ETA-Bildu-Batasuna ha ganado las elecciones, siendo tan solo superada por el independentista secretamente ultra de Iñigo Urkullu. Eso cuentan los medios de Madrid (que se dicen nacionales por aquello del target publicitario). Los más avezados columnistas sugieren incluso la existencia de un acuerdo entre Mas y Urkullu y quién sabe si también Mintegi. Se trataría de una especie de Club Bilderberg Periférico cuya malévola finalidad sería la destrucción definitiva de España, esa gran nación de 3.000 años de antigüedad.

En Twitter, periodistas de toda ideología se resisten a consolarse con el clásico mantra “no-hay-Dios-que-les-entienda”, y buscan justificaciones freudianas a semejante éxito proetarra. La tesis aznariana de la sociedad enferma aparece ahora bajo otras formas: hay quien habla de síndrome de Estocolmo y quien opina, simple y llanamente, que los vascos no sabemos votar. Quizá se deba a nuestra escasa tradición democrática (recordemos que la democracia llegó al País Vasco con Patxi López, hace apenas dos generaciones de iPhone). 

Hay también quien sostiene que muchos vascos (casi todos, en realidad) han votado a quien han votado sin querer votarle realmente. Como si, a la entrada del colegio, estas personas sufrieran una suerte de posesión místico-abertzale que les llevase a actuar en contra de su voluntad.

-Hostia, Patxi, no sabes lo que me ha pasado; que iba a votar al PP, pero, en el último segundo, me he decantado por Laura Mintegi.

-No jodas, ¿tú también? 

Los adalides de la españolización culpan de semejante desaguisado electoral a la herencia socialista, por legalizar a los Testaferros de los Asesinos. Tal habilidad democrática ha desarrollado el PP que se hace oposición a sí mismo, llegando a afirmar que, con ellos en el poder, esto jamás hubiese ocurrido.

Urkullu quiere destruir España, pero no lo dice por si acaso. La prueba es que, al saberse ganador, compareció ante un montón de nacionalistas armados con ikurriñas, la bandera de la secesión. Y habló en vasco, para que los españoles de bien no entendiesen sus palabras. Afortunadamente, TVE, la televisión de todos, tenía preparado un debate sobre los matices de la derecha para cubrir semejante ofensa.

Piense esto con frialdad: dos de cada tres parlamentarios vascos le quemarían a usted el coche solo por placer. ¿Le parece que eso es democracia? Na, lo que le ocurre a los votantes vascos es que no razonan con claridad. Demasiado tiempo respirando el humo de las fábricas pagadas con dinero español, muchos años intoxicados por el plástico quemado de los contenedores. Confiemos en que, tan pronto como se les aclare el conocimiento, empiecen a votar como Dios manda. Esperemos que sea antes de la definitiva destrucción de España.

86 Comentarios

AnonymousAnonymous

Has perdido un poseído místico-abertzale :)

Inzitan blog

Para el siguiente… ves como todo es relativo.

Antoni

Falta la cereza final encima del pastel, las palabras de Rosa Diez en twitter “también los nazis ganaron elecciones” o similar. En fin.

Telecentroaller

Al menos los alemanes votaron a los nazis,¿no sabían votar?,antes de que empezaran a ejecutar judíos,aquí los siguen votando después de mas de 800 ejecuciones y sobre esa piedra quieren construir su iglesia,y votan bajo la tutela de su ejército que no parece haya sido disuelto ni desarmado,sólo que alguno se ha quitado la capucha para acceder al Parlamento,aún estremece recordar al democráticamente elegido diputado Josu Ternera presidiendo la comisión de derechos humanos,después de ordenar tropecientas ejecuciones o volar supermercados.

AnonymousAnonymous

Tontolculo !!!
Primer !!

AnonymousAnonymous

Yo en mi pueblo, a mis hijos las unicas explicaciones que me he visto obligado a dar sobre armas y ejercitos son las relativas a unos senores de verde oscuro (cada vez mas oscuro) que llevan pasamontanas de toda la vida y tienen muchas armas muy grandes y dan mucho miedo,.. (al menos a mis hijos). Hablando de ejercitos y tutelas. Los otros, los asesinos, nazis y terroristas suelen ser los padres de sus amigos de la escuela, los abuelos de sus compas de futbito y los tios de los que bailan ballet con ellos, asi que a estos les tienen poco miedo. En lugar de pensar que estamos enfermos mejor hubiesen hecho en llevarse sus ejercitos hace 40 anos y nos hubiesemes ahorrado todo este sufrimiento.

