Por azares de la fortuna, la elección del nuevo director general de BBC ha coincidido en el tiempo con el nombramiento del nuevo presidente de la Corporación RTVE. Esto ha venido muy bien para establecer claramente las enormes similitudes entre ambos perfiles que, para una mayor claridad, he plasmado en esta tabla (click para ampliar):

75 Comentarios

Tesi

Bien, nos queda claro clarinete quién es este señor.

Prietas las filas.

AnonymousAnonymous

Pues perfecto. Irán a comprar los derechos de Gran Hotel.

D. Teriyaki

¡La tabla es chachipiruli!
Lo de González-Echenique lo sabíamos. Alguien que nombra director de informativos de TVE a Somoano no puede estar muy sano mentalmente.

AnonymousAnonymous

A Somoano lo ha nombrado por indicación de Rajoy, por si no lo sabías.

AnonymousAnonymous

Por cierto NH está descapitalizada totalmente , supongo que gracias a la gestión de este señor . Llorando por los yuanes chinos estaba hace unos meses .

Antoni

Da simplemente miedo. No sé donde vamos a llegar, pero está claro es que cada vez más gente se altera y de indigna por estos temas, eso es una buena noticia, ya no se puede hacer cualquier cosa, incluso con mayoría absoluta el PP está viendo como pierde votas por muchas de estas cosas…

AnonymousAnonymous

El pp se descojona de los votos que pueda perder y ganar y se descojona de ti y de mi infinitamente … por que de esa poltrona burbujil donde viven no hay quien les saque…

MiK

Muy cierto. El gran problema es que su electorado fiel hace oídos sordos a todo lo que hagan, ya sea cambiar la ley en Valencia para que se pueda construir en terreno quemado, como el nombramiento de este personajillo.

AnonymousAnonymous

No vamos a llegar… ya hemos llegado

AnonymousAnonymous

DIOS SI EXISTES ¡¡AYÚDANOS!!!

AnonymousAnonymous

DIOS YA SE HA IDO DE ESPAÑA

Alfonso

A mí estos nombramientos por ser quie es en lugar de por lo que vale me recuerdan a la época medieval, con sus nobles, sus caballeros y sus plebeyos. A ver si nos rebelamos de una vez y acabamos con este sistema vetusto, hay que ponerse al día y salir de la Edad Media!

AnonymousAnonymous

Sí, recuerda peligrosamente aquello de “por los servicios prestados a su Señor, se le nombra bla, bla, bla, se la concede bla, bla, bla y se le otorgan los privilegios bla, bla, bla”. Las diferencias son inexistentes.

AnonymousAnonymous

Mediocridad hasta de los jefes

ALyCie

vivimos por encima de nuestras posibilidades:
consentimos que nombren pesebreros y pese(o)breros -la misma mierda son-
antes que profesionales de reconocido prestigio.
y eso es vivir es por encima de nuestras posibilidades.
Has perdido muchos pesebreros pese(o)breros, pese a queien pese.

AnonymousAnonymous

Acabas de perder un presidente de RTVE…

Not so much...Not so much...

El equivalente de González-Echenique no sería George Entwistle sino la suma de éste y David Patten, jefe directo de Entwistle y presidente de la BBC, que anteriormente no había dirigido ningún medio de comunicación y cuyo puesto más conocido fue el de gobernador de Hong Kong.

AnonymousAnonymous

Exactamente, esta comparativa no sirve.

AnonymousAnonymous

Cuanta envidia, ahora por fin tendremos una televisión para los españoles de bien.

Hasta ahora nos teníamos que conformar solo con esos maricomplejines de intereconomía.

Albert

Para la próxima elección, se cambiará el metodo. El ganador de Gran Hermano será el presi. Como veis es un metodo mucho más democrático y con más preparació.

AnonymousAnonymous

jajajajaja toda la razón!!!

FitoFito

Habéis perdido una camarera de habitación con cofia (y tiburón)

AnonymousAnonymous

Bbueno, habría que hacer una tablita similar comparando el perfil de nuestros ministros (presentes y especialmente los de ZP) a ver si alguno resiste la comparación con sus homólogos europeos

AnonymousAnonymous

Ustedes saben lo de que el PP y el PSOE son lo mismo? Pues ya ven, ya…

AnonymousAnonymous

Ya tarda la reposición de Hostal Royal Manzanares.

