Este blog ha tenido acceso a algunos de los textos que constituirán el manual de “Educación Cívica y Constitucional”, la asignatura que sustituirá a “Educación para la Ciudadanía”:

1. Los maricas son personas, salvo quizá los muy, muy maricas, en cuyo caso habría que determinarlo caso por caso. 

2. La Guerra Civil fue una lucha fraticida terrible que, afortunadamente, ganaron nuestros abuelos. 

3. Hay que respetar nuestro planeta. Es fundamental, por tanto, que los obreros no tiren las colillas al suelo cuando construyan casas en la playa. 

4. El capitalismo es una variante de la democracia que nos permite vivir en un constante progreso gracias fundamentalmente al desinteresado esfuerzo de  chinos y africanos. 

5. Abortar es una opción para la mujer, pero no puede ser un hobbie, por lo que su práctica pasará a estar escrupulosamente regulada por la Autoridad. 

6. La libertad religiosa es un derecho constitucional. No es tarea nuestra prejuzgar a nadie por su credo, ya darán explicaciones cuando tengan a Jesucristo delante. 

7. Hay dos ideologías fundamentales, la izquierda y la correcta. 

8. Todas las razas son iguales, por lo que debemos comprarles ocasionalmente un DVD o una cerveza de esas que venden por la calle. 

9. La libertad de expresión es una herramienta fundamental en democracia. Tan importante es la libertad de expresión que será escrupulosamente vigilada por la Autoridad para que no le pase nada. 

10. España es una gran nación conformada por una serie de sensibilidades diferenciadas, la mayoría erróneas.

70 Comentarios

AnonymousAnonymous

Opino que pino

AnonymousAnonymous

Insultos fachorrotes en 3, 2, 1….

Ender

Anda que, como te traduzcan el punto 7º para los USA, los neocon no van a pillar el chiste…

DIOSDIOS

Me cago en la presunta Virgen, zorra zoófila.

Ender

Por cierto, casi se me olvida… Has perdido un xenocida.

krollian

Había leído:

10. España es una gran nación conformada por una serie de sensibles y diferentes gonorreas.

No está muy desacertado el asunto, estando tan cerca la banca, la maquinaria del bipartidismo y determinados estamentos de la justicia tan cerca de actividades relacionadas con la prostitución.

Añádanse a este epígrafe la monarquía, el que dice que todos los políticos son iguales, los que no entienden de política y el Banco de España, por ejemplo…

krollian

Y ahora unas citas filosóficas:

Las leyes son como los perros. Sólo ladran a quien va mal vestido – Pío Baroja.

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.
Demócrito de Abdera. 460 AC-370 AC. Filósofo griego.

La política es la sección “entretenimiento” de la economía – Frank Zappa.

Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas – Mark Twain.

AnonymousAnonymous

Los trolls están tardando en escribir…

AnonymousAnonymous

falta el de “En democracia las cosas se solucionan sin ocasionar problemas a la gente, y si no las solucionas no ocasiones problemas o porrazo que te va”

AnonymousAnonymous

11. El derecho de manifestación deberá usarse únicamente para comunicar al resto de la sociedad como tiene que comportarse: Que los sarasas no se casen y que las putillas rojas no aborten. Todo lo demas, cosa de rojos y perroflautas.

nela

yo no me reiría tanto, no os penseis q los contenidos van a diferir mucho de eso…

Alvaro

Citando al cura robótico de Futurama: “Sólo son ciertas las mentiras de nuestro Libro Sagrado”.

AnonymousAnonymous

menuda piltrafilla de blog que no tiene trolls… XD

AnonymousAnonymous

Sí, creo que va a sustituir a “Educación para la ciudadanía” que incluía cosas como

1. Los de derechas son personas, salvo quizá los muy, muy de derechas, en cuyo caso habría que determinarlo caso por caso.

2. La Guerra Civil fue una lucha fraticida terrible que, desafortunadamente, ganaron los malos.

3. Hay que respetar nuestro planeta. Es fundamental, por tanto, que los obreros que se compraron casa en la playa, llamen a los empresarios que las contruyeron para que las demuelan y devuelvan el dinero con intereses.

