En 1977, la NASA le hizo un encargo ciertamente excéntrico a Carl Sagan: le pidió que pensara algo que enviar a los extraterrestres. La cosa puede sonar hoy un poco absurda, pero no queda duda de que Sagan se lo tomó muy, muy en serio. Al fin y al cabo estamos hablando del hombre que con más ahínco insistió en la búsqueda de vida extraterrestre.

Imagínense qué encargo. Qué responsabilidad. ¿Cómo transmitiría usted a una civilización extraterrestre los grandes logros de la Humanidad? Que no pese mucho, claro, y que ocupe lo mínimo porque tiene que caber en el interior de una sonda.

El artículo completo en El Confidencia.

7 Comentarios

Jonan

En la película “Contact”, de R. Zemeckis, protagonizada por Jodie Foster (y basada en un libro de Carl Sagan, precisamente), hay un momento genial, cuando desencriptan la señal que nos envían los extraterrestres y resultan ser las imágenes de la primera emisión de televisión terrestre que salió al espacio, (o algo así): el discurso de Hitler en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Berlín.
La peli no es muy buena, pero ese momento es hilarante.

Inzitan blog

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Inzitan blog

Mejor que Contact de Sagan (de la peli sin ser mala no llega ni de lejos a la altura del libro), léete “Mas allá del hielo” de Douglas Preston y Lincoln Child. En la línea del de Sagan, pero desde un enfoque mucho mas… como lo diría, factible.

Inzitan blog

Hombre!!!… me sorprendes, para alguien ajeno al mundo científico, que esta cuestión te resulte una incógnita (como amante de los péndulos y aguas benditas diluidas) no me sorprendería. Pero de tí, alguien iluminado, ilustrado, fumado, etc.. me huele mas a trampa que a otra cosa. Una forma de separar el trigo de la paja.

Pues te daré el gustazo, yo sin duda mandaría un condón usado (y debidamente anudado). Sin caja ni instrucciones por supuesto.

Antònia & Sacks

Inzitan estás hasta en la sopa, lo tuyo es mitomanía. Lo dicho, apestas.

Ryouga

“Si hay alguien ahí fuera, que mueva el esqueleto”

Si bueno, eso en el caso de que sea algo equivalente a un vertebrado o artrópodo.Especies equivalentes a los moluscos no entenderían la frase.

David Peris-Mencheta

Pedro J. y la fábrica de chocolate, nuevo artículo en Vergüenza de país: http://yestheycan.blogspot.com.es/20...colate.html

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>