AnonymousAnonymous

Miwrda, sw mw han colado dos.

tupolev

Perdón, no soy vasco y vivo en el exilio. Pero tengo una pregunta crucial ¿La tal Mintegi está buena?

AnonymousAnonymous

Es tan alta como la Poyeya Saenz de Santamaría, si tienes alguna filia especial con las bajitas… puede que incluso te posiciones políticamente…

AnonymousAnonymous

Y los gallegos… ¿saben votar?

AnonymousAnonymous

Hay también quien sostiene que muchos gallegos(casi todos, en realidad) han votado a quien han votado sin querer votarle realmente. Como si, a la entrada del colegio, estas personas sufrieran una suerte de posesión místico-pepera que les llevase a actuar en contra de su voluntad.

AnonymousAnonymous

En realidad ambos han votado lo que les convenía. Los gallegos, cuya Autonomía está capeando el temporal, han votado por la continuidad, porque sería del género tonto renunciar a una política que te posiciona entre las mejores autonomías de España, para tratar de imitar a Andalucía; y el País Vasco, visto lo provechoso que resulta el privilegio fiscal, serían idiotas si renunciaran a él para vérselas con los presupuestos en iguales condiciones que el resto. Lo que sí es inexplicable es que el PP en Valencia o el PSOE en Andalucía sigan teniendo suficientes votos para obtener escaños.

AnonymousAnonymous

Que Galicia está capeando el temporal??? Tu no vives en Galicia, no? Porque si lo hicieses y vieras la de gente que se marcha (como siempre, por eso tenes el paro tan bajo, porque te vas y punto. Y a pesar de que la gente se marcha tenemos un paro alto), nos meten hospitales privados, etc, etc, no creo que dijeses eso

AnonymousAnonymous

Tú no sales de Galicia, ¿no? Date un paseo por el resto de España, y luego me cuentas si en comparación Galicia está mal.

AnonymousAnonymous

Yo he tenido que salir de Galicia, porque se cae a cachos. He tenido suerte de poder acabar en Madrid y no en Suiza o Alemania.
Galicia acumula un retraso de cojones. Y el que no lo quiera ver es que está cegado por sus filias particulares.

MacarenaMacarena

“periodistas de toda ideología”?En serio??Porque todos los españoles estamos superpreocupados por el resultado de vuestras elecciones…ja!
Pues a mí y a la mayoría de personas que conozco nos importa un carajo a quién votéis!

AnonymousAnonymous

Y claro, el hecho que te importan un pimiento es tan importante que tenias que escribirlo para hacérnoslo saber.

MacarenaMacarena

Clarooo!Para que por mi parte por lo menos,dejéis de soportar la presión que conlleva ser el centro del universo.

AnonymousAnonymous

A mi no me presionais NADA DE NADA. Es más, basta que la “rimbombante prensa nacional” diga una cosa, para que yo vote todo lo contrario. Yo y la mayoría de los vascos. Al menos hasta que nos ilegaliceis a todos desde el “centro del universo harapiento”.

MacarenaMacarena

Pues sí que es fácil modificar su voto.

toplastoplas

Macarena puede decir lo que se le antoje al igual que el fantástico autor de este escrito. Otra cosa es que a mi también me la sople lo que ella opine, algo que es un hecho.

Por cierto ha habido un aumento en el consumo de Valium entre los politicuchos de Madrid. Tal vez a ellos sí les esté importando.

Gora Bildu!

MacarenaMacarena

Ve??A eso me refiero,para qué sirve la polémica?Con lo felices que podemos vivir todos soplando nos la.

Culoman

También podrías haberlo titulado “Los vascos no la saben meter” ;)

AnonymousAnonymous

No saben meter la papelETA.

AnonymousAnonymous

Has perdido un proetarra del PNV.

