Puta España con perdón

Ofender a España será delito.

Eso dice el anteproyecto de reforma de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Por supuesto, será La Administración quien decida si España se ofende o no porque, al parecer, preguntar a todos los españoles sería extremadamente costoso. Ni siquiera haciéndolo por teléfono saldría a cuenta.

-Hola, mire, le llamo del Ministerio del Interior en relación con la última canción de Albert Pla. ¿Le importaría decirme si se ha sentido usted ofendido en tanto en cuanto español?

Eso, 47 millones de veces. Na, demasiado engorroso. Mucho mejor, sin duda, dejar la dignidad de España en manos de profesionales que han estudiado para ello.

El problema, claro, es el más que previsible encontronazo de subjetividades que se avecina. A mí, por ejemplo, decir que España es un país lamentable, lleno de idiotas y de ladrones, me parece una crítica sana y hasta un tanto lánguida. ¿Que no es objetiva? Bueno, quizá no lo sea, pero ya Ortega y Gasset (que fue uno de los pocos españoles que ha merecido la pena en los últimos 1.600 años) dijo que eso de la objetividad hay que tomarlo con cautela.

Entiendo que habrá gente, en el Gobierno y fuera de él, que se sienta ofendida por ciertas expresiones críticas. Después de todo, algunas de esas personas tan propensas a la ofensa han construido su vida en base a la identidad nacional. Son personas, sí, pero ante todo son españoles. Los hay, incluso, que son españoles normales, estado supremo de la españolidad. Algunos adornan con banderas rojigualdas sus coches y sus muñecas, y a otros les suena el himno nacional cuando llama la familia. Ah, la familia española, tan normal y respetable desde el albor del Imperio. Piénsalo, ¿por qué iba a tolerar esa gente que un listillo cualquiera les diga que su país es un asco? ¿Acaso sus abuelos ganaron la guerra para esto?

Yo, adelantándome ya a una posible demanda, estoy desarrollando mi estrategia defensiva. Pienso alegar que España es una mierda. Objetivamente. Diga lo que diga Ortega y Gasset.

Porque ahora tenemos indicadores, numeritos que nos comparan con los países de nuestro entorno y de entornos que no son los nuestros en toda clase de asuntos. Y esos indicadores indican que sí, oye, casi seguro que España es una mierda. Siempre hay un margen de error, por supuesto, las matemáticas no son Palabra del Señor, te rogamos, óyenos, pero la cosa pinta bastante mal. Que si los españoles no entienden lo que leen, que si hacen en ocho horas hacen lo que un alemán en diez minutos, que si suspenso en inglés y en talento y en ciencia

Si finalmente se reforma la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana y se penaliza la ofensa, deberían empezar deteniendo a los autores del informe PISA, que nos deja como unos perfectos idiotas. Y, ya puestos, que vayan también a por Amnistía Internacional, que sostiene que las fuerzas de seguridad española torturan. Y a por el Comité Olímpico Internacional, que llama drogadictos a nuestros deportistas cuando menos conviene.

Si ofender a España acaba siendo un delito, y si aceptamos que la ofensa es algo subjetivo, a lo mejor habría que enchironar sin demora a la tribu de los Fabra, a Cospedal, a los directores de varias televisiones privadas y a los de todas las públicas, a los borbones al completo y, en definitiva, a prácticamente todos los españoles.

Porque no hay mayor ofensa a España que los españoles. Sin ellos, sin nosotros, todo iría muchísimo mejor en este país.

30 comentarios

  • DIGOLLÓ, que si se hace una subcontrata a Jazztel, tienen suficiente capacidad para hacerte lo de las consultas telefónicas para ver si se ha ofendido ÉSPÁÑÁ y cuánto…

  • Muy bueno, yo he tenido este pensamiento al leer las noticias del día: Con la nueva ley mordaza ,la gente quizás no se ha dado cuenta que ya no se puede decir p*tx madrileños, catalanes, andaluces, vascos … Y un largo etc. Cuando gane el Madrid la copa de Europa ¿Se les multará a la gente por concentración ilegal no programada? ¿Y si gana el atléitco que neptuno esta más cerca del congreso? Yo les demandaría por perturbar la paz. xDDDD

    Has perdido una ofensa.

  • Bueno, esto es lo que pasa por votar al PP. Y luego los votantes dicen que ellos no han sido, que no lo sabían o cualquier otra excusa. Ahora les votarán otra vez porque aún no han aprendido. Les roban, les mienten, les oprimen, les censuran y les reprimen violentamente. No aprenden porque el que es tonto, tonto se queda.

