Este blog ha conseguido, en exclusiva, la carta de renuncia del Papa Benedicto XVI. Por su interés, la reproducimos aquí traducida del latín:

Estimados cardenales:

Por la presente os hago partícipe de mi irrevocable decisión de abandonar mi actual cargo como representante de Dios en la Tierra en el plazo estipulado de 15 días desde esta comunicación.

Soy perfectamente consciente de la consternación que esto generará en algunos de vosotros, por lo que me gustaría precisar los motivos de mi renuncia con el fin de minimizar los rumores y especulaciones.

Si bien no tengo ninguna queja en lo que respecta a la remuneración y a la dietas (que siempre se me han pagado con exquisita puntualidad), debo decir que, desde hace unos años, me siento ciertamente decepcionado con el extravagante comportamiento de Dios Nuestro Señor. 

No me malinterpretéis. El Universo y lo que contiene me parece un buen trabajo, nada que objetar a eso. El problema lo tengo con Dios. Por más que he tratado de atisbar -siquiera remotamente- su divina voluntad a través de mis profusos estudios teológicos, sigo sin tener la menor idea de lo que le pasa por la cabeza de ese Cabrón Pretencioso.

Sé lo que muchos de vosotros estaréis pensando: los caminos del Señor son inescrutables. A mis 85 años, sin embargo, creo estar en posición de pasarme eso por mis infalibles pelotas. No es nuestro inescrutable Señor quien tiene que plantarse en África delante de un montón de gente que muere de hambre y sida. Ese Puto Irresponsable ni siquiera tiene los huevos de ponerse delante de sus criaturas y decirles: “duele, ¿verdad?, pues me importa una mierda, qué os jodan, morid”. ¡¿Por qué coño tengo que hacerlo yo por él?!

No creáis que todo esto es fruto de un arrebato. Llevo años soportando esta mierda, pensando: no petes, Joseph, Dios te mostrará el camino. Pero no parece que a Dios le importe tres cojones ni mi camino ni el de nadie. Qué sé yo, a lo mejor ha cambiado de criaturas favoritas y ahora está provocando diluvios universales en otro planeta. O a lo mejor es solo que nuestro Creador es un sádico hijo de puta que disfruta viendo cómo jodemos este planeta y todo lo que contiene.

Sea como sea, entenderéis que, dado mi actual enojo con el Supremo Creador, lo más conveniente es hacer mutis por el foro y pasar el resto de mi vida plantando pepinos. Vosotros os podéis quedar con todo el oro y los palacios y los da Vincis. Procurad, eso sí, no arrancaros los ojos mientras os intentáis hacer con la silla que, mientras os escribo estas palabras, soporta mi santificado culo.

Os ruego, asimismo, que no me llaméis ni me escribáis aunque todas las magdalenas de la Tierra empiecen a rezumar sangre y Jesucristo aparezca flotando en el puto Monte Sinaí cabalgando un potro de fuego.

Nos vemos en el infierno.

Sinceramente,

Joseph Ratzinger.

Papa.

43 Comentarios

Ratzinger (Ratz pa los amigos)Ratzinger (Ratz pa los amigos)

Has perdido a un papa.

AnonymousAnonymous

jzjajajaajajaj xD sos un idiota, pero te quedo buena, cague de risa pues, wuajajajaja

José Manuel Cámara Sáez

¿Qué significa papa? ¿Es lo mismo que papá? Como hay mucho niño ateo por ahí que se hace esas preguntas, recomiendo la detenida lectura de http://euskizofrenia.blogspot.com.es...apa-si.html… !VIVA LA FAI!

AnonymousAnonymous

como siempre eres un crack!

AnonymousAnonymous

Aun pensándolo, yo jamás habría reunido el valor para escribir algo así. Mi reconocimiento a Su Santidad.

Javier

Pero que grande eres tio…

AnonymousAnonymous

Desde luego, es duro trabajar en una empresa en la que el jefe no se deja ver ni en pintura.

MankusoMankuso

Bueno, en pintura, sí. Anda que no hay cuadros…

AnonymousAnonymous

Cuadros del hijito del jefe SI, pero del jefe jefe… NINGUNO

AnonymousAnonymous

Que no pesado, que nadie va a mirar tu blog por que le metas una línea de texto aleatorio delante para que no parezca spam…

AnonymousAnonymous

Más claro, agua

AnonymousAnonymous

Cabrón Pretencioso en mayúsculas me ha parecido un detalle sublime.

AnonymousAnonymous

Has perdido a Dios.. y adios muy buenas.

Solo Sanders

Nos vemos en el infierno camaradas

AnonymousAnonymous

Bastante flojo.

Enrique Gallud Jardiel

Me he divertido mucho leyendo. ¡Enhorabuena!

M. Percola

Aunque blasfemo, muy bueno.

Me parece entrever algo distinto al ateísmo y al agnosticismo. ¿Puede ser el teoabandonismo?

Miguel Pérez García

Me extrañan esas palabras en el Papa…
nadielohabiapensado.blogspot.com

AnonymousAnonymous

Algo flojo, aunque el resto son muy buenos. Habemos mesa cojea!

