Habrás oído que el Gobierno está a punto de regularizar la venta de miles de productos homeopáticos. Seguramente también has oído que hay una cierta polémica en torno a la homeopatía. Hay quien asegura que funciona y quien dice que solo se trata de placebo. ¿Pero qué es la homeopatía exactamente? ¿Y qué base tiene esa polémica que la persigue?

La homeopatía es una de las llamadas terapias alternativas. Es la más popular de todas y también la más rentable. Fue desarrollada a finales del siglo XVIII por un médico y químico alemán llamado Samuel Hahnemann, que enunció sus dos principios básicos. El primero de ellos afirma que “lo similar cura lo similar”. Es decir, que aquello que causa un síntoma puede también aliviarlo en una dosis lo suficientemente pequeña. El segundo sostiene que cuanto más diluida está una sustancia en agua más poder curativo tiene.

El artículo completo, en Cienciaxplora.

4 Comentarios

Inzitan blog

Tú lo que eres es un descreído, un escéptico, un ateo, un vasco, en fin, un hombre sin fe.
Te puedo asegurar que la homeoiditicia funciona. Yo lo compruebo todas las mañanas en el ascensor de mi comunidad. Llevo años, echándome pedos en él… y a fuerza de diluirlos ahora todos mis vecinos están inmunizados. Es más, si por cualquier circunstancia me paso unos dias sin comer de cuchara, me los encuentro en mi puerta, arrodillados, aspirando por las rendijas.

Funciona 100% comprobado con 7 vecinos, cinco perros, la puta del quinto y, por supuesto mis doce compañeros de trabajo.

Denis Egea

¿Como sabremos los pacientes que ”medicamentos” son homeopáticos?

vic

La homeopatia son los padres

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>