4. El socialismo es una variante de la democracia que nos permite vivir en un constante progreso gracias fundamentalmente a la desinteresada inactividad de sindicalistas y subvencionados (todos cobrando, claro).

5. Abortar es una opción para la mujer, en donde el padre, por mucho que demuestre que el 50% del feto es suyo, no tiene absolutamente nada que decir al respecto.

6. La libertad religiosa es un derecho constitucional. No es tarea nuestra prejuzgar a nadie por su credo, pppffffffffffffff.

7. Hay dos ideologías fundamentales, la derecha y la correcta.

8. Todas las razas son iguales, sobre todo las otras, por lo que debemos perdonarles cualquier tropelía además de pagarles lo que haga falta.

9. La libertad de expresión es una herramienta fundamental en democracia. Tan importante es la libertad de expresión que será escrupulosamente vigilada por la Autoridad para que no le pase nada. (¡Anda, este no se ha cambiado!)

10. España es una gran nación conformada por una serie de sensibilidades diferenciadas, la mayoría erróneas. (¡Caramba, este tampoco!)

Diego Paños Olaiz

MUY bueno. El original y la copia. Así no hay quien trollee.

krollian

Anónimo de 01/02/12 19:41:

Añada usted al termino perroflautas, yayoflautas:

http://www.20minutos.es/noticia/1294...na-recortes

AnonymousAnonymous

buff como atufan los comentarios de aquí.

Para algunos aquí lo bueno, lo democrático, es que la izquierda manipule y adoctrine, y que la derecha se acompleje y luego se limite ha no cambiar nada.

AnonymousAnonymous

Estoy con el primer comentario también opino que pino.

AnonymousAnonymous

Que original el último post… ha cambiado a su antojo unas cuantas palabras y punto. Que demostración de elocuencia y expresión artística.

FASCINANTE

AnonymousAnonymous

Te explico, anónimo de las 20:30, es un recurso hecho adrede para demostrar una simetría en la que las dos posturas son -de forma involuntariamente irrisoria- imagen especular una de la otra.

Te lo aclaro por si te has liado: las dos “poses” son ridículas en su pretensión de ridiculizar a la otra.

¿Lo entiendes ahora?

Vamos, explicado a gente como tú: es como los chistes de giputxis y bilbainos en los que no hay mas que cambiar uno por otro y ya está. ¿y ahora entiendes?

Dessjuest

Al final es lo de siempre, gobierna la izquierda y los de derechas piensan que adoctrinan, gobierna la derecha y al revés, al menos, como cada cierto tiempo cambia el color del gobierno, para cuando un crío salga de la ESO ya habrá podido ser adoctrinado de las dos maneras.

AnonymousAnonymous

En España vuelve a amanecer.

AnonymousAnonymous

En España vuelven a amenazar.

krollian

Y mientras se alimenta el ridículo debate alimenticio (nunca mejor dicho) de las dos Españas y las derechas y las izquierdas, el partido único no deja de llenarlo todo de ladrillos, porquería e injusticia.

Resultado deseable por indeseables (esos que no saben que hacer con tanto dinero robado a los curritos):

Dejar la piel de toro como un erial enladrillado, plagado de analfabetos y cobardes.

La conclusión que veo es que hay una falta de respeto, valores y dignidad por cierta gente que da mucho asco. Y mucha pena.

¿Qué le vas a pedir a cierta gente que debería entender lo que lee y se expresan con menos propiedad que un niño de cuatro años? Y lo que es más grave. No les importa. Como si fueran un cacho carne con ojos.

leviathanlinks

Los troll ya no se tiene que meter con los “superbuenos de la muerte que te cagas en las bragas”: han ganado las elecciones.

Hasta los troll son de derechas en este bloig, curioso ¿no?

PatriciaPatricia

Y estos sólo son “algunos” de los textos, esperaros a leer el resto 😛

AnonymousAnonymous

Genial que se nos de media programación hecha. Gracias por facilitar la vida a los profes… 🙂

aurkaaurka

los chistes de bilbainos y guiputxis, son los mismos solo que los guiputxis no los entienden.

