A Coca-Cola le ha faltado el canto de un duro para convertirse en un tentáculo de ETA. Se ha salvado por la eficiente reacción de su departamento de marketing, y menos mal.

El detonante, ya lo sabrás, ha sido un anuncio casi tan edulcorado como el popular refresco, si es que tal cosa es posible.

En él, un niño español aparentemente normal le dice a su padre que se ha hecho del Atlético de Madrid cuando, se supone, la sensibilidad familiar anda más próxima al madridismo.

Si bien el chiquillo oculta sus motivos, el padre descubre, con solo un vistazo, que la traición es fruto del incipiente ardor amoroso que su vástago profesa hacia una zagala, de aspecto más bien pijo, que se mantiene a una cierta distancia, ataviada, he ahí la prueba, con una camiseta colchonera.

Nada de lo narrado hasta ahora es constitutivo de delito (aunque quizá debería serlo, pero ése es otro asunto). Lo polémico del anuncio es el actor que interpreta al padre, un mozo barbudo allá por la cuarentena, que ha sido visto en marchas abertzales con inusitada frecuencia. Inusitada, se entiende, salvo que seas abertzale.

Al conocido club de tiempo libre Dignidad y Justicia esto lo ha parecido un atropello. ¿Cómo se atreve el edulcorado refresco a contratar a un sinvergüenza filoterrorista? Véase que el personaje no solo interpreta a un padre de familia, cosa ya inadecuada para cualquier abertzale, ¡es que, además, hace de madridista! ¿Acaso no hay nada sagrado para estos etarras?

Coca-Cola, que bastante tiene con matarnos a todos de diabetes, no quiere más polémicas, y ha retirado el anuncio de un plumazo. Dicen que ellos ni saben ni contestan, que esas cosas las lleva la productora y que la chispa de la vida ya tal.

A partir de ahora, supongo, todas las grandes productoras de este país se andarán con pies de plomo a la hora de contratar actores vascos. Porque lo peor de esta endiablada gente abertzale es que casi nunca se les nota. Parecen personas normales, como usted y como yo. Con sus familias y sus trabajos y sus hipotecas. Pero a la hora de la verdad, los muy cabrones, votan distinto a nosotros.

26 Comentarios

Unknown

Totalmente de acuerdo! Estamos llegando a un nivel de “meapilismo” inaudito
Rafa

Josune

Desde luego! Si no lo veo no lo creo. Ni que fueramos aliens los abertzales, no te jode!

azkardurant

como se puede ser tan inculto, a lo mejor lo primero que hace falta antes de criticar es comprender y vivir la situación que se vive en Euskadi, que por cierto es de bastante tranquilidad pero gente como ustedes intentan meter mierda.

María Pei

A lo mejor (pero tal vez, eh, sólo tal vez), antes de comentar hay que tener más de una neurona para comprender qué se acaba de leer.

jorgenexo

Este va a ser de los que no hace demasiado metían de hostias a señoras de sesentaitantos por estar en las manis de Gesto. Un figura, un dechado de cultura.

Francisco Herrera Ramos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Óscar Torres

Ya sólo falta que el madridista infiltrado tenga twitter, que seguro que lo tiene…

jorgenexo

Y uno que creía que tras 8 apellidos vascos la borrokada se habían convertido en la alternativa vasca a los payasos de la tele para el resto del estado… En fin, con Otegi en la cácel, lo raro es que no haya más cosas de estas. Y no, no soy nacionalista.

Demóstenes

De lo mejor que he leído últimamente. Genial.

Litos

Has perdido un diabético

Xindansvinto

Las autoridades sanitarias recomiendan acompañar los anisakis con coca-cola.

juan de la cruz

No se si será justo o no, pero a mi me parece kármico, que se joda, es un personaje que quiere trabajar con público, pues eso tiene unas normas de decoro humano que sin duda no cumple.

themis

como tener conciencia politica e ir a votar de vez en cuando? pobres schwarzenegger y toni cantó

David

Muy bien Juan tu si que eres un tio tolerante, al siguiente que piense distinto a nosotros pues lo deportamos a Venezuela o a Cuba

Jon

Seguimos sin entender una mierda de la realidad de Euskal Herria…a este actor le han jodido bien por tener unos ideales políticos…triste, os recomiendo oír la entrevista que le ha hecho Francino hoy en La Ventana…bastante esclarecedora…

Unknown

Me parece a mí que los denunciantes también tienen ideales políticos, extremadamente estúpidos, pero ideales al fin y al cabo. Dejemos de atribuir aspectos lamentables del total del género humano al subconjunto de monos cuya cagada sea más novedosa…semo tó unoh pamplina, pisha.

David

Otro motivo para no beber cocacola.

Juan G. B.

Para mí, que con esto Coca-Cola ha hecho un “cañete”

Futbolín

Me paso a “Pechicola” sin gas.

Juli Gan

Mobbing contra un actor que ha hecho un anuncio por una plataforma que quiere acabar con el conflicto. Nada más. Ni apoya a ETA, ni es una organización armada. Herrira quiere el fin del conflicto (in)dignidad e (in)justicia ¿Quiere o no?

Belentxo

La Coca-Cola no ha retirado el anuncio por eso, lo ha dicho hoy.

Juli Gan

Claro, claro, por eso ha pedido perdón por la carta del club de tiempo libre en el que pone la cara Portero.

australia-ed24.com

What’s up, nice websites you possess going here.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>