AnonymousAnonymous

Seguramente ya habría cobrado el bonus y se retira justo antes del viacrucis. Los grandes directivos son todos iguales, ya sea en la banca como en la Iglesia.

David P.M.

Bromas a parte, bien por el Ratzinger. Puede parecer sólo un gesto, pero en la Iglesia es mucho más. yestheycan.blogspot.com

krollian

¿Cuál es el sindicato del Papa? Por si le baila algún número tras dejar el mundo laboral…

sergio peleato

Yo siempre he pensado que seria mucho mas divertido que los conclaves fueran algo parecido a los juegos del hambre. En plan que apareciese el espiritu santo con un manojo de machetes y que dijese: Que comiencen los quincuagesimoterceros juegos del hambre!!. Y con camaras televisandolo todo. Le auguro una audiencia billonaria!!
PD: siento la falta de tildes pero escribo esto desde un teclado americano. Fdo: un ingeniero exiliado.

JonanJonan

Para quien le interese, le recomiendo la lectura de la novela de Joan Francesc Mira “Borja Papa”, en forma de supuestas memorias del Alejandro VI, el segundo Papa Borgia (o mejor dicho, Borja). Impagable la escena en que los cardenales que conspiran para elegir aun cardenal francés, se reúnen de noche en el cuarto de las bacinillas.

MankusoMankuso

Vas a ir al Infierno. Me dirás: no puede ser porque Juan Pablo II lo quitó. Pero te recordaré que Ratzinger lo volvió a poner en el 2007. Y ahora funciona mucho mejor.

AnonymousAnonymous

Burdo, sin gusto …

mitrueno

El post me ha gustado y no. Porque tu papa Ratzinger me cae hasta bien, cuando todos sabemos que es un asqueroso.

Chemi

Qué grande!!! me he partido de risa y ya lo he releído unas cuantas veces! es lo mejor que leo en tiempo!!

AnonymousAnonymous

Flojito, muy flojito (afortunadamente esto es excepcional).

AnonymousAnonymous

Una planta sobrevive 53 años dentro de una botella cerrada, sólo con la luz del día (Solo se le ha regado 2 veces)

http://www.antena3.com/noticias/mund...400281.html

AnonymousAnonymous

NO CREO QUE SEA UNA CARTA DEL PAPA,ES DE MAL GUSTO Y CREO TAMBIEN QUE ESTA EQUIVOCADO COMO CATOLICO,POR QUE LA BENIDA DEL SEÑOR JESUCRESTO YA ESTA SERCA Y SI NO SE AREPIENTE DE SUS PECADO IRA AL JUISIO DEL DIOS SUPREMO,NUESTRO PADRE CELESTIAL.

AnonymousAnonymous

ESE COMENTARIO ES DE ARTURO L.QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE SU VIDA.

AnonymousAnonymous

Muy original lo de culpar a Dios del mal de Àfrica.

AnonymousAnonymous

Creo que en l Budismo hay un principio que dice que no hacer nada ante la maldad también es malvado.

Así que teniendo la capacidad de mitigar/eliminar el sufrimiento en Africa y no hacerlo ya me dirás que es

AnonymousAnonymous

Lo de que Dios no hace nada es algo que dices tu. Yo veo todos los días a hombres y mujeres que hacen y MUCHO por áfrica y por el vecino de al lado. Hombres y mujeres inspirados por su Dios.
Venga a seguir con la demagogia barata que últimamente vende mucho en este país.
p.d. un poco de respeto por quienes no piensan como tu no te vendría mal, pero igual también eso es culpa de Dios ….

mikelgar

dios no hace nada porque no existe.

Inzitan blog

Vaya, ahora que el CERN le ha dado la razón. El Bosón de Higgs no es ni mas ni menos qué; los espermatozoides de Dios. 20.000 millones de euros para esquivar la prueba científica de los idiotas (La Fe) y, se nos pierde en el everno.

Osman Hamed FontanillaOsman Hamed Fontanilla

Acabas de perder otro papa. Y ya van dos…

AnonymousAnonymous

Que manga de EREJES y SACRILEGOS, ¿Dónde están?…

para ir a inscribirme!

Entre la “BENIDA” del que llegará al “JUISIO”… el único que caga fuera del tiesto realmente la caga, y pensar que estos son los pocos que aun le creen…

Es la IGLESIA S.A. la MÁQUINA DE PODER Y DIENRO, que ha ahoracado abuena parte del mundo, aunque la otra empresa de la fé (islam) no es mucho mejor…

En definitiva estmos CAGADOS !

ManoloTolosa

Me gusta la escenografía católica cuando se visten las mejores galas vaticanas. El desfile de los purpurados. Las intrigas vaticanas. Fantaseo con su encierro. Los oigo cuchicheando en los rincones de la capilla Sixtina mientras simulan rezos. Solo me queda un deseo… http://www.elsenorgordo.com/2013/02/...ave_21.html

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>