Pablo Iglesias

JOSE: Señor Iglesias. En primer lugar quiero felicitarle por los estupendos resultados obtenidos por su formación.

PABLO: ¡Insuficientes! ¡La casta sigue ahí! ¡Caro que podemos! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

J: Cálmese, por favor, en esta cafetería me conocen.

P: Perdona, tron. Es que estoy un poco alterado por haber hecho Historia. Ahora tendré que meterme a mí mismo en el temario de la Complu, ¿qué te parece? Tendré que decir: “en 2014 surgió un visionario que puso al Sistema contra las cuerdas”. Y, claro, no me quedará más remedio que proyectar imágenes con mi cara. Será todo muy raro, pero, en fin, es el precio de la grandeza. 

J: ¿Qué dice a quienes le acusan de egocéntrico?

P: Bueno, a Jesucristo le decían lo mismo.

J: ¿Se considera usted el elegido?

P: No soy yo quien debe decidir eso, sino lxs votantxs.

J: Bien, hábleme de las medidas que quiere impulsar Podemos en Europa.

P: Es muy sencillo, nosotrxs creemos que currar degrada a la persona. Y tener mucho dinero también. Es por eso que queremos establecer topes de curro y de dinero. ¿Qué sentido tiene que, por ejemplo, a Arturo Pérez Reverte no le den las horas, entre la RAE, los artículos y las novelas, y mi cuñado esté en casa tocándose los cojones desde 2008?

J: Pues…

P: Ya te lo digo yo: ninguno. No tiene ningún puto sentido. ¿Qué pasa, que mi cuñado es menos que Arturo Pérez-Reverte? ¿Tú crees que mi cuñado es menos que Arturo Pérez-Reverte?

J: No.

P: Exacto, no. ¡Mi cuñado es igual que Reverte, con los mismos derechos y el mismo todo! Lo que pasa es que este sistema ha sido diseñado por la casta para que algunos sean pobres para siempre. Y yo lo que digo es: Arturo, tú céntrate en el diccionario, y mi cuñado se hace un Alatriste o lo que sea. Luego se reparte el dinero, y santas pascuas. Esto puede parecer utópico, pero en Venezuela les funciona. 

J: ¿Y usted cree que en Bruselas estarán receptivos con esta idea?

P: Bueno, los cambios de paradigma siempre son difíciles de asumir, sobre todo si quien los propone es arrebatadoramente atractivo.

J: ¿Representa usted al 15-M?

P: Verás, el 15-M es algo etéreo. Es como los primeros rayos de sol tras un largo invierno. Como la lluvia en el rostro de un preso tras años de cautiverio. Como cagar en tu propio váter tras dar la vuelta al mundo. Nadie puede erigirse en portavoz de algo así. Salvo yo, claro. De modo que la respuesta es sí, lo represento.

J: Bien, hablemos de su pelo.

P: Por supuesto.

J: Dígame, ¿cómo se lo cuida?

P: Bueno, no es fácil. La casta lleva décadas apostando por industrias sucias, lo que ha generado una enorme contaminación en los centros urbanos, particularmente en Madrid. Esto, como todo el mundo sabe, es terrible para las puntas. En general, me lo seco al aire y me doy acondicionador cada dos días.

J: ¿Cree, por tanto, que el apoyo de los grandes partidos a las industrias sucias es un plan para arruinar el cabello de los pobres?

P: En Podemos estamos convencidos de ello. Desde el siglo XIX, la casta ha pretendido tener un cabello mejor, más sedoso y cuidado que los trabajadores. Pero la gente normal ya está harta. El 15-M supuso un punto y aparte, cuando millones de ciudadanxs se echaron a la calle y le gritaron al poder: ¡se acabaron los privilegios capilares! Yo sueño con una Sudeuropa donde todos los ciudadanos tengan derecho a una melena tupida y brillante. Esto acaba de empezar. ¡Claro que podemos!

J: Señor Iglesias, muchas gracias.

P: De nada. ¿Quieres que te firme una foto?

87 Comentarios

alberto nogueira

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Alberto M.

Pues la verdad, es que una “entrevista” sarcástica de estas a Pablo Iglesias, justo en este momento, no me parece lo mas adecuado. Es como si tuvieras la necesidad perentoria de ejercer de iconoclasta a la menor oportunidad posible. El programa de Pablemos le parecería trasnochado hasta a Fidel, pero no se le vota por eso; se le vota porque es uno de los pocos partidos que de verdad se oponen a la troika (Rublacaba decía que ellos también se oponian, pero claro, estas cosas ya no se las cree nadie). Estas elecciones han sido contra la politica de austeridad de los cojones. Los votantes de Pablemos saben perfectamente a lo que han votado y porqué.

