Una vez pregunté a un biólogo y divulgador si los animales (entiéndase los demás animales) tienen sentido del humor. Dudó un poco y luego admitió no tener la menor idea. Lo que sí sabía, porque había escrito al respecto, es que los animales se ríen, al menos los grandes simios, y que la risa sirve para aliviar el dolor.

La duda se me quedó ahí incrustada. ¿Se imagina a un chimpancé haciendo el payaso con el único objeto de que otro chimpancé se ría? No me parecía totalmente descabellado.

Esta semana el tema me volvió a la mente por un artículo publicado en la webSlate. Lo escriben a cuatro manos Peter McGraw, que dirige el Laboratorio de Investigación del Humor de la Universidad de Colorado (sí, la Universidad de Colorado tiene un Laboratorio del Humor) y el escritor de comedia Joel Warner.

El artículo completo, en El Confidencial.

3 Comentarios

Camino a Gaia

Si tienen sentido del humor es posible que no se rían de los mismos chistes que nosotros.

Ryouga

Esta entrada de tu blog sera rapidamente citada por cientos de paginas de animalistas y veganos que como siempre no se habran leido mas que el titular.

En serio.

Mericorral

Y por otros muchos que si nos hemos leido el articulo completo… No todos los animalistas y veganos son iguales. No todos las personas que deciden comer carne/pescado son iguales.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>