Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, comparece ante la prensa. Está en Bruselas, delante de dos docenas de periodistas, casi todos españoles. 

Sabe que la policía acaba de salir de la sede central de su partido. Es una situación humillante. En Bruselas nadie le ha dicho nada, claro. Qué vas a decir.

Mariano Rajoy, un hombre cuya idiotez ya casi nadie pone en duda ni dentro ni fuera de España, mira a los periodistas con los ojos entrecerrados y la boca medio abierta. Busca rostros amigos, aliados mediáticos que no le hagan preguntas incómodas. Que le ayuden.

Pero no los ve. La luz está demasiado baja y no distingue bien los rostros. El tiempo parece ir más despacio en esa sala. Parece casi detenerse. Y Mariano, con la mirada perdida entre los rostros que le observan, repasa sus últimos logros.

Rajar las manos de los negros que intentan entrar en España. Hecho.

Criminalizar la protesta. Hecho.

Apropiarse de los úteros de las españolas. Hecho.

Y se pregunta entonces cuál será el siguiente paso. Quizá deberían ir ya a por los maricas. Están teniendo mucha paciencia con eso. Cada día que pasa, se produce una nueva unión de dos personas del mismo sexo. De dos degenerados. Maricones o bolleras, lo mismo da. Pervertidos. Enfermos.

Quizá, piensa Rajoy mientras busca un periodista amigo entre los rostros de la sala, quizá deberíamos prohibir ser marica. Convertirlo en delito. En Rusia ya lo han hecho, a nadie le sorprendería.

Los maricas del PP estarían de acuerdo, disciplina de partido, igual que las mujeres del PP están de acuerdo con la reforma del aborto. Y anda que no hay zorras en este partido, piensa Rajoy. Solo que ellas, a diferencia de las socialistas, saben serlo. Porque hasta para ser zorra hay que tener una clase y un saber estar. Y, oye, que el pasado es el pasado y para eso están los padresnuestros y los avemarías.

Los periodistas mantiene los brazos en alto, pidiendo turno mientras dicen: presidente, presidente, presidente. Rajoy no escucha a nadie. Está cansado. Dormir fuera de casa le mata. Se frota los ojos y piensa que, me cachis en la mar, si los rojos, los negros, las zorras y los maricas fuesen responsables, él no tendría que pasar por estos bretes. No tendría que sacar tantas leyes ni dar tantas explicaciones. Yo, piensa Rajoy, solo quiero que la gente sea normal.

Pero la gente es terca. Los negros pobres se empeñan en entrar en España aunque saben que no hay trabajo. ¿Y qué vas a hacer, dejarles? Alguna medida habrá que tomar, y rajarles las manos y los brazos es tan buena como otra cualquiera.

Y los rojos, todo el día en la santa calle, pidiendo más dinero para lo suyo. Siempre exigiendo más derechos y menos obligaciones, como si fuese esto la selva. Holgazanes, eso es lo que son. Los profesionales, la gente que de verdad trabaja no tiene tiempo para protestar. Por eso no hay una marea verde de abogados y sí de profesores. Vagos.

Y ahora las feministas. Jovencitas que se dejan penetrar en cualquier portal un sábado por la noche y que dicen ser responsables de su cuerpo. Si ni siquiera saben lo que deben hacer con su propia vagina, ¿cómo vamos a dejar que decidan sobre su hijo?

En ese momento, Rajoy lo ve. En la tercera fila, junto al pasillo. El periodista que buscaba.El Presidente se relaja por fin. Toma aire, la expulsa de nuevo y, muy serio, dice:

-Ahora pueden hacer sus preguntas.

Y señala al periodista de Intereconomía.

-Usted.

29 Comentarios

Ukio sensei

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ukio sensei

He eliminado el anterior por incompleto.

Los abogados si que protestamos, especialmente contra las tasas. Y a título personal contra lo que sea. En mi caso, la última la semana pasada contra la privatización de la sanidad.

Isaac Hernández

Brillante. Me ha recordado el patetismo que se ve al gobierno de V de Vendetta…

Il Observatore

Es triste que el autor utilice frases como “el pasado es el pasado y para eso están los padresnuestros y los avemarías”.

¿Tiene algo que ver la bobalicona manera de dirigir España de este interfecto con la religión católica? Yo soy cristiano, y no comulgo con las decisiones de este partido. Y tampoco comparto que se meta en el mismo cesto a los comportamientos homófobos y retrógrados de esta gente con mi religión, porque NO TIENEN NADA QUE VER.

Hay suficientes argumentos para desprestigiar a Rajoy como para tener que acudir, miserablemente, al desprecio a una religión que profesamos muchos españoles, y que sobre todo nos enseña a respetar al prójimo.

Está claro que este periodista no conoce el significado de respetar.

José Antonio Peñas

Te equivocas. Si eres católico, te guste o no, la conferencia episcopal habla por ti. Tienen autoridad para hacerlo, aunque creas que no es así, porque así funciona la iglesia católica, en forma de jerarquías: los obispos son los pastores del rebaño y tú eres el rebaño. Otra cosa es que tú no les hagas caso, pero entonces solo eres católico de nombre o de fachada.

