mmc06

Mi Mesa Cojea estrena imagen gráfica, logotipo y web (con el mismo dominio y el archivo enterito, eso sí). El diseño es obra de El Rojo, y el desarrollo de Inercia Creativa.

También estrena plataforma; abandona Blogger y aterriza en WordPress tras siete años de presiones por parte de todos los demás blogueros del planeta (qué palabra, blogueros).

Entre las principales mejoras (o entre mis favoritas, al menos) están las versiones para móvil y tableta (al parecer la gente ahora lee blogs en sus teléfonos, qué le vamos a hacer), una sección de entradas populares y una ordenación por categorías bastante más lógica que la que había antes.

Ahora también es más fácil y más grato comentar una entrada así como compartirla a través de Twitter y Facebook. Además, y esto me parece la repanocha, me han puesto un plug-in para hacer destacados. ¿Se dice plug-in? En fin, es igual.

Habrá errores y problemas, por supuesto. Si a la NASA le explotó un transbordador de Dios sabe cuántos millones de dólares, imagínate la de cosas que pueden fallar en un blog sin publicidad.

Me consta que algunos veteranos lectores del blog no se sentirán cómodos con el cambio. Les pido paciencia; incluso los grandes traumas se acaban superando con el tiempo (la gente, sin ir más lejos, sigue yendo de camping a Biescas). Si, pasados los días, el lector siguiera sin acostumbrarse al nuevo diseño, puede hacer uso del RSS que encontrará en la parte superior del blog, sobre la cabecera, para seguir las actualizaciones en fabuloso texto plano.

Aunque las vacaciones estivales han bajado notablemente el ritmo de actualizaciones, en septiembre el blog volverá a la carga con dos entradas originales a la semana más las habituales colaboraciones en Hoy por Hoy, eldiario.es, CienciaXplora y Radio Euskadi. También se anunciará un nuevo proyecto televisivo nacional, que interesará, o quizá no, a algunos de los lectores habituales.

Una cosa es segura: el próximo curso pinta agotador para todos. Mejor ir bien vestido.

greenking

21 Comentarios

Gurú Z.

Buen cambio y la estética genial, eso sí, de vez en cuando se va todo al carajo.

tupolev

De acuerdo con la imagen del post, tienes algo contra todo lo que no sea de Apple, no?

-Escrito desde mi Game Boy Color.

(Buen cambio, pardiez!)

AntisocialAntisocial

Los diseñadores guays solo usan pantallas guays para mostrar al mundo sus creaciones para gente con posibles, Tupolev. O eso, o el rediseño lo financian oscuros poderes fácticos a la sombra de una manzana.

krollian

Me gusta el nuevo diseño.

Desde una tableta manzanera se ve genial. Por supuesto, no hay bitácora que no cojee un poco. Y ésta mas, y con mas razón si la llevaste al hospital de cirugía estética.
Además parece que no fue en un garito infecto donde le ponen inyecciones de colágeno en los labios y unos rellenos de silicona para levantar los glúteos.

Eres un tío exigente. Como debe ser. El imagotipo es el detalle de 10 que logra que el conjunto quede muy bien. Me encanta.

Has perdido un diseño bitacoril
😉

LlorençLlorenç

Aunque es una frase hecha, de un escéptico como tu, no esperaba la referencia a “Dios”. Propongo un cambio en el redactado, por ejemplo ” a saber” en vez de “Dios sabe”.

Por lo demás, pienso que con el cambio se ha mejorado.

En cuanto a los contenidos, sigue así.

LauraLaura

Has perdido un usuario de Blogger

Está muy bien… mucho más moderna… pero… ¿QUE HICISTE CON LA MESAAAA???

Jose A. Pérez

La tengo en el trastero. La M coja va más con los tiempos. Creo.

krollian

Marta Encinas:

Supongo que como estamos en una crisis que el destino nos ha tirado encima de nuestras cabezas sin querer, el bueno de Pérez ha hecho un apaño con la mesa para reconvertirla en tabla de planchar y estantería o la habrá vendido por tres rupias en Bilbotruke o en el batzoki de Abando para la reutilicen como tablero de anuncio exterior ofertando pintxos de tortilla…

pablopablo

Jose, el camping de Biescas ya no existe … hay camping en Biescas, pero está en otro sitio más seguro y no tiene nada que ver con el anterior 🙂

JavoJavo

Muy bien el cambio. Elegante.
Lo único que no me convence es el nuevo tono de verde… queda un poco rancio. Pero como dices, a todo se acostumbra uno.
Saludos.

enriqueenrique

En mi navegador el nuevo formato sale todo movido. Es el nativo de android. No sé si le he de echar la culpa a El Rojo o a Inercia Creativa.

FernandoFernando

Echo de menos el blogroll qie tenias … Lo usaba para acceder a otras web que molan.
Ademas de esta claro.

Visitante asiduoVisitante asiduo

Es muy bonito… PERO
Lo único que no entiendo es tanto espacio vacío en la cabecera, alejando el contenido de la parte visual y forzando a hacer scroll inicialmente en cada carga de página. Por qué dejar vacía la parte que se ve a primera vista?

VeroVero

Me gusta en general, tan solo una petición, ¿se puede aclarar un poco el gris de fondo? Dificulta algo la lectura… quizá también sea que la vuelta de vacaciones ha dañado mis pupilas y no me hago al ordenador de nuevo.. Gracias.

tublogmeestrujatublogmeestruja

Gracias a los innumerables mejoras de tu blog, ahora en el curro tengo que leer el ABC, cuando antes me pasaba una hora para enlazar con la cadena ser o EITB.
Un humilde funcionario.

JaviJavi

La nueva imagen muy guay y tal. Aunque a mi no me convenza mucho.

En cualquier caso, el cambio se he cepillado los feeds. Ya no te puedo seguir con feedly.
Mucho power social media y luego falla lo básico.

AnonymousAnonymous

Javi, los feeds no se los han cepillado.

Blogger (el sistema de blogs que tenían antes) usaba FeedBurner para la sindicación pero WordPress tiene su propio gestor para ello.

Tu cliente de RSS (feedly) probablemente tenía la dirección RSS antigua de FeedBurner. La nueva la puedes conseguir en la esquina superior derecha del blog.

Ellos no podían hacer nada porque no le puedes a FeedBurner que te redirija a la gente a la nueva dirección. Podrían haber seguido actualizando los posts a FeedBurner con un plugin de WordPress pero si ya no lo están usando es mejor eliminarlo para que no dependan siempre de ello.

Un saludo.

Javi

Gracias anonimo!

Había intentado sin éxito borrarlo y volver a añadir pero siempre se quedaba con los post de la antigua versión.

Inzitan blog

Bufff tas vendido amigo, Wuarrospress es para la burgueses, como blogsponga.com nada. Nada, me oyes, nada!!!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>