AnonymousAnonymous

Pero esta vez los nazis solo sacaron un diputado

krollian

La Ley Electoral. Mirusté:

UPyD 21.492. Un escaño. Ezker Anitza-IU 30.179. Cero.

toplastoplas

Me parece muy triste e injusto que por vivir en un sitio u otro tu voto valga más o menos que el del vecino. Esto no es discriminación? Discriminación demográfica lo podríamos llamar y sacar una ley que… ah, no, espera que esto ayuda a PP-SOE. Con la iglesia hemos topado.

krollian

Vista la ideología de algunos votantes, que tengan los partidos que favorecen a la banca y el gran empresariado los resultados que tienen, es síntoma de tener una empanada mental y gorda.

Ojo, a mi me gustaría que se entrevistara a los que se han abstenido, que siempre superan el tercio del electorado.
Lo notable es que hay un sector imagino nada despreciable que no sabe ni en qué consiste la Ley Electoral, ni como favorece a los grandes partidos y sus maquinarias.

Has perdido una lata de Pepsi…

AnonymousAnonymous

Hoy he leído el mejor comentario sobre las elecciones gallegas en twitter, no recuerdo el autor… “Si los gallegos fuesen dinosaurios, votarían al meteorito”.

Jamas he visto tanta sabiduría en tan pocas lineas…

AnonymousAnonymous

Eso podría decirse de Andalucía o de Valencia, ¿pero de Galicia…? Eso es sólo el producto de los prejuicios ideológicos, wishful thinking, pero los hechos lo desmienten: déficit, desempleo,educación, sanidad… ¿Por qué yendo mejor que nadie iban a querer renunciar a la política que les ha permitido ir capeando el temporal para cambiarla por aquellas que han llevado a otras Autonomías al hoyo?

Grom el ÚnicoGrom el Único

Lo de “ir capeando el temporal” lo dice de coña, ¿no? Como gallego, se lo digo.

Pero bueno, en algo le doy la razón: todo el mundo sabe que quién ha hundido Extremadura ha sido la política de Xosé Manuel Beiras…

(Joder, lo que hay que leer a veces).

AnonymousAnonymous

Respecto al País Vasco, parece que el número de idiotas sí crece. Un Estado vascongado democristiano posiblemente pudiera apañárselas mal que bien, pero a una república bananero-bolivariana en la Europa del Mercado Común no creo que lo tuviera igual de fácil. Aunque en cualquier otro punto del globo tampoco le iría mucho mejor, y a los precedentes me remito: no ha ha existido ni un régimen socialista que no haya causado la miseria a los desgraciados que la han tenido que padecer, y que no se haya sostenido mediante la represión brutal del pueblo. Hay independencias e indepencias, y parece que últimamente muchos apuestan por las segundas.

AnonymousAnonymous

Ya bueno, es que en el estado democristiano español del PP con un 25% de gente en paro se vivie muy bien, si claro claro…

AnonymousAnonymous

Claro, claro, los regimenes de derechas han sido modelos de virtud y respeto a su pueblo, Videla, Pinochet, Hitler, Franco, etc.

Luego nos preguntamos por cosas como las de Valencia, Galicia, etc, mas tonto manipulado y no naces.

AnonymousAnonymous

Si me comparas a los democristianos con los nazis, yo te comparo con el mismo fundamento la izquierda con Stalin, ¿te parece o te das cuenta de lo idiota de tu razonamiento? Es un razonamiento muy burdo, pero vale: sólo Mao sin ayuda de nadie lleva casi diez veces más muertos que todos los que has mencionado juntos. Pero vamos, dime un solo país socialista en toda la historia que haya sido próspero. Y ya que mencionas a Galicia, ¿te apetece que la comparemos con Andalucía o Extremadura el indicador de prosperidad económica o de desarrollo que elijas?

