El creacionismo es una opción válida para explicar el origen del hombre dado que la teoría de la evolución solo es una teoría. Es lo que opinaron varios lectores tras la lectura del artículo “Y al séptimo día Dios creó el creacionismo“. El debate, agresivo como lo son casi todos en internet, empezó en los comentarios para trasladarse luego a las redes sociales.

Algunas personas aparentemente racionales tomaron parte en él solidarizándose con la postura de los creacionistas ya que, en fin, si la evolución es una teoría debe tener un margen de error más o menos considerable, ¿no?

El artículo completo, en El Confidencial.

3 Comentarios

Inzitan blog

Amigo Jóse, yo aun ando con lo de la Conjetura de Goldbach, como para ponerme a verificar si la teoría de la evolución es verídica o no. Dicho esto no hace falta ser muy listo para comprender que si un homínido convive mucho tiempo con monos, gorilas o mandriles y tiene la nevera cerca, un dedo pulgar lo suficientemente ágil para pulsar un botón… acabará por convertirse en -Un Español de Bien-.
Pero tan solo es una teoría, tan cierta como que Dios existe.

Alfonso Muñoz Ruiz

Pero que el creacionismo sea una majadería, no mejora la “evolucion de las especies por competencia”, que es lo que propone el Teólogo Darwin. La cosa es mucho más compleja, pues seguramente la teoría de Lamarc es mucho más acertada que la del padre de la eugenesia (y anterior). Os recomiendo leer al Catedrático Máximo Sandín (http://www.somosbacteriasyvirus.com/), que explica el origen y financiación del proyecto de Darwin y su teoría social. Ni creacionismo ni Darwinismo….

pepito

Lamarck tuvo buen ojo, pero falló el tiro a puerta. La función NO crea el órgano. La jirafa que tenía el cuello mas largo comía mas y follaba mas, por lo que tenía mas hijos que tambien eran mas altos, y no fue por estirar el cuello al intentar comer. Si la función creara o anulara el órgano, el himen hace milenios q no existiría, o la barba, o el Senado.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>