AnonymousAnonymous

Estos del PePé se han propuesto reformar absolutamente todo, igual hasta piensan que por cambiar el nombre a la mierda dejará de oler a mierda. SI DESEAS QUE TU CASA NO HUELA A MIERDA, DESHAZTE DE ELLA.

AnonymousAnonymous

Anónino de 01/02/12 19:51

go to –> http://www(.)publico(.)es/culturas/419848/que-no-es-un-libro-de-texto-senores-que-no-que-no-mientan

AnonymousAnonymous

No te lo crees ni tu.

AnonymousAnonymous

normal que te cojee la mesa chaval,siempre igual de payaso,tu blog apesta

AnonymousAnonymous

Vaya mierda de artículo. Qué poca gracia.

keenankeenan

Yo sí creo que EPC erá una asignatura muy idelogizada (por ejemplo, proponía modelos de discriminación positiva, que son mas que discutibles). En fin, habrá que esperar a ver si estos barren para casa, que supongo que sí. Es una lastima. A mi lo que me saca de quicio es esa peña que sostiene que son los padres exclusivamente quien deben formar en valores a sus retoños. Hay que joderse. O sea, que yo puedo educar a mi hijo en los valores del tercer reich, y ahí se joda el estado. Que luego cuando le salgan pelos en los huevos va por ahí apaleando judios, pues mirá, mala suerte…

DaniG.

Hombre, vale que la reforma que se va a realizar tiende a la derecha, que es el partido que gobierna. Pero supongo que podría hacerse también algo parecido con los “posibles textos” que tienden a la izquierda y que habría en los libros de educación para la ciudadanía, por ejemplo:”el aborto es algo que las jóvenes pueden disfrutar como hobby siempre que les plazca, aunque sean menores de edad”,
Exagerando todo es posible xD

AnonymousAnonymous

hay un espacio de más entre de y chinos. 🙂

AnonymousAnonymous

Yo no hago otra cosa los viernes por la tarde que no sea darme un paseo a por unos perritos calientes, y antes de irme de compras al Berska, paro en la clínica para abortar.
Como mis padres me educaron desde la izquierda…
Menos mal que soy lista y mis novios siempre son adinerados del barrio pijo, ay! que no se enteren los rojos de mis padres!

AnonymousAnonymous

Lo que hay que leer, dice un anonimo:
“Te explico, anónimo de las 20:30, es un recurso hecho adrede para demostrar una simetría en la que las dos posturas son -de forma involuntariamente irrisoria- imagen especular una de la otra.
Te lo aclaro por si te has liado: las dos “poses” son ridículas en su pretensión de ridiculizar a la otra.
¿Lo entiendes ahora?”

Efectivamente, has utilizado mucho texto para decir que lo que significa es “pues tu mas”. Vamos, que justificas el adoctrinamiento actual porque “antes, tambien se adoctrinaba”. ¿No seras politico?

No es que las dos poses sean ridiculas, es que las dos son correctas, y por lo tanto denuncian una situacion injusta.

marc

los mismo de siempre con otras palabras, nada nuevo, todo demasiado evidente

AnonymousAnonymous

Demagogia. Mimesacojea al final voy a creerme que sólo eres un radical de izquierdas proetarra

AnonymousAnonymous

No, Anónimo de las 3:37, no has entendido nada.

Toma un poco de perspectiva; elévate y mira desde arriba. ¿qué ves? Efectivamente, dos fuerzas políticas mayoritarias y con ideología diferente (diferente si no te elevas mucho, porque si lo haces, a cierta distancia se ven exactamente iguales).

Entonces asoma en la distancia un “noséquién” lanzando un decálogo cuya intención es ridiculizar la ideología de la fuerza opuesta a la suya.

De forma ridícula. (Me recuerda a una chica que hacía mofa de Scarlett Johansson llamándola, con sonrisa nerviosa, “esa enana cabezona, jajaja” ¿te das cuenta de que el ridículo lo hace ella con esa forma de referirse a la Johansson?)