AnonymousAnonymous

Alguno habéis leído el programa de bildu?Alguno sabe lo que es trabajar en una cooperativa? por ejemplo. El pp y el pse casi hunden euskadi en 4 años.aún así estamos a años luz del resto de España. Hoy han venido de Luxemburgo a estudiar nuestro modelo productivo para cambiar el suyo que hasta ahora se basaba en el sector financiero. seguid criticando mientras os hundís y por cierto, no vengáis a por trabajo, hace falta haber estudiado algo de verdad para trabajar aquí.

enara etxebarria

Bueno, para trabajar si, pero para ser lehendakari, basta con el bachillerato…

enara etxebarria

Bueno, para trabajar si, pero para ser lehendakari, basta con el bachillerato…

AnonymousAnonymous

VASCONGADAS ???
Ya vemos de que pata cogea tu mesa

AnonymousAnonymous

Euskadi, datos de Junio de 2012 (visitad la web del Instituto Nacional de Estadística):

- Menor paro de toda la península con un 14,86% de tasa de paro
- Mayor tasa de crecimiento económico de todas las autonomías.
- Mayor crecimiento demográfico. Y no como Castilla y Leon que perdió/emigraron 15050 personas (sólo por encima de Melilla con 16.000 y pico)
- Un PIB de más de 30.000 € anuales por persona, muy por encima de la media de Europa, de España o de la Comunidad de Madrid.
- Etc, etc, etc.

Aquí trabajamos. No estamos todo el puto día metidos en el bar, dando palmas cantando lerelerele o recibiendo subvenciones por plantar cosas que luego ni se recolectan.

Los mejores Convenios del Metal, negociados con 10 días de huelga por delante. Nadie nos regala nada.

¿Cuántas huelgas se llevan haciendo en España desde que empezó la crisis? ¿Y cuántas llevamos en Euskal Herria, en cambio? ¿Por qué aqui si, y en el Estado español no?

Pero, para tener algo, hay que ganarselo luchando. A esto estamos muy acostumbrados: a pelear y no tanto lloriquear como plañideras.

De la crisis, sólo se sale plantandoles cara a los que la generaron: BANQUEROS, GOBIERNOS CORRUPTOS, EMPRESARIOS Y SEUDOSINDICATOS CORRUPTOS.

Daniel Grana Arboleya

Normal, el resto de España os subvenciona con varios miles de millones de euros al año. A vosotros y a los navarritos, con su españolismo de pega: con el concierto soy español, sin él no.

http://www.lavozlibre.com/noticias/b...-nos-roba/1

“Aquí trabajamos. No estamos todo el puto día metidos en el bar, dando palmas cantando lerelerele o recibiendo subvenciones por plantar cosas que luego ni se recolectan.”

Joder, y las “sociedades gastronómicas” ¿qué coño son? Estuve en San Sebastián hace unos meses y los bares estaban a reventar, y no de guiris precisamente. Como siempre el latiguillo “nosotros trabajamos” y el desprecio racista hacia los andaluces y demás “maketos de mierda”. Por lo menos los catalanistas se cortan más y tratan de integrar a la gente.

“A esto estamos muy acostumbrados: a pelear y no tanto lloriquear como plañideras.”

Sí, y a que maten gente inocente y mirar para otro lado, al estilo alemán. Sois en el fondo muy parecidos a ellos. Si ETA hizo lo que hizo fue porque cientos de miles de personas la apoyaban. Miles de personas han sufrido lo indecible y vosotros (presumo que eres nacionalista) tan panchos, total con lo de puta madre que se vive aquí, con que maten un maketo de mierda de vez en cuando…

Lo único que habéis hecho bien es la política industrial, que os ha permitido una estructura económica más equilibrada y con mucho menos desempleo. El resto una cómoda subvención estatal.

Si creeis que España se hundiría sin vosotros y los catalanes estáis muy equivocados. Pero a vosotros la independencia no os interesa, eso ya lo dejó claro Urkullu hace no mucho al frenar a Mas.

AnonymousAnonymous

¿Por régimen socialista te refieres a dictadura socialista? ¿O a gobierno socialista? Porque si es lo primero, tampoco ha prosperado ningún país con dictaduras de derechas, y si es lo segundo, ahí te va la respuesta: Suecia, Noruega, Islandia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Finlandia… tienen gobiernos socialistas/laboristas o su llegada al estado del bienestar coincidió con ellos en el poder.

AnonymousAnonymous

Haber estudiado un curso con las FARC o algo así, te refieres?