Mariajo

cualquier momento es bueno para el sarcasmo y para ejercer de iconoclasta, pero desde luego este es el mejor momento para este tipo de entrevista, y de crítica. Además, si no sabemos reirnos de nosotros mismos ¿tenemos derecho a reirnos de otros??

tecnoxarxa

probando. unos dos, uno, dos. Se me lee?

SotiJoe

Yo al Pablo Iglesia MELOFO ENTERITO. DE NADA

weasel

Muy de acuerdo contigo.
Mariajo, el sarcasmo mola mazo, pero cuando hay una helada en mayo, puede joder una incipiente corriente política cuidadana. O, dicho de otra manera, el sarcasmo puede joder una semilla.

pepepepe

Me legro de que los votantes lo sepan, porque los que hacen el programa no.

catkillsrecords

Despollarse y orinarse todo en uno.

Lo mejor que he leído en este día post-elecciones.

àcrata

Creo que es una buena oportunidad para conocer mejor el carácter de Podemos, ver cómo se toman la crítica paródica y este tipo de humor. Aunque tampoco creo que sus representantes se vayan a pasar a comentar por aquí.

fermm

De los 5 europarlamentarios no creo, pero yo soy activo en el movimiento, además de votante y siempre me he descojonado con este blog. Y esta vez no ha sido diferente.

tiaeo.0

Ya somos dos activos, votantes y descojonados. Y yo he llegado desde el Facebook de Echenique, el número 5, así que sí, al menos uno lo ha leído y la respuesta parece positiva. ¿Por qué se lo iban a tomar mal?

bocatadecaspa

Pero en este día de reflexión de las Europeas 2014 ¿los madrileños han ido a la costa mediterránea de vacaciones o no?

http://resultados2014.interior.es/99...22P.htm?d=0

ñakas

A mi no me parece mal que saque la entrevista. Lo que me parece es que para sacar una entrevista tan pobre podía habérsela ahorrado.

De las entrevistas más flojas que he leído en mi mesa cojea… y no es por que sea Pablo Iglesias… pero reproduce las tontunas intereconómicas del pelo, el egocentrismo y Venezuela…

En fin…cuando faltan puntos de humor tan agudos como los que he leído en otras entrevistas huele un poco a oportunismo…

Ulisses

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

bocatadecaspa

Fligerom: No.

Jose ha perdido una coleta y un sello electoral.

Ismael Valero

Jajaja, le tienes pillado el tono a Pablo. ¡Podemos!

Zepback

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

CefeSky

¿Para cuando Jose A. Pérez entrevistado por “Mi Mesa Rankea”?
…con todo tron, me partió el ohete.

Unknown

Este artículo es una soberana estupidez. Si fuera verdad, ¿qué íbamos a hacer los calvos como yo? ¿Tenemos futuro en la nueva europa? ¿Y si Aznar se acaba dejando greñas, tendremos dos mesías?

Alberto Gil Pichardo

Buenisimo el post jajajajajaja y a quien lo le guste este tipo de humor que se vaya a escuchar a chiquito de la calzada (al cual admiro)

Cobacho

Has perdido un fistro pecador.

Jarll!

Kotrina

Muy flojillo y oportunista, no?

Brets

Me gustaría saber, y no va en broma, a quien votaste. Es decir, hay algún partido que pases por el aro?

letra-

Del PSOE. Es el típico cínico que se cree superlibre y superindependiente y luego es un esbirro que les vota porque a falta de inteligencia le sobra cinismo.

Milagro Sanjose

COMO SE ATREVE UN ANTICRISTIANO DECIR Y COMPARARSE CON CRISTO , ES FALSO DE TODA FALSEAD MUCHA PAJA Y POCO GRANO

Jevi Rivas

Envíasela a Floriano y Pons…a lo mejor se lo creen

xab

Joder, Kake Minuesa estará muerto de envidia por ese ingenio, ese gracejo y saber estar que merecen plaza fija en lo de Jomeini Losantos.
Esto me recuerda que en España no se puede tener éxito sin que te desmenucen.

Paco

Deberías poner “inventada” o algo, por que aunque parece escrito por un crío, seguro que muchos la linkearán como de carácter “oficial”.

_

Estoy de acuerdo con los comentarios. Entrevista flojilla, con muy poca gracia :-/

nicolas161

Hay que ver… Cuando te ríes de los fachas, eres el mejor; cuando te ríes de los progres, no tienes ni puta gracia. Ni caso.

weasel

No creo que vayan por ahí las críticas…

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anuska Gil

Pues a mí me ha hecho gracia. Y he votado Podemos. Con la del papa también me reí un montón pero como soy atea…

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS

No le encuentro la gracia porque me da la impresión de ver envidia… hacia una persona que inspira esperanza en muchos cientos de miles de españoles… cosa que no puede decirse de muchos otros personajes a quienes sólo les votan como zombis sus acólitos que obvian sus corruptelas y prebendas.

