Penal), robar para que coma alguien y/o su familia que robar para tener un castillo y un yate tan grande como un petrolero (no se…, no lo veo igual de necesario…).

    2º En todos los países y en todos los partidos políticos y otras instancias hay corrupción (esparcir la mierda propia con el ventilador hacia todos), si…, pero hay que ver caso por caso y no hablar en genérico, además hay que ver cantidad y calidad en la corrupción, no es lo mismo que haya corrupción que nos encontremos en un sistema ya tan corrompido por la corrupción hasta el punto de hundirte un país (Argentina, España, Italia, etc.).

    3º El culpable de la corrupción es individualmente solo ese corrupto (depositar una responsabilidad colectiva por comisión u omisión, en uno solo llamado «cabeza de Turco», que suele ser culpable, pero no el único culpable, como se trata de vender, para esto muchas veces se utiliza a gente ya fallecida, otras veces no es posible y hay que «buscar a alguien»), pues depende…, esto es como los criminales solos o el crimen organizado…, hay que ver si las cosas las hace una persona sola o si las hace una estructura o banda y que puestos tienen los componentes de esa estructura o banda (no es lo mismo ser un votante, que un alto cargo).

    4º Si no es para tanto…, ¡qué miserables, sí que lo es…!.

    5º ¿Por qué lo llaman Casta cuando es Mafia?, hasta ahora demasiado «buenos» han sido definiendo el problema.

  • A partir de ahora se va a abrir un periodo político importante para los partidos pequeños que no pertenecen al binomio del régimen actual (PSOE-PP), es momento de acceder al poder o a un mayor poder para desde allí cambiar el país.

  • El anterior comentario es sobre la ley aprobada en España sobre Internet que solo tiene parangón en China.

  • Pues si esto sigue así, la duda para las próximas elecciones generales no va a estar en si “PODEMOS” las gana o no, sino en si “PODEMOS” las gana con mayoría absoluta o sin ella…, es algo difícil, pero con el tiempo que queda aún y si el PP y el PSOE siguen metiendo la pata (algo bastante posible ya que están tan atados por su corrupción interna que dificilmente van a hacer una limpia y menos en ese tiempo), pudiera ocurrir….

    En la época de la IIª República Española, esta se proclamó mediante unas elecciones municipales en las que ganaron las fuerzas republicanas y de izquierdas, ¿Si PODEMOS que se dice republicano, ganase las próximas elecciones generales, se proclamaría automaticamente la IIIª República Española?, entiendo que así debería ser, aunque es posible que en vez de esto se vaya luego a un referéndum en todo el país sobre monarquía-república.

    Según «El País», PODEMOS ya es la primera fuerza política en España :

    http://www.20minutos.es/noticia/2284243/0/podemos-primera-fuerza/politica-espana/encuesta-pais/

  • «Todos haríamos lo mismo si pudiésemos» está unido al «Si no lo haces tú, otro lo hará».

  • Dentro de «las puertas giratorias» de políticos españoles a multinacionales, ¿Hay algún estudio o algún censo recogido de políticos españoles que «terminan» en multinacionales extranjeras, haciendo tráfico de influencias para multinacionales y países extranjeros, que pueden incidir en España defendiendo intereses extranjeros contrarios a los de la propia España?, se que el dinero no tiene patria y una multinacional es eso, una multinacional, pero creo que es un tema interesante a estudiar del que se sabe poco y al que se debería de echar un vistazo…, pues igual nos llevamos una sorpresa…, por ejemplo se que el hijo de Aznar está en España con un «Fondo Buitre» internacional de origen en USA, el «Cerberus», lo lleva un ex vicepresidente republicano yanqui…, pues ese tipo de cosas….

  • Bufffffff………… y ahora Monago (Presidente Extremadura del PP) también metiendo la mano en la caja… y parecía de los pocos honestos…, es que el PP no tiene solución mas allá de la disolución…, el caradura de Rajoy ya ha dicho que pese a ser un impresentable el se vuelve a presentar… (al parecer según el, «España le necesita o alguna verguenza de ese pelo…», lo que pasa es lo contrario, que el y su partido necesitan de España para seguir viviendo a todo trapo de este «chollo»).

    – HAY QUE IR HACIA LA REFUNDACIÓN DE TODO EL PAÍS , Y EN ESTA OCASIÓN DEBE SER » RUPTURA » Y NO MAS MILONGAS DE TRANSICIONES FALLIDAS QUE SOLO LLEVAN AL DESASTRE Y LA CORRUPCIÓN …

    http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Monago-viajes-Canarias_0_321268932.html

    Monago realizó más de 30 viajes a Canarias con cargo al Senado, y no aclara los motivos.

    La Junta sólo explica que era para tareas encargadas por su grupo parlamentario.

    José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura / Gobex

    El presidente extremeño José Antonio Monago realizó diversos viajes entre Madrid y Canarias con cargo a fondos públicos entre los años 2009 y 2011, aunque no se conoce el objetivo específico de tales viajes.

    En concreto, el número de traslados podría rondar la treintena y se realizaron a bordo de la compañía Iberia, en primera clase, y todos los costes de los mismos fueron abonados por el Senado.

    Sorprende la excesiva cantidad de vuelos entre Madrid y Canarias a cargo de un senador extremeño, que teóricamente no tendría unas funciones propias de su cargo como para llevar a cabo esos vuelos con tanta reiteración.

    El diarioex ha intentado este miércoles conseguir una explicación de José Antonio Monago a través del gabinete de prensa del Gobierno de Extremadura. En las preguntas formuladas se le requería en torno a si esos vuelos pagados con fondos públicos eran de carácter oficial o privados, así como el número y las causas de los mismos.

    La única respuesta fue que en su condición de senador de España el presidente «ha viajado por todo el país en numerosas ocasiones desempeñando las tareas parlamentarias que le eran encomendadas por el Grupo Parlamentario».

  • De acuerdo. Esa filosofía es muy peligrosa y hay que acabar con ella cuanto antes. Yo, sin ir más lejos, no haría lo mismo si pudiera, y quizá sea minoría pero seguro que marciana no soy.

    Lo que ocurre es que la política española se ha convertido en un nido de mangantes. Todos se han colocado ahí para medrar, y si queda alguno honrado -que ya lo dudo a estas alturas- es de puro milagro. Creo que la clave del asunto es que no es un fenómeno reciente (ni de hace 10 años como se ha dicho por ahí) sino que está enquistado desde la época franquista. Lo que pasa es que con la crisis, los recortes y toda la serie de abusos en nombre de Europa y la deuda a alguien (a muchos) se les han inflado las narices y han comenzado a tirar de la manta. ¿Quienes tienen la información suficiente para hacerlo? Pues los periodistas, naturalmente, que son los que nos lo han contado todo. Ellos ya lo sabían. Y saben mucho más de lo que dicen. O, si no, por qué, casualmente y sospechosamente, el asunto no ha salpicado a los de más arriba. Pues porque todavía no se atreven a tanto, pero yo YA NO DOY UN DURO POR NADIE.

    Y como no se vayan pronto (con las próximas elecciones, se entiende) me da que se va a destapar todo el pastel.

  • Yo un día me puse a hacer cálculos mentales de cuántas de las personas que conozco robarían como locas si tuvieran la oportunidad. Pensando me di cuenta de que los que más robarían son los que más condenan a los corruptos. Da que pensar.

  • Jose…..

    Tardas mucho en poner otro post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si te pasará como a los de CPI… (curiosoperoinutil.com)
    Has perdido un lector impaciente ! (o no) (y también has perdido a un indeciso) (o no)

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.