Heidi

Lo que es vergonzoso es que estemos en democracia y en lugar de respetar lo que vote la mayoría, se insulte a los que han votado a los ganadores menospreciando su juicio. No soy vasca ni gallega, pero me parece que unos y otros merecen respeto. Han hablado y hay que escucharles, sea cual sea su color. Este es el espíritu de una constitución que en nuestro país se utiliza solo para negar derechos, no para concederlos.

atúnatún

no sabes cuánto os comprendo. de andalucía se dijo lo mismo hace unos meses…

Inzitan blog

Pero que gente mas inculta, ¿no veis Redes o qué?. Todo se reduce a una cuestión evolutiva; el hombre, y la hombra también, ya de antiguo, mucho antes del güindos, antes incluso de los Casio (no fasion), osea, a tomar por culo del vintage, siempre se decantó por la armonía de las formas, el OjO está diseñado de serie para detectar la proporción áurea, de ahí que cuando ves a una vasc@ con un corte de pelo hecho con un cuchillo jamonero y peinada con un tenedor te digas; Patxi para no tener tetas está buena de cojones.

Pero claro, ahora tienen tiempo para leer libros y ver documentales. Se han peinado.

En cuanto a las Gallegas, no tiene explicación, si hasta usaron el efecto Dragan en las fotos trucadas del Patxi.

AnonymousAnonymous

Pinzita y yo somos los únicos que estamos en este blog desde parvulitos. Eso sí, él ha repetido algunos cursos.

Inzitan blog

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Inzitan blog

No soy un trepa. Además, cuando me licencie, yo si que sabré de carrerilla el nombre de las cinco autonomías de la República de España, las 18 provincias que las componen y de su primer ministro… senegales.

Y mientras tanto tú qué, ahí en Finlandia con cuatro carreras y tres idiomas haciendo cubitos para Beefeater.

Pla de l'extrany

En estas elecciones han ganado los terroristas, i en Euskadi el PNV…

Guillem

¿No han quedado escaños para el Partido de la Fe, La Verdad, y la Razón Última de las Cosas?

AnonymousAnonymous

En el País Vasco va a gobernar la derecha y en Galicia va a gobernar la derecha.
Ha salido el derechas de nuestro pueblo. Viva, viva. O gora gora, como ud. prefiera.
¿Alguien ha visto a la izquierda?
¿Holaaaa?
¿Ein?
¿Qué Catalonia is not Spain?

pepitopepito

Los diferentes tipos de idiotas que entran a este blog identificándose como “anónimo” -a secas- deberían dejarnos alguna pista para saber qué tipo de anónimos son, pues resulta del todo desconcertante tratar de seguir los díálogos, réplicas y contrareplicas entre un anónimo y otro anónimo -con aportaciones de terceros anónimos- y no saber exactamente quien sostiene qué y quien contesta a quien. Anónimos somos todos ¡pero identificarse, coño!

Anónimo FernandezAnónimo Fernandez

Oído cocina.

Anónimo VenecianoAnónimo Veneciano

Ay Pepito, lástima que no nacieras unas centurias antes. Sabríamos quién coño escribió el Poema del Cid y el Lazarillo de Tormes.

equelecuáequelecuá

La explicación de esto no es que los vascos no sepan votar, ni que les haya dado un vahído así de repente. Es la consecuencia de años de educación en el odio a España, en la realidad histórica paralela que enseñan en las Ikastolas. Al igual que en Cataluña.
Tampoco es algo realmente nuevo. En la época de Franco había un número enorme de franquistas, de hecho el tío aguantó en el poder hasta que la palmó. Solo después de eso empezaron a salir valientes combatientes antifranquistas por doquier, que estuvieron bastante callados cuando el tío Paco estaba aún caliente. Y ese número de partidarios del régimen venían de una educación que fomentaba y alababa el sistema. Como pasa ahora en el País Vasco o Cataluña.

En el fondo todo es un proceso natural. Si no hay la suficiente fuerza o convicción para mantener la idea de España en pie, ésta caerá, y aflorarán las taifas, como ya ha pasado a lo largo de nuestra historia. Y debe ser así. Un país solo está vivo en la medida que lo está en la mente y la voluntad de los que lo forman (o deberían formarlo). Si esa idea de país es algo por lo que una mayoría de sus miembros no desea luchar, entonces morirá.