Nuko KarpeDiem

Si se pretende hacer algo gracioso lo importante y fundamental es que tenga gracia. Lo podéis hacer mejor creo yo. Humor si …pero inteligente y que nos saque una carcajada al menos.

Vita

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Vita

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AlexG

Asco de “fake.entrevista”… lamentable

AlexG

Mañana será citada en La Razon como documento verídico. xD

Alejandro Valdezate

Yo también estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La veo pobre y sin gracia. No está a la altura de las otras que se han publicado. La verdad es que esperaba algo más elaborado.

Agus Gonzalez

Está a la altura de una entrevista a Belen Esteban…. Quizas me he pasado, es mas de Kiko Matamoros

Santiago Martínez Martínez

Pues yo me estalló de risa y el momento me parece el más oportuno, hace unos días medio país no sabia quién era el Pablete. A seguir agudizando ese sarcasmo, es lo que nos queda para “evadirnos”. ¡Mi felicitación!

Eliseo García Nieto

Tan brillante como siempre, Pérez. Ha logrado retratar la esencia de Iglesias, iluminándolo con la luz del humor, cuya longitud de onda sólo captan los ojos de quienes entienden el humorismo como un bisturí para diseccionar y comprender, y no para atormentar a quien nos cae mal. No cambie nunca, por favor: va a hacer usted mucha falta en el futuro.

Jairo Ceballos

BUENO! . A NACIDO UNA ESTRELLA !, DE ESPERANZA.
RUEDAN CABEZAS!
UNA NUEVA ERA ,
CLARO QUE PODEMOS !

Miguel Blanco

Renta básica para todos: aunque no hayan trabajado nunca, hayan robado o no, sean terroristas o guardas de seguridad en paro, millonarios o vivan en una barraca… ¡Bienvenidos a Disneylandia!

UE libre de transgénicos: bienvenidos al paleolítico. (¿Esto es progresismo?)

Erradicación de los químicos de síntesis: bienvenidos a la nada.

Cierre programado de las centrales nucleares, impulso de las energías renovables mediante inversión pública: bienvenidos a un mundo sin electricidad ni fuentes de energía suficientes.

Y ya me cansé.

Resumen: programa electoral para un estado virtual, no para España.

weasel

Lo de la renta básica por existir es algo que se propone muy en serio, y que está siendo alentado por muchos grandes a nivel mundial.

Lo del cierre de las nucleares al tun tún, pues no sería bueno mientras no tengamos otra alternativa de donde sacar lo que estamos consumiendo.

Futbolín

Parece que la inspiración ha abandonado este lugar, esperemos que no lo haga el desodorante pues noto un aroma que calificaría de tufillo a socialdemocracia trasnochada que parece aconsejar la emigración aventurera a otros lares.

La moral del Mal

Humor simplista para mentes simplonas…
Te ha faltado hablar del Ché y del comunismo

Josué

Flojilla. Has perdido un cuñado.

Kastan

Pues yo me he reído un rato. ¿Qué pasa, que solo se puede reir uno de las tontunas de derechas?. Este país parece franquiciado, si eres de un lado todo lo malo tiene que estar del otro.

Muy buena entrevista.

www.w4r.com.ar

Interesante la parodia como medio para polarizar los resplandores de los “espejitos”. Por otra parte hoy veo en las noticias que ha ganado con sus propuestas. Un paradigma se ha roto en la política española y espero que sea de contagio por estos lares.

Milagro Sanjose

COMO SE ATREVE A COMPARARSE CON JESUCRISTO , ESTE ES FALSO DE TODA FALSEAD, COGE LO QUE LE COMBINE PARA SI MISMO , A MI NO ME REPRESENTA, SU COLETA NO ME DICE NADA

Pepín

Hombre, es que habrá que intentar reirse del personaje y su éxito; porque la cosa, ser, es para llorar.

Karramarro

¡ Muy bueno, de verdad ! Has señalado un flanco débil, pero a nuestro amado líder ya lo dijo primero, que lo sepas: ” aprovecharse de la notoriedad mediática no es oportunismo, si no una debilidad. Pero tenemos que echar mano de todas las armas” .
La próxima, a ver si aceptan tu sugerencia, y mandan un sanfranciscodeasís a batirse el cobre en las generales. ¡ Qué pesao ! Tanto hablar de la troika, y de corrupción… y de la casta… ¡ A ver si te enteras que no estamos en una tertulia ! ¡ que esto son unas elecciones serias ! ¡ Qué es eso de insinuar lo del reparto del trabajo! ¿ Y lo del dinero ? Aún peor. Qué disparate.