Lo que he pretendido ha sido poner en evidencia la ridiculez de post de J.A. Pérez.

A estas alturas de la edad (“Nel mezzo del cammin di nostra vita…” ¿eh, J.A.?) ya es hora de dejarnos de chistes ridículos de preadolescentes y envidiosos.

No es humor lo que se lee en este post.

No es solo “pues tú más” (que también) sino el hecho de pretender ridiculizar de forma ridícula. Así se pierden las batallas.

equelecuáequelecuá

La mayoría de puntos eran iguales pero de signo contrario en la asignatura que se quita. Por tanto, sí, son ridículos tirando a la derecha, y lo eran tirando a la izquierda. Es la misma mierda que ahora siendo de derechas te asquea y antes te la comías a paletadas con entusiasmo.

A mí esas asignaturas “concienciantes” me la traen floja. En el mejor de los casos son una serie de tópicos con los que todo el mundo asiente con la cabeza, y al que ninguno hace caso. En el peor, son herramientas de adoctrinamiento que harían sonrojar al propio Stalin. Lo mejor es que las quiten. Y que cada uno haga lo que le salga del cimbel, que es lo que al final pasa en realidad.

gomez

Disfruten de lo votado 2.0.
Que ocho :facepalm: años mas malos nos vienen..

AnonymousAnonymous

El “Anónimo” está para llamar Joputa al blogger.

Los mensajes “anónimo de las 20:30” y “para el anónimo de las 15:45” son un rollo. Para deciros lindezas poneros nombre!!

Joputa. 🙂

AnonymousAnonymous

El autor de este blog puede irse a descansar por este gran trabajo. Enhorabuena farfollas!!

javijavi

lo de derecha e izquierda me parece taaaan ridiculo… Por qué todos los trolls son taaaan fanáticos??? Que esto no es un madrid-barsa coño, dejad de gritar a los 4 vientos lo subnormales que sois joder…
El que pueda argumentar, que hable, el que no tenga ni puta idea, que se calle en vez de soltar mierda por la boca, ARGUMENTOS, no decir gilipolleces desde el anonimato.
Este puto país, está gobernado por imbéciles, porque los que los votan, son aún más imbéciles, y lo peor, os creéis intelectuales trolls de mierda. Leed un poco, y si no sabéis, al menos intentad tener una actitud crítica ante la vida…
Cómo me revientan los fachas y sociatas, creyendo que tienen la razón sin tener ni puta idea de nada, solo se limitan a dar su aprovación y suscribir cualquier gilipollez que digan sus medios “afines”… Ningún FACHA, SOCIATA, u otro tipo de necios, se plantea las cosas pensando por sí mismo?
Y otra cosa, para qué entráis aquí si os parece una mierda de blog? Qué pasa, que nadie aguanta vuestras gilipolleces y tenéis que haceros notar en algun sitio? Hay que ver qué cantidad de infelices hay por ahí…

AlfredoAlfredo

Pero coño ¿porqué entra gente todos los días si no le gusta el blog? Debe tratarse de masoquismo o argo…

AnonymousAnonymous

Este es el país que quieren tener los españoles con su voto soberano y sabio.

AnonymousAnonymous

Este es el país que quieren tener los españoles con su voto soberano y sabio.

pacopaco

Menuda perdida de tiempo… artículo de nivel simiesco.

AnonymousAnonymous

Partiendo de que no soy de derechas y el nuevo gobierno no me inspira ninguna confianza, me da lástima leer un blog como éste en el que se manipula de forma descarada la realidad, sin ningún pudor, y se tiene el valor de tachar a los que no opinan igual de trolls, demagogos, mentirosos, etc. Nunca me he sentido más de derechas que cuando oigo alguien como tú hablar de la derecha, ni me he sentido más de izquierdas que cuando oigo a un fanático de derechas hablar de la izquierda. Miserable humanidad. Y lo peor de todo es que la mayor parte de los fanáticos de uno y otro lado, no sacáis nada de provecho de vuestro fanatismo, y tan solo sois unos peleles al servicio (gratuito) de los políticos que os manejan a su gusto. En fin, me repito, miserable humanidad.