Quizá estemos llegando a ese punto.

litoslitos

Qué pesaos con que odiamos a España. A mí nadie me ha educado en el odio, ni me han adoctrinado, ni me han hecho sentir que ser vasco es mejor que ser español. Y es curioso que digan estas cosas gente que ha recibido una educación fuera de Euskadi, es decir, que no tiene ni idea de lo que habla porque no lo ha vivido desde dentro.

TokyoFresh

y que lo digas. Nunca he sabido quien se invento eso.

AnonymousAnonymous

Hartos estamos de que se hable del adoctrinamiento en las ikastolas cuando lo que demuestran los demás es que son ellos los que han sido adoctrinados para creer que todos los vascos nacionalistas odiamos a los españoles y nos han comido el cerebro. Tanto hablar sin saber…

toplastoplas

…Y todo esto lo dice alguien que se está quejando de unos resultados democráticos. Qué cabe esperar de alguien que dice que la democracia vino con Fachi Lopez, y se sorprende de que el PNV saque ikurriñas… ANGELITO MIO, en qué país vives? PD: En el vecino, por supuesto.

Daniel Grana Arboleya

litos: “Qué pesaos con que odiamos a España. A mí nadie me ha educado en el odio, ni me han adoctrinado, ni me han hecho sentir que ser vasco es mejor que ser español. Y es curioso que digan estas cosas gente que ha recibido una educación fuera de Euskadi, es decir, que no tiene ni idea de lo que habla porque no lo ha vivido desde dentro.”

Joder, para no odiarla os habéis cargado a muchos españoles de otras regiones, ¿no? Cuando se habla de adoctrinamiento no es un lavado de cerebro lo que se describe, sino una sutil preferencia por la visión nacionalista.

A la gente allí se le educa en la idea de que ser vasco y ser español son cosas distintas, que lo segundo no incluye lo primero. Un chaval poco politizado, pero que ha pasado por una ikastola dónde sólo ve mapas de “Euskal Herria” acaba convencido de que esa es o debería ser la realidad, como los judíos ultraortodoxos que adoctrinan a los suyos con el “Eretz Israel” inexistente.

AnonymousAnonymous

Adoctrinar es “españolizar” alumnos catalanes.

Daniel Grana Arboleya

También lo es, desde luego, si interpretas “españolizar” en el sentido de imponer una identidad. Wert la cagó bien cagada con esa expresión, porque como se aprecia si se escucha la declaración completa, su intención sólo era armonizar el sentimiento particular catalán con el general español. Y eso no es condenable.

El problema en España es que siendo un país muy diverso algunas nacionalidades como la catalana o la vasca tienen una identidad propia hiperfomentada por el poder público, mientras que otras como la asturiana, la aragonesa o la castellana quedan sumergidas dentro de una etérea “españolidad” provinciana (“restoespañolidad”) sin conocer su cultura específica.

AnonymousAnonymous

“Pues sí, nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes, para que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes”, esta es la frase exacta del Sr. ministro.

Efectivamente interpreto españolizar como adoctrinar o intentar imponer una identidad que los catalanes no “sienten” como propia.

Y no estoy tampoco de acuerdo contigo en que los asturianos, aragoneses, castellanos o leoneses no tengan una identidad tan arraigada como vascos y catalanes, tal vez la diferencia esencial sea la eixstencia de una lengua propia y los sucesivos intentos por “castellanizar” o “españolizar” (en el sentido de intentar imponer la lengua castellana) dichos territorios.

Según el ministro ¿debemos profundizar en el error? ¿es imponer la lengua la mejor estrategia para que catalanes y vascos se sientan comodos en España?

Daniel Grana Arboleya

No, me has entendido mal. Asturianos, aragoneses, castellanos o leoneses TIENEN una identidad propia que se encuentra al mismo nivel que la catalana o la vasca (y valencianos y navarros también son naciones en sí mismos; ni “Euskal Herria” ni los PPCC son naciones históricas, sino proyectos de nación de base lingüística, respetables pero puramente desiderativos).

El problema es que desde el vasquismo y el catalanismo se impulsa la idea de que el “Estado español” actual es la suma de las naciones catalana, vasca, gallega y “española”, y eso es falso. Que los asturianos, por ejemplo, se consideren españoles no quiere decir que no sean una nación.

