Foto: rtve.es

Las anomalías cuánticas están infravaloradas. La prueba de ello es que nadie las menciona como una causa factible de los sucesos ordinarios. Salvo Iker Jiménez. Es el único que las tiene en cuenta. Hace unas semanas, sin ir más lejos, las mencionó como una posible (aunque improbable) explicación de la desaparición del vuelo MH370.

Pero Iker es la excepción. En general, los periodistas se aferran al terreno de la lógica, de lo plausible, aunque esa actitud no les sirva en absoluto para comprender la realidad. Ya no.

Lo del avión desaparecido es raro, sí, pero no es lo más raro que hemos leído últimamente. Hace un mes nos enterábamos de que la Guardia Civil pagó las dietas a varios agentes que se fueron de excursión a Lourdes. O sea, que se las pagamos nosotros. Y ni siquiera nos han explicado el motivo o motivos de la peregrinación: cojera, conjuntivitis, infección de orina… En esos cuarteles uno puede pillar cualquier cosa, supongo. Bien pensado, quizá sea mejor mantenerlo en secreto. 

Que la benemérita se marche a Francia en busca de milagros, estaremos de acuerdo, no dice nada bueno de nuestra sanidad pública. Y es muy feo, además, que no tuvieran el detalle de pedir el milagro en la patria que han jurado defender. Por vírgenes no será, no hay más que asomarse estos días a la ventana.

Claro que hay formas peores de gastar el dinero público. En Mariló Montero, por ejemplo. La gran diva de las mañanas sigue empeñada en convertirse en el icono del fracaso educativo español. Si no le retiran el programa pronto, el próximo informe PISA acabará llevando su cara en portada. 

Tras echar por tierra toda la cultura occidental desde la Revolución Francesa al sugerir que uno puede perder el alma durante un transplante, Montero ha redoblado su apuesta por el absurdo demandando a El Mundo Today porque, dice, la ridiculizan. Esto, en sí mismo, podría ser un titular de El Mundo Today, pero no, es de El País. Está todo muy confuso últimamente.

Menos mal que en España la división de poderes funciona divinamente: están los que lo tienen y los que no. Así las cosas y visto lo visto, a nadie le extrañará si Montero gana el juicio contra los humoristas y Gallardón tiene que indultarlos luego (suponiendo que se pueda indultar a alguien que no haya matado ni estafado).

Pero el gran trofeo de la paranormalidad nacional no se lo lleva Montero, a pesar de sus denodados esfuerzos, sino Jorge Fernández, ministro de interiores. Como buen representante de un Estado aconfesional, Fernández ha resuelto entregar la Medalla de Oro al Mérito Policial a una cofradía llamada Nuestra Señora María Santísima del Amor, un nombre que, de puro hiperbólico, le hace a uno sospechar si no serán ateos camuflados.

Al repasar la hoja de servicios de la cofradía en cuestión, queda bastante claro que no estamos ante la Patrulla X precisamente. No han detenido jamás a un criminal ni han desarticulado banda de narcotraficantes alguna. Sus méritos, según el Ministerio, son “la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”. Si eso no merece una Medalla de Oro al Mérito Policial que baje Dios (o Nuestra Señora María Santísima, por alusiones) y lo vea.

Y a pesar de que nuestro dinero público financia viajes a Lourdes y vivas a la Virgen, a pesar de que Mariló Montero sigue desafiando a Darwin cada mañana y a pesar de que un avión desaparece sin dejar rastro en pleno siglo XXI, nadie, pero nadie se atreve a sugerir que todo esto puede deberse a una anomalía cuántica. Qué solos estamos, Iker.

17 Comentarios

jorid

De todos los universos cúanticos posibles nos ha tenido que tocar este…

Miguel Angel

Jorid, estamos en todos los universos cuánticos, que coexisten en el tiempo, pero no somos conscientes de los otros…Otra anomalía cuántica, jajaja

Kunstmann Kloten

Muy fino. De lo mejorcito últimamente!

bocatadecaspa

Y a pesar de que nuestro dinero público financia viajes a Lourdes y vivas a la Virgen, a pesar de que Mariló Montero sigue desafiando a Darwin cada mañana…

¿A los premios Darwin te refieres?

https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

xavo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

angel caruncho

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

MP

Saludos, querido Joselito.

Desde siempre he admirado tu forma de escribir. Tiene algo que engancha. Tienes fluidez.

Hay textos en los que, a veces, tienes que leer una línea por segunda vez para entenderla del todo. Contigo nunca me pasa eso.

Así que quería preguntarte ¿qué tiene que hacer uno para ser buen escritor? ¿hay alguna fórmula mágica? ¿algún truco? ¿algún consejo? ¿sigues alguna pauta cuando te enfrentas al folio? (o al ordenador, según el caso) ¿procuras escribir de una determinada manera o te dejas llevar?

Pedro Riquelme

Así nunca llegarás a nada. Copia

PURO VINTAGE

Iker Jiménez es quien debería postularse a presidente, es el ser más normal dentro de este panorama de paranormalitos!

Un abrazo,
Nati del blog Puro Vintage.

celebes3

El título parece un título de “La que se avecina” lo que confirma la anomalía .. cuántica

txesmi

Desternillarse por no llorar

Javier

¿Por qué no dais gracias a Dios (o a la Virgencísima del Hiperamor)?. Mariló podría haber sido… ¡la mujer del presidente!. Entonces estaría seguramente en la alcaldía de Madrid. Ja, ja… el resto de la historia os la dejo a la imaginación, pero por mi parte yo me imagino vagones de metro descarrilando y al ministro del Opus diciendo que ha sido por deseo divino.

Beltrán Garrote Sierra

Jajajaj, muy entretenido y mejor escrito

Miguel Angel

Jorid, estamos en todos los universos cuánticos, que coexisten en el tiempo, pero no somos conscientes de los otros…Otra anomalía cuántica, jajaja

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>