AnonymousAnonymous

tu tienes gracia dude

Cloe

Disfruten lo votado.. Digo.. lo impuesto.

Piercing

Más claro imposible. Qué nos espera con este hombre, una nueva edad oscura…

AnonymousAnonymous

Ya podéis dar gracias de que al menos tiene experiencia en algo… La ministra de trabajo no ha trabajado NUNCA en su vida, ni en una empresa privada ni pública, y mira dónde está ahora. Si es que os quejáis por vicio…

AnonymousAnonymous

no se porque os extraña tanto lo de la experiencia en hoteles, los hoteles tienen una tele en cada habitación y eso son muchas televisiones :-)

AnonymousAnonymous

Bien… Bien… Ale, ¿siguiente?

DefunkidDefunkid

Por no decir que los señores que trabajan para la BBC tienen una página donde se detalla cargo, salario, biografía (nada de relleno, datos que los avalan para el cargo), gastos que cargan a la empresa y declaración de regalos y deferencias que reciben “por ser vos quien sois”
http://www.bbc.co.uk/aboutthebbc/ins...tle_george/

Eso es transparencia en democracia y lo demás españistán

AnonymousAnonymous

Bueno…esto es todo así…incluso tuvimos una ministra nada menos que de Sanidad que ni siquiera sabía pronunciar bien “ibuprofeno”…creo que ahora es cooperante en NYC o algo así.

AnonymousAnonymous

Ah, y un ministro de Fomento que se desconoce si acabó primero de Derecho…en fin, este país no tiene solución.

quico1952

Pero no lo veis? Ya están aquí! Ana y los Siete ha regresado! Huir insensatos!

Hesperia

Siiiiii, qué horror, no puedo parar de vomitar. Si hacen una serie nueva, ¿será “La yaya Ana”?

quico1952

Pero no lo veis? Ya están aquí! Ana y los Siete ha regresado! Huir insensatos!

RubénRubén

Dan ganas de ponerse a llorar.

AnonymousAnonymous

Con tanto enchufismo de personas sin conocimientos ya han hundido la banca, la cual ahora pretenden profesionalizar … Pero la elección a dedo está tan extendida y hay tantos incompetentes en puestos importantes, que directamente se van a cargar todo lo sano que quede.

Para que escoger a alguien con experiencia y conocimientos, si sale mal lo pagamos todos y si sale bien pues tienen a un amigo fiel que hará lo que le pidan.

AnonymousAnonymous

Puede parecer prejuicio, pero el de la BBC tiene cara de ejecutivo, y el de TVE de pepero enchufado.

AnonymousAnonymous

Parece que es un tema recurrente en “el estado”, esto de bucar independientes para dirigir las TV Públicas:

En EITB (TV+Radio Pública Euskadi), el más indepèndiente que encontraron fue
http://es.wikipedia.org/wiki/Andoni_Ortuzar

presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, el órgano de dirección de ese partido en Vizcaya, durante apenas 9 años.

AnonymousAnonymous

Si te molestas en leer la biografia, veras que al menos pertenece al ramo de la comunicacion, y a lo largo de su carrera siempre ha estado en funciones relacionadas con ello.

Ricardo Chao Prieto

Una muestra más de uno de los principales problemas de España; la clase política. Aquí se entiende la política como si fuera el fútbol, y los partidos políticos fueran equipos.

el Shysh

Un nuevo miembro del club del enchufe. Y lo más probable es que también sea socio de “la voz de su amo s.a.”

el Shysh

Un nuevo miembro del club del enchufe. Y lo más probable es que también sea socio de “la voz de su amo s.a.”

Jaras

La historia del ser humano es enmendar una y otra vez(siempre tarde) los errores que comete, sean a sabiendas o involuntarios. Veremos lo que nos cuesta enmendar todos estos.

Andrés

Convendría recordar que la BBC funciona como empresa independiente, con un presupuesto 4 veces superior al de RTVE y que es recaudado principalmente a través de impuestos de televisión que es más del 85% del Presupuesto del Grupo (el dinero aportado del Estado son apenas 400 Millones de Libras por los más de 4.000 Millones que maneja el Presupuesto del ente)

¿Quieres que RTVE tenga ese tipo de organigrama? Conviértela en una empresa independiente que tenga que subsistir en base a su esfuerzo y trabajo, en lugar de depender de la subvención estatal, pero claro eso aquí sería imposible porque comenzaríamos con la bobada de la privatización, bla bla…

Capitán Pingabotas

La BBC no es privada, la financian los británicos a través de un “Canon” que pagan al comprar los aparatos de TV. No entiendo la comparación que haces, la BBC subsiste por “la subvención estatal” exactamente igual que TVE, la diferencia es que los británicos se han esforzado por tener una tv pública independiente y en España se han esforzado en lo contrario, tener una Tv pública que responda al mando de los que mandan.