Y no, la iglesia católica, y la iglesia católica española en particular, no enseña a respetar al prójimo. Y la prueba es que en cuanto los obispos tienen la más mínima migaja de poder la usan para atacar al prójimo, como podemos ver cada vez que algun mitrado español abre su apestosa bocaza ante un micrófono y suelta alguna de sus perlas, como que los menores desean ser abusados, para luego decir que le han citado fuera de contexto. Esa es TU iglesia. La misma que lleva 10 años robando inmuebles con el beneplácito de una ley redactada a medida para ellos, y sigue gritando ¡Caritas” cada vez que alguien les menciona sus privilegios, pese a que ya es público que no ponen ni un céntimo de lo que roban en cáritas.

Bienvenido a la realidad. Es un asco, pero es lo que tiene.

Nexill

¿Significa eso que al Papa Francisco le quedan días? Lo digo porque parece que a la Iglesia con sus oscuros intereses le ha salido torcida la elección de Papa ya que parece una persona muy cercana a los problemas reales en la sociedad. No soy católico ni lo seré jamás y respeto a la gente católica pero simpatizo con este hombre.

Unknown

Para Jose Antonio Peñas.
Dices que IlObservatore tiene que aceptar lo que diga la conferencia episcopal porque habla por él, le guste o no, ya que es cristiano.. Entonces, esto significa que tú tienes que aceptar y acatar lo que diga Rajoy por ser Español, ya que él, te guste o no, te representa? Por que si no, sólo eres Español de fachada..

Es más, a Rajoy lo hemos elegido entre todos los españoles (tu y yo incluidos), y a la conferencia episcopal no la han elegido entre todos los cristianos, por lo que si alguien tiene derecho de quejarse de sus representantes son los cristianos, no tú.

Eso, desde luego, desde tu prisma. Desde el mío y el de la gente con un poco de sentido común y no tan sectaria, una persona tiene derecho de quejarse de las personas que le representan si piensa que no van por el buen camino.

SotiJoe

Lo que han hecho con el argentino se llama marketing. Lo primero fué quitar al naci que le molaba el twitter. Y decidieron que el boludo podría darle un aire fresco y darle un lavado de cara. Señores, despierten. El poder llama al poder. Y en esa pequeña plazoleta italiana no van a desprenderse de lo que llevan acumulando tantos años.
TODO ES MENTIRA HOYGAN.

Victor Lorente Garcia

Estoy con José Antonio Peñas.
Me habría gustado ver a instituciones católicas peleando porque cada uno pudiera elegir con quién casarse, en plan: “Me parece que lo correcto sería sólo una unión heterosexual y es lo que voy a opinar siempre, pero no me parece que se restrinja el derecho a quien no tenga mi misma opinión”.
No suelo participar en foros ni nada, pero me harta encontrarme todo el día ataques de ideología cristiana y que luego, en cuanto se haga un comentario, encontrar los ojitos del gato con botas de Shrek diciendo: ¿cómo es posible que me ataques?
Pero esto sólo logra desviar la atención del tema, empezar a mezclar argumentos creyentes con infieles, paganos, ateos, agnósticos o simplemente anticlericales. El argumento aquí es la gestión del Gobierno.
Por último, hagamos un ejercicio de lectura comprensiva: el autor del artículo no señala que tooodos los católicos piensen como el señor Rajoy y sus secuaces, sino que el señor Rajoy y sus secuaces piensan con una ideología concreta y que ésta incluye creencias y posturas sobre cómo debiera ser la sociedad procedentes de lo más rancio del nacionalcatolicismo, y que si no se hacen cambios más agresivos todavía es porque no se ven todavía con fuerzas para regresar a 1970, cuando la gente de bien abortaba por lo bajini en Londres y la que no era de bien (es decir, pobre)… se jodía.
Por último, recomiendo vivamente la parte de “Freakonomics” que trata sobre la relación entre la delincuencia en EEUU y la ley del aborto.

Mario Vilas

“Dices que IlObservatore tiene que aceptar lo que diga la conferencia episcopal porque habla por él, le guste o no, ya que es cristiano”

No, dijo católico, no cristiano. Hay muchísimos cristianos que no son católicos (ni aceptarían jamás serlo!).

InFausto

Bien, si no es católico, ¿Que es? ¿Ortodoxo, protestante, copto? ¿Estas bautizado? Eso de ser cristiano freestyle, como pretendéis algunos, es como creer solo en lo que te mola y que le jodan al resto del dogma y eso, en el mundo de la adoración de seres ficticios, no puede ser…

Además, ¿En donde dice que no es Católico, si, además de llamarse Il Observatore, defiende a capa y espada “la religión CATOLICA”? Hay que aprender a leer Unknown, y si después ya sabes un poquito de lo que hablas, puedes hasta opinar…

En el Cristianismo Católico existe un dogma de infalibilidad del Papa y de sus Episcopados, vamos, que lo que dicen en cuestión de fe y moral es INCUESTIONABLE y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO por sus seguidores… Y si no te gusta, pues siempre te puedes hacer budista, pero a Cristo, ni nombrarlo…

kLvin

Vaya chorrada, aqui cada uno puede creer en lo que quiera..