Por cierto, lo de tertulia… Ahora que ha quedado una plaza libre, deberías pensarte lo de echar el currículum y echarte unas risas con los maruhendas.

¡ Pues claro que PODEMOS ! y anímate, que hay sitio, todavía.
Yo creo que al cuestionario le faltaba una pregunta:
Y tanto trabajo, ¿ a merecido la pena ?
Pablo no está, pero ha delegado majestuosamente en mí:
Bah, no ha sido trabajo. Ha sido un placer. Sobre todo, viendo las caras que se les han quedado a algunos.

Lontzo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lontzo

Has perdido un “cuñao”

Khornez

Es un poco refrito de lo que ya han dicho en sitios “serios”.

aguado

Coincido plenamente con las formas de cuidar las coletas. La cola hay que cuidarla. Punto uno.

Iván

Absolutísimamente decepcionado con esta entrevista… ¿Cómo has podido desaprovechar la ocasión de preguntarle por el acondicionador?

¿Y la referencia a Jesusito de mi vida? esta entrevista huele un poco a fake, todos sabemos que Pablo es la reencarnación de Lenin… con un pelazo mucho mejor, ande va a parar

E. Ml

¡¿Cómo?! ¡¿No se echa acondicionador?! ¡No puede ser!

abel

¿ Es una entrevista falta, verdad?

EL COCINERO

Pues a mí me parece de lo más flojo que leído por aquí. No se trata de izquierdas o derechas, sino de humor. Pero en fin, supongo que había que hacer la entrevista a toda prisa para aprovechar el tirón. Muy infantiloide, creo.

weasel

Flojo y nada gracioso, Jose. No he participado en nada de Podemos, pero es un soplo de aire fresco, que con el tino suficiente para confluir con izquierda unida, puede conseguir un movimiento muy interesante.

Por cierto, ha quedado relativamente demostrado que los homófobos más recalcitrantes de cara a la galería, en el plano personal desarrollan conductas gays. Es muy froidiano, uno desea, y ES, lo que aparentemente odia. Y en tu entrevista a Pablo, te centras en su pelito bonito, y en que es guapito y egocéntrico… ahí lo dejo 😉

Juanma

A mí tampoco me ha resultado gracioso.

Fuckowski

Has perdido cinco millones de votos

Alexandre Alonso Miguel

No sé si en tu tablón usas el mismo de sarcasmo con la gentuza que nos gobierna pero desde luego está claro que hay personas que siguen viviendo sin problemas económicos y se mofa de aquellos que estamos buscando un cambio real.

Mófate de quien quieras pero con a ver si lo haces con más gusto y con argumentos más reales.

Laura Mery

Molaría si me hiciera gracia.

Inzitan blog

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Inzitan blog

Pues yo lo voté pensando que lo de “Podemos” era una incitación a cortar las viñas. Es que no se puede presentar un programa con mas páginas que el manual de la Wii, ostia puta, así no se puede votar con criterio, si ya te mienten en eso, que podemos esperar.

P.D.: Lo mejor del artículo la foto, bueno, miento, lo único bueno.

RAZHEL

cremoso, clavo, magic, reduciendo la euforia, no partirse el culo de esto es no tener sentido del jumor.
la foto rozando el pornaco puede implicar juzgados. podemos foreva, me pido ´la tabla de flandes´.

Francisco Llorente

No me hace gracia. Me parece un poco payasada.

alex aurre olaiz

No es para disgustarse, chavales, de todas formas si no os gusta, probad con TROMBOCID.

hemoscaido

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Rafael Castro

.. je, creo que con el simple hecho de que el autor deje poner nuestras opiniones (aqui) sobre su articulo es digno de admiracion y de ser una persona abierta a criticas buenas y malas. es curioso como algo tan simpatico y gracioso como este articulo, existan personas que se molesten y se quejen aqui mismo sin darse cuenta que lo hacen porque el autor se los permite. tamos tontos o que ? 😀

cartujoscartujos

joder que me da algo , el reverte en plan justiciero , tu comentario si , el tuyo no jajajaja ” el Torquemada del comentario ” con decir que hasta se me olvido de que coño era el tema en cuestión …

SilviaSilvia

Mediana dirijo artean usted para decirle que esta persona esta loca. Se llama Carmen Garcia Robledo. Vive en la C/Sierra de Albarracin n. 21 7 B Izquierda de Alcorcon. Dice que tiene una empresa en su Casa y poniendo A elektrikoaren padre suyo como que esta vivo y esta muerto se llama Antonio Robledo Vaillo.Tambien dice que es abogada. Y es mentira. Ademas de decir que es maestra en la universidad Escuni de Madrid.Que no tiene estudios y ni ha estudiado maestra.Seguro que lo de la empresa lo dice para robar dinero a la gente y poder pagar los gastos del perro curro y de su madre que tiene azeimer.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>