Foto: Humberto Bilbao

Hace un par de semanas entrevisté a Iñaki Perurena para Jot Down. Hablamos durante hora y media de su trayectoria, de deporte, de doping, de cultura y de política. Aquí tienes unos extractos:

“Ha habido positivos por nandrolona en el levantamiento de piedra. Ahí estaba implicado el doctor Peraíta, de Madrid. (…) En el deporte rural siempre se han hecho controles antidoping, pero eran controles muy parciales porque no tenían medios. Hasta que, en 1992, los controles se volvieron mucho más serios. En los últimos años se han derrumbado muchas cosas. Armstrong diciendo que no se puede ganar un Tour sin doparse… Todos pensamos que en el deporte de élite no se puede hacer nada sin doparse. Eso me duele.”

“A mí me gustaría ir por el mundo con un solo título, sin ir en contra de nadie. A mí me gustaría ir por el mundo con un pasaporte vasco. (…) ETA ha sido una consecuencia de fenómenos anteriores. Y lo digo sin dejar de ver lo que ha hecho ETA, por supuesto. Cualquier persona que lo estudie se dará cuenta de que ETA es una consecuencia de situaciones anteriores: la Guerra Civil, las Guerras Carlistas… Vas tirando hacia atrás y ves que el conflicto siempre ha estado ahí. ETA ha cometido actos vandálicos, muerte y sangre. Pero antes ya hubo mucha muerte y mucha sangre. Esa vieja herida sigue ahí.”

“Mira, yo solo destaco a dos políticos, porque hicieron algo que no hace nadie. Gerardo Iglesias, que se volvió a la mina, y Julio Anguita, que renunció a la paga de político porque le valía con la de maestro. Yo no sé cómo podría funcionar una sociedad sin políticos, pero creo que peor que ahora no sería. La gente está asqueada. Y no es para menos.”

La entrevista completa, aquí.

5 Comentarios

Inzitan blog

Eso que salen en la foto son sus…

Pachi

Humor del bueno, como siempre en mimesa.

Konamiman

Has perdido un etioterapeuta capaz de curarte el cáncer mirando tu pulso, y un ateo que de repente deja de serlo en cuanto pilla un resfriado.

Munkustrap

Vale que es para otro medio, pero si publicas partes de una entrevista real aquí, vas a tener que cambiar la segunda línea de esto.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>