Conferencia Episcopal Española

Think Tank del Partido Popular conformado por hombres adultos convencidos de que un conjunto de células de varios milímetros es un español más.

Guerra Civil

Conflicto bélico fratricida aun vigente en varias cadenas de televisión. Algunas de las víctimas de este conflicto permanecen enterradas en cunetas, pero los sucesivos gobiernos democráticos han preferido construir adosados sobre ellas para no reabrir viejas al tiempo que se dinamiza el mercado.

Burbuja inmobiliaria

Proceso por el cual un amplio conjunto de lectores de Marca se compró un Audi y un piso de 120 metros que actualmente pertenece a Banco Santander.

CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales es una institución subvencionada y gestionada por millonarios cuya finalidad última es conseguir que los pobres no duerman o, en su defecto, que duerman menos.

Catalán

Ciudadano bien vestido que habla deliberadamente raro para que no se le entienda en Castilla.

Televisión pública

Método de promoción de un partido político, similar a la octavilla, pero pagado con dinero público y con bailes regionales.

Juan Carlos I

Regatista millonario que ejerce como jefe de Estado a petición de un dictador. Está casado con una diseñadora gráfica amateur griega y es padre de entre tres y dieciocho hijos.

15-M

Movimiento ciudadano formado por personas de izquierdas que insisten anormalmente en que no tienen por qué serlo.

Café para todos

Filosofía que buscaba reconocer la identidad cultural de vascos y catalanes hasta que algo se torció y acabó reconociendo la de los extremeños.

Todas las entregas del Diccionario 21aquí.

6 Comentarios

Olga Arg

Punto 2 ¿dónde están las heridas?, por lo demás perfecto.

http://votaycalla.com

Olga y Quimi tienen razón, Jose: “(…) no reabrir viejas HERIDAS”. Así, sin “heridas”, parece que hablas de abrir a señoras mayores 😉

Yo me quedo con la definición del 15M. Es verdad, ¡son de izquierdas y no lo saben! Sin embargo, la derecha y sus medios lo tienen muy claro.

cocinasolar

Tremenda la definición de burbuja inmobiliaria

Quimi Valdés

Abrir viejas está muy feo. Has perdido una cuneta

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>