España es un proyecto de unidad ibérica. Ya está incompleto, porque falta Portugal. Si ahora vascos y catalanes se quieren independizar, que voten (en el caso vasco por provincias). No se puede andar siempre a la gresca, y tampoco hay que tener miedo. Lo que les gusta a los separatistas es ir de perdonavidas, de “sin nosotros os hundiríais” y demás. Que se vayan si así lo deciden (por mayoría cualificada de al menos el 60% o similar, el 50,01% no vale). España ha superado crisis peores y perdido muchos más territorios, ciudadanos y recursos. Tendremos un país más pequeño pero más cohesionado.

Y sobre Wert, yo te reitero mi opinión: tiene toda la razón pero lo expresó pésimamente, y a los de siempre les ha faltado tiempo para crucificarle. Sobre lo de imponer la lengua discrepo contigo, porque en Cataluña de hecho es el catalán lo que se impone (estoy de acuerdo en ello, porque es una lengua española al fin y al cabo; lo verdaderamente aberrante es lo de Asturias, donde el asturiano ni siquiera es oficial).

La identidad española no consiste en ninguna imposición, porque sencillamente no existe más que como historia compartida. ¿Qué es “lo español”? ¿Los cuatro topicazos que tienen los guiris en la cabeza? Uno puede ser perfectamente vasco y español, porque lo segundo lo único que indica es pertenencia a una nación política. Y no vale decir, por ejemplo, que también hay vascofranceses. Lo que cuenta no son los vascos como etnia, divididos en dos Estados, sino los territorios históricos. La patria de los vizcaínos no es “Euskadi”, ni siquiera “Euskal Herria”. Su patria es Vizcaya. Y esa “patria” de origen (en el sentido del alemán “Heimat”) se incardina históricamente primero en Castilla y luego en España como conglomerado de territorios. Si ahora los vizcaínos quieren salir de esa unión pues adelante, pero debe votar cada territorio (Viz, Gui, Ala) y no el conjunto de la actual Comunidad Autónoma Vasca, que sólo existe como tal desde hace 33 años.

TokyoFresh

no tienes ni idea de loque dices. En mi clase se veian todos los mapas, y no generalices con lo de “os habeis cargado”…. Si seguimos basandonos en esterotipos las cosas iran a peor. Te lo dice uno de los tantos ex alumnos de ikastolas que piensan como yo.

Daniel Grana Arboleya

¿Ni idea? Mira esto, por ejemplo:

http://hispanismo.org/navarra/8250-l...stolas.html

http://www.navarraconfidencial.com/2...-ikastolas/

Puede que en tu caso no se diese, pero no por eso deja de existir el adoctrinamiento. Ya he dicho que no es un lavado de cerebro tipo secta diabólica, pero sí que hay una transmisión sesgada de la historia, como Formación del Espíritu Nacional pero en separatista vasco.

Y sobre lo de “os habéis cargado” no me refería al conjunto de los vascos, sino a los abertzales, sean del PNV o Bildu. Si ETA ha existido todos estos años ha sido porque ha disfrutado de un apoyo popular inmenso. Esa es la verdad incómoda del País Vasco, igual que lo ha sido siempre la innegable popularidad de Hitler durante el III Reich en Alemania.

Aquí los catalanes os han dado una lección histórica de cómo se puede progresar hacia la independencia sin matar a nadie. Y te recuerdo que allí también tuvieron una banda terrorista y fracasó porque nadie la apoyaba.

AnonymousAnonymous

¿Has estudiado en ikastola? Si la respuesta es no, ¿cómo sabes tan bien lo que nos enseñan? ¿Lo has leído en algún periódico no vasco? No deberías de sentenciar tanto sin saber.

Martxula

vascos hablando de gallegos, gallegos de andaluces, andaluces de catalanes…
la realidad es que no tenemos ni puta idea de lo que pasa en cada comunidad autónoma, hablamos y criticamos los estereotipos que nos venden y creemos que todos son así.
Andaluces catetos, Gallegos vagos, Vascos etarras, Catalanes extremistas, Madrileños chulos.
La cuestión es que NINGUNO aprende de sus errores, los vascos apoyando directa o indirectamente un partido proetarra, gallegos que no dejan de votar al PP ni cuando un petrolero les arruina la costa, Valencianos que votan a supuestos estafadores, Catalanes que creen que el resto de España les roba, etc etc…
Para cada uno su realidad es diferente y se vota por la realidad que se vive.