AnonymousAnonymous

Se te ve muy entendido… que es una empresa diferente dice, madre de dios.

Paula Acevedo

Por increíble que parezca los informativos de TVE se habían convertido en referente mundial en los últimos años, después de mucho esfuerzo.
Es una pensa que todo ese trabajo se vaya a ir al traste por la incapacidad de determinados gobernantes de entender que “cadena estatal” no significa “televisión privada del gobierno”

AnonymousAnonymous

¡YO NO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL! (LEERLO POR FAVOR CON MÚSICA RUSA)
I AM ENGLISH, ENGLISH, ENGLISH! (READ WITH FLAMENCO MUSIC)

AnonymousAnonymous

Esta misma tabla se podía haber hecho también con Leire Pajin…verdad….. Pero no tocaba y con muchos mas…pero ahora toca

AnonymousAnonymous

¡Hay que ver como se ha puesto a currar el rey y la casa real!, se veían que se quedaban sin curro ni futuro, es claramente una estrategia planificada y apoyada por los medios de comunicación (vamos, más de lo de siempre), aunque es bastante obvia.

AnonymousAnonymous

El 11 de Julio, la marcha minera llega a Madrid:

http://www.20minutos.es/noticia/1533...id/mineros/

Burric

Estoy harto del y tu más de los fachosetes de turno. desde luego que el PSOE lo hizo mal pero bueno te harán los que luego vendrán.

Por supuesto que en PSOE había corrupción. Es normal, el poder atrae a los corruptos. Pero lo de estos no es corrupción es JODER a todo el mundo para forrarse ellos.

Sí, soy de izquierdas y hace tiempo que no voto al PSOE, pero entre el PSOE y el PP todavía hay diferencias, muchas diferencias y muy sustanciales.

Burric

Paula,

Lo siento cariño, pero ya no quedará ni un informativo independiente en España. Tendremos que escuchar la BBC y así, de paso, repasamos el inglés.

Como bien dices es una pena. Pero ¿sabes cual es el problema? que los fachosos entienden por independencia el que digan lo que ellos piensan.

Para entender la independencia bastaba escuchar la misma noticia en la sexta (bastante de izquierdas), intereconomía (muy, pero que muy carpetovetónicamente facha) y RTVE.

Hesperia

He escuchado que Urdaci comparado con este sujeto se puede considerar un intelectual. Hay q recuperar la memoria de los 4 años de mayoría absoluta en TV. No sólo es la versión manipulada, cortada, tergiversada y creada directamente para mostrar una falsedad en los medios, es más aterrador la llegada de esa gente mediocre, inculta que quiere un país como ellos.
Podeis leer “1984″ de Georges Orwell para ver como funcionan, lo malo es que cuando te asustabas mucho leyendo podías cerrar el libro. Ahora no podemos cerrar los ojos. Aunque podemos no poner esas cadenas, si baja la audiencia tendrán que cambiar algo.
Y si quieres pedir firmas para que vuelva Fran Llorente o alguien capacitado comienza una campaña en avaaz.org
Buenos días y buena suerte.

Burric

Hola Hesperia,

Lo curioso es que 1984 fue escrito por un socialista para mostrar los peligros del socialismo y el comunismo y, sin embargo, la historia deja claro que es un problema del poder, no del sistema político y en Espacha, el fachoserío0 carpetovetónico ha aprendido a usarlo “muy bien”.

AnonymousAnonymous

Lo que tiene el Leopoldo es una cara de “lameculos”, que echa para atrás

AnonymousAnonymous

Me hace gracia ver a tanto “escéptico” de salón hablando ahora de conspiraciones en los medios, osea hay conspiraciones cuando no están ellos, pero no las hay cuando ellos están que son limpios e inmaculados, pues vaya escepticismo.