Por supuesto puedes crees y nombrar a Cristo sin ser católico, y por supuesto te puedes considerar católica sin tener que estar al 100% ni al 40% de acuerdo con las políticas actuales del episcopado. O es que nunca ha habido un golpe de estado a un papa???

Lo mismo pasa y debiera pasar más en los partidos politicos, me imagino que habrá mucha gente del psoe/pp que no están de acuerdo con su lineas actuales, y se ve claramente en el pp con la ley del aborto.

Neposimo Burtlancaster

Lo peor de tener a semejante imbécil de presidente es que cuando lo ven en Europa deben pensar que los españoles somos subnormales por votarle y tienen toda la razón

Larry Runner

Si, yo la próxima vez que viaje fuera, diré que soy Mexicano. Al menos ellos caen simpáticos. Nosotros ya ni eso.

zentropia

Sin olvidar que el gobierno está formado por gente del Opus Dei y Legionarios de Cristo.

XOSE PERNAS

Lo que se va a montar es un cristo….y si no al tiempo..saludos…

Que sigan tensando la cuerda ya veran lo que pasa…

cocotero cowboy

Desgraciadamente la realidad no es esa. La realidad es que rojos o azules,verdes o amarillos…al final… Da igual. Siempre paga el mismo. Señores,seamos serios. La iglesia lleva años en decadencia,si alguien lo duda,preguntar en la calle a generaciones.del 77 en adelante. Será triste o no,pero es lo que hay. Por otro lado, ni Rajoy ni Zapatero… Ni ninguno va salvarnos. El día que el español entienda que hay problemas más serios que la copa de Europa o la.champions…ese día habremos ganado,habremos triunfado. Si hago referencia al.fútbol, que nadie se moleste. Podría hacerlo de cualquier otra cosa. En definitiva. La culpa no es del político, es.del.ciudadano que traga y cree que con cuatro manifestaciones y con enfrentarse a la policía… Ha cumplido su misión. Seamos serios. Miremos dentro y aprendamos. Nos guste o no somos lo que somos y solo nosotros podemos cambiarlo.

Javier

Joer, pues los que somos negros, maricones y rojos lo llevamos claro.

Antònia & Sacks

Y los que además somos zorras ya ni te cuento

baskerbill

“Si naces tonto, sordo
cojo, mudo y maricón
te mueres y te dan po’l culo
nada le debes a dios”
Que no tiene nada que ver, pero me ha venido a la cabeza.

El Teleoperador

Bueno, y si los de Intereconomía han dejado la huelga, claro, que ya ni de esos te puedes fiar.

Inzitan blog

Felices Fiestas Jóse… te lo diría por el twitter, pero todos sabemos que el twitter es para políticos corruptos, pajilleros y gente que aún tiene pus en las espinillas, y no es el caso… bueno lo de pajillero puede. En fin, que Felices Fiestas y que celebres como es debido el nacimiento del niñito Jesús… que con el gol que le coló su madre al marido… bien es celebrarlo.

Enrique García

Somos una banda de putas extorsionadas por cuatro matones.
Salud.

xyz

Para Unknown

Tu razonamiento hace aguas. En la profesión de la fe católica está implícita la asunción de determinados dogmas —cada religión tiene los suyos— y además el reconocimiento de la jerarquía eclesiástica. Es una jerarquía no electa, como bien reconoces. Ante eso, uno puede asumirlo, le guste o no, o cambiar de religión. Aunque la religión ha venido siendo impuesta de muy malos modos, llegado un momento uno puede escoger creerséla o no.

En el caso de un español, o un ciudadano de una democracia, uno no está obligado a acatar las palabras de sus gobernantes, ni tampoco en estar de acuerdo con las leyes que promulgan. El presidente no es infalible, el papa al parecer sí. Son cosas totalmente distintas. A Rajoy le ha escogido una mayoría, es cierto, pero eso no implica que haya uno de estar de acuerdo con él, y esto vale hasta para sus propios votantes. Habrá entre ellos quien se sienta defraudado, seguro. En cuanto a la jerarquía eclesiástica, podemos quejarnos los cristianos y los que no lo sean, puesto que sus palabras y sus actos tienen una dimensión pública, y además están siendo beneficiados con ríos de millones —suma y sigue, que viene de largo— mientras a cambio lo único que devuelven es involución, homofobia y la pretensión de obligar a que se adoctrine a la ciudadanía desde su infancia en una religión que acaso deberían escoger en edad adulta. Podemos quejarnos de ellos del mismo modo que un cristiano se queja del gobierno, o de una ley determinada.

Creo que esta sería una comparación más ajustada que la que haces, que viene traída muy por los pelos y a conveniencia.

Luis Rodriguez

Se acabó este blog para mi. Antes era divertido, ahora solo destila bilis.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>