    • que esto no es de ahora, tambien pasa por haber votado al PSOE, y a la UCD, y a…. bueno, esto pasa por haber votado a cualquiera de partidos que firmaron nuestra mierda de carta magna

  • No has añadido informes que pongan verde a los políticos. No hay buena crítica que se precie sin un «Rajoy cabrón», «PP dimisión», o «Wert, *el improperio que más te guste*».

  • Muy buen artículo. El gobierno no da una. Y en esta materia, muy pocos darían en el clavo. Me explico. A la vista queda que lo que se pretende con esta ley es perseguir las críticas mas al gobierno que a España. Y es que se puede ser patriota, y afirmar con rotundidad que España es caca, porque lo contrario sería patrioterismo. Sin embargo, creo que estaría bien una ley que nos protegiese de las ofensas a España, entendiendo esta como la Nación política (lo bueno) que es soberana del territorio y del Estado (la caca) que sobre dicho territorio se asienta. Lo demás brindis al sol en el mejor de los casos o simplemente otra de las cagadas del PP

  • Si no fuese por que luego nos creemos los peores y andamos por el mundo acomplejados, me partiría.
    España: Ese país de mierda y maravilloso.

    • Así es. Este país es así porque mucho se habla, mucho se critica, pero porque el ladrón cree que todos son de su condición. Y se hace muy poco para cambiarlo porque estamos mejor juzgando a los demás y a nosotros mismos

  • Pues en mi tierra, en semana santa, hay multitud de manifestaciones con gente con la cara tapada junto a edificios oficiales. A esos también les multarán ¿no?

  • Tened en cuenta que no sólo se penaliza ofender a España, también se penaliza ofender a Euskadi, a La Rioja o a Bollullos Par del Condado. Así que se les puede atacar con sus mismas armas: cada vez que a algún ministro del PP le sale la vena facha, a inundar las comisarías de denuncias.

  • La prueba de que es una ley muy necesaria es ver cómo la defienden Marhuenda y algún otro periodista dependiente.

    Qué asco y qué panda de tarados. Estos, y los nacionalistas. «Las banderas de mi casa son la ropa tendía». Que os vayan dando, a vosotros, a vuestras comunidades «históricas», y a España. Con perdón.

  • Señores, nuestra casta política está pidiendo a gritos ser relevada de sus funciones. O nos hechamos todos a la calle o creamos un nuevo partido político que se cree leyes para la responsabilidad política. Actualmente con sus leyes son impunes. Pueden incumplir los programas políticos, mentir, saquear, manipular, adoctrinar, en definitiva condenar el futuro del país por incompetencia y con premeditación y no tienen responsabilidad ninguna. Estos infames tienen que pagar por lo que le están haciendo al país. Empobrecerlo y embrutecerlo. Necesitamos mejor gestión, mejor educación y planes para el futuro con independencia de quien nos represente.

  • Señores, nuestra casta política está pidiendo a gritos ser relevada de sus funciones. O nos hechamos todos a la calle o creamos un nuevo partido político que se cree leyes para la responsabilidad política. Actualmente con sus leyes son impunes. Pueden incumplir los programas políticos, mentir, saquear, manipular, adoctrinar, en definitiva condenar el futuro del país por incompetencia y con premeditación y no tienen responsabilidad ninguna. Estos infames tienen que pagar por lo que le están haciendo al país. Empobrecerlo y embrutecerlo. Necesitamos mejor gestión, mejor educación y planes para el futuro con independencia de quien nos represente.

  • Lo que hace que España sea una mierda asi son los politicicos. Que no sirven nada mas que para hacer leyes ridiculas que les protejan de España que la formamos todos los ciudadanos que vivimos en este pais y estamos hartos de que nos roben estas elites ignorantes que pretenden perpetuarse. Y se guardan asi del escarneo publico que ven que tarde o temprano les va a caer. Porque los que si estan ofendidos y con todo derecho son los españoles. Y estos si pueden llegar a ser peligrosos.

    • Los políticos tan solo son un reflejo de la sociedad. ¿Por qué los programas de televisión de mayor audiencia son los de Telecinco? Porque hay españoles más preocupados por los personajes que los protagonizan que por su presente y porvenir dependiente de los políticos y de las urnas.

  • Soy español pero me avergüenzo. Después de lo de Barcenas, Cospedal y el Toro de la Vega de Tordesillas me siento mal. ¿Qué diran en Europa de España?. Somos el culo del mundo, el país más experpentico de la Tierra. Y todo se lo debemos al PP. Si pudiera me marcharia de este país tan denigrante, ancestral y degenerado.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.