El otro día vi al autor de este blog en un programa de ETB hablando de la corrupción, además de que tiene un pestazo a PSOE que echa para atrás, me hace gracia que una persona que hace programas a favor de los transgénicos luego vaya dando lecciones de moral a otros, cuando el es parte del problema de corrupción que aqueja al mundo, jé, y luego dicen que los escépticos no tienen ideología, pero si no son otra cosa mas que ideología pura, confunden sociedad, naturaleza, ciencia, tecnología, progreso técnico, progreso social, intereses económicos capitalistas individuales de las empresas, como si fuese todo lo mismo, luego además mezclándolo todo como si eso fuese parte del PSOE y todas esas mezclas no son sin querer, vamos para potar.

AnonymousAnonymous

jajajajaja, muy bien machote, ¡un gallifante par ti!

Y ahora cuenta hasta tres y despierta… ¡TRES!

Burric

Jojojojojo. Ya tenemos a otro con los mantras del fachoserío carpetovetónico.

Y yo no te doy el gallifante que te ha dado el otro que ha respondido sino dos gallifanes, que te los mereces.

AnonymousAnonymous

Supongo que cada uno puede mostrar su punto de vista sin que le otorges un Gallifante o dos, no…? O es que no se puede decir u opinar lo que es contrario a tu punto de vista…? Ya estamos poniendo etiquetas a la peña que no piensa como tu quieres…?

Jajajajaja me río mucho por tu simplicidad de argumentos!!! De verdad que si es así, nada, solo me queda pasarte la mano por el lomo y decirte que tu, te, ti, contigo pispo!

Con ello no estoy diciendo que este a favor de este tipo de RTVE, que me la sopla. Pero lo que cada día aguanto menos y estoy hasta los huevos es del partidismo en este pais, la simplicidad de la toda la puta vidad de Fachas y Rojos…, que solo ven la viga en ojo ajeno y no la propia. En fin! Que no tenemos solución ni con la mierda de politicos que tenemos (salvo excepciones) y menos aún con esta sociedad!!!

Agur

keenankeenan

Entwistle? Como el bajista de los Who? que caña! Gonzalez no puede competir con Entwistle, por muchos “de” que le pongan por detrás, donde va a parar hombre….

Una de las consecuencias del comeback pepero va a ser volver a ver esos caretos de borjamaris con acne persistente en puestos de responsabilidad. En fins…

AnonymousAnonymous

Si lo de González-Echenique no resiste la comparación lo de Julio Somoano es peor. El nuevo jefe de informativos de RTVE tiene como máximo logro televisivo un constante, tenaz y tozudo CERO TÉCNICO durante su etapa como responsable del informativo de la tarde de Telemadrid. No es una exageración, cero técnico durante meses del que ha quedado desolación y una coletilla para la posteridad. En múltiples ocasiones Somoano retomaba los vídeos diciendo “Que cosas”, es de suponer que impacto por lo que acababa de ver.Pues eso ¡Qué Cosas!

Sectario

Tipico de España. En España los favores, con favores se pagan. Vete a saber que coño habrá hecho ese “personaje” para ser cargo de RTVE

AnonymousAnonymous

Es que para manejar una máquina de la propaganda y la desinformación profesional como es la BBC hace falta a alguien muy bregado. La inexperiencia del directivo de TVE es una garantía de que no nos manipularán de una manera tan cruel. y en todo caso, para la programación que emite TVE…

yalopensarémañana

¿Pero sigue existiendo RTVE? Yo hace años que ya solo veo telahinco. Para escuchar mentiras prefiero que me las cuente la campos, como toda la vida.

AnonymousAnonymous

Los españoles son la hostia tu… Es increible que os quejéis de esto y no hayáis puesto el grito en el cielo con las Pajines de ministras de Sanidad y sobre todo con la súper Bibiana Aído… que manda cojones con la de pasta que hemos dado para que ambas tengan un retiro en los Estates! Que esto está mal, por supuesto que si… pero no seais mendrugos y criticar todo porque en este pais de mierda (cada día lo tengo más claro) hay mucho partidista, arrimao y vago!

AnonymousAnonymous

Panda de comedores

sonu

I agree with you. This post is truly inspiring. I like your post and everything you share with us is current and very informative, I want to bookmark the page so I can return here from you that you have done a fantastic job …

Towing in dallas

ÀlexÀlex

Aumentan las similitudes con la dimisión de George Entwistle por la emisión de un reportaje polémico. En España habría pasado lo mismo ¿verdad?

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>