A mi, lo que más me preocupa es que no vota ni el 50% de los que pueden votar. NI EL 50%!!!!!! Eso no es una representación de la sociedad, son los que votan pase lo que pase, los que creen tener las ideas claras, los que creen que aun puede cambiar algo….
NI UN 50% SEÑORES!!! Preocupense por eso!

AnonymousAnonymous

Todos los andaluces no son catetos, pero los sevillanos son engreídos, ignorantes, meapilas, señoritos de quiero y no puedo y encima se creen la hostia. No lo niegues.

AnonymousAnonymous

Noticias sobre el cambio climático:

1º El Ártico se encoge, mientras la Antártida se expande (Según la NASA)

http://es.noticias.yahoo.com/%C3%A1r...013587.html

2º Los modelos del cambio climático terrestre, confirmados en Marte (Según la NASA)

http://es.noticias.yahoo.com/los-mod...446465.html

AnonymousAnonymous

Han dicho hoy en la tele que un científico que iba a emigrar se ha presentado en las listas del BNGA en Galicia y ha salido elegido y se queda, me pregunto si esta será la línea a seguir por la clase científica, apuntarse a partidos políticos y similares y si son elegidos se quedan con un sueldo e igual pueden seguir investigando, que todos los alcaldes, concejales, senadores, diputados, presidentes, ministros, altos cargos en todos los partidos, etc., sean científicos honrados, además de tener mas cultura y una cierta honestidad (esto ya depende del científico en concreto), otra posibilidad sería que los científicos monten un partido de ellos y para ellos, se presenten a las elecciones con un programa para educación, investigación, cultura, infraestructuras, industria, universidades, economía, etc., lo cierto es que hay demasiada poca gente de ciencias en la política y luego son los políticos los que deciden.

AnonymousAnonymous

Los vascos han votado sabiamente. Ni el independentismo de Bildu ni el nefasto gestor de Patxi Lopez. Han optado por un licenciado con un programa economico de un economista titulado.
Si no han votado en clave nacionalista.
Incluso os voy ha dar más datos.
Comparado con las generales ha habido un cambio:
Numero votantes en las generales: 1.191.967 votos: Participación: 70% Abstenciones: 30%
PNV+EHBildu: 608.045 votos
Resto de partidos N-nacionalistas: 583.922 votos.
Si los comparamos con las autonomicas:
Numero de votantes:1.131.485 votos: Participación: 65% Abstenciones 35%
Es decir, una bajada de 60.482 votantes
Pero es que encima tambien ha habido cambios.
PNV+EHBildu: 660.514 votos
Resto de partidos N-nacionalistas: 470.931 votos.
Es decir, una bajada de un 5% de votantes ha provocado que aumentara en 52.469 votos el nacionalismo.
PNV ha pasado de 323.517 a 383.565 votos.(+60.048 votos)
Bildu ha pasado de 284.528 a 276.989 votos. (-7.539 votos)
PSE ha pasado de 254.105 a 211.939 votos.(-42.166 votos)
PP ha pasado de de 210.000 a 129.907 votos.(-80.093 votos)
IU ha pasado de 43.522 a 47.480 votos. (+3.958 votos)
UpyD ha pasado de 21.165 a 21.492 votos. (+327 votos)
Equo ha pasado de 15.257 a 11.369 votos. (-3.888 votos)
Escaños en blanco ha pasado de 2.884 a 11.452 votos. (+8.568 votos).
En conclusión, en una bajada de 60.482 votantes.
Ha provocado estos cambios:
-60.048 votos más para el PNV de los cuales: Son de Bildu:7.539 votos por la gestion de en gipuzkoa y son de PP y PSE: 50.943 votos. ya sea por la mala gestion economica del PSE y por el voto anti-bildu.
-Un aumento de 8.965 votos más a los minoritarios.

Mar Fernández

Ehh que hace unos meses los andaluces tampoco sabíamos votar…

TokyoFresh

Analucia votando PPSOE… vosotro si que sabeis

marilu - paginas web

los vascos como que tienen mucha mala fama en la politica jeje…

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>