AnonymousAnonymous

para Anonimo 02/02/12 09:47
Es decir “pues tu mas”
Me recuerdas a los cristianos diciendo “¿por que protestan contra nosotros y no contra los musulmanes?”
Algunos protestamos contra los cristianos, los musulmanes, los del PP y los del PSOE. De quien realmente desconfio es de quien dice “Jo, no decias esto cuando gobernaban los otros” Si, si lo decia, pero como a ti te parecia bien no te diste cuenta, ni te quejaste.

AnonymousAnonymous

Veo que sigues malaprensa. Podrías haber aprendido algo de ese blog, para no tratar de desmontar una mentira de un político o periódico con una mentira aún más grande. No dudo que así tienes tu público, puede que incluso más que si siguieses un camino como el del blog que he citado arriba, pero lo que no conseguirás nunca es ganarte el respeto de los que no estamos politizados y miramos con ojo crítico tanto las noticias que nos llegan “desde un lado” como las que no llegan “desde el otro”. Venga, haz un pequeño esfuerzo, al final seguro que incluso estás más contento contigo mismo.

AnonymousAnonymous

Hay cierto tufillo oportunista en todo esto ¿no crees?

AnonymousAnonymous

Debe de haber algo más patético que entrar en un blog a escribir comentarios explicándole al autor cómo tiene que escribir para ser más guay, o más intelectual, o yo que sé. Debe de haberlo, pero así a bote pronto no se me ocurre.

PD: Lo de ser de derechas e intentar disfrazarlo con lo de “yo no soy de izquierdas ni de derechas pero” hace años que no engaña a nadie. Bienvenidos a la internete.

AnonymousAnonymous

Debe de haber algo más patético que entrar en un blog a tragarse acríticamente todo lo que diga el autor sin plantearse la mínma pregunta ni aplicar el menor espíritu crítico o yo qué sé. Debe de haberlo, pero así, a bote pronto no se me ocurre.

PD: Lo de ser tonto, no pensar y tragar lo que te echen e intentar disfrazarlo con lo de “yo no es que sea lerdo, es que comulgo con lo que me dicen”, hace años que no engaña a nadie. Bienvenidos a la internete.

AnonymousAnonymous

Punto 6: argumento “ad persona” —> argumento falaz

sexo telefónico

El punto 8 lo comparten lamentablemente los de la izquierda con los de la ideología “correcta”.

AnonymousAnonymous

Esta página no tiene trolls, o gente fuera del pensamiento único, porque sólo la leen los del pensamiento único, los que no pensamos igual somos eso, trolls.
En cuanto al punto 2, mis dos abuelos fueron perseguidos por el franquismo y no pienso igual que tú. El padre de Manuel Chaves era militar del franquismo, y el de María Teresa Fernández de la Vega falangista. Supongo que te refieres a esos abuelos.

AnonymousAnonymous

MENUDO ROLLO, NADIE SE CREE ESTO, QUE GANAS DE CONFUNDIR Y METER CIZAÑA TIOS DE VERDAD!!!!

Internship-Uk

Es una lastima que despues de un periodo de recesion, la sociedad haya creido que la solucion a dicha realidad era optar por la derecha. Pero, para aquellos que pretendian soñar, el tiempo pondra a cada uno en su sitio, en su derecha.

Norber61

El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763

Gabo - paginas web

jejej bastante buena la entrada 🙂

ogry

Al final, te quedaste corto; no dijiste nada de los nacionalismos excluyentes ni de la defensa de los rentistas de la propiedad intelectual.

Que mierda de Wert…

Pedro

En España vuelve a amanecer.

[…] de la delincuencia. Puedes meter en la cárcel a los delincuentes. Puedes rehabilitarlos. Puedes educar desde la infancia en civismo. Puedes intentar que nadie pase penurias para que nadie se vea obligado a delinquir. […]

[…] de la delincuencia. Puedes meter en la cárcel a los delincuentes. Puedes rehabilitarlos. Puedes educar desde la infancia en civismo. Puedes intentar que nadie pase penurias para que nadie se vea obligado a delinquir. […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>